Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Acerca de tu Mamá nuevamente te pido que me disculpes, no sabria que el simple hecho de mencionarla "cobardemente" como tu dices, te hubiese ofendido tanto. No creo haberte faltado el respeto por ello, pero no esta de mas disculparse.

Acerca de si me habrian expulsado, bueno no se si habras leido todos mis posts pero yo ya estoy suspendido hace como 10 años. Y no asisto a la iglesia, por otro lado mi esposa es cristiana asi que los domingos usualmente o la pasamos con los chicos o alguna vez vamos a su iglesia. Eso no es novedad para mi, yo he vivido en un seminario cristiano por años, es un ambiente que no me es ajeno para nada, y creeme que por mas cariño que les tengo a los cristianos y por mas que he tratado no puedo dejar de notar las diversas contradicciones entre un grupo y otro y la falta de profundidad de sus doctrinas.

Jose Smith no sello las escirturas ni las nuestras ni la Biblia. Pero acaso esta sellada la Biblia? Pues si tantos estudios tienes supongo que la historia nos llevaria a pensar que la sello constantino? en nicea?
Celebro tus 50 años de universidad, caray tanto te tomó terminarla? Pero sin invalidar tus conocimientos logrados, no sabes que para Dios la sabiduria del hombre es locura? o debemos hacer una excepcion por tratarse del año 2011? Digo no? derepente solo se referian a la sabiduria del primer siglo?

Tristemente celebre smith dices: pero celebre al fin y al cabo: En 1823, cuando José Smith tenía apenas diecisiete años de edad, se le comunicó que entre todas las naciones, tribus y lenguas su nombre sería tomado para bien o para mal.

Mencionar familiares que no conoces, sin venir la caso y solo para denostar, para mi fue, es y será siempre una cobardía. Escusas aceptadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si insultas te expulsan de este foro.<o:p></o:p>
José Smith fue solo un pobre hombre que murió en su ley. ¿Constantino? Otra falacia distractiva, esmérate un poco.<o:p></o:p>
En vez de celebrar aprende a leer correctamente, asi te evitas sarcásmos pueriles y quizás aprendas lo que es docencia,<o:p></o:p>
Si ser encarcelado varias veces, por lo propios miembros de su secta, por reiteradas estafas, si morir linchado por una turba en una cárcel, no lo hace tristemente célebre. Entonces no hay nada, solo circo mediático. <o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

¿Tienes evidencia de la existencia de Dios? ¿Donde dice la Biblia que se llamará Biblia? El canon lo cerró y lo selló la Iglesia de Jesucristo por medio del Espíritu Santo, sin apellidos, la edificada por Él, el día de Pentecostés en Jerusalén.<o:p></o:p>
¿Profeta desconocido al cristianismo? Termina con tus falacias distractoras, o ¿no sabes leer?<o:p></o:p>
Obvio, nadie duda de la historicidad bíblica, el único libro que conozco de Uds. me basta y sobra para saber que es una religión falsa.<o:p></o:p>
Te equivocaste, entre al tema por la insolencia de uno de tus colegas, tenía un concepto muy diferente de los mormones, al que muestran Uds, en este foro.

Edil

El concepto que un fanatico tenga de los mormones me es totalmente indiferente.
Dios selló la Biblia el dia del pentecostes??? Carambolas por ende entonces todo lo que se escribió despues es falso, pues la Biblia ya estaba sellada. Suponiendo que entiendas el significado de la palabra sellar.

Falacias distractoras????, ere tu hombre el que tiene una doctrina basada en suposiciones.
Explicate Bien que quieres decir con profeta desconocido al cristianismo, que esté menciuonado en la Biblia?
imposible pues compadre, del mismo modo que la Biblia no se llama asi misma Biblia.
O que sea conocido en el mundo cristiano? Ojala fueras mas explicito en lo que pides.

Ahora mira como te contradices, dices que tenias un concepto muy diferente de los mormones, pero tambien has dicho:
"el único libro que conozco de Uds. me basta y sobra para saber que es una religión falsa."

Entonces tampoco era tan bueno ese concepto? en que ha cambiado entonces?
Mira tio, si estas esperando una respuesta pacifica y cristiana a tus acusaciones desafiantes, no seas fariseo pues manito.
Al menos no vas a encontrar ninguna respuesta sana de este ex-mormon apartado contra su voluntad.

