Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

<o:p> </o:p>
Responde:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Donde llamo cristiano a los islamistas?
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
¿Jesús no es Jesucristo?

Me parece que tienes un problema de razonamiento. Ahora responde a lo que aseveraste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

Mira tu dijiste: Nosotros no somos cristianos de la misma manera en ke los muslmanes y los budistas no somos cristianos SI o NO?

Yo te dije que los Musulmanes ni los budistas lo menciona, y tu me llamaste ignorante porque dijiste que si lo mencionan, cuando la verdad es que por ahi cierto personaje de nombre extraño que ya ni recuerdo el que se cree podria ser jesucristo, pero un jesucristo que nunca resucito sino ke fue artebatado al cielo, ve tu a saber si es o no jesus.
Pero el nombre Jesus o jescristo no es parte del islam.

Ahora ya no me importunes mas con tus enredos basados en tu ociosidad con Google.

Sucia cobardia? no me he metido con tu madre oe exagerado, cuando no estos fanaticos son puro higado, si crees que Moroni es nuestro Dios bueno pues, las cosas se toman dependiendo de quien vienen creelo tu asi y se feliz, no entiendo como puedo estar perdiendo mi tiempo contigo.

Mira hijito, si quieres puedes hacer todo el higado que quieras, si te sientes bien por ke levantas la mano y cierras los ojos bien fuerte gritando el nobre de jesus, me alegro por ti.
Tienes todo tu derecho a adorar a Dios como te plazca, dejame a mi hacer lo mismo que yo no me meto aki a burlarme de tus creencias....

Mi madre está muerta hace muchos años, no me pudo llamar cristiano, porque era agnóstico, hoy soy creyente pero no cristiano. Tu tiras la piedra y luego escondes la mano, cobarde.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Déjate de malabarismos y responde a la Biblia:<o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Entonces frente al cristianismo son anatemas. Luego:

Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que YHWH el Dios de vuestros padres os da.
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Dios que yo os ordeno.
3 Vuestros ojos vieron lo que hizo YHWH con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó YHWH tu Dios de en medio de ti.
4 Mas vosotros que seguisteis a YHWH vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como YHWH mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Luego responde correctamente:<o:p></o:p>
¿Jesús no es Jesucristo?
<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p>Volverás a mentir, insultar y eludir las respuestas.
Edil<o:p></o:p>

Mira tu dijiste: Nosotros no somos cristianos de la misma manera en ke los muslmanes y los budistas no somos cristianos SI o NO?

Yo te dije que los Musulmanes ni los budistas lo menciona, y tu me llamaste ignorante porque dijiste que si lo mencionan, cuando la verdad es que por ahi cierto personaje de nombre extraño que ya ni recuerdo el que se cree podria ser jesucristo, pero un jesucristo que nunca resucito sino ke fue artebatado al cielo, ve tu a saber si es o no jesus.
Pero el nombre Jesus o jescristo no es parte del islam.

Ahora ya no me importunes mas con tus enredos basados en tu ociosidad con Google.

Tu ignorancia es patética, Jesús es un gran PROFETA del Islam, me he estudiado casi todas las religiones del mundo.<o:p></o:p>
No tengo tiempo cobarde, mentiroso e ignorante de meterme a Google, me basta con lo que se y con lo que tengo. Hasta ahora respeto por los SUD, pero viendo lo que son...<o:p></o:p>

Mi madre está muerta hace muchos años, no me pudo llamar cristiano, porque era agnóstico, hoy soy creyente pero no cristiano. Tu tiras la piedra y luego escondes la mano, cobarde.<o:p></o:p>
Déjate de malabarismos y responde a la Biblia:<o:p></o:p>
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Eso no lo pueden evitar, la Palabra de Dios ya les conocía, por eso previene el apóstol Pablo:

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Entonces frente al cristianismo son anatemas. Luego:

Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que YHWH el Dios de vuestros padres os da.
2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Dios que yo os ordeno.
3 Vuestros ojos vieron lo que hizo YHWH con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó YHWH tu Dios de en medio de ti.
4 Mas vosotros que seguisteis a YHWH vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como YHWH mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Luego responde correctamente:<o:p></o:p>
¿Jesús no es Jesucristo?
<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p>Volverás a mentir, insultar y eludir las respuestas.
Edil<o:p></o:p>

No recuerdo haber insultado a tu madre, y si lo hice disculpame, pero tu sabes que no lo he hecho, asi que queda en ti.
No llamaste cristianos a los Musulmanes, dijiste los Mormones no son cristianos al igual que los mormones.
Lo que quise decir es: como se te ocurre compararnos con los musulmanes?

Yo no miento, podre equivocarme pero no miento, Insultar? bueno se nota de lejos que eres medio besita, no creo que eso sea un insulto y eludir respuestas? Como nme haces perder el tiempo!!!!!

No puedes aplicar galatas a nosotros porque la escritura dice Otro evangelio, no dice otro libro, ademas no invalida la revelacion por carta, vision, o aparicion de angeles, solo advierte de no atender a OTRO EVANGELIO. Es mas ellos dicen aun por nosotros mismos, osea que una aparicion de angeles tiene tanta validez como la comunicacion con un apostol de jesucristo. Acaso no fue jesucristo minsitrado por un angel en getsemani? Caramba ojala estos cristianos se supieran otra escritura...!

Corintios: Satanas se disfraza comol angel de luz, Y que??????? Entonces todos los angeles son de satanas? ya no debemos esperar mas ministraciones de angeles?
Tu deberias ir a la univerisdad y llevar un curso llamado Lógica.

Deuteronomio se refiere solo a deuteronomio, de otro modo todo el resto de la Biblia el cual es posterior seria falso. Yo en tu lugar usaria el mismo de apocalipsis, pero igual.

Tu ignorancia es patética, Jesús es un gran PROFETA del Islam, me he estudiado casi todas las religiones del mundo.<o:p></o:p>
No tengo tiempo cobarde, mentiroso e ignorante de meterme a Google, me basta con lo que se y con lo que tengo. Hasta ahora respeto por los SUD, pero viendo lo que son...<o:p></o:p>

Jesus profeta del islam?

http://www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
seria bueno que hubieses estudiado un poco mas las demas religiones, derepente te iria mejor de terrorista

Sigo esperando que un mormón me indique por qué he de pasarme a ellos y dejar de ser quien soy?

¿Preguntas que por qué deberías ser mormon?

Por que la plenitud del evangelio sólo se encuentra en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días, que es el reino de Dios sobre la Tierra. Sólamente cumpliendo con todas las ordenanzas del evangelio sempiterno podrás alcanzar la exaltación, que es el más alto grado de salvación que un ser humano puede alcanzar.
Si quieres obtener un testimonio de la iglesia lee el libro de mormón y ora al Padre en el nombre de Jesucristo con fe y verdadera intención preguntándole si la iglesia es verdadera, y recibirás un testimonio del Espíritu Santo de que esto es verdad.

Hasta donde mi conocimiento me lo permita, Ojo Preguntas Serias, nada de Estupideces!

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias.
(Los Mormones)

Aunque hablan de Jesús, los mormones NO SON CRISTIANOS porque rechañan verdades fundamentales de la fe cristiana.

Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta a su manera. El pueblo estaba hambriento de Dios pero por la falta de buenos pastores, fácilmente caía presa de doctrinas extrañas. Se multiplicaban las iglesias tanto como las doctrinas divergentes.

El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)

En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Joseph Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:

"Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: "Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada."
Joseph decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.
"Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeña; y esta luñ gradualmente descendió hasta descansar sobre mi. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este

Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!.

Se trata de la visita del ángel "Moroni", quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión". El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hiño en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de el.

