Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Opino que toda esta discución; si es que se le puede llamar discución; no tiene sentido, pues muy pocas personas de diferentes religiones, podrian tener la certesa de que lo hacen conforme a la intención de DIOS; los sacerdotes catolicos mas o menos son buenos interpretes, pero en la aplicación son un desastre; los llamados santos de los ultimos días; menciono solo uno de sus errores de interpretación, el Apóstol Pablo escribe: De otro modo, ¿ que harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Porque pues se bautizan por los muertos? 1ª. a los Corintios 15:29; ellos entendieron que podian bautizarse por los que ya estan muertos, y asi salvar a los que ya no viven; cuando el tema en el capitulo es que algunos predicaban que CRISTO no habia resucitado, pero eran incoerentes, pues decian que CRISTO seguia muerto, y que no habia resucitado, y se seguian bauizando en el Nombre de Jesús, y por eso les dice: ¿por que pues se bautizan por los muertos? tal vez si se bubiera escrito asi: ¿por que se bautizan en el Nombre de Jesús si el esta bien muerto? entonces entenderian mejor pero asi como está se presta para muchas interpretaciones erroneas; como muchas otras cosas de la Biblia; y que decir de Testigos de Jehová, cuando dicen que los Israelitas están totalmente desechados, cuando DIOS dice que los va a reunir en su tierra en el futuro, y el resto de los llamados cristianos que dicen que van a ser llevados al cielo de DIOS, cuando la Biblia dice que todo va ser en esta tierra, y asi muchas cosas que han sido mal entendidas por muchos creyentes de varias religiones.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Votros Hermanos.:musico7::musico2::musico10::music10::music11:
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

mas que objecion una pregunta el tiempo de ser convertido en mormon?
en realidad puede contestar las objeciones?

 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

1. Se da tortas con la Biblia

Las puertas del infierno no prevalecen contra la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad

Mucho de lo que sabemos de Jesús lo sabemos por medio del testimonio de la Escritura y es precisamente por ella que vemos a Jesús profetizando una y otra vez acontecimientos que estaban próximos a ocurrir, sin embargo, no solo no se puede encontrar ningún texto en la Escritura que analizado seriamente permita inferir ni que Jesús o los apóstoles pensaron que la Iglesia se corrompería al punto de deslizarse a una gran apostasía. Ocurre más bien lo contrario, toda la evidencia bíblica apunta en sentido contrario tal como veremos a continuación.


“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” Mateo 16,18

En el pasaje anterior Jesús promete que las fuerzas del infierno no prevalecerían contra la Iglesia. Un protestante podría alegar que finalmente no prevalecerían porque vendría el fundador de su “iglesia” a reformarla y renovarla, pero no tiene mucho sentido interpretar estas palabras de esta manera, pues significaría que el mal prevaleció en la Iglesia por más de 16 siglos (en el caso de las sectas más recientes como testigos de Jehová, adventistas y mormones durante más de 18 siglos). ¿Cómo podría ocurrir esto a la Iglesia que la misma Biblia llama “columna y fundamento de la verdad?


“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” 1 Timoteo 3,15

¿Cómo podría Cristo que prometió estar con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo permitir que la apostasía prevaleciera durante todos esos siglos en perjuicio de todas las personas que vivieron durante esa época?

Es Jesús mismo quien ora para que la fe de Pedro, a quien entrega las llaves del Reino de los cielos, no desfallezca:


“«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»” Lucas 22,31-32

Es a la Iglesia a quien Jesús promete que les enviaría el Espíritu Santo para guiarlos a la verdad completa:


“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.” Juan 16,13

¿Qué clase de guía hubiese sido una que solo duraría hasta que el último apóstol muriese? ¿Es sensato creer que el Espíritu Santo tomó unas “vacaciones por más de 1600 años hasta la venida de un tal Martín Lutero o Juan Calvino, por no mencionar líderes de sectas más recientes como Charles Rusell, Ellen White o José Smith?.

Si esto fuera así, en vano Jesús mandó a la Iglesia a bautizar a todas las naciones y a enseñarles a guardar todo lo que Él les enseño, pues hubiese sabido que les terminarían enseñando una falsa doctrina.