Pero Juzgue el señor tus palabras no yo.

Mencionar familiares que no conoces, sin venir la caso y solo para denostar, para mi fue, es y será siempre una cobardía. Escusas aceptadas.<o:p></o:p>
Si insultas te expulsan de este foro.<o:p></o:p>
José Smith fue solo un pobre hombre que murió en su ley. ¿Constantino? Otra falacia distractiva, esmérate un poco.<o:p></o:p>
En vez de celebrar aprende a leer correctamente, asi te evitas sarcásmos pueriles y quizás aprendas lo que es docencia,<o:p></o:p>
Si ser encarcelado varias veces, por lo propios miembros de su secta, por reiteradas estafas, si morir linchado por una turba en una cárcel, no lo hace tristemente célebre. Entonces no hay nada, solo circo mediático. <o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Tu lo has dicho.

Todavía no han dado el fundamento para la diosa que los mormones afirman.

Todavía no han dado el fundamento para la diosa que los mormones afirman.

No hay escritura que hable de eso. No tenemos fundamento Biblico.

No hay escritura que hable de eso. No tenemos fundamento Biblico.

Y entonces por qué enseñan esa doctrina?

Y entonces por qué enseñan esa doctrina?

En realidad en mi experiencia como mormon no es algo que se enseñe como un tema puntual y necesario de nuestra doctrina, es simplemente algo que se deslinda de la principal declaracion de Jose Smith que enseño que: "Como el hombre es hoy, Dios fue alguna vez y como Dios es ahora el hombre puede llegar a ser" esto se aplica a tanto hombres y mujeres, y para nosotros "ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon" tambien enseñamos que el hombre solo será salvo en el mas alto grado de Gloria solo dentro del convenio matrimonial. Caso contrario seremos como los angeles que ni se casan ni se dan en casamiento.

No enseñamos acerca de una Diosa Madre a la que debemos orar y adorar.

El concepto que un fanatico tenga de los mormones me es totalmente indiferente.
Dios selló la Biblia el dia del pentecostes??? Carambolas por ende entonces todo lo que se escribió despues es falso, pues la Biblia ya estaba sellada. Suponiendo que entiendas el significado de la palabra sellar.

Falacias distractoras????, ere tu hombre el que tiene una doctrina basada en suposiciones.
Explicate Bien que quieres decir con profeta desconocido al cristianismo, que esté menciuonado en la Biblia?
imposible pues compadre, del mismo modo que la Biblia no se llama asi misma Biblia.
O que sea conocido en el mundo cristiano? Ojala fueras mas explicito en lo que pides.

Ahora mira como te contradices, dices que tenias un concepto muy diferente de los mormones, pero tambien has dicho:
"el único libro que conozco de Uds. me basta y sobra para saber que es una religión falsa."

Entonces tampoco era tan bueno ese concepto? en que ha cambiado entonces?
Mira tio, si estas esperando una respuesta pacifica y cristiana a tus acusaciones desafiantes, no seas fariseo pues manito.
Al menos no vas a encontrar ninguna respuesta sana de este ex-mormon apartado contra su voluntad.

Pero Juzgue el señor tus palabras no yo.
Las respuestas de un tio con disgregación del pensamiento, no me quita el sueño, siempre argumento:<o:p></o:p>
Fíjate lo que escribí;<o:p></o:p>
El canon lo cerró y lo selló la Iglesia de Jesucristo por medio del Espíritu Santo,sin apellidos, la edificada por Él, el día de Pentecostés en Jerusalén.<o:p></o:p>
Pero en ¿Tu maldad? ¿Ignorancia? Dices lo que te resalté. Esa es o una falacia distractora, o una simple imbecilidad.<o:p></o:p>

¿Profeta desconocido al cristianismo?
¿Donde escribí esa supuesta frase? Aprende a leer primero y después lee de nuevo.
<o:p></o:p>
Mi opinión con respecto a los SUD, cambió al ver la agresividad, la incorrección que han demostrado en este foro tu y tu colega xtonyx. Siempre los atendí muy bién porque les creía muy correctos y caballerosos. <o:p></o:p>
En su libro no he creído jamás. ¿No entiendes la diferencia? Parece que no.<o:p></o:p>
La insanía (psicopatología) esta a la vista, no hace falta que lo jures. Seas ex mormon o lo que seas.<o:p></o:p>
Sería mucho mejor, porque no entiendes lo que lees.

