RESPONDAMOS LA PREGUNTA DE ALISSA

¿Merece el Infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Búscalo en la RAE.

Jesús puso a los niños como modelo en cuanto a su inocencia y pureza pero no en cuanto a ingenuidad (ya te mostré un texto bíblico que dice que el hombre deja de ser niño). ... No podemos usar el criterio que tiene un niño del bien y el mal como el estándar universal para medir el bien y el mal.


Repito: el modelo a imitar con respecto a inocencia y pureza.
Gracias por decirme que estás usando la definición de la RAE. Según la RAE, la inocencia es el "estado del alma limpia de culpa". Y pureza, la define como "condición de puro", siendo puro: "libre y exento de imperfecciones morales".

Por lo tanto, de acuerdo a tu propia definición, Jesús quiere que imitemos a los niños en su condición como seres libres de culpa e imperfecciones morales. Me parece muy bien. (y)
Si esto es así, sería importante averiguar si un niño normal de una familia normal considera justo que los homosexuales sean torturados para siempre por ser homosexuales, o los judíos por ser judíos. Yo fui un niño normal de una familia normal, y sé que jamás creí justo tal cosa. Tú tampoco.
 
Dios se reveló al mundo por medio del Pueblo de Israel y por eso el AT se dirige a ellos. Sin embargo, está claro que Dios siempre tuvo en mente salvar a toda la humanidad. En el AT, Dios también se apiadó de Pueblos que no eran Israelitas. Ahí tenemos el caso de los sabios Gabaonitas (Josué 9:1-27, Josué 10:1-5).

Pierdes.
Estoy de acuerdo 100% contigo en todo este párrafo. Pero no es lo que dice Matt Slick.
Yo estoy refiriéndome al texto de Matt Slick que compartiste para leer, y que argumenta que la diferencia entre leyes rituales y morales se determina mediante el criterio de "Escucha Israel" (es decir, "Dile a los hijos de Israel que...").
 
El texto habla en tiempo futuro, específicamente del
Verborrea y vana palabrería. Te haces un enredo que ni tú mismo entiendes. Te la pondré fácil y corta:

La Biblia es el estándar universal y supremo con el que los cristianos medimos el bien y el mal. La conciencia de los gentiles y la Ley de los judíos fueron revelaciones incompletas. Sin embargo, la conciencia de los gentiles y la Ley de los judíos proceden de la Biblia, la cual, aunque no existía de forma escrita, existía en la mente de Dios.


Eso de que "no se ve muy alentador" es un pesimismo injustificado. Si se le reveló poco, se le exigirá poco. Si se le reveló mucho, se le exigirá mucho.
Romanos 3 nos hace el spoiler cuando nos deja claro que todos pecaron, que no hay ni uno justo y que no hay quien haga el bien. De ahí podemos saber que el juicio de esos pobres no les será favorable (al menos a la mayoría). Sin embargo, si es posible, aunque muy poco probable, que uno que otro logre salvarse por haber seguido su conciencia. Un ejemplo de esto son los indígenas precolombinos que vivieron en América antes de la llegada del hombre europeo y del cristianismo (probablemente de esos se salvó menos de un 10%). Por todo lo anterior, lo más seguro para salvarse es creer en Cristo y abrazar el cristianismo. Ahí tenemos una tasa de éxito del 100%.


No tenemos a priori idea alguna de cuán alentador puede ser el juicio para un budista tibetano en particular. Le puede ir bien, o mal.
Claro que sí. Ese budista será condenado por no creer en Cristo como su salvador. Te repito que el cristianismo es exclusivista, pero ese no es el tema. En estos tiempos, muchos budistas han escuchado del cristianismo y de Cristo e incluso así, no se convierten al cristianismo.

Aquí el tema es que la conducta homosexual es un pecado y todo el que practique (o muera practicando) ese pecado se irá al Infierno. Eso es lo que el cristianismo enseña y con eso me quedo yo.


Por lo tanto, de acuerdo a tu propia definición, Jesús quiere que imitemos a los niños en su condición como seres libres de culpa e imperfecciones morales. Me parece muy bien.
Pero Jesús nunca dice que el criterio moral de ellos es el estándar moral definitivo y universal con el que vamos a medir el bien y el mal. Jesús dice que los imitemos, pero te cuento que hay niños malcriados e insolentes y por eso pregunto: ¿también cuando se portan así hay que imitarlos? Por supuesto que no.

Si esto es así, sería importante averiguar si un niño normal de una familia normal considera justo que los homosexuales sean torturados para siempre por ser homosexuales, o los judíos por ser judíos.
Ahí caemos en el campo de la especulación y la suposición. Es mejor ir a lo seguro: La Biblia. Además, ya se te dijo que el criterio moral de un niño pequeño NO es el estándar universal y definitivo con el que vamos a medir el bien y el mal.