“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28,19-20

Es la Iglesia Católica y no otra la que ha llevado el evangelio a todo el mundo. Y si algún grupo religioso intenta atribuirse la misma obra, bastará preguntársele donde estuvo los primeros 16 siglos de la historia cristiana.

Es precisamente al estudiar la Biblia que encontramos la clara intención de los apóstoles de que la enseñanza de la Iglesia se mantuviera incorrupta de generación en generación, y para ello la orden era encontrar hombres fieles capaces de instruir a otros:


“Tú, pues, hijo mío, mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2


Luego de leer todo este comentario quisiera que me expliques, si es tan amable... la iglesia protestante que cosa modifico de las escrituras??.
Yo, estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero no estoy de acuerdo en que la Iglesia Catolica sea la unica Iglesia de Jesus.. El catolicismo es una Religion. El Cristianismo es una iglesia y es la verdadera Iglesia de Cristo. Es la Iglesia que Pedro declaro cuando Jesus pregunta que quien era..y asi, fuie que Jesus le llemo Pedro..porque a traves de su confesion, Jesus, lo llamo como la piedra de su Iglesia. La unica y verdadera Iglesia.
Para que puedas entender a lo que me refiero me gustaria que abras tu biblia en Apocalipsis 1, podras ir leyendo que Juan le habla a diferentes iglesias: Iglesia de Esmira- Iglesia de Pergamo- Iglesia de Tiatira- Iglesia de Sardes-etc....Eran iglesias diferentes y cada iglesia servia a Dios a la manera en que ellos creian correcto y por eso, Juan les escribe una carta a cada una de ellas con consejos, advertencias y mensajes de parte de Jesucristo..pero esto no significa que no eran hermanos. Todas las iglesias eran cristianas.
La iglesia catolica es cristiana y la iglesia protestante es cristiana. Pero las dos sirven a Jesus de distinta manera.
Los testigos de jehova, mormones y otras denominaciones no son cristianas. En primer lugar porque ellos aparecieron siglos despues de Cristo (la Iglesia de Cristo comenzo desde los apostoles)..porque tergiversan las escrituras y porque no lo ponen a Jesus en el lugar que verdaderamente le corresponde.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Y otra cosa que le quiero decir SoldadoCatolico, es que Martin Lutero no tiene nada que ver con los Protestantes. No se si usted esta enterado que hay una Iglesia que es la Luterana, y bueno de alli viene...Los protestantes son los mismos que formaban parte de la Iglesia Romana y que decidieron separarse de la Iglesia Romana gracias a que Martin Lutero anuncio las cosas oscuras que hacian dentro de la iglesia con el apoyo del Vaticano. Te recomiendo que mires la pelicula.
Los protestantes no fundaron una iglesia sino que en esa epoca decidieron continuar las reuniones pero en vez de ir a la iglesia Romana se juntaban en las casas y alli oraban y leian la Biblia.
Es decir, tomaron la decision de adorar al Señor como lo hicieron los Apostoles en el Nuevo Testamento. Y hasta el dia lo seguimos conservando.
Amamos a los Catolicos y creemos en que son cristianos. Solo que no estamos de acuerdo en la forman en que lo adoran con sus tradiciones y con la intercesion de santos y virgenes.
Pero los mormones aunque se llamen cristianos..nadie los conoce!!
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

OSO , yo le pregunte lo mismo y me evadio e incluso se hizo el ofendido porque use una expresion muy comun española que es "como loco" para definir sus copy paste, una pensaria que a estas alturas sabriamos diferenciar de insultos directos a una simple expresion , pero bueno a ver si a ti te contesta... De una vez.

Por lo que he leido estos dias las bases mormonas son un pupurri religioso tremendo. Tiene elementos Judios , elementos Cristianos , elementos paganos ( muchoooos ) ... Incluso me pareceria atractiva la idea si no fuera por ese rollo de que una mujer necesita estar casada con un hombre para... Poder convertirse en Diosa junto a el y sera practicamente su sierva.

Eso no solo es misoginista , es inquietante que piensen que un Dios o Diosa puede ser tan facilmente modificado o creado a partir de un alma humana.

yo si te respondi busca atras
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

OSO , yo le pregunte lo mismo y me evadio e incluso se hizo el ofendido porque use una expresion muy comun española que es "como loco" para definir sus copy paste, una pensaria que a estas alturas sabriamos diferenciar de insultos directos a una simple expresion , pero bueno a ver si a ti te contesta... De una vez.