Edil

Las respuestas de un tio con disgregación del pensamiento, no me quita el sueño, siempre argumento:<o:p></o:p>
Fíjate lo que escribí;<o:p></o:p>
El canon lo cerró y lo selló la Iglesia de Jesucristo por medio del Espíritu Santo,sin apellidos, la edificada por Él, el día de Pentecostés en Jerusalén.<o:p></o:p>
Pero en ¿Tu maldad? ¿Ignorancia? Dices lo que te resalté. Esa es o una falacia distractora, o una simple imbecilidad.<o:p></o:p>

¿Profeta desconocido al cristianismo?
¿Donde escribí esa supuesta frase? Aprende a leer primero y después lee de nuevo.
<o:p></o:p>
Mi opinión con respecto a los SUD, cambió al ver la agresividad, la incorrección que han demostrado en este foro tu y tu colega xtonyx. Siempre los atendí muy bién porque les creía muy correctos y caballerosos. <o:p></o:p>
En su libro no he creído jamás. ¿No entiendes la diferencia? Parece que no.<o:p></o:p>
La insanía (psicopatología) esta a la vista, no hace falta que lo jures. Seas ex mormon o lo que seas.<o:p></o:p>
Sería mucho mejor, porque no entiendes lo que lees.

Edil

Me desagrada reconocer mis errores pero tengo ke hacerlo, aparentmente tu no dijiste "Profeta descoocido al cristianismo"
Me excuso en el hecho de que estoy dialogando en 4 o 5 debates diferentes ala vez (Siempre defendiendo mi posicion mormona por supuesto)
Recorcholis que verguenza....! Una vez mas disculpame Edil, me he recorrido las 17 páginas del debate este y aparentmente no doy
con tal frase. me debo haber confuindido, Ahora te toca a ti hacer leña del arbol caido.

Mucho te voy a agradecer te abstengas de usar comentarios como falacias distractoras, cobarde, maldad ignorancia, y yo me abstendre de usar otros adjetivos contigo.

Esta cuestion de los cometarios escritos con bilis te cansan a un punto en que ya no dan ganas de responderlos.
Ahora con respecto a tu Biblia sellada el dia de pentescotes:

En serio quieres discutir eso? porque hasta donde yo se no hay escritura que sostenga tal creencia, Iluminame..!
Afirmar que ese dia se sellaron las escrituras nos lleva a la conclusion de que las demas cartas cronologicamente posteriores no gozan de tal sellamiento, pues como bien sabras el mismo libro de hechos que habria sido escrito por juan (y de los autores no existe una solida certeza) fue escrito mucho tiempo despues del dia de pentecostes asi como las demas cartas de pedro y ni hablar de Pablo que entro mucho mas tarde. Ademas como bien sabras los escribas que luego se encargaron de escribir los 4 evangelios lo hicieron mucho tiempo despues del dia de pentecostes, es mas decadas depsues, y aun asi no se tiene la certeza de que estos hallan sido escritos por puño y letra de quienes pensamos, pues en ese entonces leer y escribir era una habilidad no tan popular como lo es hoy en dia.

Tambien sabras que el canon que tanto defiendes no fue definido por Jesus y sus apostoles sinó 300 años mas tarde al tiempo del concilio de Nicea y de trento, un concilio que tuvo una iniciativa politica y que fue liderado y dirigido por un emperador romano, y que lo que posteriormente se llamo la vulgata latina, recien fue conocido como Biblia mucho pero mucho tiempo despues.

Que estos escritos en su estado original hayan sido completos y riquisimamente profundos no hay duda. pero suponer que tenemos TODO lo que hubo en los dias de la iglesia primitiva es una gran suposicion.
Sabemos que el contenido de la biblia es inspirado por Dios, claro que si, pero que esta completa? y que esta sellada? y aun fue en el dia de pentecostes?

Me gustaria que lo expliques y sustentes a esta mente ignorante y cobarde que no sabe leer. Sin Filosofar y sin mayusculas, ni adjetivos pls.

