Resurrección de Xto... un HECHO histórico

Bien, veo que no tenes mas argumentos, así que hasta la próxima.
Pon atención

Me pides un verso que sabe que "
Literalmente" no existe por eso te asemejo la pregunta con otro q se y sabes que literalmente no existe.

Es una gran tontería y un recurso infantil y hasta estúpido..

Cuando digo que Jesús ascendió con su cuerpo al cielo es precisamente porque ya te demostré que resucitó con su cuerpo u con sus heridas... eso está escrito

Tu te inventas que el cuerpo de Jesús desapareció y que Jesús tomaba distintos cuerpos para aparecerse.

Jesús mismo declaró que los espíritus no tienen ni cuerpo ni huesos y que el sí los tiene

Tu eres quien ha evadido una y otra vez comentar que tendría de novedoso que un espíritu trascendiera a la muerte cuando esto era una creencia que la misma cultura egipcia de la que el pueblo judío fue cautivo y conocía bien, lo practicará.

Jesús demostró con la resurrección DE SU CARNE, que en efecto había vida después de la muerte... no fue un fantasma el que camino a Emaus, no fue un fantasma el que estuvo con los discípulos en Galilea.. fue un HOMBRE DE CARNE Y HUESO

ahora no evades más y contesta sobre que tendría de novedoso una resurrección espiritual que ya se ofrecía en otros cultos?
 
Entonces tocará denunciarte por off topic
El tema trata sobre la resurrección como hecho histórico y ya es off-topic hablar de como resucitó.
Si era carne o espíritu.
Asique el off-topic lo empezaron ustedes y yo nada mas hice una aclaración.
Si se mantienen en el tema sin hablar estupideces entonces yo no voy a intervenir.
Abrazos.
 
El tema trata sobre la resurrección como hecho histórico y ya es off-topic hablar de como resucitó.
Si era carne o espíritu.
Asique el off-topic lo empezaron ustedes y yo nada mas hice una aclaración.
Si se mantienen en el tema sin hablar estupideces entonces yo no voy a intervenir.
Abrazos.
La resurrección para ser histórica debe ser factual. Y esta factualidad está siendo sustentada .

en verdad qué ganas con echar a perder los temas con tus offtopics?..
 
Resumiendo el último hilo sobre la materialidad de la resurrección de Jesús.

Este suceso puede establecerse segun los relatos objetivamente material.

Antes ya habíamos establecido que no había nada de extraordinario que un relato narrara que se relatara que una tumba hubiese podido estar vacía , que un hombre haya acompañado a peregrinos en Emaús, o que un hombre se haya sentado a partir el pan con otro grupo de personas. ...

ya sabemos que un espíritu por definición es una entidad inmaterial. Y aquí no se habla de una entidad como esa.

Lo que se recoge en los evangelios es a un hombre, de carne y hueso , realizando estas acciones... para nada extraordinarias. Ahora bien. si ese hombre no hubiera sido Jesús, habría tenido que ser un impostor. ... y esto ya adelantando , que no hubo un cuerpo para recuperar.
 
No, no es así, muéstrame el verso donde dice que Jesús ascendió con el cuerpo humano.
Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

La ascensión​

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
 
Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

La ascensión​

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
38 pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
39 Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
40 Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
41 Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?».
42 Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
43 él lo tomó y lo comió delante de todos.
44 Después les dijo: «Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos».
45 Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras,
46 y añadió: «Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
47 y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
48 Ustedes son testigos de todo esto.
49 Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto».
50 Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo.
51 Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría,
53 y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios.

a @franco48 no le va a bastar... el lo que desea es un verrsículo que diga ".... y su cuerpo fue llevado al cielo"... infantilidad pura y dura.

gracias por tu aportación @Jorge Enrique ... el punto final es que esto es narración de tipo histórico.... es decir, el contrariador dice que acepta que Jesús estuvo con ellos reunidos .. es decir aceptan la parte que dicen que alguien se reunió pero no aceptan la parte que dice que era Jesús pues ya Jesús estaba muerto...
 