Por lo que he leido estos dias las bases mormonas son un pupurri religioso tremendo. Tiene elementos Judios , elementos Cristianos , elementos paganos ( muchoooos ) ... Incluso me pareceria atractiva la idea si no fuera por ese rollo de que una mujer necesita estar casada con un hombre para... Poder convertirse en Diosa junto a el y sera practicamente su sierva.

Eso no solo es misoginista , es inquietante que piensen que un Dios o Diosa puede ser tan facilmente modificado o creado a partir de un alma humana.

Uno de las características del mormonismo es que posee basatente ocultismo; en este sentido se les van enseñando a os adeptos y recién iniciados algunas cosas primero atractivas, generales, alternando con pasajes bíblicos..luego an tratandole de de identificar como si fueran una familia y en un fraternalismo...luego los van adiestrando cada vez en cosas mas y mas oscuras...el tema aqui es que no sabemos el grado de penetración ideológica en el que este inmerso este mormón, todo indica que aun no ha llegado a conocer los puntos mas sombriós y obscuros de su propia secta.

Saludos.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

yo si te respondi busca atras

Veamos:

Para ti Dios, el Altísimo ¿es hijo de otro Dios y madre diosa?

¿Fue Dios primero siendo hombre, en una evolución progresiva hasta ser Dios el Altísimo?

¿Tu aspiras a ser un día Dios?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Veamos:

Para ti Dios, el Altísimo ¿es hijo de otro Dios y madre diosa?
SI
¿Fue Dios primero siendo hombre, en una evolución progresiva hasta ser Dios el Altísimo?
SI
¿Tu aspiras a ser un día Dios?
NO

Espero haber contestado tu encuesta apropiadamente
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Uno de las características del mormonismo es que posee basatente ocultismo; en este sentido se les van enseñando a os adeptos y recién iniciados algunas cosas primero atractivas, generales, alternando con pasajes bíblicos..luego an tratandole de de identificar como si fueran una familia y en un fraternalismo...luego los van adiestrando cada vez en cosas mas y mas oscuras...el tema aqui es que no sabemos el grado de penetración ideológica en el que este inmerso este mormón, todo indica que aun no ha llegado a conocer los puntos mas sombriós y obscuros de su propia secta.

Saludos.

Lo mas oscuro ke he hecho por mi iglesia es limpiarle el trasero a una anciana de 70 años en un asilo, porque esta ya no se valia por si misma, a eso se le llama servicio, googlealo.... Fuera de eso nada mas, sin embargo si he tenido que trabajar para otras organizaciones cristianas que hacen orar a alumnos en edad escolar con temblores, gemidos y a oscuras.
Soy tercera generacion de mormones, en mi familia, la mayoria de mis hermanos y primos varones han servido en una mision, mi padre ha sido obispo, y tambien fue el encargado de establecer las oficinas administrativas de la iglesia en Lima Peru alla por los años 60's y yo mismo tambien he trabajado en el "area" u oficinas de la iglesia, hemos albergado a misioneros en nuestra casa por decadas, y he crecido a lideres que hoy ocupan puestos en el primer quorum de los setentas en salt lake city, UTAH.

Si quieres sugerir que existen cosas o se hacen cosas siniestras de las que el mundo no esta enterado, pues yo te digo aqui y ahora que estas equivocado. Nuestras creencias podran ser muy disparatadas, pero nuestros hechos como iglesia hablan muy diferente.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Lo mas oscuro ke he hecho por mi iglesia es limpiarle el trasero a una anciana de 70 años en un asilo, porque esta ya no se valia por si misma, a eso se le llama servicio, googlealo.... Fuera de eso nada mas, sin embargo si he tenido que trabajar para otras organizaciones cristianas que hacen orar a alumnos en edad escolar con temblores, gemidos y a oscuras.
Soy tercera generacion de mormones, en mi familia, la mayoria de mis hermanos y primos varones han servido en una mision, mi padre ha sido obispo, y tambien fue el encargado de establecer las oficinas administrativas de la iglesia en Lima Peru alla por los años 60's y yo mismo tambien he trabajado en el "area" u oficinas de la iglesia, hemos albergado a misioneros en nuestra casa por decadas, y he crecido a lideres que hoy ocupan puestos en el primer quorum de los setentas en salt lake city, UTAH.

