Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

LDX , tienes razon , he sido bastante irrespetuosa , te pido perdon por ello.

Es solo que se me hace muy cuesta arriba la idea de que creais en la existencia de la Diosa madre y seais tan patriarcales o mas que los judeo-cristianos de a pie.
Como he dicho si no fuera por eso incluso me atraeria vuestra perspectiva.

Difiero rotundamente contigo en que ese tema ( Dioses mayores ) no es algo fundamental para la salvacion. ¿Quieres saber por que? , me da la impresion de que intentais mantener toda esa jerarquia celestial fuera del radar de los otros cristianos para que no se burlen o piensen que estais faltando a Jesus ( este tema es la prueba ) , pero lo que conseguis es que ellos crean que realmente hay cierto oscurantismo alrededor de esas ideas.

Teniendo en cuenta mi punto de vista si realmente crees en ello deberias decirlo; no hay nada oscuro en ser politeista , esa es solo una imposicion monoteista para que nos miren como : satanistas , demoniacos , idolatras y bla bla bla.

Sigo creyendo que Jesucristo y un panteon cristiano no son compatibles... Pero no soy yo quien profesa esas ideas asi que de nuevo te pido disculpas si he sido impertinente.

Caray que complicado es entrar AQUi desde mi android.

Nadie ha utilizado la expresión dioses mayores. Y la tal jerarquía celestial si es que la hubiera, no la conocemos, ya todo esta dicho. Ni nuestras escrituras se refieren a este punto. Todo este concepto se deslinda de alguna declaracion que hizo. Jose smith. No nos consideramos politeistas. Ni adoramos, ni conocemos a otro dios fuera de dios padre. Las cosas Mas ocultas y oscuras ya han sido expuestas de la peor manera y en y otros foros. De debate.

Se me cierran los ojos. Buenasnoc,hes

Acerca de que Adan fue poligamo y de que le debemos llamarle nuestro Dios, es un error, es una cita mal intencionada que circula en la web, veras que el tal llamado libro de los discursos de Brigham Young no existe en español, y en ingles no esta disponible al menos via web, ciertamente Brigham Young se refierio a Adan como Miguel en el principio y este punto si lo aceptamos, y si sabemos que ayudo a Jesucristo en la creacion, todo lo que has citado luego de la Perla de gran precio, y ensign es acertado, sin embargo dudo que usen el termino cristiano.

Trata de encontrar ese journal of discourses para que veas que no me equivoco

Gracias por responderme,era por si yo estaba confundido.
ORO=TIEMPO

Ok

Vamos avanzando:

Queda claro que para los mormones el Dios en el que ellos creen, es hijo de otros Dios y su respectiva esposa, esto es, proviene de una madre Diosa y un padre Dios quienes a su vez provienen de otros Dioses-padres y madres respectivamente en una descendencia evolutiva sin fin.

Tambien es claro que para el mormonismo Adán es el padre del "Jesús" en el que ellos creen y que el "Jesucristo" en el que ellos creen, no es otro sino Quetzalcohatl ("serpiente emplumada" de la mitología Mesoamericana).

Para el mormonismo el "padre" del "Jesús" en el que ellos creen tuvo relaciones fisicas sexuales con la "María" que ellos creen.

En suma, los nombres de los personajes son respetados en el mormonismo, pero los personajes en si son completamente distintos a los personajes reales que todos los cristianos creemos.

En relación a sus ideas, resulta claro que ó bien esta todo el cristinismo está equivocado y ellos bien estan bien, o bien, sucede exactamente lo contrario, no hay puntos intermedios.

En realidad Oso estas avanzando, pero directo a un abismo....
No creemos que Adan sea Padre de Jesucristo, ni creemos que Adan sea un ser al que debamos alabar, sin embargo es el padre de toda la raza humana por logica genealogia, y tu y yo provenimos del El, a no ser que tu creas que provienes del Mono. No adoramos ni mencionamos a quetzalcoatl en nuestra doctrina, suponemos que habria sido Jesucristo sin embargo esto no es una afirmacion religiosa. Solo se hizo popular a raiz de una pelicula proselitista que se filmo en los 60s llamada "La America Antigua habla" Y de algun libro de Lee Grand Richards, sin embargo todos estos son solo estudios basados en la sabiduria limitada del hombre y con no muchas evidencias, No h eencontrado ningun verisculo en nuestras escrituras que menciona a quetzalcoatl y no es un tema que se discuta en las clases de la iglesia. De la misma manera otros mormones suponen que la leyenda Inca de los hermanos ayar se refiere a los 4 hijos de lehi en el Libro de mormon (Nefi, Sam, Laman Y lemuel) Y asi muchos podran sugerir o suponer muchas cosas mas.

