Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Buenas preguntas, la cual cosa es lo que muestra una buena inteligencia. Una buena pregunta tambien hallara una buena respuesta,

Pues a ver si la encuentran y llegamos a conocerla en esta vida...
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Estimado Sr. Camaronero.

Que tiene que ver el creacionismo en nuestro diálogo? Yo no soy creacionista...

YO soy creacionista en la medida en que lo que dice el relato del génesis es Verdad

Mas inconsistencias tuyas.

Se la sumamos a tu afirmacion infundamentada de que las bacterias se reproducen en la luna y a tu falta de comprension de la ecuacion de Drake.

Por cierto jamas aceptaste ningunod e tus erroes, a ver que excusa pones para salvarte de esta contradiccion.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Mas inconsistencias tuyas.

Se la sumamos a tu afirmacion infundamentada de que las bacterias se reproducen en la luna y a tu falta de comprension de la ecuacion de Drake.

Por cierto jamas aceptaste ningunod e tus erroes, a ver que excusa pones para salvarte de esta contradiccion.

Pobrecito , hasta donde ha tenido que llegar a cortar los mensajes para descontextualizar lo dicho.

YO soy creacionista en la medida en que lo que dice el relato del génesis es Verdad (note la mayúscula). Eso no significa que pretenda hacer factual un relato cosmogónico.
.

Como ya le dije , no tengo muchas esperanzas de que comprenda el fondo de las argumentaciones siendo que ni siquiera le es posible entender la forma. O tal vez si las entienda y la única forma que tiene de validar las propias es descontextualizando lo que se dice.

otra vez
Pobrecito.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Pobrecito , hasta donde ha tenido que llegar a cortar los mensajes para descontextualizar lo dicho.



Como ya le dije , no tengo muchas esperanzas de que comprenda el fondo de las argumentaciones siendo que ni siquiera le es posible entender la forma. O tal vez si las entienda y la única forma que tiene de validar las propias es descontextualizando lo que se dice.

otra vez
Pobrecito.

Como siempre, evadiendo.

No hay descontextualizacion alguna, pero tienes problemas para aceptar tus contradicciones y tus errores, tu ego es mas grande que tus complejos.

Es divertido ver como tratas de mantener tu orgullo intacto.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Originalmente enviado por agnostico2
El origen del universo esta en el Big-Bang

¿Y antes del Big Bang...QUE?

Tobi esa pregunta es como si pretendieras viajar al sur del Polo Sur para encontrar tierra. Puedes ir pero solo en un viaje metafisico.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Tobi esa pregunta es como si pretendieras viajar al sur del Polo Sur para encontrar tierra. Puedes ir pero solo en un viaje metafisico.

Y porqué tendría que ser así?

ah ya, porque Dawkins lo dijo:
"What was before the Big Bang?" might be as meaningless a question as "What's South of the South Pole?"

Para el más mínimo "aporte", agnóstico tiene que recurrir a la catequesis del Cardenal Dawkins

cuando no tienen respuestas le llaman meaningless a las preguntas o se inventan falacias como el principio antrópico.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Y porqué tendría que ser así?

ah ya, porque Dawkins lo dijo:


Para el más mínimo "aporte", agnóstico tiene que recurrir a la catequesis del Cardenal Dawkins

cuando no tienen respuestas le llaman meaningless a las preguntas o se inventan falacias como el principio antrópico.

:big_grin: No es por nada pero cada vez que te leo me pareces mas simpatico. Solo quiero aclararte algo. El ejemplo ilustrativo del Polo Sur que utilice con Tobi es de Stephen Hawking y no de Richard Dawkins.

Me parece que es importante aclararlo.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Estoy ansioso por responder preguntas de los crecionistas, tal y como sugiere el titulo de este tema, pero sucede que aqui todavia no me han hecho preguntas sobre la evolucion de las especies de Darwin.

Saludos.

:leapfroga
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Estoy ansioso por responder preguntas de los crecionistas, tal y como sugiere el titulo de este tema, pero sucede que aqui todavia no me han hecho preguntas sobre la evolucion de las especies de Darwin.

Saludos.

:leapfroga

Y por qué habría que preguntarle si Ud. no las va a responder.