Si quieres sugerir que existen cosas o se hacen cosas siniestras de las que el mundo no esta enterado, pues yo te digo aqui y ahora que estas equivocado. Nuestras creencias podran ser muy disparatadas, pero nuestros hechos como iglesia hablan muy diferente.


Mateo 23:5
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Juan 3:21
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Por lo que tengo entendido,y si no es así el señor xtonyx me rectifique.

Adán:Ayudante de Jesús en la creación.
Brigham Young afirmó:Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva,una de sus esposas. Él es nuestro Padre y nuestro Dios.Journal of Discourses,volumen I,página 50,edición de 1854.

¿Es verdad que esto es lo que creen los Santos de los últimos días,o ya está rectificado?

Y que después de pecar,Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. La perla de gran precio, Moisés 6:64-66 Ensign, enero de 1994,página 11.

¿Siguen en pié estas doctrinas?

Adán es el Anciano de Días. Doctrina y Convenios 116 y el padre físico literal de Jesús. Journal of Discourses, volumen I, página 51.

Miguel: Otro nombre de Adán, el arcángel. Doctrina y Convenios 107:54.

ORO TIEMPO

Acerca de que Adan fue poligamo y de que le debemos llamarle nuestro Dios, es un error, es una cita mal intencionada que circula en la web, veras que el tal llamado libro de los discursos de Brigham Young no existe en español, y en ingles no esta disponible al menos via web, ciertamente Brigham Young se refierio a Adan como Miguel en el principio y este punto si lo aceptamos, y si sabemos que ayudo a Jesucristo en la creacion, todo lo que has citado luego de la Perla de gran precio, y ensign es acertado, sin embargo dudo que usen el termino cristiano.

Trata de encontrar ese journal of discourses para que veas que no me equivoco
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

como que fue mucha atencion a este epigrafe....vino muy retador y cuando sintio la lluvia de preguntas tenia que excusarse de alguna manera...yo dificilmente me esforzaria a sacarle una respuesta seria, son muchs contradicciones y modificaciones, en pocas palabras un evangelio totalmente diferente

Yo podria proveer las respuestas que buscas, sin embargo trabajo y tengo una familia que alimentar asi que espero tenga la debida paciencia.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Nuestras creencias podran ser muy disparatadas, pero nuestros hechos como iglesia hablan muy diferente.

aqui no le doy la razon creencias disparatadas = iglesia disparatada
Lo mas oscuro: bautizar muertos
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

¿En ese caso Joako porque los Mormones dicen ser cristianos?. No lo entiendo; parecen creer que Jose Smith era tan importante como Jesus y le rinden culto , luego rinden culto a 3 Dioses que son uno y ya para rematar creen en la Diosa Madre , el Dios Padre y piensan que todos ellos pueden alcanzar algun dia el convertirse tambien en deidades.

Son mas politeistas que los Griegos... No necesitan a Jesus en esa ecuacion , sobre todo porque es obvio que el no aprobaria esta batidora teista.

Tengo la impresion de que los mormones le tiran flechas a tropecientos Dioses para asegurarse una plaza celestial xD.

esta es declaracion bastante irrespuetuosa, no somos politeistas, reconocemos la divinidad de Jesucristo mucho mas alla que cualquier grupo cristiano, y sabemos explicar de manera coherente en que consiste la trinidad, solo adoramos a Dios padre, atraves de Jesucristo su hijo a quien el envio y bajo ningun otro nombre se puede ser salvo, el hecho de que alguna vez se haya escrito o hablado de "otros" personajes que podrian formar parte del entorno celestial del padre, no es el centro de nuestra atencion, ni es algo que se enseñe como doctrina fundamental de los mormones. Ni es algo que podamos discutir en un foro publico por que son cosas que consideramos muy pero muy delicadas.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

aqui no le doy la razon creencias disparatadas = iglesia disparatada
Lo mas oscuro: bautizar muertos

Te acepto la critica si es que eres capaz de explicar el bautismo por los muertos, tal como se encuentra en corintios..
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Mateo 23:5
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.

si claro, aqui empezamos con los ataques personales: orgulloso estoy de haberle limpiado el trasero a una anciana, busca las fotos en mi facebook...! Ignorante

Si lo dije fue sarcasticamente por el comentario oscuro. si quieres encontrar pajas ajenas empieza por ti mismo y los que te rodean

Y como ya aqui vienen los comentarios de: "mira el mormon como habla" los que me conocen ya saben que he sido apartado de la iglesia mormona por que no vivo a la altura de las normas de la iglesia. Dudo que eso haya ocurrido si fuese cristiano. Asi que no esperen de mi el mas minimo ejemplo de cordialidad.