38 pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
39 Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
40 Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
41 Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?».
42 Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
43 él lo tomó y lo comió delante de todos.
44 Después les dijo: «Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos».
45 Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras,
46 y añadió: «Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
47 y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
48 Ustedes son testigos de todo esto.
49 Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto».
50 Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo.
51 Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría,
53 y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios.

a @franco48 no le va a bastar... el lo que desea es un verrsículo que diga ".... y su cuerpo fue llevado al cielo"... infantilidad pura y dura.

gracias por tu aportación @Jorge Enrique ... el punto final es que esto es narración de tipo histórico.... es decir, el contrariador dice que acepta que Jesús estuvo con ellos reunidos .. es decir aceptan la parte que dicen que alguien se reunió pero no aceptan la parte que dice que era Jesús pues ya Jesús estaba muerto...
Cuando Jesús resucitó se le dió un cuerpo espiritual: “Habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Ped. 3:18,)

(Hay que recordar, que antes de ser
un humano, existía en forma de Dios.)

“A quien ninguno de los hombres ha visto o puede ver.” (1 Tim. 6:16)

Pablo sólo vió un destello de la gloria del cuerpo espiritual de Jesús y quedó ciego. (1 Cor. 15:8; Hech. 9:17, 18)

En la resurrección de sus seguidores fieles en quienes Dios ha cultivado esperanzas celestiales no se les dará cuerpos carnales sino cuerpos espirituales gloriosos.

Todos sabemos cómo es un cuerpo carnal. Pero Juan dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sabemos que cuando él sea manifestado nosotros seremos semejantes a él, porque le veremos tal como es.” 1 Juan 3:2.

Cuando Jesús estuvo sobre la tierra se dijo que él era “inferior a los ángeles.”

Ciertamente uno que está en la carne es inferior al que está en el espíritu.

Dios frecuentemente contrasta la carne con el espíritu. (Sal. 8:4, 5; Heb. 2:9; Isa. 31:3)

¿Podría alguien creer que Jesucristo, el majestuoso Rey del nuevo mundo, hecho superior a toda la demás creación, permanecería con un cuerpo de carne?

Sería inferior a un espíritu y estaría demasiado limitado para lograr las cosas maravillosas que se requieren de tal Rey, entre ellas la destrucción de la poderosa persona espiritual que es Satanás el Diablo.

Un cuerpo humano requiere elementos terrestres para su existencia continua.

Es hecho para la tierra y tiene que subsistir con las cosas producidas de la tierra. (1 Cor. 15:40, 47; Isa. 45:12, 18)

Dios no viola sus propias leyes que ha establecido para gobernar las cosas naturales.

Por lo tanto no sacaría a un cuerpo humano de su habitación adecuada y lo trasladaría a los cielos, la región de las personas espirituales.
 
En la resurrección de sus seguidores fieles en quienes Dios ha cultivado esperanzas celestiales no se les dará cuerpos carnales sino cuerpos espirituales gloriosos.
ah ya .. ve a avisarle eso a Jesús que se le olvidó:

39 Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
 
Cuando Jesús resucitó se le dió un cuerpo espiritual: “Habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Ped. 3:18,)

(Hay que recordar, que antes de ser
un humano, existía en forma de Dios.)

“A quien ninguno de los hombres ha visto o puede ver.” (1 Tim. 6:16)

Pablo sólo vió un destello de la gloria del cuerpo espiritual de Jesús y quedó ciego. (1 Cor. 15:8; Hech. 9:17, 18)

En la resurrección de sus seguidores fieles en quienes Dios ha cultivado esperanzas celestiales no se les dará cuerpos carnales sino cuerpos espirituales gloriosos.

Todos sabemos cómo es un cuerpo carnal. Pero Juan dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser. Sabemos que cuando él sea manifestado nosotros seremos semejantes a él, porque le veremos tal como es.” 1 Juan 3:2.

Cuando Jesús estuvo sobre la tierra se dijo que él era “inferior a los ángeles.”