Me desagrada reconocer mis errores pero tengo ke hacerlo, aparentmente tu no dijiste "Profeta descoocido al cristianismo"
Me excuso en el hecho de que estoy dialogando en 4 o 5 debates diferentes ala vez (Siempre defendiendo mi posicion mormona por supuesto)
Recorcholis que verguenza....! Una vez mas disculpame Edil, me he recorrido las 17 páginas del debate este y aparentmente no doy
con tal frase. me debo haber confuindido, Ahora te toca a ti hacer leña del arbol caido.

Mucho te voy a agradecer te abstengas de usar comentarios como falacias distractoras, cobarde, maldad ignorancia, y yo me abstendre de usar otros adjetivos contigo.

Esta cuestion de los cometarios escritos con bilis te cansan a un punto en que ya no dan ganas de responderlos.
Ahora con respecto a tu Biblia sellada el dia de pentescotes:

En serio quieres discutir eso? porque hasta donde yo se no hay escritura que sostenga tal creencia, Iluminame..!
Afirmar que ese dia se sellaron las escrituras nos lleva a la conclusion de que las demas cartas cronologicamente posteriores no gozan de tal sellamiento, pues como bien sabras el mismo libro de hechos que habria sido escrito por juan (y de los autores no existe una solida certeza) fue escrito mucho tiempo despues del dia de pentecostes asi como las demas cartas de pedro y ni hablar de Pablo que entro mucho mas tarde. Ademas como bien sabras los escribas que luego se encargaron de escribir los 4 evangelios lo hicieron mucho tiempo despues del dia de pentecostes, es mas decadas depsues, y aun asi no se tiene la certeza de que estos hallan sido escritos por puño y letra de quienes pensamos, pues en ese entonces leer y escribir era una habilidad no tan popular como lo es hoy en dia.

Tambien sabras que el canon que tanto defiendes no fue definido por Jesus y sus apostoles sinó 300 años mas tarde al tiempo del concilio de Nicea y de trento, un concilio que tuvo una iniciativa politica y que fue liderado y dirigido por un emperador romano, y que lo que posteriormente se llamo la vulgata latina, recien fue conocido como Biblia mucho pero mucho tiempo despues.

Que estos escritos en su estado original hayan sido completos y riquisimamente profundos no hay duda. pero suponer que tenemos TODO lo que hubo en los dias de la iglesia primitiva es una gran suposicion.
Sabemos que el contenido de la biblia es inspirado por Dios, claro que si, pero que esta completa? y que esta sellada? y aun fue en el dia de pentecostes?

