RESPONDAMOS LA PREGUNTA DE ALISSA

¿Merece el Infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
No leo grandes porciones de texto, pero te la pondré breve:

El que muere en pecado se condena. Por eso es que debemos hacer lo que dice Gálatas 6:8:

"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna."

En pocas palabras, debemos hacer crecer al espíritu y hacer morir la carne, incluso si tenemos derrotas o pecados ocasionales.

Saludos.
No estoy de acuerdo.
 
No estoy de acuerdo.
Qué bueno. Yo tampoco estoy de acuerdo con usted.

De todos modos, la Palabra de Dios se cumple aunque usted no esté de acuerdo.

Volviendo al tema, un homosexual que muera fornicando con su pareja se va al Infierno. Eso lo deja claro la Biblia. El infierno es para el pecador NO arrepentido.
 
En général se puede decir que SI, que es condenado.

En lo individual no se sabe, porque tampoco se sabe si al finall creyó o no.
 
Dios es infinitamente más importante que la Biblia.
Nada que ver. La Biblia Judeocristiana está al mismo nivel que Dios porque ella es la única fuente de verdad que nos muestra la naturaleza y la voluntad del único Dios verdadero. No es posible conocer al Dios verdadero con los escritos de los Bajaís, el Ramayana, el Mahabarata, los Vedas, el libro de mormón o el Popol Vuh. De ninguna manera Dios nos va a poner a escoger entre él y su Palabra ya que a él lo llegamos a conocer por su Palabra.

Pierdes.
 
Nada que ver. La Biblia Judeocristiana está al mismo nivel que Dios
Eso es idolatría, compañero.
La Biblia es un vehículo para la Palabra de Dios.
Dios tiene prioridad absoluta sobre los vehículos que elige, y esto se demuestra con gran facilidad.
Antes que existiera la Biblia, existía Dios. Y con Biblia o sin Biblia, Dios seguiría existiendo y revelándose.
 
No es posible conocer al Dios verdadero con los escritos de los Bajaís, el Ramayana, el Mahabarata, los Vedas, el libro de mormón o el Popol Vuh.
Tienes razón. Y lo mismo aplica para la Biblia. No es posible conocer al Dios verdadero leyendo la Biblia, ni libro alguno.
El conocimiento de Dios se produce con la experiencia del amar. Solo el que ama conoce a Dios.
El amor tiene prioridad sobre el conocimiento bíblico y la profecía (1 Corintios 13).
 
Eso es idolatría, compañero.
No. idolatría es lo que algunos católicos romanos hacen con sus imágenes.

Dios no va ir en contra de su Palabra y por eso por eso podemos confiar plenamente en todo lo que está escrito en ella.

De todos modos, creo que ya te estás saliendo del tema.

Pierdes.
 
No. idolatría es lo que algunos católicos romanos hacen con sus imágenes.

Dios no va ir en contra de su Palabra y por eso por eso podemos confiar plenamente en todo lo que está escrito en ella.
Una cosa es la Palabra de Dios. Otra la Biblia, que es uno de sus vehículos. Otro es la tramisión oral. Otro es la naturaleza. Otro, el mayor, es el Espíritu Santo. Biblia y Palabra de Dios no son sinónimos.

De todos modos, creo que ya te estás saliendo del tema.
No me salgo, puesto que estás fundamentando tus tesis en lo que dice o no dice la Biblia, olvidando cosas que PRECEDEN, en tiempo e importancia, a la Biblia. Sin tales cosas, no hay epígrafe posible.
 
Tienes razón. Y lo mismo aplica para la Biblia. No es posible conocer al Dios verdadero leyendo la Biblia, ni libro alguno.
El conocimiento de Dios se produce con la experiencia del amar. Solo el que ama conoce a Dios.
El amor tiene prioridad sobre el conocimiento bíblico y la profecía (1 Corintios 13).
Estas como KARINA MORENO creyendo que el amor que es un mandamiento te va a enseñar algo el mandamiento se tiene que cumplir esa es la enseñanza no qué el amor te enseña algo quien más que la biblia te va a enseñar a amar a Dios SI ME AMAIS HUARDAD MIS MANDAMIENTOS dijo cristo eres otra cosa menos hijo de Dios porque no consideras la biblia para cumplirla y así amar a Dios
 
Estas como KARINA MORENO creyendo que el amor que es un mandamiento te va a enseñar algo el mandamiento se tiene que cumplir esa es la enseñanza no qué el amor te enseña algo quien más que la biblia te va a enseñar a amar a Dios SI ME AMAIS HUARDAD MIS MANDAMIENTOS dijo cristo eres otra cosa menos hijo de Dios porque no consideras la biblia para cumplirla y así amar a Dios

Hola José

Una persona puede amar a Dios sin haber leído jamás la Biblia o cualquier otro libro inspirado.
Puede amarlo un niño, un analfabeta.

Esto lo enseñó Jesús a través de la parábola del buen samaritano.
Los samaritanos no tenían la teología correcta. Los sacerdotes y levitas judíos sí.
Lo más probable, de hecho, es que el samaritano no supiera leer ni escribir. Y sin embargo, Jesús lo puso como ejemplo del amor genuino.
 
No es posible conocer al Dios verdadero leyendo la Biblia,
Claro que sí es posible conocer al Dios verdadero leyendo la Biblia Judeocristiana. Ella es la Palabra Escrita de Dios. De hecho, la única forma de conocer al Dios Verdadero es leyendo la Biblia judeocristiana.