Yo fui un niño normal de una familia normal, y sé que jamás creí justo tal cosa. Tú tampoco.
¿Yo tampoco qué cosa?

Cuando era un niño pequeño yo ni siquiera sabía lo que era la homosexualidad. Eso lo aprendí conforme me hice mayor y siempre me dio la impresión de que la homosexualidad era algo raro, asqueroso y anormal. Cuando me hice cristiano tuve la confirmación plena de que la conducta homosexual es pecado y algo que Dios aborrece.

Vuelves a perder.
 
Verborrea y vana palabrería. Te haces un enredo que ni tú mismo entiendes. Te la pondré fácil y corta:

La Biblia es el estándar universal y supremo con el que los cristianos medimos el bien y el mal.
Yerras.
La prueba es que los cristianos antes de tener la Biblia, ya tenían un estándar para el bien y el mal. Lo mismo los israelitas. Por lo tanto, no puede ser supremo, porque si fuera supremo, Dios habría revelado la Biblia a todas las naciones, desde que el hombre es hombre.
Y si fuera supremo, Dios podría usar la Biblia para juzgar a una persona que nunca la leyó.


La conciencia de los gentiles y la Ley de los judíos fueron revelaciones incompletas.
Claro. Fueron incompletas. Pero suficientes para enfrentar el juicio, porque contienen los elementos MÁS IMPORTANTES.
Dios no reservó lo más importante para una serie de documentos (la Biblia) que aparecería muchos siglos después, y no sería traducida a las lenguas locales en otros siglos.
 
No. Yerras tú al pertenecer a esa religión que te tiene bien confundido.

La prueba es que los cristianos antes de tener la Biblia, ya tenían un estándar para el bien y el mal.
Aunque parcialmente, la Biblia ya existía en forma escrita y física en tiempos de los primeros cristianos. Todo el AT ya existía físicamente en tiempos de los primeros cristianos y el NT ya se estaba escribiendo. Además, tenían al Espíritu Santo para guiarlos y para recordar la Palabra de Dios. Por si lo anterior fuera poco, las cartas de Pablo estaban disponibles en el mismo tiempo en que se escribieron.

Lo mismo los israelitas. Por lo tanto, no puede ser supremo, porque si fuera supremo, Dios habría revelado la Biblia a todas las naciones, desde que el hombre es hombre.
En cierta forma Dios ha revelado la Biblia a todas las naciones. En el presente, salvo en países donde no hay libertad como Cuba y Corea del Norte, es posible tener acceso a una Biblia. Entonces en el presente, la Biblia sí es el estándar supremo y definitivo para medir el bien y el mal. Y cuando no existía de forma escrita, Dios les dio una revelación a los judíos y gentiles que provenía de su mente/Palabra (la mente/palabra de Dios). Al final la fuente siempre es la misma: el Dios judeocristiano.

Y si fuera supremo, Dios podría usar la Biblia para juzgar a una persona que nunca la leyó.
Dios va a usar la Biblia para juzgar a todos (aunque algunos supuestamente nunca hayan leído una Biblia) porque la Biblia siempre ha existido en la mente de Dios aunque no haya existido todo el tiempo de forma escrita. Te repito que la conciencia de los gentiles y la Ley de los judíos vienen de la Biblia que, antes de existir de forma escrita, existía en la mente de Dios. Y eso de la conciencia y la Ley, eran en tiempos en que se escribió Romanos. Ahora ya la Biblia está completa y no hay excusa.

Claro. Fueron incompletas. Pero suficientes para enfrentar el juicio, porque contienen los elementos MÁS IMPORTANTES.
Fueron. Esa es la palabra clave. En el presente ya tenemos la Biblia completa y ella es el estándar supremo y definitivo para medir el bien y el mal.

Dios no reservó lo más importante para una serie de documentos (la Biblia) que aparecería muchos siglos después, y no sería traducida a las lenguas locales en otros siglos.
Te repito que la Biblia ya existía en la mente de Dios. Te repito que en los tiempos de los primeros cristianos ya tenían el AT de forma física y el NT se estaba escribiendo. Lo anterior sin mencionar que también tenían el Espíritu Santo. Y por si fuera poco, las cartas de Pablo estaban disponibles en el mismo tiempo en que fueron escritas.

Y aquí te dejo un artículo que enseña como la Biblia puede fortalecer la conciencia de un creyente:


Pierdes otra vez.
 
Yo opino que no. Por que?
Simple razonamiento matemático:
Si hay un Dios y este Dios es justo
Pues un castigo eterno no parece ser un castigo equivalente a 50 o 70 años de vida pecaminosa.