Personas mas allegadas a la iglesia o a mormones activos podran darse cuenta de que no somos todo lo que se dice de nosotros, ni que creemos cosas tan locas como se nos atribuye (Un poquito no mas´).

Para mayor ampliacion de mi spalabras, que nos baste le invitacion del Jesucristo: "Venid y ved"
Si ven que alguien le prende velitas a Jose Smith o le reza a Moroni entonces quedan justificados en todo ataque que nos hagan.

Ah me olvidaba, acerca de las relaciones sexuales con maria, Lo unico que ha sido escrito sobre este tema que es sustentado como doctrina de la iglesia es la sgte declaracion: "Jesus Vino a este mundo sin contravenir las leyes naturales." Esto fue publicado en un libro llamado "Jesus el Cristo" por un autor llamado James Talmage, de ahi una vez mas se han deslindado conceptos como el que mencionas. Sin embargo no existe Justificacion para hacer tal declaracion sobre nuestras creencias, pues esta no es doctrina de la iglesia. Los niños probeta y la inseminacion artificial tambien ocurren dentro de los limites de las leyes naturales, no digo que Dios lo haya hecho de esta manera, pero el es todopoderoso y ya vera El como es que lo hizo posible. Lo unico que se deseaba establecer es que Jesucristo era literalmente el hijo de Dios y no hija del espiritu santo como algunas otras doctrinas han sugerido.

Hasta donde mi conocimiento me lo permita, Ojo Preguntas Serias, nada de Estupideces!

Mmmmmm ¿por qué razón he de convertirme en mormón?... así, en simple y llano. Pues no entiendo porqué he de dejar de seguir a Cristo, para ponerme del lado de una institución. Si me lo pueden explicar, pues gracias.

Mmmmmm ¿por qué razón he de convertirme en mormón?... así, en simple y llano. Pues no entiendo porqué he de dejar de seguir a Cristo, para ponerme del lado de una institución. Si me lo pueden explicar, pues gracias.

Solo para aclarar lo de "institución" largos debates han habido basados sobre lo que el hermano Watchman Nee ha escrito, Yo personalmente lo respeto y lo admiro, sin embargo el hemano Nee se ha referido todo el tiempo a organizaciones o instituciones que el hombre con muy buena intención ha decidido formar. Nunca se refirió al caso de una iglesia fundada por mandato divino, que es lo que nosotros los lunaticos de los mormones afirmamos que es nuestra iglesia.

Nosotros no creemos que el hombre tenga ninguna potestad para fundar iglesias a su nombre a no ser que este hombre haya recibido la orden directamente de Jesucristo.

Como respuesta a tu pregunta:, porqué he de dejar de seguir a Cristo, para ponerme del lado de una institución?
Pues mi respuesta es: porque esta institución ha sido creada y es dirigida por Jesucristo mismo. Caso contrario daria lo mismo.

Espero haber respondido a tu pregunta

Solo para aclarar lo de "institución" largos debates han habido basados sobre lo que el hermano Watchman Nee ha escrito, Yo personalmente lo respeto y lo admiro, sin embargo el hemano Nee se ha referido todo el tiempo a organizaciones o instituciones que el hombre con muy buena intención ha decidido formar. Nunca se refirió al caso de una iglesia fundada por mandato divino, que es lo que nosotros los lunaticos de los mormones afirmamos que es nuestra iglesia.

Nosotros no creemos que el hombre tenga ninguna potestad para fundar iglesias a su nombre a no ser que este hombre haya recibido la orden directamente de Jesucristo.

Como respuesta a tu pregunta:, porqué he de dejar de seguir a Cristo, para ponerme del lado de una institución?
Pues mi respuesta es: porque esta institución ha sido creada y es dirigida por Jesucristo mismo. Caso contrario daria lo mismo.

Espero haber respondido a tu pregunta

Por el mismo Jesús?... y ahora que hago, dejo de seguir a Jesús, me separo y apostato de los de mi comunidad, y me voy con ustedes?... que ofrecen ustedes que no me ofrezca ya Jesús?.

Por el mismo Jesús?... y ahora que hago, dejo de seguir a Jesús, me separo y apostato de los de mi comunidad, y me voy con ustedes?... que ofrecen ustedes que no me ofrezca ya Jesús?.

En realidad no te lo recomiendo manito, es un camino bien dificil. Solo trato de responder con la verdad.