Este Libro de Mormón es, según la secta, revelación divina y viene a ser como un Tercer Testamento ya que lo consideran «el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella». La fantástica historia de este libro depende completamente de los relatos del señor Smith, a quien los mormones creen con fe ciega. Sus novedades no tienen ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida de los Apóstoles y sostenida por la Iglesia Católica desde el principio. Es decir, Joseph Smith, se atribuye revelaciones especiales y privadas para fundamentar la iglesia. Estas nuevas revelaciones son ajenas a la Biblia y la Tradición recibida de los Apóstoles.

Los relatos del Libro de Mormón

El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplañaron a los primeros.
Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riqueñas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.
Cristo visitó los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.
Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiña. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.
Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a Joseph Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos acontecimientos marcan para la secta el comienño de la era de la salvación universal.

¿Quien puede ser este ángel Moroni?

Dos pasajes de San Pablo responden directamente al tipo de reclamo que hace Joseph Smith sobre el ángel Moroni:

II Corintios 11,14-15

Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraña de ángel de luñ. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1,8

Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.

Fundación de "La Iglesia de los Santos del Último Día" o Mormones

El 6 de abril, de 1830, en Fayette, Nueva York, Joseph Smith, funda «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o "mormones" poniendo como última regla de fe al libro de Mormón. Este libro suscita una fuerte oposición, pero no faltaron los que le creyeron. Se formaron seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros.

En el plaño de un año, a comienños de 1831, la sede central se trasladó a Kirtland (actual Kirtland Hills), Ohio. Al mismo tiempo, se estableció otro grupo mormón en Missouri, en un principio en los alrededores de la ciudad de Independence, a donde según Smith, volvería Jesús.

En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus "revelaciones" en materia de organiñación de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum.
La doctrina de los mormones se desarrolla a partir de cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro del mormón, la Doctrina y Asambleas(135 revelaciones y otros informes, editados casi todos por Joseph Smith, durante la década de 1830 y los primeros años de 1840), y la Perla de gran valor (1842, una recopilación de trabajos más cortos, tanto antiguos como modernos). El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienños del 1840 esta hostilidad se vio intensificada porque Smith, había asumido poderes de monarca.

En 1843, en Nauvoo, Illinois, Joseph Smith, tuvo una "revelación" sobre la poligamia que le abrió el paso para llegar a tener 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. Joseph convenció a su hermano para que practicara también la poligamia.
En febrero de 1844 Joseph Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevaron en su lugar a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas enardecidas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio de 1844.

El escándalo de la poligamia del fundador causó un cisma en la secta y aparecieron muchos grupos disidentes, aunque la mayoría de ellos eran pequeños.

Mientras tanto, la oposición de Illinois contra los mormones hiño que en 1846 Young, el nuevo líder de la secta, organiñase y supervisase la marcha de cerca de 5.000 mormones a través de las grandes llanuras y montañas, hacia la región árida de Great Basin. Allí, en el valle de Salt Lake, fundó en julio de 1847 la ciudad de Great Salt Lake que se transformó en el nuevo centro del mormonismo. El 5 de diciembre del mismo año lo designaron de forma solemne como cabeña de la Iglesia mormona.
Bajo el liderañgo de Young la región prosperó. En 1850 el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que designaba la región, antesllamada Estado de Deseret, como territorio de Utah. Young fue nombrado gobernador territorial.

En agosto de 1852, Young, adoptó de forma pública la doctrina de la poligamia, lo que molestó al gobierno federal y a los habitantes no mormones de Utah. Más tarde, en 1857, el presidente James Buchanan nombró un nuevo gobernador, pero Young, se negó a renunciar al cargo. El Gobierno federal envió un ejército a Utah en 1857-1858, hecho que dio lugar a la llamada guerra de Utah, que estuvo muy cerca de convertirse en una verdadera catástrofe. Este incidente fue seguido por una serie de esfuerzos, tanto legislativos como judiciales, para formar a los mormones a obedecer las leyes contra la poligamia.