Si sacamos las cuentas ni el mismo Don Adolfo se merece tal castigo porque si multiplicamos todos los sufrimientos que causó y se los devolvemos, pues llegará el momento en el que ya haya pagado el precio de sus bajezas, seran siglos o milenios pero el punto es que no sería eterno.

Por ende yo no estoy de acuerdo con ninguno de los extremos: ni con los TDJ que dicen que la muerte sin resurrección es el castigo. Ni con los que creen en un lago de fuego y azufre que nos quemará la piel espiritual eternamente.

Yo me inclino mas a pensar que el mejor castigo seria simplemente organizar a las gentes según su grado de obediencia, convivencia y consideración.

Alguien conoce ese viejo relato en donde un hombre llega al infierno y este era un lugar donde habia muchos manjares pero solo existia cucharas larguísimas como de dos metros? En donde todos eran infelices porque no podian comer dado el larguísimo utensilio. Luego le fue permitido ver el cielo y este tenia los mismos manjares y las mismas cucharas de dos metros, la diferencia es que en el cielo todos se daban de comer unos a otros
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo creo que sí, si un hombre elige, la oscuridad, la mentira, para siempre, entonces Dios por amor, respeta su decisión y eso significa que el hombre estará lejos Dios por la eternidad y esa lejanía de por si, es el infierno, el tormento eterno.
Saludos
 
Romanos 3 nos hace el spoiler cuando nos deja claro que todos pecaron, que no hay ni uno justo y que no hay quien haga el bien. De ahí podemos saber que el juicio de esos pobres no les será favorable (al menos a la mayoría). Sin embargo, si es posible, aunque muy poco probable, que uno que otro logre salvarse por haber seguido su conciencia. Un ejemplo de esto son los indígenas precolombinos que vivieron en América antes de la llegada del hombre europeo y del cristianismo (probablemente de esos se salvó menos de un 10%).
Tengo curiosidad. ¿De dónde sacas estos porcentajes?
Entiendo que es solo una aproximación, pero ¿qué te hace pensar que sería alrededor de un 10%?
Te lo pregunto porque eso significaría una tremenda derrota para Dios.
Dios quiere que TODOS sus hijos indígenas precolombinos se salven, (tú mismo, de manera compasiva, les llamas “pobres”) pero si su tasa de éxito fuera del 10%, Dios viviría eternamente frustrado por no haber sabido, o podido, encontrar la manera de atraer y persuadir a sus hijos.
 
Yo creo que sí, si un hombre elige, la oscuridad, la mentira, para siempre, entonces Dios por amor, respeta su decisión y eso significa que el hombre estará lejos Dios por la eternidad y esa lejanía de por si, es el infierno, el tormento eterno.
Saludos
Hola franklin

Concuerdo contigo en que el infierno es la lejanía de Dios, y no un lago de fuego y azufre donde ocurra una tortura física.
Ahora bien, te invito a reflexionar

  • Dios quiere que sus hijos regresen con Él, sabe cómo hacerlo y puede hacerlo. Dios es todopoderoso, omnisciente y amoroso.
  • Los hombres no tenemos un concepto de eternidad por lo que no tomamos de manera consciente decisiones “para siempre”. Más bien, vamos tomando decisiones pensando en los próximos días, meses o unos pocos años, pero no pensando en billones de siglos.
 
Aunque parcialmente, la Biblia ya existía en forma escrita y física en tiempos de los primeros cristianos.
Ese es mi punto.
¿Cuánto necesita Dios revelar en forma escrita, como para que pueda juzgar las almas de las personas? ¿Un libro de la Biblia? ¿Veinte? ¿Sesenta?
La respuesta es que aunque sus hijos tengan cero páginas escritas, todavía así puede juzgarlos.
La Biblia nunca ha sido indispensable, ni en parcialidades ni con 66 libros, para que las personas conozcan el bien y el mal. Y no tenemos evidencia alguna de que súbitamente, comenzó a ser indispensable.
 
Dios viviría eternamente frustrado
Nada que ver. La humanidad es mucho más grande que los pueblos indígenas precolombinos. Si la mayoría de ese grupo se condenó, pues ni modo. En el presente, todavía quedan muchas almas para salvar.

Ese es mi punto.

¿Cuánto necesita Dios revelar en forma escrita, como para que pueda juzgar las almas de las personas? ¿Un libro de la Biblia? ¿Veinte? ¿Sesenta?
La respuesta es que aunque sus hijos tengan cero páginas escritas, todavía así puede juzgarlos.
La Biblia nunca ha sido indispensable, ni en parcialidades ni con 66 libros, para que las personas conozcan el bien y el mal. Y no tenemos evidencia alguna de que súbitamente, comenzó a ser indispensable.
Te enredas demasiado. Al final sólo das tus opiniones humanas. El punto es que, en el presente, ya la humanidad tiene la Biblia completa y la Biblia es el estándar universal, supremo y definitivo con el que vamos a medir el bien y el mal. En el presente, ya no hay excusas. La Biblia deja claro que la conducta homosexual es pecado y que el que practique (o muera practicando) ese pecado terminará en el Infierno. Con eso me quedo yo. Y bueno, los cristianos no sólo tenemos la Biblia sino también el Espíritu Santo. En el presente, los hijos de Dios ya tienen toda la Biblia.