En realidad no te lo recomiendo manito, es un camino bien dificil. Solo trato de responder con la verdad.

Más dificil que el seguir a Cristo, camino este estrecho y angosto como ninguno?... pero bueno, al menos no me recomienda que abandone a Cristo, ni a mi comunidad, por tal de irme con los suyos. Al menos ha sido sincero y ha entendido que no puedo hallar en ustedes, lo que ya me ofrece Cristo.

Se que no ha sido tu intencion, pero conste que has dicho: "apostato de los de mi comunidad" si ese es tu verdadero sentimiento, entonces solo estas apostatando contra el hombre. No pretendo convencer a nadie aqui y menos en mi condicion de cuasi excomulgado, pero hay una frase del susodicho Smith con respecto a su Vision que me gusta mucho:
Y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto; y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto? Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.

Es mismo sentimiento ese que me tiene unido a este evangelio. Cualquier influencia externa o social es nula.

Se que no ha sido tu intencion, pero conste que has dicho: "apostato de los de mi comunidad" si ese es tu verdadero sentimiento, entonces solo estas apostatando contra el hombre. No pretendo convencer a nadie aqui y menos en mi condicion de cuasi excomulgado, pero hay una frase del susodicho Smith con respecto a su Vision que me gusta mucho:
Y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto; y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto? Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.

Es mismo sentimiento ese que me tiene unido a este evangelio. Cualquier influencia externa o social es nula.

Disculpe, es que la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, y está formada por comunidades que viven en diferentes pueblos. Cuando le digo de apostatar de mi comunidad, le estoy diciendo que si he de apostatar del Cuerpo de Cristo, de su Iglesia, a la cual pertenezco.

No he sido yo quien buscó formar parte de ellos, fue Dios mismo quien me añadió y llevó junto a ellos. ¿Qué hago, los dejo y me uno a ustedes?... ¿Renuncio a la Iglesia a la cual pertenezco por la gracia de Dios?... ¿Apostato de Cristo y dejo de ser miembro de su Cuerpo?...

No se, que me dan ustedes que no me de Cristo?... mire que siempre le he dicho que me dan ustedes QUE NO ME DE CRISTO, de modo alguno he dicho QUE NO ME DE MI COMUNIDAD.

Disculpe, es que la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, y está formada por comunidades que viven en diferentes pueblos. Cuando le digo de apostatar de mi comunidad, le estoy diciendo que si he de apostatar del Cuerpo de Cristo, de su Iglesia, a la cual pertenezco.

No he sido yo quien buscó formar parte de ellos, fue Dios mismo quien me añadió y llevó junto a ellos. ¿Qué hago, los dejo y me uno a ustedes?... ¿Renuncio a la Iglesia a la cual pertenezco por la gracia de Dios?... ¿Apostato de Cristo y dejo de ser miembro de su Cuerpo?...

No se, que me dan ustedes que no me de Cristo?... mire que siempre le he dicho que me dan ustedes QUE NO ME DE CRISTO, de modo alguno he dicho QUE NO ME DE MI COMUNIDAD.

No los dejes, traelos al conocimiento del evangelio restaurado de Jesucristo, Nosotros nada te vamos a dar, y si eres pastor peor aun, porque las ofrendas y diezmos de los de tu comunidad nunca seran para tu sustento, sino que ademas tendras que trabajar para tu alimento. Si sientes que Cristo te da todo lo que necesitas tener, bien por ti. Pero mira que hayas recibido todas las ordenanzas necesarias para tu salvacion por medio de del poder del sacerdocio que El ha restaurado hoy y no por manos de algun otro hombre que cree que recibido el llamado de Dios para esto.

Nosotros nada te vamos a dar sino mucho trabajo y mucho servicio.

No los dejes, traelos al conocimiento del evangelio restaurado de Jesucristo, Nosotros nada te vamos a dar, y si eres pastor peor aun, porque las ofrendas y diezmos de los de tu comunidad nunca seran para tu sustento, sino que ademas tendras que trabajar para tu alimento. Si sientes que Cristo te da todo lo que necesitas tener, bien por ti. Pero mira que hayas recibido todas las ordenanzas necesarias para tu salvacion por medio de del poder del sacerdocio que El ha restaurado hoy y no por manos de algun otro hombre que cree que recibido el llamado de Dios para esto.

Nosotros nada te vamos a dar sino mucho trabajo y mucho servicio.

¿Cuando el evangelio ha necesitado de ser restaurado?... no sabía yo que Cristo había fracasado. ¿Cuando fracasó Cristo y, por ello, la buena noticia tuvo que ser restaurada?... ahora si que me he perdido. ¿Ha dejado Cristo de ser quien era?... ya me ha liado de mal modo.

