Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

A los que están debatiendo sobre el B.B.

Puede que sea una hipótesis de trabajo, puede que sea una teoría revisable, los científicos están en ello y creo que no tiene ninguna puerta cerrada al respecto.

Pregunto: ¿Los creacionistas han demostrado, con pruebas objetivas, no con versículos de la Biblia, que el universo fue creado por Dios? No. Porque primero tendrían que demostrar que Dios existe y eso tampoco se ha demostrado hasta el día de hoy.
Martamaría

tu pregunta es un tanto .. no se como llamarlo. Para un creacionista, su unica referencia es la biblia asi que no puedes pedir explicaciones fuera de ese contexto. seria como preguntarle a alguien que vive en un mundo donde todo todo es colo azul, que te describa el color rosa..
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

tu pregunta es un tanto .. no se como llamarlo. Para un creacionista, su unica referencia es la biblia asi que no puedes pedir explicaciones fuera de ese contexto. seria como preguntarle a alguien que vive en un mundo donde todo todo es colo azul, que te describa el color rosa..

Fíjese si Ud. llega prejuiciado al diálogo y argumentando desde la ignorancia que no se da cuenta que el creacionismo actualmente lleva otro tipo de implicaciones como el "diseño inteligente".

Una corriente creacionista pretende agarrarse de la ciencia no solo para probar la Biblia sino para contradecir la evolucion. Estos creacionistas "científicos" al parece Ud. no los conoce. Y en su afán de descalificar y no de debatir pues eleva argumentos desde la ignorancia.

Lo bueno es que en este foro se respeta la libertad de opinión y Ud. tiene toda la libertad de argumentar desde la ignorancia y yo de destarcarle precisamente este tipo de argumentación
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Fíjese si Ud. llega prejuiciado al diálogo y argumentando desde la ignorancia que no se da cuenta que el creacionismo actualmente lleva otro tipo de implicaciones como el "diseño inteligente".

Una corriente creacionista pretende agarrarse de la ciencia no solo para probar la Biblia sino para contradecir la evolucion. Estos creacionistas "científicos" al parece Ud. no los conoce. Y en su afán de descalificar y no de debatir pues eleva argumentos desde la ignorancia.

Lo bueno es que en este foro se respeta la libertad de opinión y Ud. tiene toda la libertad de argumentar desde la ignorancia y yo de destarcarle precisamente este tipo de argumentación


No había terminado y subí el mensaje sin querer.
El fondo de lo que quería resaltar es que pretendió desde su ignorancia descalificar una pregunta genuina de la forista Martamaría.

Le recomiendo antes de entrar al foro, que se tome un calmante y se haga una oración para los golpes argumentales que va a recibir
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Fíjese si Ud. llega prejuiciado al diálogo y argumentando desde la ignorancia que no se da cuenta que el creacionismo actualmente lleva otro tipo de implicaciones como el "diseño inteligente".

Una corriente creacionista pretende agarrarse de la ciencia no solo para probar la Biblia sino para contradecir la evolucion. Estos creacionistas "científicos" al parece Ud. no los conoce. Y en su afán de descalificar y no de debatir pues eleva argumentos desde la ignorancia.

Lo bueno es que en este foro se respeta la libertad de opinión y Ud. tiene toda la libertad de argumentar desde la ignorancia y yo de destarcarle precisamente este tipo de argumentación

no, estas un poco equivocado, a diferencia tuya yo no intento descalficar a las personas y mucho menos usando frases infantiles...

El crecionismo y el comicamente llamado "disenio inteligente" (digo comico porque tal pareciera que puede existir un "disenio tonto") es lo mismo solo que el segundo con un nombre mas 'trenddie" la unica diferencia entre ambos es que con el primero se intenta "intoducir" las ideas realigiosas a las curriculas de las escuelas y hacer pasar como "cientifica" la idea de que dios creo todo tal cual esta escrito en la biblia, sin embargo el segundo no se desliga del creacionismo ni de sus raices religiosas...y lamentablemente para ti ninguna de las dos existen fuera del contexto biblico...


y por cierto si supiste leer y enteder lo que yo le decia a martamaria es que es inutil pedir a un creacionista pruebas que esten mas alla de la biblia
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Fíjese si Ud. llega prejuiciado al diálogo y argumentando desde la ignorancia que no se da cuenta que el creacionismo actualmente lleva otro tipo de implicaciones como el "diseño inteligente".

Una corriente creacionista pretende agarrarse de la ciencia no solo para probar la Biblia sino para contradecir la evolucion. Estos creacionistas "científicos" al parece Ud. no los conoce. Y en su afán de descalificar y no de debatir pues eleva argumentos desde la ignorancia.