Young, siguió desempeñando un papel determinante en Utah. En 1871 fue acusado de poligamia pero no condenado. Se calcula que se casó 27 veces, y que dejó al morir 17 viudas y 57 hijos.

Después de varias dilaciones, el presidente de la iglesia, Wilford Woodruff, publicó un manifiesto en 1890, que estableció el fin de la poligamia. En el plaño de unos pocos años, los mormones fueron aceptando los principios morales reconocidos por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. Más tarde vino el lavado de su historia queriendo olvidar la realidad sobre su fundador.
¿Por que es importante mencionar esta historia?. Porque no se trata de exponer pecados de los miembros ni siquiera de los líderes de la secta. Eso no significaría nada ya que todos los seres humanos son pecadores. Se trata mas bien de conocer lo que fue la LA ENSEÑANZA MORAL de los fundadores de la secta. Por ejemplo existen cristianos adúlteros, pero Jesucristo, el fundador de la verdadera Iglesia, fuertemente condenó el adulterio. Lo que enseña el fundador es determinante para saber la autenticidad de un grupo.

Errores Doctrinales

Los mormones tienen sin duda cosas buenas. Suelen ser trabajadores, organiñados, persistentes, educados en su trato y rechañan muchos vicios. Al analiñar la doctrina de la secta no deseamos atacar a sus miembros sino tan solo advertir los errores para el bien de las almas. No pretendemos enumerar aquí todos los errores sino tan solo los suficientes para que el lector comprenda la naturaleña de la secta.

Error #1
Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal

Error #2
Hay muchos dioses que organizan cielos y tierra

Error #3
Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.

Error #4
Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva

Error #5
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar

Error #6
Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

Error #7
El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)

Error #8
Los miembros de la raña negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

Error #9
Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46.

Error
#10 La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado.
Hinckley, lider actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: "Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanña básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados"

Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una "revelación" positivamente buena para aquellos "de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia" (La Sección 132 de Doctrina y Alianñas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: ""Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianña que incluye la eternidad de la alianña matrimonial, también pluralidad de esposas")

Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenañó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una "revelación" que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.

Error
#11 Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quiñás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial.

Error
#12 Hay tres cielos. El cielo inferior esta poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores. Estos comparten una gloria y felicidad imposible de imaginar. Sus pecados han sido perdonados.

El cielo del medio contiene almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia.

El cielo superior es para los mormones devotos que que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Teniendo sus esposas e hijos "sellados" para ellos en una ceremonia de su templo, estos hombres dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos. Estos hijos futuros adorarán a sus padres dioses, obedecerán los mandamientos mormones y eventualmente tendrán su lugar en la progresión eterna de su propia deidad.

Error #13
Desconocen la doctrina católica que recibimos de Jesucristo por medio de los Apóstoles (Eucaristía, la Confesión, etc....)

¿Como se puede explicar que tantos sigan esta secta?

Los errores de las sectas se multiplican por la oscuridad espiritual en que viven tantas personas y por el hambre de encontrar sentido a la vida. Muchos también desean pertenecer a un grupo con relaciones fuertes. Los mormones han crecido mucho por su tenacidad proselitista que incluye tocar de puerta en puerta.

No podemos seguir indiferentes cuando tantos van al abismo del error. Por el bautismo somos llamados y capacitados para evangeliñar y de ello se nos pedirá cuentas. Si amamos al Señor debemos pensar como San Ignacio: "¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?, ¿Qué haré por Cristo?".

...Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Dios que él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos.

Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar. Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos. Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos. Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre. Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies; y el último enemigo que será derrotado es la muerte. Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas. Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo harían? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos? ¿Y por qué estamos nosotros en peligro a todas horas? Porque, hermanos, todos los días estoy en peligro de muerte. Esto es tan cierto como la satisfacción que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor. Si yo, al luchar con las fieras en Éfeso, lo hubiera hecho por razones humanas, ¿qué habría ganado con eso? Si es verdad que los muertos no resucitan, entonces, como algunos dicen: "¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!"

