REtomando de las distracciónes del Watch Tower, que fueron pertinentes en el momento para resaltar que el individuo que se presentó con los discípulos de Emaús y que  partió el pan y comió era un ser de carne y hueso.
Una vez pasado el shock inicial de darse cuenta que esa persona era Jesús mismo, ...
interludio de experiencia temporal:
Cuando tendría yo unos 20 años , me llegó la noticia de que un amigo de barrio, había fallecido víctima de un asalto.  El era un negro delgado y espigado , como de 1.85 m... muy bien parecido y  elegante.   Al par de años de esa noticia , me lo encuentro en un evento de la universidad, rodeado de chicas (jaja... como siempre).   fue como una visión, una vez visto que era él me lanzo a abrazarle y no pude contener el llanto de la alegría.. el estaba muy confundido...   hasta que le dije : "... es que yo pensaba que estabas muerto".  
Es decir no es nada extraño, que quien te haya visto morír no le de por pensar que no puedas ser tú o que sencillamente es otro. Perol luego de eso, No habría confusión alguna. o sobreviviste o RESUCITASTE.
una resurrección "espiritual", no tiene nada de novedosa.  No era a eso lo que temía el Sanedrín que sucediera. El asunto era ese mismo cuerpo que habian depositado en esa tumba el que no debía resucitar, o no debía al menos ser robado.