Me gustaria que lo expliques y sustentes a esta mente ignorante y cobarde que no sabe leer. Sin Filosofar y sin mayusculas, ni adjetivos pls.
Bién. Olvidado.<o:p></o:p>
Vuelve a leer, porque la oración es muy clara, primero digo que la Biblia la selló la Iglesia, aqui vendría la pregunta ¿Como? Por la acción del Espíritu Santo, pero cabe otra pregunta ¿Que iglesia? Por eso aclaré, la edificada por Jesucristo, en Jerusalén ¿Cuando edificó Jesús su iglesia? El día de Pentecostés, cuando se hizo presente el Espíritu Santo, porque un grupo de personas en asamblea, sin el Espíritu Santo, no es iglesia.<o:p></o:p>
Resumen:<o:p></o:p>
Jesús edifica su Iglesia en Jerusalén (No en Roma, New York o Salt Lake City). Cuando se hace presente el Espíritu Santo (Pentecostés).<o:p></o:p>
El canon lo sella esa Iglesia y ninguna más, por acción del Espíritu Santo, fue en el siglo II Obviamente no fue en Jerusalén sinó en las congregaciones repartidas por el mundo cristiano. Obviamente discusiones a nivel de denominaciones, hay hasta hoy. Entre Nicea (325) y Trento (1545) hubieron la friolera de 1220 años.<o:p></o:p>
Constantino jamás fue cristiano, eso que se bautizó en su lecho de muerte, es tan real como la supuesta donación que le habría hecho a la iglesia romana, tan real como un billete de tres euros o tres dolares.<o:p></o:p>
Yo no defiendo el canon, lo hacen todas las iglesias cristianas. Solo defiendo lo que a mi parecer es lo correcto. Me baso en el estudio, en la observación, la investigación tanto en bibliotecas, como en terreno.<o:p></o:p>
Si te das la molestia y vuelves a revisar, vas a constatar quién inició los adjetivos y el debate descalificador. Todo está en el foro. <o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Bién. Olvidado.<o:p></o:p>
Vuelve a leer, porque la oración es muy clara, primero digo que la Biblia la selló la Iglesia, aqui vendría la pregunta ¿Como? Por la acción del Espíritu Santo, pero cabe otra pregunta ¿Que iglesia? Por eso aclaré, la edificada por Jesucristo, en Jerusalén ¿Cuando edificó Jesús su iglesia? El día de Pentecostés, cuando se hizo presente el Espíritu Santo, porque un grupo de personas en asamblea, sin el Espíritu Santo, no es iglesia.<o:p></o:p>
Resumen:<o:p></o:p>
Jesús edifica su Iglesia en Jerusalén (No en Roma, New York o Salt Lake City). Cuando se hace presente el Espíritu Santo (Pentecostés).<o:p></o:p>
El canon lo sella esa Iglesia y ninguna más, por acción del Espíritu Santo, fue en el siglo II Obviamente no fue en Jerusalén sinó en las congregaciones repartidas por el mundo cristiano. Obviamente discusiones a nivel de denominaciones, hay hasta hoy. Entre Nicea (325) y Trento (1545) hubieron la friolera de 1220 años.<o:p></o:p>
Constantino jamás fue cristiano, eso que se bautizó en su lecho de muerte, es tan real como la supuesta donación que le habría hecho a la iglesia romana, tan real como un billete de tres euros o tres dolares.<o:p></o:p>
Yo no defiendo el canon, lo hacen todas las iglesias cristianas. Solo defiendo lo que a mi parecer es lo correcto. Me baso en el estudio, en la observación, la investigación tanto en bibliotecas, como en terreno.<o:p></o:p>
Si te das la molestia y vuelves a revisar, vas a constatar quién inició los adjetivos y el debate descalificador. Todo está en el foro. <o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

De verdad que escrito se ve bien bonito, pero eres consciente que esta idea no tiene ningun sustento?
Suponiendo que se Sello las escrituras como dices, cuales? la actual configuracion? o las que se supone hubieron disponibles entre la iglesia de Jesucristo? (muy bien dicho por cierto)
que hay de los los libros No habidos y mencionados en la Biblia como el libro de Enoc y otros, esos no fueron sellados?
o si? pero ya pues que importa total ya sabemos que jesus es el hijo de Dios y que eso nos baste?

A ver no defiendes el canon actual supongo, eso quiere decir que si aceptas que pudieron haber otros libros inspirados que no tenemos? y que estan fuera del canon?
Eso si me sorprenderia.

Yo no descalifico la Biblia. Muchas de nuestras de nuestras doctrinas estan mencionadas en ella mas no en el Libro de mormon.

En realidad en mi experiencia como mormon no es algo que se enseñe como un tema puntual y necesario de nuestra doctrina, es simplemente algo que se deslinda de la principal declaracion de Jose Smith que enseño que:
"Como el hombre es hoy, Dios fue alguna vez y como Dios es ahora el hombre puede llegar a ser"
esto se aplica a tanto hombres y mujeres, y para nosotros "ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon" tambien enseñamos que el hombre solo será salvo en el mas alto grado de Gloria solo dentro del convenio matrimonial. Caso contrario seremos como los angeles que ni se casan ni se dan en casamiento.

No enseñamos acerca de una Diosa Madre a la que debemos orar y adorar.

Entonces, para uds. Dios fue creado, lo cual implica que no es eterno.

Esto es una contradicción a lo que enseña la biblia.

Si Dios fue creado, quién lo creó?

Entonces, para uds. Dios fue creado, lo cual implica que no es eterno.

Esto es una contradicción a lo que enseña la biblia.

Si Dios fue creado, quién lo creó?

Si creemos que Dios es eterno, y que es de etrenidad en eternidad, quien fue su padre o quien fue su esposa, no tenemos la mas remota idea.

No solo Dios nuestro padre eterno sino que tambien nuestros espiritus (tuyo y mio) y las inteligencias que la componen son eternas y de en eternidad en eternidad y han coexistido con el padre.
Dado que no los conocemos y no nos ha sido dado saberlo, no ocupa nuestro interes en averiguarlo, sino que centramos todo nuestro estudio y adoracion en el padre atraves del hijo.