Mejor le preguntamos "elegantemente" a Dawkins para que él nos responda "elegantemente" mientras Ud. "elegantemente" no aporta absolutamente nada más que la pretensión de defender , poco "elegantemente" el punto de vista , al parecer sin análisis crítico alguno , de Dawkins

Si usted es creacionista este es el tema indicado para aclarar sus dudas y responder todas sus preguntas sobre la teoria de la evolucion biologica de Darwin. Las respuestas no las dare yo, sino que las explicara elegantemente mediante videos el evolucionista mas conocido de estos tiempos, Richard Dawkins. Dawkins explica de una forma muy sencilla y elegante las preguntas mas comunes de los creacionistas y que seguramente usted alguna vez ha formulado. Obviamente yo defendere el punto de vista de Dawkins.

Aqui en este primer video Dawkins responde con evidencia el clasico argumento creacionista: Muestrame los fosiles intermedios!!. Aqui estan.

Saludos!

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o92x6AvxCFg&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o92x6AvxCFg&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Mejor le preguntamos "elegantemente" a Dawkins para que él nos responda "elegantemente" mientras Ud. "elegantemente" no aporta absolutamente nada más que la pretensión de defender , poco "elegantemente" el punto de vista , al parecer sin análisis crítico alguno , de Dawkins.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

:big_grin: No es por nada pero cada vez que te leo me pareces mas simpatico. Solo quiero aclararte algo. El ejemplo ilustrativo del Polo Sur que utilice con Tobi es de Stephen Hawking y no de Richard Dawkins.

Me parece que es importante aclararlo.

Fíjese que en esta le voy a dar parcialmente la razón.
Ciertamente la frase se le atribuye a Hawking y no a Dawkins. Pero ahora que lo mencionó, esa frase , no me suena a Hawking (me suene más a Dawkins y por eso cometí el gazapo) y me puse a darle seguimiento a ver si encontraba cuando y dónde dijo tal cosa Hawking, y aún no encuentro cuando ni donde fue que lo dijo más allá que blogs de personas que dicen que Hawking lo dijo.

Podría proporcionarme de dónde proviene la cita? Tambíen me parece importante aclararlo.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Estoy ansioso por responder preguntas de los crecionistas, tal y como sugiere el titulo de este tema, pero sucede que aqui todavia no me han hecho preguntas sobre la evolucion de las especies de Darwin.

Saludos.

:leapfroga

Vamos a intentar por un momento seguirle el juego a ver si Ud. pasa del primer inning:

El el primero de los videos en dónde Dawking nos habla de la evolución biológica de las ballenas, nos muestra en un gráfico en donde aparecen tres ejemplares transicionales dibujados completamente. Sin embargo en términos de evidencia fósil , solo nos muestra los cráneos de dichos ejemplares.

Sabe Ud. cuantos huesos utilizaron los paleontólogos para reconstruir el cuerpo completo de esos ejemplares?
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Fíjese que en esta le voy a dar parcialmente la razón.
Ciertamente la frase se le atribuye a Hawking y no a Dawkins. Pero ahora que lo mencionó, esa frase , no me suena a Hawking (me suene más a Dawkins y por eso cometí el gazapo) y me puse a darle seguimiento a ver si encontraba cuando y dónde dijo tal cosa Hawking, y aún no encuentro cuando ni donde fue que lo dijo más allá que blogs de personas que dicen que Hawking lo dijo.

Podría proporcionarme de dónde proviene la cita? Tambíen me parece importante aclararlo.

Con mucho gusto lo hare.

Hawking dijo esa frase en una conferencia que dicto en la Universidad de California en Berkeley para el año 2007, pero seguramente tambien menciona esa frase en alguno de sus libros.

:gent:
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Vamos a intentar por un momento seguirle el juego a ver si Ud. pasa del primer inning:

El el primero de los videos en dónde Dawking nos habla de la evolución biológica de las ballenas, nos muestra en un gráfico en donde aparecen tres ejemplares transicionales dibujados completamente. Sin embargo en términos de evidencia fósil , solo nos muestra los cráneos de dichos ejemplares.

Sabe Ud. cuantos huesos utilizaron los paleontólogos para reconstruir el cuerpo completo de esos ejemplares?

Bueno, primero que nada Dawkins muestra los fosiles que son nada menos que la evidencia que atestigua la evolucion de la ballena.

Para reconstruir el cuerpo de un fosil a partir de piezas y fragmentos anatomicos fosilisados solo se necesita una computadora y un equipo de cientificos especializados.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Para reconstruir el cuerpo de un fosil a partir de piezas y fragmentos anatomicos fosilisados solo se necesita una computadora y un equipo de cientificos especializados.
!Que triste! Hasta un niño sabe, que lo que la computadora hace es reproducir aquello que le ha sido programado que haga.!!!