Ciertamente uno que está en la carne es inferior al que está en el espíritu.

Dios frecuentemente contrasta la carne con el espíritu. (Sal. 8:4, 5; Heb. 2:9; Isa. 31:3)

¿Podría alguien creer que Jesucristo, el majestuoso Rey del nuevo mundo, hecho superior a toda la demás creación, permanecería con un cuerpo de carne?

Sería inferior a un espíritu y estaría demasiado limitado para lograr las cosas maravillosas que se requieren de tal Rey, entre ellas la destrucción de la poderosa persona espiritual que es Satanás el Diablo.

Un cuerpo humano requiere elementos terrestres para su existencia continua.

Es hecho para la tierra y tiene que subsistir con las cosas producidas de la tierra. (1 Cor. 15:40, 47; Isa. 45:12, 18)

Dios no viola sus propias leyes que ha establecido para gobernar las cosas naturales.

Por lo tanto no sacaría a un cuerpo humano de su habitación adecuada y lo trasladaría a los cielos, la región de las personas espirituales.
bueno .. listo ya estas descubierto:

no haces mas que copypastear literalmente de tu web

https://w ol.jw.o rg/es/wol/d/r4/lp-s/1953641

.... para eso mejor manden un robot que a un mal propagandista.

vergonzoso.. pensé que eran tus argumentos... y no ... pura propaganda.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
bueno .. listo ya estas descubierto:

no haces mas que copypastear literalmente de tu web

https://w ol.jw.o rg/es/wol/d/r4/lp-s/1953641

.... para eso mejor manden un robot que a un mal propagandista.

vergonzoso.. pensé que eran tus argumentos... y no ... pura propaganda.
Si, eso lo encontré allí, ¿pero porque no refutas con la debida altura de alguien que se dice "cristiano", en ves de estar lloriquiando.
 
Última edición:
Si, eso lo encontré allí, ¿pero porque no refutas con la debida altura de alguien que se dice "cristiano", en ves de estar lloriquiando.
Es increíble que solicites altura cuando no argumentas nada. Solo evades. Y tus "argumentos" no son más que copy paste y sin siquiera citar la fuente... copiar sin citar la fuente es plagio

Ahora no lloriquees y cuando respondas a mis argumentaciones con tus propias palabras y argumentos entonces yo tendré a bien responderte

Por lo pronto te falta contestar que tendría de novedoso una "resurrección espiritual" si eso ya lo predicaba los egipcios

También te falta contestar lo de Pablo q menciona la resurrección CORPORAL.

También lo que habla Jesús de que YO SOY EL MISMO un ESPIRITU NO TIENE CUERPO YO SI.

Cuando tengas el valor de contestar por ti mismo y no con la propaganda wachtowersistica tal vez decida responderte
 
Por lo pronto te falta contestar que tendría de novedoso una "resurrección espiritual" si eso ya lo predicaba los egipcios.
Mirá, tienes que saber que Jesús, antes de venir a la Tierra, existía en forma de Dios, era un ser espíritu. Fil. 2: 6.

Una ves concluida su misión volvio a ser una persona espíritu. Jn. 17: 5.
También te falta contestar lo de Pablo q menciona la resurrección CORPORAL.
En verdad desconozco ese verso, donde Pablo diga semejante cosa.
También lo que habla Jesús de que YO SOY EL MISMO un ESPIRITU NO TIENE CUERPO YO SI.
Jesús al volver a ser una criatura espíritu, podía hacerse cuerpos, según las circunstancias.
 
Mirá, tienes que saber que Jesús, antes de venir a la Tierra, existía en forma de Dios, era un ser espíritu. Fil. 2: 6.

Una ves concluida su misión volvio a ser una persona espíritu. Jn. 17: 5.

En verdad desconozco ese verso, donde Pablo diga semejante cosa.

Jesús al volver a ser una criatura espíritu, podía hacerse cuerpos, según las circunstancias.
Contesta por favor