Espero haber respondido tu pregunta

Si creemos que Dios es eterno, y que es de etrenidad en eternidad, quien fue su padre o quien fue su esposa, no tenemos la mas remota idea.

No solo Dios nuestro padre eterno sino que tambien nuestros espiritus (tuyo y mio) y las inteligencias que la componen son eternas y de en eternidad en eternidad y han coexistido con el padre.
Dado que no los conocemos y no nos ha sido dado saberlo, no ocupa nuestro interes en averiguarlo, sino que centramos todo nuestro estudio y adoracion en el padre atraves del hijo.

Espero haber respondido tu pregunta

Entonces admites la idea de que Dios fue creado, lo cual es frontal contradicción con la enseñanza bíblica.

Dios dice que nadie hay semejante a Él.

Lo siento, pero la religión de uds. es otro mensaje, no es el mensaje de mi Padre ni de su Hijo Jesucristo.

La idea que uds. proponen es la misma que la de la serpiente en Edén: "seréis como dioses".

Espero te des cuenta y puedas salir de esa mentira.

Saludos.

Entonces admites la idea de que Dios fue creado, lo cual es frontal contradicción con la enseñanza bíblica.

Dios dice que nadie hay semejante a Él.

Lo siento, pero la religión de uds. es otro mensaje, no es el mensaje de mi Padre ni de su Hijo Jesucristo.

La idea que uds. proponen es la misma que la de la serpiente en Edén: "seréis como dioses".

Espero te des cuenta y puedas salir de esa mentira.

Saludos.

Agradezco tu intencion.
Desafortunadamente esta mentira ha sido restaurada por jesucristo
Espero te des cuento que el evangelio que te ha llegado esta incompleto.
Gracias y rtambien saludos

Hum, noup. Las Escrituras no dicen que tú o yo hayamos tenido una vida pasada; eso es creencia reencarnacionista.

No pe tio...! Nadie ha dicho reencarnacion. Eso es de un cuerpo fisico a otro, como los espiritus inmundos.

Vide pre-terrenal es vida espiritual sin cuerpo fisico. Y ciertamente la Biblia no lo dice, pero tampoco lo niega.
Ya te he citado este pasaje antes: "Antes del vientre te conoci y te di por profeta a las naciones"
Dice te conocí. lo cual no contradice esta escirtura de nuestors libros donde abraham en una vision le fueron mostrados todos los espiruts antes de nacer

Y el Señor me había mostrado a mi, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes.
~ Abr. 3:22

son exactamente lo mismo, tanto mormones,adventistas, testigos vienen del gran avivamiente estadounidense del siglo XIX, muchos evangelicos en este foro son como Jose Smith, se proclaman tener revelaciones de Dios entre otras cosa