Lo bueno es que en este foro se respeta la libertad de opinión y Ud. tiene toda la libertad de argumentar desde la ignorancia y yo de destarcarle precisamente este tipo de argumentación

no, estas un poco equivocado, a diferencia tuya yo no intento descalficar a las personas y mucho menos usando frases infantiles...

El crecionismo y el comicamente llamado "disenio inteligente" (digo comico porque tal pareciera que puede existir un "disenio tonto") es lo mismo solo que el segundo con un nombre mas 'trenddie" la unica diferencia entre ambos es que con el segundo se intenta "intoducir" las ideas realigiosas a las curriculas de las escuelas y hacer pasar como "cientifica" la idea de que dios creo todo tal cual esta escrito en la biblia, sin embargo el segundo no se desliga del creacionismo ni de sus raices religiosas...y lamentablemente para ti ninguna de las dos existen fuera del contexto biblico...


y por cierto si supiste leer y enteder lo que yo le decia a martamaria es que es inutil pedir a un creacionista pruebas que esten mas alla de la biblia
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

y por cierto si supiste leer y enteder lo que yo le decia a martamaria es que es inutil pedir a un creacionista pruebas que esten mas alla de la biblia
Precisamente , por que le entendí perfectamente es que le resalte su argumento desde la ignorancia que en el que ahora persiste.

Los creacionistas , de la corriente si gusta llamarla "trendie" del diseño inteligente o "creacionismo científico" sí que presentan "pruebas" que están más allá de la Biblia.

De hecho lo que se les critica es precisamente pretender justificar con la ciencia observancias de orden teológico.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Precisamente , por que le entendí perfectamente es que le resalte su argumento desde la ignorancia que en el que ahora persiste.

Los creacionistas , de la corriente si gusta llamarla "trendie" del diseño inteligente o "creacionismo científico" sí que presentan "pruebas" que están más allá de la Biblia.

De hecho lo que se les critica es precisamente pretender justificar con la ciencia observancias de orden teológico.



supongo que por mi ignorancia es que Dembski propone "Cristo es indispensable para cualquier teoria cientifica, aun cuando los participantes no tengan conocimiento sobre el"

y vendria bien que nos pusieras las "pruebas" que no implican la biblia sobre le origen de la vida y la evolucion por ejemplo
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Estimada Martamaría. Por un asunto de forma , le voy a decir que existen , a la hora de responder los mensajes, dos botones: uno dentro del boton de cada respuesta en particular que dice : "Quote" (que traducido es "Citar") y se utiliza para citar precisamente tal o cual comentario específico....... y otro al final de la página que dice "Post Reply" (que debe traducir algo así como "Suba una Respuesta") que se utiliza para hacer comentarios genéricos.

Si usa el boton de "Quote" el mismo introduce dentro de su respuesta el comentario del comentario que supuestamente Ud. va a citar. Eso fue lo que produjo nuestra confusión anterior y puede volve a sucede.r con la inmediatamente anterior en donde Ud. me vuelve a "Quote".

Pero de cualquier forma comentare respecto a las preguntas que hace:

El error del creacionismo es pretenderse ciencia y pretender utilizar el método científico para probar una hipótesis "Todo lo que existe fue hecho por Dios" , siendo que esta hipótesis no negocia su falsedad.

El error (no de la ciencia si no de quienes pretenden utilizarla para demostrar la no existencia de Dios) , es que confunden que la Ciencia no pretende en nigún momento no probar la existencia de Dios.

R. Dawkings es uno de esos absurdos científicos que ha asumido ese rol en una cruzada bastante estúpida.

Vino Tinto, gracias por tu explicación de cómo funciona lo de responder a los mensajes. No sé inglés, y hace poco que manejo un ordenador, por eso a veces contesto sin indicar el nombre porque no sé bien a quién corresponde, y contesto al mensaje.

Todo lo que existe fue hecho por Dios, no se puede sostener mientras no se demuestre que Dios existe y eso, de momento, no lo ha demostrado nadie, se cree por fe.
La Ciencia no prende demostrar que Dios existe ni que no existe. Sus hipótesis y sus teorías no van en esa dirección.
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

supongo que por mi ignorancia es que Dembski propone "Cristo es indispensable para cualquier teoria cientifica, aun cuando los participantes no tengan conocimiento sobre el"

y vendria bien que nos pusieras las "pruebas" que no implican la biblia sobre le origen de la vida y la evolucion por ejemplo

No enrede las cosas:

Su ignorancia consiste en no conocer que existen creacionistas del diseño inteligente que pretenden utilizar la ciencia, específicamente el método científico, que no la Biblia, para justificar la intervención inteligente en la naturaleza.