Al ver lo confundido y enredado que estás, le doy gracias a Dios por ser cristiano.

Pierdes.
 
Hola franklin

Concuerdo contigo en que el infierno es la lejanía de Dios, y no un lago de fuego y azufre donde ocurra una tortura física.
Ahora bien, te invito a reflexionar

  • Dios quiere que sus hijos regresen con Él, sabe cómo hacerlo y puede hacerlo. Dios es todopoderoso, omnisciente y amoroso.
  • Los hombres no tenemos un concepto de eternidad por lo que no tomamos de manera consciente decisiones “para siempre”. Más bien, vamos tomando decisiones pensando en los próximos días, meses o unos pocos años, pero no pensando en billones de siglos.
La voluntad de Dios es que el hombre se salve; pero concede al hombre el libre albedrío de elegir la luz o la oscuridad y una prueba de ello al final de los tiempos, es que muchos no se salvarán rechazarán a Dios, entre ellos están los que se engañaron a si mismos, inventándose un Dios, en que todos se salvan.

El concepto de eternidad de infinitud del espacio y tiempo, esta en las ciencias inclusive y si hay cosas que le ocurren al ser humano y son para siempre una mutilación etc y decisiones definitivas hay hombres que mueren blasfemando y pecando mortalmente.
 
La voluntad de Dios es que el hombre se salve; pero concede al hombre el libre albedrío de elegir la luz o la oscuridad y una prueba de ello al final de los tiempos, es que muchos no se salvarán rechazarán a Dios, entre ellos están los que se engañaron a si mismos, inventándose un Dios, en que todos se salvan.

El concepto de eternidad de infinitud del espacio y tiempo, esta en las ciencias inclusive y si hay cosas que le ocurren al ser humano y son para siempre una mutilación etc y decisiones definitivas hay hombres que mueren blasfemando y pecando mortalmente.
Compañero franklin

Creo en el infierno, en el castigo, y en las consecuencias de nuestras decisiones.
Nada quedará impune. Personalmente, no querría jamás experimentar el horror y tristeza de la separación de Dios.
A lo que me refiero es que tal castigo, tal infierno, tienen un propósito que Dios ha dispuesto para el bien de sus hijos.
“Yo castigo a quien amo”. (Ap 3:19)
Dios es Salvador hoy y siempre. Su propósito salvador se cumplirá, tarde o temprano, y respetando el libre albedrío del hombre.
Y Dios, victorioso, será al final “todo en todos”. (1 Cor 15:28)
 
Entonces, creo que podemos concluir que la conducta homosexual es pecado y que todo el que muera practicando ese pecado terminará en el Infierno. Eso es lo que dice la Biblia y con eso nos quedamos los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: franklin matias
Compañero franklin

Creo en el infierno, en el castigo, y en las consecuencias de nuestras decisiones.
Nada quedará impune. Personalmente, no querría jamás experimentar el horror y tristeza de la separación de Dios.
A lo que me refiero es que tal castigo, tal infierno, tienen un propósito que Dios ha dispuesto para el bien de sus hijos.
“Yo castigo a quien amo”. (Ap 3:19)

Dios es Salvador hoy y siempre. Su propósito salvador se cumplirá, tarde o temprano, y respetando el libre albedrío del hombre.
Y Dios, victorioso, será al final “todo en todos”. (1 Cor 15:28)
Antes del infierno, el hombre en su tránsito por esta realidad, ya experimenta el dolor, el sufrimiento, cuyo propósito es que rechazemos, la ignorancia, la falsedad, la mentira, y el pecado, verdaderas causas del dolor y Dios busca que nos acerquemos a la verdad, a la luz, por que ahí lo encontraremos y podremos tomar su mano, que siempre esta extendida y solo de esta manera el hombre evita el infierno posterior y advertido por JESUS y sus apóstoles y llega a la salvación.
 
Entonces, creo que podemos concluir que la conducta homosexual es pecado y que todo el que muera practicando ese pecado terminará en el Infierno. Eso es lo que dice la Biblia y con eso nos quedamos los cristianos.
Completamente de acuerdo Robespengler , los discípulos de JESUS que lo conocieron personalmente y el mismo JESUS, nos dicen que estas personas muriendo en esas condiciones van al infierno, Dios en su infinita misericordia, respeta la decisión de oscuridad y mentira (rechazando al Dios verdadero) que tomarón estas personas y eso significa el infierno.