Sed mansos, no mensos
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Nuestras creencias podran ser muy disparatadas, pero nuestros hechos como iglesia hablan muy diferente.

Ciertamente sus idea son muy disparatadas, quasi mágicas.

Saludos.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Ok

Vamos avanzando:

Queda claro que para los mormones el Dios en el que ellos creen, es hijo de otros Dios y su respectiva esposa, esto es, proviene de una madre Diosa y un padre Dios quienes a su vez provienen de otros Dioses-padres y madres respectivamente en una descendencia evolutiva sin fin.

Tambien es claro que para el mormonismo Adán es el padre del "Jesús" en el que ellos creen y que el "Jesucristo" en el que ellos creen, no es otro sino Quetzalcohatl ("serpiente emplumada" de la mitología Mesoamericana).

Para el mormonismo el "padre" del "Jesús" en el que ellos creen tuvo relaciones fisicas sexuales con la "María" que ellos creen.

En suma, los nombres de los personajes son respetados en el mormonismo, pero los personajes en si son completamente distintos a los personajes reales que todos los cristianos creemos.

En relación a sus ideas, resulta claro que ó bien esta todo el cristinismo está equivocado y ellos bien estan bien, o bien, sucede exactamente lo contrario, no hay puntos intermedios.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Abraham, Moisés e Isaias HABLABAN de la PROFECÍA que se CUMPLIÓ con nuestro SEÑOR JESUCRISTO hace 2000 años. ÉL, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, y NO REQUIERE INTERMEDIARIOS, NI NADIE necesita a José Smith, NI a NINGÚN HOMBRE para LLEGAR a ÉL.

JESÚS DICE: "YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO a MIS OVEJAS,...", y "MIS OVEJAS OYEN MI VOZ y ME SIGUEN."

CONFIAR en HOMBRES es ERRAR EL CAMINO.....Te RECUERDO de NUEVO lo que está ESCRITO en Jeremías 17:5:
"MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE PONE su CONFIANZA, y de la CARNE hace su APOYO..."

Y te REPITO las PALABRAS de JESÚS:
"YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ."......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Por qué RECHAZAS éstas PALABRAS?
¿Por qué necesitas e INTERPONES a José Smith ENTRE JESÚS y TÚ?
¿Es más FIABLE José Smith que JESUCRISTO (Bendito sea)?

Deberías MEDITAR.....

Que ÉL te Bendiga. Amén.


Que la PAZ esté contigo xtonyx.

PIDES RESPETO para tí;..... te HABLO de JESÚS, y me llamas ¿MENTIROSO???....¿dónde está la MENTIRA???, ¿DÓNDE está TU RESPETO???

NO MIENTE quién REPITE LA PALABRA DE DIOS (Bendito sea).

MIENTE, el que RECHAZA LA PALABRA DE DIOS y TRAE DOCTRINAS de HOMBRES, CONTRARIAS a los MANDATOS y al EJEMPLO de JESÚCRISTO, y que llevan a la PERDICIÓN....
MIENTE, el que INSULTA, ACUSANDO a OTROS de su PROPIO PECADO, MANIFESTANDO SU CEGUERA en la SOBERBIA, y la ALTÍVEZ con qué se EXPRESA, EVIDENCIANDO SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS...

En tu IGNORANCIA; me conviertes en BIENAVENTURADA; y tú........ Si JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN";......yo solo puedo añadir: AMÉN.

Puedes SEGUIR la DOCTRINA de José Smith, un HOMBRE; yo sigo a CRISTO, el SALVADOR; y si ÉL NO TE CONVENCE; yo, NI lo intento; lo que tenía que HACER, éso HICE.....

Que ÉL te Bendiga. Amén.

P.D.: Para tu información; NO soy HOMBRE, soy MUJER.