...A ver si algún mormón me puede explicar lo que dice acá.

No recuerdo haber insultado a tu madre, y si lo hice disculpame, pero tu sabes que no lo he hecho, asi que queda en ti.
No llamaste cristianos a los Musulmanes, dijiste los Mormones no son cristianos al igual que los mormones.
Lo que quise decir es: como se te ocurre compararnos con los musulmanes?

Yo no miento, podre equivocarme pero no miento, Insultar? bueno se nota de lejos que eres medio besita, no creo que eso sea un insulto y eludir respuestas? Como nme haces perder el tiempo!!!!!

No puedes aplicar galatas a nosotros porque la escritura dice Otro evangelio, no dice otro libro, ademas no invalida la revelacion por carta, vision, o aparicion de angeles, solo advierte de no atender a OTRO EVANGELIO. Es mas ellos dicen aun por nosotros mismos, osea que una aparicion de angeles tiene tanta validez como la comunicacion con un apostol de jesucristo. Acaso no fue jesucristo minsitrado por un angel en getsemani? Caramba ojala estos cristianos se supieran otra escritura...!

Corintios: Satanas se disfraza comol angel de luz, Y que??????? Entonces todos los angeles son de satanas? ya no debemos esperar mas ministraciones de angeles?
Tu deberias ir a la univerisdad y llevar un curso llamado Lógica.

Deuteronomio se refiere solo a deuteronomio, de otro modo todo el resto de la Biblia el cual es posterior seria falso. Yo en tu lugar usaria el mismo de apocalipsis, pero igual.

No dije que la insultaras (te habrían expulsado), solo la sacaste a colación, en circunstancias que lleva más de 20 años muerta y eso solo refleja tu bajeza y cobardía.<o:p></o:p>

¿Los mormones no son cristianos al igual que los mormones? Que la rabia no te siga obnulando la razón, no tengo disgregación del pensamiento.
Lo dije y lo sostengo. Los mormones no son cristianos, al igual que los islamistas, son solo religiones salidas del judeo cristianismo, pero con un profeta propio Mahoma ellos, José Smith Uds. al primero de le aparece Gabriel, un ángel conocido en el cristianismo, a Smith, un tal Moroni, desconocido en el cristianismo. A Mahoma le dicta en árabe el libro Corán, a Smith en un idioma que nadie conoce el libro de Mormón. La Biblia habla de los ismaelitas, son descendientes de Abraham. Los de Uds. solo el fruto de una fantasía. Rechazada por las ciencias arqueológicas, antropológicas y la historia misma.
El de Uds. es un nuevo testamento COMPLETO, es evangelio y un montón de literatura más. Ese ángel trajo mentiras, que nadie haya podido comprobar cientificamente, las mentiras de Smith, es la mejor prueba.
El problema es que no pueden ni quieren entender

50 años de universidad, como alumno y docente fueron suficiente.

Quién selló la Biblia fue el Espíritu Santo de Dios y no el tristemente célebre José Smith.
Para hablar de lógica, primero hay que saber razonar. Dios es el creador del universo, con eso, creador del tiempo y del espacio. Por eso es imposible que viva en nuestras dimensiones. Asi que el dios de Uds. es un dios muy poca cosa y muy falso.

Jesus profeta del islam?

http://www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
seria bueno que hubieses estudiado un poco mas las demas religiones, derepente te iria mejor de terrorista

Me acusas de Goglear y traes el primer tema que te apareció. Estudié el Islam y Jesús es un gran profeta, que fue enviado por Allah. Lee El Corán, porque te veo muy pegado a ellos, sobre todo en el antisemitismo, de que hacen gala, los pobres e infelices sectaristas.<o:p></o:p>
Los incompetentes, siempre recurren a recursos sucios, porque son de una moral muy baja o carecen de ella. Eres un buén ejemplar de ellos. <o:p></o:p>

¿Preguntas que por qué deberías ser mormon?

