Resurrección de Xto... un HECHO histórico

De una en una:

Por lo pronto te falta contestar que tendría de novedoso una "resurrección espiritual" si eso ya lo predicaba los egipcios.

... podrías empezar por: "lo novedoso de una resurrección espiritual seria..."
A franco48 ya lo tengo hace varios días en la lista de ignorados.
Uno intercambia con algunos y observa como van contestando y se da cuenta que debatir con ellos es tiempo perdido.
Hay otros con los que se puede estar en veredas completamente opuestas pero existe otra dinámica.
Es como que hay foristas que son como siervos inútiles de verdad.
No sirven ni para intercambiar palabras.
 
Es como que es gente muerta. No tienen ninguna arista interesante.
Son como piedras que escriben.
 
De una en una:

Por lo pronto te falta contestar que tendría de novedoso una "resurrección espiritual" si eso ya lo predicaba los egipcios.

... podrías empezar por: "lo novedoso de una resurrección espiritual seria..."
No importa lo creyeran los egipcios, lo importante es lo que La Biblia nos informa, ella nos dicen:

"Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." 1Pd. 3: 18.

Quiero suponer, que sabrás que Jesús ante de ser enviado a la Tierra por su Dios y Padre, era un espíritu en la región celeste.

"Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo..." Gál. 4: 4.

"quien, aunque existía en la forma de Dios..." Fip. 2: 6.

Asi que no nos tendría que sorprender, que al culminar con su misión, le pidiera a su Padre, que lo restituyera a su estado anterior. Jn. 17: 5.

"...Él fue manifestado en carne, fue declarado justo en espíritu..."
 
No importa lo creyeran los egipcios, lo importante es lo que La Biblia nos informa, ella nos dicen:

"Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." 1Pd. 3: 18.

Quiero suponer, que sabrás que Jesús ante de ser enviado a la Tierra por su Dios y Padre, era un espíritu en la región celeste.

"Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo..." Gál. 4: 4.

"quien, aunque existía en la forma de Dios..." Fip. 2: 6.

Asi que no nos tendría que sorprender, que al culminar con su misión, le pidiera a su Padre, que lo restituyera a su estado anterior. Jn. 17: 5.

"...Él fue manifestado en carne, fue declarado justo en espíritu..."
Cual es la novedad de una RESURRECCION espiritual?

Puedes empezar por : "lo novedoso de una resurrección espiritual es...."
 
Este señor Salmo 51, quien me mereces el mayor respeto, aunque trate de difamarme que lamento mucho.

Me dejó colgado en el epígrafe, "Éxodo 21: 23
en la página 3 y los posts #54 y #57, por no tener respuesta.
 
Última edición:
Cual es la novedad de una RESURRECCION espiritual?

Puedes empezar por : "lo novedoso de una resurrección espiritual es...."
¿Que tiene que ver la religión egipcia?

No soy egipcio ni profeso esa religión.

¿Porque mas bien no intentas impugnar, mi post?
 
Puedes consultarlo con el líder de tu secta y postear aquí lo que te dice que contestes... pero pídele por favor que su respuesta empiece por " lo novedoso de una resurrección espiritual es... "
 
Cuando Jesús resucitó se le dió un cuerpo espiritual:
¿Se le dio un cuerpo espiritual?

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
¿Se le dio un cuerpo espiritual?

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Por favor, ¿cómo entiendes 1Pd. 3: 18?
 
Por favor, ¿cómo entiendes 1Pd. 3: 18?
El punto en que no estoy de acuerdo con usted, es cuando dice: SE LE DIO un cuerpo...
Como si Jesús fuera un muñeco que depende de otros, que lo gobiernan y manipulan

Como haya sido, Él solo, y no otros, tenía poder sobre sí mismo. Antes, durante y después de su resurrección ¿Como entiende usted Juan 10:17?

Ahora bien:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Lo que a usted le preocupa es la frase: "... vivificado en espíritu... "
Esta frase significa que fue FORTALECIDO en espíritu al morir en carne. No que fue resucitado "como" un espíritu, como usted pretende que sea


VIVIFICAR (vivificado)
VERBO TRANSITIVO
  1. Dar vitalidad o fuerza a una persona que estaba débil o a una cosa que había perdido la energía.
 
El punto en que no estoy de acuerdo con usted, es cuando dice: SE LE DIO un cuerpo...
Como si Jesús fuera un muñeco que depende de otros, que lo gobiernan y manipulan
Bien, quizás haya sido una frase desafortunada, disculpas.
Como haya sido, Él solo, y no otros, tenía poder sobre sí mismo. Antes, durante y después de su resurrección ¿Como entiende usted Juan 10:17?
Reina Valera Gómez Jn. 10: 17
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Pero como veremos, no hay que tomar las cosas muy a la ligera.

"Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte..." Hch. 2: 24.

"Pero Dios lo levantó de entre los muertos." Hch. 13: 30.

"que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales," Efe. 1: 30.