Michael Behe es uno por poner un ejemplo que propone la complejidad irreducible como argumento para apoyar el Diseño Inteligente
Ahora si Ud encuentra un versículo bíblico que hable de la complejidad irreducible me dice por favor el libro capítulo y versículo en dónde es mencionado.

Antes de salirse por la tangente recuerde que aquí lo que estamos discutiendo es lo siguiente:

Originalmente enviado por realchristian
tu pregunta es un tanto .. no se como llamarlo. Para un creacionista, su unica referencia es la biblia asi que no puedes pedir explicaciones fuera de ese contexto. seria como preguntarle a alguien que vive en un mundo donde todo todo es colo azul, que te describa el color rosa..

Que es lo que yo señalé desde un inicio como un argumento desde la ignorancia.

A mi no me interesa discutir la propuesta de Behe , si es correcta o es errada. Para mí el creacionismo como "propuesta científica " esta viciada desde un inicio puesto que la hipótesis propuesta "Dios existe" o "Todo lo que existe ha sido diseñado" o "Existe una inteligencia detras de todo" no la proponen como falsable. El creacionista cuando propone su hipótesis no esta dispuesto a asumir la responsabilidad de aceptar que la hipótesis sea probada falsa, y bajo estas premisas sería sencillamente anticientífica.

Sin embargo de lo que se trata la línea de debate que abrimos a partir del comentario de Martamaría, es dilucidar si el creacionismo "científico" o el DI va más allá de la sola Biblia para sustentarse. Y la respuesta a esta interrogante es sí.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Precisamente , por que le entendí perfectamente es que le resalte su argumento desde la ignorancia que en el que ahora persiste.

Los creacionistas , de la corriente si gusta llamarla "trendie" del diseño inteligente o "creacionismo científico" sí que presentan "pruebas" que están más allá de la Biblia.

De hecho lo que se les critica es precisamente pretender justificar con la ciencia observancias de orden teológico.

La teoría del diseño inteligente no implica que el Universo se deba al Dios personal de los creyentes.
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Vino Tinto, gracias por tu explicación de cómo funciona lo de responder a los mensajes. No sé inglés, y hace poco que manejo un ordenador, por eso a veces contesto sin indicar el nombre porque no sé bien a quién corresponde, y contesto al mensaje.

No se preocupe mi intención fue solo aclaratoria y la hago con mucho gusto
Todo lo que existe fue hecho por Dios, no se puede sostener mientras no se demuestre que Dios existe y eso, de momento, no lo ha demostrado nadie, se cree por fe.
La Ciencia no prende demostrar que Dios existe ni que no existe. Sus hipótesis y sus teorías no van en esa dirección.
Martamaría

Yo lo veo desde otra perspectiva incluso mas sencilla:

Según el Metodo Científico , toda hipótesis propuesta debe podre ser falsable.

Es decir , si luego de propuesta la hipótesis, las observaciones en vez de afirmarla la niegan (a la hipótesis) , es esta negación la que se asume como verdadero.

Los creacionistas, no están dispuestos a negociar sus hallazgos. Para ellos todo debe apuntar hacia la existencia del creador o del diseñador o a que todo lo que existe esta diseñado. Es decir que cualquier hallazgo va a estar sesgado hacia la afirmación de la hipótesis. Eso es anticientífico por definición.

Yo no tengo inconveniente alguno en tener fe y de hecho me parece coherente con la definición de creyente el no necesitar pruebas de la existencia de Dios. Yo creo en Dios y punto.

Sin embargo también hay que resaltar que hay quienes pretenden utilizar la ciencia para demostrar la no existencia de Dios. Eso también es un error de principio.
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

La teoría del diseño inteligente no implica que el Universo se deba al Dios personal de los creyentes.
Martamaría

En el fondo sí creo que pretende eso.
Los creacionistas (entiendanse defensores del Diseño inteligente) , si son cristianos pretenden demostrar que el Diseñador es Jehová, si son musulmanes (que hay creacionistas musulmanes) pretenden demostrar que el diseñador es Alá.

Lo que sucede es que pretenden hacerlo alejados de sus respectivos libros sagrados
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

En el fondo sí creo que pretende eso.
Los creacionistas (entiendanse defensores del Diseño inteligente) , si son cristianos pretenden demostrar que el Diseñador es Jehová, si son musulmanes (que hay creacionistas musulmanes) pretenden demostrar que el diseñador es Alá.