Por que la plenitud del evangelio sólo se encuentra en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días, que es el reino de Dios sobre la Tierra. Sólamente cumpliendo con todas las ordenanzas del evangelio sempiterno podrás alcanzar la exaltación, que es el más alto grado de salvación que un ser humano puede alcanzar.
Si quieres obtener un testimonio de la iglesia lee el libro de mormón y ora al Padre en el nombre de Jesucristo con fe y verdadera intención preguntándole si la iglesia es verdadera, y recibirás un testimonio del Espíritu Santo de que esto es verdad.

¡Mentiroso! Solo toman de la Biblia lo que les conviene para decir que Dios fue un ser humano como cualquier otro para luego tener superpoderes, y que ustedes también pueden lograr eso.

Bien dijo josé smith de ustedes que son mentirosos porque solamente hay un Dios y jamás cambia.

Lo siento9, aquí no aceptamos narigonadas, narigón.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Mentiroso! Solo toman de la Biblia lo que les conviene para decir que Dios fue un ser humano como cualquier otro para luego tener superpoderes, y que ustedes también pueden lograr eso.

Bien dijo josé smith de ustedes que son mentirosos porque solamente hay un Dios y jamás cambia.

Lo siento9, aquí no aceptamos narigonadas, narigón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es para que me contestes de esta manera. Tú hiciste una pregunta y yo te respondí lo mejor que pude.

Hola LDX:

¡Tanto tiempo, viejo!
Siempre dando lucha?

No has perdido tu ácida crítica.
¡Nos vemos!

Saludos dabar, por aqui algunos hermanos te estan extrañando

Tu sabes trato de mantener la cordura, pero ya me conoces, soy hombre (Yo mas que nadie) y siempre termino perdiendo la paciencia.
Todos vuelven como reza el bals peruano.

No dije que la insultaras (te habrían expulsado), solo la sacaste a colación, en circunstancias que lleva más de 20 años muerta y eso solo refleja tu bajeza y cobardía.<o:p></o:p>

¿Los mormones no son cristianos al igual que los mormones? Que la rabia no te siga obnulando la razón, no tengo disgregación del pensamiento.
Lo dije y lo sostengo. Los mormones no son cristianos, al igual que los islamistas, son solo religiones salidas del judeo cristianismo, pero con un profeta propio Mahoma ellos, José Smith Uds. al primero de le aparece Gabriel, un ángel conocido en el cristianismo, a Smith, un tal Moroni, desconocido en el cristianismo. A Mahoma le dicta en árabe el libro Corán, a Smith en un idioma que nadie conoce el libro de Mormón. La Biblia habla de los ismaelitas, son descendientes de Abraham. Los de Uds. solo el fruto de una fantasía. Rechazada por las ciencias arqueológicas, antropológicas y la historia misma.
El de Uds. es un nuevo testamento COMPLETO, es evangelio y un montón de literatura más. Ese ángel trajo mentiras, que nadie haya podido comprobar cientificamente, las mentiras de Smith, es la mejor prueba.

Quién selló la Biblia fue el Espíritu Santo de Dios y no el tristemente célebre José Smith.
Para hablar de lógica, primero hay que saber razonar. Dios es el creador del universo, con eso, creador del tiempo y del espacio. Por eso es imposible que viva en nuestras dimensiones. Asi que el dios de Uds. es un dios muy poca cosa y muy falso.

Muy bonito
Si Dios sello la Biblia, tienes alguna evidencia historica o versiculo de lo que afirmas?

Un profeta desconocido al cristianismo dices, yo te pregunto, de que modo Dios podria hoy levantar a un profeta conocido al cristianismo? Resucitando a un profeta muerto quizas?