Pero, vuelvo a insistir, creo que ya te estás saliendo del tema.

Una cosa es la Palabra de Dios. Otra la Biblia,
La Palabra de Dios es la Biblia Judeocristiana.

No me salgo, puesto que estás fundamentando tus tesis en lo que dice o no dice la Biblia, olvidando cosas que PRECEDEN, en tiempo e importancia, a la Biblia. Sin tales cosas, no hay epígrafe posible.
Este es un foro cristiano y aquí nos basamos en lo que la Biblia dice. Creo que te estás saliendo del tema al ver que perdiste el debate.

Pierdes.
 
Para volver al tema, @Robespengler en la salvación del homosexual el amor que manifestó tiene prioridad sobre la fe y conocimiento bíblico. ¿Evidencias?
  • Pablo en 1 Cor 13 le da prioridad sobre la fe. Por eso Pedro nos dice que el amor es capaz de cubrir "multitud de pecados"
  • Jesús que la vida eterna es conocer a Dios y Juan vincula el conocer a Dios con amar al otro.
  • Jesús enseñó que la condición que pondrá Dios para tener misericordia de una persona, es que haya sido misericordiosa con otros.
¿Fue misericordiosa esa persona homosexual? ¿Manifestó el amor genuino que produce la gracia inmerecida de Dios?
Si la respuesta fuera "sí", tal homosexual ha creído en el evangelio de Jesucristo.
 
¿Fue misericordiosa esa persona homosexual? ¿Manifestó el amor genuino que produce la gracia inmerecida de Dios?
Si la respuesta fuera "sí", tal homosexual ha creído en el evangelio de Jesucristo.
No te confundas ni te compliques. El único homosexual que se salva es el que se arrepiente de su pecado y renuncia a este.

De hecho, está demostrado que los homosexuales son personas bastante perturbadas:

 
De hecho, la única forma de conocer al Dios Verdadero es leyendo la Biblia judeocristiana.
Eso no lo crees tú mismo, ya que no solo lees, sino interpretas.

La Palabra de Dios es la Biblia Judeocristiana.
Falso. La Biblia no afirma tal cosa sobre sí misma. Mucho menos la historia y la razón.
La Biblia judeocristiana es una colección de documentos escritos, modificados y recopilados por humanos que, en esencia, contiene la Palabra de Dios.


Este es un foro cristiano y aquí nos basamos en lo que la Biblia dice.
Ningún forista cristiano que he conocido se basa solo en lo que la Biblia dice. Todos interpretan, incluyéndote.
 
No te confundas ni te compliques.
Tú eres el que complica las cosas con tus 689 requisitos que definen al cristianismo.
Para Dios el asunto es sencillísimo: el amor cubre multitud de pecados.

"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados." (1 P 4:8)


El único homosexual que se salva es el que se arrepiente de su pecado y renuncia a este.
Las Escrituras se refieren a la homosexualidad como pecado en el contexto histórico y cultural de lo que el pueblo estaba preparado para recibir.
La homosexualidad era considerada por sí misma una perturbación moral, una impureza (como en su momento fue la lepra) y bajo esa premisa fue que escribió Moisés y Pablo.
Pero Jesús enseñó, como principio espiritual general, que no hace impura a la persona lo que entra a través de su cuerpo, sino lo que brota de su interior.
 
No te confundas ni te compliques. El único homosexual que se salva es el que se arrepiente de su pecado y renuncia a este.

De hecho, está demostrado que los homosexuales son personas bastante perturbadas:


Habría que considerar expertos y fuentes apropiadas de estudios bien controlados (ya que hay muchos factores confusores al establecer correlaciones entre homosexualidad y X, dadas por el rechazo social y legal, y la falta de una estructura sólida como el matrimonio).
Yo no soy experto en el tema. Quizá @Karina Moreno pueda ayudarnos.

Lo que sí afirmo es que, aun si esto fuera cierto que la homosexualidad, por sí misma, genera una incidencia mayor de disturbios sociales o psicológicos que la heterosexualidad, esto no significaría que Dios los enviará al infierno en automático, como tampoco al de ser alcohólico, o tener un trastorno obsesivo-compulsivo, o fobia a las alturas.
 
Las Escrituras se refieren a la homosexualidad como pecado
Te enredas demasiado. Te la vuelvo a poner fácil y corta:

El único homosexual que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona. De hecho:

El único borracho que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
El único adúltero que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
El único fornicario que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
El único ladrón que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
El único pederasta que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
El único asesino que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona
El único drogadicto que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.

Y así hasta el infinito.

Así de sencillo. Aunque no lo creas.

Y con lo de la Biblia, pues eso es un off topic.
 
Y con lo de la Biblia, pues eso es un off topic.
Te recuerdo que tú has traído a la discusión el link a "The Psychology of Homosexuality", que no es un texto bíblico.
Así que me da gusto que te apoyes en fuentes externas a la Biblia.
 
El único homosexual que se salva es el que se arrepiente de su pecado y lo abandona.
Lo que dices se sostendría si consideráramos a la Biblia como la fuente primaria de la noción del bien y del mal.
Pero cualquier niño de 8 años, o cualquier esquimal de la Edad Media, desmiente tal tesis.