¿Cuando el evangelio ha necesitado de ser restaurado?... no sabía yo que Cristo había fracasado. ¿Cuando fracasó Cristo y, por ello, la buena noticia tuvo que ser restaurada?... ahora si que me he perdido. ¿Ha dejado Cristo de ser quien era?... ya me ha liado de mal modo.

Puede que no esté de acuerdo con lo que el hombre te ha enseñado, pero la verdad no siempre iba estar sobre la tierra, las escrituras lo profetizaron y la historia lo confirma en algo llamado oscurantismo, era medieval, inquisicion, guerras santas, persecucion cristiana, concilio de Nicea, etc. En realidad me cansa un poco hablar de lo mismo una y otra vez, pero este mismo tema lo anduve discutiendo en otro foro llamado base Biblica, te recomiendo que lo visites, sin embargo recuerdo haber tocado este tema mas ampliamente en otro foro. Disculpame por estar un poco cansado de repetir lo mismo una y otra vez.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53109-¿Base-Bíblica-¿Por-qué?p=1325243

Puede que no esté de acuerdo con lo que el hombre te ha enseñado, pero la verdad no siempre iba estar sobre la tierra, las escrituras lo profetizaron y la historia lo confirma en algo llamado oscurantismo, era medieval, inquisicion, guerras santas, persecucion cristiana, concilio de Nicea, etc. En realidad me cansa un poco hablar de lo mismo una y otra vez, pero este mismo tema lo anduve discutiendo en otro foro llamado base Biblica, te recomiendo que lo visites, sin embargo recuerdo haber tocado este tema mas ampliamente en otro foro. Disculpame por estar un poco cansado de repetir lo mismo una y otra vez.

Todo lo que me habla forma parte de un tiempo en el cual NO HE VIVIDO. He conocido a Cristo, o mejor dicho, el Padre me ha llevado al Hijo, en este tiempo, no en el pasado. Y no veo que la buena nueva haya dejado de ser lo que siempre ha sido, de ahí que no se de donde se saca usted que Cristo haya fracasado, para que hoy su evangelio tenga que ser supuestamente restaurado.

Entienda, no busqué yo a Dios, ni tan siquiera a Cristo, sino que cuando Él así lo consideró, me llevo a los pies del Hijo, me dio a conocer su buena nueva, creí en ella, y hoy soy siervo de Cristo, y en Él, siervo del Padre mismo, por voluntad propia y sin que nadie me obligase a ello.

Por lo tanto, como no creyendo, hoy creo, y... ¿cuando ha fracasado Cristo?... ello es lo que no entiendo, pues no veo necesidad alguna de que la buena noticia sea restaurada, a no ser que:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que creek en él no muera,l sino que tenga vida eterna.

Es mentira ello para usted?... espero que no.

Es curioso que digan que la verdad no iba a estar siempre sobre la tierra, cuando el Señor Jesucristo mismo dice que:

Jn. 14:16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundon no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Heb. 13:5 No amen el dinero; conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré ni te abandonaré.”

2Jn. 1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

No se, son algunas citas, entre las muchas, que nos dejan en claro que DIOS NUNCA NOS DEJARÁ SOLOS, NI LA VERDAD SE APARTARÁ DE NOSOTROS.

Si a ti no te gusta bueno hay tantos temas no cree. porque exclusivamente vienes a molestar.

veras esta es una pregunta legitima ,,,

los mormones ensenan que despues de morir el ultimo apostol la apostacia se manifesto pues no quedaron apostoles para comisionar a otros ,,,

luego jose smith fue comisionado directamente por moises y elias creo,,sin nesesidad que hubiera ningun apostol vivo ... ..

la pregunta es la siguiente ,,

porque Dios espero 1800 anos para darse cuenta que no se nesesitaba un apostol vivo para comisionar a alguien???

En realidad Oso estas avanzando, pero directo a un abismo....
No creemos que Adan sea Padre de Jesucristo, ni creemos que Adan sea un ser al que debamos alabar.

¿Y me puedes decir quien aquí dijo esto sino tu mismo?

¿Y me puedes decir quien aquí dijo esto sino tu mismo?

te cito:
"Tambien es claro que para el mormonismo Adán es el padre del "Jesús" en el que ellos creen y que el "Jesucristo" en el que ellos creen, no es otro sino Quetzalcohatl ("serpiente emplumada" de la mitología Mesoamericana)."