Hasta el momento, todos los programas de computadora que trabajan en semejar el cuerpo que tenían los dinosaurios, están basados en supuestos también.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

!Que triste! Hasta un niño sabe, que lo que la computadora hace es reproducir aquello que le ha sido programado que haga.!!!

Hasta el momento, todos los programas de computadora que trabajan en semejar el cuerpo que tenían los dinosaurios, están basados en supuestos también.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y por que eso es tristo o malo?.

Las computadoras hacen que la velocidad de las investigaciones avance mucho. No es lo mismo tratar de especular como es un fosil por dentro que sacarle una tomografia computarizada y diseccionarlo virtualmente para ver estructuras internas.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

!Que triste! Hasta un niño sabe, que lo que la computadora hace es reproducir aquello que le ha sido programado que haga.!!!

Hasta el momento, todos los programas de computadora que trabajan en semejar el cuerpo que tenían los dinosaurios, están basados en supuestos también.

Dios le bendice!

Greivin.

Claro Greivin, usted tambien puede dar su opinion y expresarse como mejor le parezca.

Generalmente cuando una persona da su opinion las otras personas que lo esten leyendo se dan cuenta si esa persona conoce o no conoce de lo que esta hablando.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Tobi esa pregunta es como si pretendieras viajar al sur del Polo Sur para encontrar tierra. Puedes ir pero solo en un viaje metafisico.

Me han dado respuestas absurdas, pero esta se lleva la palma.

Pero claro, si aparece el absuro es cuando alguien se reetrata a si mismo y tipifica a quien pretende ser maestro sin haber sido alumno.

Para los que se creen sabios
7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.


Sabiduría
23 Dios entiende el camino de ella,
Y conoce su lugar.
24 Porque él mira hasta los fines de la tierra,
Y ve cuanto hay bajo los cielos.
25 Al dar peso al viento,
Y poner las aguas por medida;
26 Cuando él dio ley a la lluvia,
Y camino al relámpago de los truenos,
27 Entonces la veía él, y la manifestaba;
La preparó y la descubrió también


¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Para aquellos que pretenden huir de Dios

Salmo 139
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.


.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Bueno, primero que nada Dawkins muestra los fosiles que son nada menos que la evidencia que atestigua la evolucion de la ballena.

Para reconstruir el cuerpo de un fosil a partir de piezas y fragmentos anatomicos fosilisados solo se necesita una computadora y un equipo de cientificos especializados.

Puede o no puede responder la pregunta se la repito si no la leyo:

"Sabe Ud. cuantos huesos utilizaron los paleontólogos para reconstruir el cuerpo completo de esos ejemplares? "

Con una computadora se han hecho viajes interestelares sino pregúnteselo a George Lucas.

Ahora, Ud. como experto puede o no puede responder la pregunta?
Puede o no puede responder la pregunta se la repito si no la leyo:

"Sabe Ud. cuantos huesos utilizaron los paleontólogos para reconstruir el cuerpo completo de esos ejemplares? " Acaso esos científicos especializados, no especulan o no se equivocan? son infalibles? algo así como el Papa para los católicos?

Ud. aportará algo alguna vez más que tonterías?
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

¿Y por que eso es tristo o malo?.

Las computadoras hacen que la velocidad de las investigaciones avance mucho. No es lo mismo tratar de especular como es un fosil por dentro que sacarle una tomografia computarizada y diseccionarlo virtualmente para ver estructuras internas.

Venga y le enseño lo que hace una computadora

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XlNHKe5ycyA&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XlNHKe5ycyA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

ahora tal vez le pareció disparatado y prefiere creeer esta:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XlNHKe5ycyA&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XlNHKe5ycyA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tal vez Ud. desee darle una manito al Sr. Agnóstico y nos diga como se le saca una tomografía a un hueso que no existe y se termina reconstruyendo el cuerpo completo de un antecesor de una ballena partir de un par de vertebras.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

!Que triste! Hasta un niño sabe, que lo que la computadora hace es reproducir aquello que le ha sido programado que haga.!!!

Hasta el momento, todos los programas de computadora que trabajan en semejar el cuerpo que tenían los dinosaurios, están basados en supuestos también.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin, al parecer a este sujeto se le olvida que aún antes de la existencia de los ordenadores los paleontólogos dibujaban a pulso los supuestos fósiles transcicionales.

No solo eso, aún con fósiles completos los armaban en ergonometrías incorrectas y se salían con cada cosa.