Lo que sucede es que pretenden hacerlo alejados de sus respectivos libros sagrados

Hola Vino Tinto, yo creo que hay creaccionistas que creen que el Universo fue creado tal cual directamente por Dios, y otros menos "cerrados", que piensan que el diseñador del Diseño Inteligente es Dios. Parece lo mismo, pero creo que hay un pequeño matiz. ¿No crees?
Los primeros lo creen en base a la Biblia. Lo "demuestran" con ella. Los segundos se fijan en el orden de lo creado y deducen que tiene que ser Dios el autor de ese orden. ¿Tu qué piensas?
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Originalmente enviado por agnostico2
El origen del universo esta en el Big-Bang

¿Y antes del Big Bang...QUE?
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

no, estas un poco equivocado, a diferencia tuya yo no intento descalficar a las personas y mucho menos usando frases infantiles...

El crecionismo y el comicamente llamado "disenio inteligente" (digo comico porque tal pareciera que puede existir un "disenio tonto") es lo mismo solo que el segundo con un nombre mas 'trenddie" la unica diferencia entre ambos es que con el segundo se intenta "intoducir" las ideas realigiosas a las curriculas de las escuelas y hacer pasar como "cientifica" la idea de que dios creo todo tal cual esta escrito en la biblia, sin embargo el segundo no se desliga del creacionismo ni de sus raices religiosas...y lamentablemente para ti ninguna de las dos existen fuera del contexto biblico...


y por cierto si supiste leer y enteder lo que yo le decia a martamaria es que es inutil pedir a un creacionista pruebas que esten mas alla de la biblia

Pues , sí, Realcristian es el mismo perro con diferente collar, aunque sigue siendo un collar.
También tienes razón en que a muchos creyentes es inútil pedirles que razonen, para ellos lo que dice la Biblia es lo que vale, aunque no sea ni razonable. Pero insistimos a ver si alguna vez, alguno, empieza a pensar...en vez de decirnos que no creemos porque estamos contra Dios...
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Originalmente enviado por agnostico2
El origen del universo esta en el Big-Bang

¿Y antes del Big Bang...QUE?

Pues eso pregunto yo también, Tobi, pero nadie lo sabe.
Que el B.B. sea un hecho cierto o sólo una teoría, sería la causa, pero no el origen. El origen estaría en los elementos que se liberaron con el B.B. Porque el B.B. fue un estallido de algo ¿De dónde salió ese algo? ¿Qué era? ¿Cómo llegó a existir? Lo que pasó después del estallido, la Ciencia lo averiguará tarde o temprano. El misterio está en el antes de...
Martamaría
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Pues eso pregunto yo también, Tobi, pero nadie lo sabe.
Que el B.B. sea un hecho cierto o sólo una teoría, sería la causa, pero no el origen. El origen estaría en los elementos que se liberaron con el B.B. Porque el B.B. fue un estallido de algo ¿De dónde salió ese algo? ¿Qué era? ¿Cómo llegó a existir? Lo que pasó después del estallido, la Ciencia lo averiguará tarde o temprano. El misterio está en el antes de...
Martamaría

Buenas preguntas, la cual cosa es lo que muestra una buena inteligencia. Una buena pregunta tambien hallara una buena respuesta,
 
Re: Respuestas para las preguntas mas frecuentes de los creacionistas

Hola Vino Tinto, yo creo que hay creaccionistas que creen que el Universo fue creado tal cual directamente por Dios, y otros menos "cerrados", que piensan que el diseñador del Diseño Inteligente es Dios. Parece lo mismo, pero creo que hay un pequeño matiz. ¿No crees?
Los primeros lo creen en base a la Biblia. Lo "demuestran" con ella. Los segundos se fijan en el orden de lo creado y deducen que tiene que ser Dios el autor de ese orden. ¿Tu qué piensas?
Martamaría

Validar la creación en base a la Biblia no tiene nada de malo si se hace desde un punto de vista teológico o metafísico.
Ahora, cuando vamos al plano espistemológico, no debería involucrase los relatos de la Biblia.

La polémica no se trata si un creacionista CREE lo que dice la Biblia o lo que diga el corán.

YO soy creacionista en la medida en que lo que dice el relato del génesis es Verdad (note la mayúscula). Eso no significa que pretenda hacer factual un relato cosmogónico.

Demostrar verdades (note la v minúscula) científicas no corresponde al plano teológico.

Ahora , el problema no es distinto cuando a partir de una teoría se pretenda hacer doctrina dogmática como discurrir que el Big Bang o la abiogénesis sean eventos factuales. Ahí también estaríamos en prescencia de un creacionista "espontáneo".

Tenga en consideración que existen "creacionistas científicos" que recurren a la ciencia para demostrar la existencia de un diseñador.

En resumen, para mí es igual de absurdo pretender utilizar el método científico para demostrar la existencia de dios como el descontextualizar la Biblia desde un punto de vista científico.