Cristo declaró una vez en Mateo 12:36-37 que las palabras ociosas tendrán
mucha importancia en el día de juicio “por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás
condenado.” Y yo le testifico a usted que esas palabras le condenarán en ese día. Las escrituras
muy claramente definen las características de un Profeta de Dios. Moisés, mientras recibía una
visión le fue dicho por el Señor: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de
Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.” (Números 12:6) En otras palabras un
profeta debe recibir visiones de Dios, verlo, y tener sueños inspirados. Esto, elimina a los otros
cuatro en este momento, porque ellos no han hecho esta declaración, pero luego leemos que José
Smith en La Perla de Gran Precio en José Smith Historia 1:16-17 donde registra su testimonio
dice: “… vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta
luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire
arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me
habló llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado:
¡Escúchalo!” Así que reitero señor, esto elimina a los otros cuatro y sitúa a José Smith como un
Profeta de Dios. Leamos en la Biblia en Deuteronomio 18:21-22, encontramos donde Moisés
declara otras de las cualidades o requisitos para reconocer a un Profeta de Dios. Nos dice que si
un Profeta habla en el nombre de Dios, y las cosas no se cumplen, él es un profeta falso, pero si
habla en el nombre de Dios y se cumplen las profecías, es un Profeta de Dios. Caballeros esta es
una cualidad o requisito divino. Los refiero a la revelación y a la profecía acerca de la guerra
declarada por José Smith el Profeta el 25 de Diciembre de 1832 y registrada en la sección 87 de
D&C, y yo demando una explicación de esto. En el versículo 1 el Profeta declaró en el nombre
del Señor y profetizó que empezaría con “… la rebelión del Estado de Carolina del Sur, de los
cuales finalmente resultará la muerte y la miseria de muchas almas.” Veintinueve años antes del
comienzo de este acontecimiento el declaró que comenzaría en Carolina del Sur, y que mucha
gente sería muerta. Esto por supuesto, era la Guerra Civil (Estados Unidos) y el primer disparo
fue hecho en el Fuerte Sumter en Carolina el Sur. En los servicios militares de hoy día se
emplean tácticas que estaban introducidas en esta guerra, llamadas estrategia moderna, había dos
clases de estrategia desde el principio el tiempo, la antigua y la moderna. La última la más
destructiva de todas. Con la antigua se hubiera hecho una guerra mundial imposible. Pero con la
estrategia moderna se hace más fácil, entonces en el versículo 2 se refiere a la Primera Guerra
Mundial y declaró que la guerra eventualmente sería derramada en todas las naciones y que
empezaría “en este lugar.” En el versículo 3 que el Norte sería dividido contra el Sur, y el Profeta
vio y profetizó que el Sur pediría ayuda a las naciones de “Gran Bretaña.” Hay todavía unas
partes de esta profecía que no han sido cumplidas todavía, pero se cumplirán en el futuro al fin de
los tiempos. Como usted notará la profecía fue hecha en el nombre del Señor y se ha cumplido,
de acuerdo con el Señor, esto es una señal de un Profeta.

Las escrituras claro demuestran que Jesus deposito todo Su Evangelio, Su Mensaje, Su Verdad sobre los Apostoles (Juan 20:21-23) y dio a Pedro las llaves del reino de los cielos y les dijo que estaria con ellos todos los dias hasta el fin del mundo y que el Evangelio seria predicada empezando con ellos y asi seguira en linea sucesiva (Romanos 10:14-17) que todo aquel que traiga un Evangelio diferente al de ellos es falso (Galatas 1:8), bajo estas circunstancias Jose Smith es solo un falso protestante mas que proclama haber recibido revelacion y autoridad de Dios para anunciar el "verdadero Evangelio" al igual que Elena White, Jose de Jesus Miranda el "Jesucristo hombre" etc

Desearíamos expresar nuestro aprecio y agradecimiento por encontrarnos
aquí como representantes de nuestra Iglesia. Cristo REALMENTE entregó toda la verdad a los
Apóstoles, a través del Espíritu Santo, ¿Pero entregaron los Apóstoles toda esa verdad al hombre?
Mateo 10:1 nos relata que Cristo escogió Doce Apóstoles y Mateo 10:8 nos relata que Cristo les
confirió grandes poderes, leemos en Hechos 2 donde recibieron el Espíritu Santo y en Hechos
8:13-20 donde dieron el Espíritu Santo a otros. Sin embargo, “toda la verdad” de la que se habla
en Juan 16:13 fue solamente dada a los Apóstoles y solamente tenemos escritos de
aproximadamente cinco de los dieciséis Apóstoles escogidos en los tiempos del Nuevo
Testamento. Ahora, señor, cinco dieciseisavos son menos que un tercio. Cristo dijo a Sus
Apóstoles: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos
no les es dado” (Mateo 13:11) Aquí Cristo verdaderamente dio la verdad a sus Apóstoles la cual
Él no iba a revelar a la gente. Además Pedro no conocía toda la verdad que iba a ser revelada,
solamente toda la verdad necesaria para su salvación. Si dudan respecto a esto, ustedes
encontrarán que Pedro fue muerto aproximadamente en el año 66 d.C. posiblemente en Roma,
pero ustedes mantienen que Pedro conoció todo lo que iba a ser revelado a Juan, ¿Reconocen que
estaba muerto por treinta años? Si es así, entonces el Libro de Apocalipsis no era necesario, lo
cual desdice lo que ustedes demandan que era un requisito para la revelación.

Señor, puedo probar más adelante que los Apóstoles no revelaron “toda la
verdad” a la humanidad. Si le pruebo que “toda la verdad” no fue dada al hombre, entonces
¿Admitirán que nosotros aun podemos recibir revelación?