El hecho que la Biblia tenga evidencias historicas y arequeologicas te ayudan a aceptarla? estas evidencias demuestran temas como la resurreccion del salvador? o su expiacion?

te lo comento porque tenemos otro libro mas contemporaneo escrito por Smith llamado DYC (doctrina y convenios) y si existen demasiadas evidencias historicas de su contenido.
Es DYC un libro verdadero entonces segun tu razonamiento?

Si disfrutas atacar la doctrina mormona te puedo sugerir debates mas orientados a esos temas.

Acerca de tu Mamá nuevamente te pido que me disculpes, no sabria que el simple hecho de mencionarla "cobardemente" como tu dices, te hubiese ofendido tanto. No creo haberte faltado el respeto por ello, pero no esta de mas disculparse.

Acerca de si me habrian expulsado, bueno no se si habras leido todos mis posts pero yo ya estoy suspendido hace como 10 años. Y no asisto a la iglesia, por otro lado mi esposa es cristiana asi que los domingos usualmente o la pasamos con los chicos o alguna vez vamos a su iglesia. Eso no es novedad para mi, yo he vivido en un seminario cristiano por años, es un ambiente que no me es ajeno para nada, y creeme que por mas cariño que les tengo a los cristianos y por mas que he tratado no puedo dejar de notar las diversas contradicciones entre un grupo y otro y la falta de profundidad de sus doctrinas.

Jose Smith no sello las escirturas ni las nuestras ni la Biblia. Pero acaso esta sellada la Biblia? Pues si tantos estudios tienes supongo que la historia nos llevaria a pensar que la sello constantino? en nicea?
Celebro tus 50 años de universidad, caray tanto te tomó terminarla? Pero sin invalidar tus conocimientos logrados, no sabes que para Dios la sabiduria del hombre es locura? o debemos hacer una excepcion por tratarse del año 2011? Digo no? derepente solo se referian a la sabiduria del primer siglo?

Tristemente celebre smith dices: pero celebre al fin y al cabo: En 1823, cuando José Smith tenía apenas diecisiete años de edad, se le comunicó que entre todas las naciones, tribus y lenguas su nombre sería tomado para bien o para mal.

Ta' bien, no te me pongas de ojos vidriosos...

¿Podrías tú o dabar contestarme lo del post 229, porfas? Gracias.

No entiendo tu pregunta del post 229, pero por lo poco que he leido no es la misma pergunta retorica que hace pablo en corintios?
"Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"

Muy bonito
Si Dios sello la Biblia, tienes alguna evidencia historica o versiculo de lo que afirmas?

Un profeta desconocido al cristianismo dices, yo te pregunto, de que modo Dios podria hoy levantar a un profeta conocido al cristianismo? Resucitando a un profeta muerto quizas?

El hecho que la Biblia tenga evidencias historicas y arequeologicas te ayudan a aceptarla? estas evidencias demuestran temas como la resurreccion del salvador? o su expiacion?

te lo comento porque tenemos otro libro mas contemporaneo escrito por Smith llamado DYC (doctrina y convenios) y si existen demasiadas evidencias historicas de su contenido.
Es DYC un libro verdadero entonces segun tu razonamiento?

Si disfrutas atacar la doctrina mormona te puedo sugerir debates mas orientados a esos temas.

¿Tienes evidencia de la existencia de Dios? ¿Donde dice la Biblia que se llamará Biblia? El canon lo cerró y lo selló la Iglesia de Jesucristo por medio del Espíritu Santo, sin apellidos, la edificada por Él, el día de Pentecostés en Jerusalén.<o:p></o:p>
¿Profeta desconocido al cristianismo? Termina con tus falacias distractoras, o ¿no sabes leer?<o:p></o:p>
Obvio, nadie duda de la historicidad bíblica, el único libro que conozco de Uds. me basta y sobra para saber que es una religión falsa.<o:p></o:p>
Te equivocaste, entre al tema por la insolencia de uno de tus colegas, tenía un concepto muy diferente de los mormones, al que muestran Uds, en este foro.

Edil