Ya ves que no es tan asi.
Ahora bien:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Lo que a usted le preocupa es la frase: "... vivificado en espíritu... "
Esta frase significa que fue FORTALECIDO en espíritu al morir en carne. No que fue resucitado "como" un espíritu, como usted pretende que sea


VIVIFICAR (vivificado)
VERBO TRANSITIVO
  1. Dar vitalidad o fuerza a una persona que estaba débil o a una cosa que había perdido la energía.
Me temo que no.

La Biblia de las Américas
1Tm. 3: 16
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
 
REtomando de las distracciónes del Watch Tower, que fueron pertinentes en el momento para resaltar que el individuo que se presentó con los discípulos de Emaús y que partió el pan y comió era un ser de carne y hueso.

Una vez pasado el shock inicial de darse cuenta que esa persona era Jesús mismo, ...

interludio de experiencia temporal:
Cuando tendría yo unos 20 años , me llegó la noticia de que un amigo de barrio, había fallecido víctima de un asalto. El era un negro delgado y espigado , como de 1.85 m... muy bien parecido y elegante. Al par de años de esa noticia , me lo encuentro en un evento de la universidad, rodeado de chicas (jaja... como siempre). fue como una visión, una vez visto que era él me lanzo a abrazarle y no pude contener el llanto de la alegría.. el estaba muy confundido... hasta que le dije : "... es que yo pensaba que estabas muerto".

Es decir no es nada extraño, que quien te haya visto morír no le de por pensar que no puedas ser tú o que sencillamente es otro. Perol luego de eso, No habría confusión alguna. o sobreviviste o RESUCITASTE.

una resurrección "espiritual", no tiene nada de novedosa. No era a eso lo que temía el Sanedrín que sucediera. El asunto era ese mismo cuerpo que habian depositado en esa tumba el que no debía resucitar, o no debía al menos ser robado.
 
REtomando de las distracciónes del Watch Tower, que fueron pertinentes en el momento para resaltar que el individuo que se presentó con los discípulos de Emaús y que partió el pan y comió era un ser de carne y hueso.

Una vez pasado el shock inicial de darse cuenta que esa persona era Jesús mismo, ...

interludio de experiencia temporal:
Cuando tendría yo unos 20 años , me llegó la noticia de que un amigo de barrio, había fallecido víctima de un asalto. El era un negro delgado y espigado , como de 1.85 m... muy bien parecido y elegante. Al par de años de esa noticia , me lo encuentro en un evento de la universidad, rodeado de chicas (jaja... como siempre). fue como una visión, una vez visto que era él me lanzo a abrazarle y no pude contener el llanto de la alegría.. el estaba muy confundido... hasta que le dije : "... es que yo pensaba que estabas muerto".

Es decir no es nada extraño, que quien te haya visto morír no le de por pensar que no puedas ser tú o que sencillamente es otro. Perol luego de eso, No habría confusión alguna. o sobreviviste o RESUCITASTE.

una resurrección "espiritual", no tiene nada de novedosa. No era a eso lo que temía el Sanedrín que sucediera. El asunto era ese mismo cuerpo que habian depositado en esa tumba el que no debía resucitar, o no debía al menos ser robado.
No te conocía esas afinidades, con razón :sneaky:
 
para "nutrir" el tema:


Esto es lo que las personas "objetivas" piensan de la resurrección. Es decir , el proclamarse "historiados" o "científico" les proporciona a los no religiosos o a los revisionistas ajustadores, elementos para "refutar" creencias o mitos.

Les invito a leer el artículo y podrán ver de qué es que se alimentan los "escepticos". Pura narrativa y especulación: toman la única fuente sobre el evento de la crucificción y lo RE-RELATAN ajustadizamente. .. Es decir, que quienes lo relatan no dijeron la verdad sino que yo, que vivo 2000 años después sí estoy más cerca de ella que aquellos. pppffffttt
 
1Tm. 3: 16
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Compare objetivamente: ¿A qué espíritus se refieren ambos textos?

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, vindicado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Y, como dice @LuzAzuL dejémonos de distracciones
 
Este tema es interesante, pero me gustaría ver la rigurosidad con que aceptan la resurrección de Cristo, pero niegan por ejemplo la ascención de Mahoma! Ambos son considerados textos sagrados y dicen tener testigos, por que uno es cierto y otro no? solo por que el libro lo dice? o por que lo decimos nosotros? como sabemos cual dice la verdad?

Yo creo que el NT tal cual por la sabana santa y los milagros eucarísticos, si no, francamente no podría sustentar que el cristianismo es cierto, solo podría decir que la biblia lo dice, mas no tengo prueba alguna que me lo confirme. Al menos yo pienso así.

saludos
La crucifixion y resurrección de Jesus son centrales en la creencia Cristiana, a estas alturas ya no importa si ocurrieron o no.
Si tu fe es por la "sabana santa" me parece que esa fe es muy endeble