RESPONDAMOS LA PREGUNTA DE ALISSA

¿Merece el Infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Por otro lado, tu premisa de que lo que piense un niño de 8 debería ser el criterio universal para definir el bien y el mal está errada... Los niños... no son fuente de sabiduría y sensatez porque a esa edad son manipulables y son como arcilla en manos de cualquier alfarero.

Para saber si un acto en particular es bueno o malo, a veces necesitamos analizar información compleja. Así pues, un adulto estaba más capacitado que un niño para saber si votar por Hitler era bueno o malo. Pero si el niño hubiera visto a Hitler gasear a sus vecinos judíos, estaría tan capacitado o más que un adulto para saber que era malo.

Quien puso a un niño real como punto de referencia fue Jesús mismo. Y seguramente no lo hizo porque son "manipulables". Los niños se acercaban a Él, e identificaban su bondad de inmediato, sin cuestionarla.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pero si el niño hubiera visto a Hitler gasear a sus vecinos judíos, estaría tan capacitado o más que un adulto para saber que era malo.
No necesariamente. Si a ese niño le hubieran dicho que los judíos eran malos, él hubiera creído que matar judíos era algo bueno. El punto es que los niños son influenciables, manipulables e impresionables. Ellos son como arcilla en las manos de cualquier alfarero.

Jesús dijo que los niños eran inocentes y que ellos, en caso de morir prematuramente, tienen ganado el Cielo porque ellos le pertenecen. Sin embargo, Jesús nunca dijo que el criterio de un infante para distinguir el bien del mal era el criterio universal que debíamos usar. La conciencia de un niño no ha madurado y su inocencia puede hacer que las cosas malas se vean como buenas o viceversa. Mira lo que dice la Biblia:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13:11)

Que yo sepa, ninguna familia cristiana ( a menos que tenga problemas psiquiátricos) enseña a sus niños que sus vecinos judíos o musulmanes merecen el infierno eterno, o que el tío homosexual merece el infierno eterno. ¿Acaso a ti te enseñaron tal cosa en tu hogar?
Aquí mezclas varias cosas. Veamos.

Los niños son impresionables y por eso a una corta edad no se les puede enseñar ciertos conceptos. Ahora bien, conforme vayan creciendo y madurando, ya es posible educarlos sobre ciertos temas (hay libros de sexualidad cristiana para adolescentes y pre adolescentes). Con respecto a lo que mencionas, todo cristiano verdadero llegará a saber que la homosexualidad es algo malo y que el cristianismo es exclusivista. Te repito que este es un foro cristiano y aquí te estamos respondiendo desde el punto de vista del cristianismo.

A mí no me enseñaron esas cosas en mi hogar porque yo nací (y viví varios años) católico romano. Sin embargo, cuando me hice cristiano y empecé a estudiar la Biblia, aprendí que la homosexualidad era algo malo y que el cristianismo es exclusivista. Yo sé que ambas revelaciones no son populares en la actualidad, pero esa es la verdad aunque a muchos no les guste. La verdad no siempre es popular.

Abandona la fe Bahá'í antes de que sea demasiado tarde. Cuando quieras te llevo a Cristo.

Pierdes.
 
Abandona la fe Bahá'í antes de que sea demasiado tarde. Cuando quieras te llevo a Cristo.
Reflexiona, Robespengler. Me dices que me puedes llevar a Cristo.
Pero si me llevas a Cristo, ¿concluiré que mis hermanos, amigos, profesores, y familiares homosexuales merecerán el tormento eterno? ¿Concluiré, si me llevas a Cristo, que los judíos y musulmanes serán atormentados por los siglos de los siglos?
Si es así, ¿para qué querría que me llevaras a Cristo?
Me estarías llevando a uns religión perversa, infinitamente inferior a la Fe Bahá’i… una religión que definitivamente rechazaría tener. Una religión por la que no valdría la pena vivir ni morir.
 
Es triste que muchos terminen en el Infierno por negarse a renunciar a su pecado o a su religión falsa. Lo bueno es que a diario muchos renuncian a su pecado y llegan a los pies de Jesús y también muchos renuncian a su religión falsa para abrazar el cristianismo bíblico.

Realmente hay testimonios hermosos de vidas que han sido transformados por Cristo:

 
Tengo estos comentarios sobre el video que nos comparte @Robespengler
  1. El problema de este hombre no era la homosexualidad, sino su vacío espiritual, que hacía que buscara la felicidad en pareja tras pareja. Eso le pasa también a los heterosexuales, y el evangelio de Cristo es la solución para ambas cosas.
  2. Si este hombre hubiera estado casado con otro hombre, en una relación leal y de amor genuino, estoy seguro que no habría sentido el deseo de dejar a su esposo. Cuando el Espíritu Santo lo llena, lo que le hace ver es que ya no desea ser promiscuo, porque ser gay y ser promiscuo para él era la misma cosa.
  3. Si a este hombre se le preguntara si cree que sus amigos gay merecen ser atormentados para siempre en un lago de fuego, estoy seguro que, si contesta con honestidad, dirá que no.
 
Aunque a muchos no les guste, el destino del homosexual no arrepentido es el Infierno. La Biblia deja muy claro esta verdad.

Los no cristianos pueden creer lo que quieran, pero los cristianos sabemos que Dios no dejará entrar al Cielo al pecado.

Bonita historia:

 
Nuestros hermanos homosexuales no merecen ser atormentados en el infierno para siempre.
Creer que lo merecen es no conocer a Jesucristo.
Creer que lo merecen es ignorar el contexto cultural en que se escribió Levítico y la epístola a los Romanos.
Creer que lo merecen es fantasear que la Biblia es la fuente primaria de la noción del bien y el mal, cuando en realidad la Biblia da por sentado que sus lectores ya traen consigo tales nociones.
Creer que lo merecen es creer en el resto de mitos y supersticiones que registran las Escrituras.
Creer que lo merecen es malo.
 
…los cristianos sabemos que…
Ni Alissa ni Robespengler hablan en nombre de los cristianos. Pero uno de los dos pretende hacerlo… sin darse cuenta, cegado por su fantasía, que en este hilo ningún cristiano se ha interesado en contestar su encuesta después de seis semanas.
 
Nuestros hermanos homosexuales no merecen ser atormentados en el infierno para siempre.
La Biblia dice que sí, a no ser que se arrepientan. Y los homosexuales no son nuestros hermanos sino tus hermanos. De hecho, se sabe que ellos merecen el Infierno al ver que el fruto que dan es malo. El contexto cultural no le quita valor a los textos que hablan en contra de la homosexualidad, porque la prohibición de la homosexualidad es una ley moral y las leyes morales nunca dejan de estar vigentes porque se basan en el carácter de Dios (https://carm.org/homosexuality-secu...abrics-and-not-being-under-old-testament-law/)

Creer que lo merecen es fantasear que la Biblia es la fuente primaria de la noción del bien y el mal, cuando en realidad la Biblia da por sentado que sus lectores ya traen consigo tales nociones.
Esas nociones vienen de la misma fuente que escribió la Biblia. Sin embargo, ya se te demostró hasta el cansancio que esas nociones del bien y el mal que traen los lectores de la Biblia, no son suficientes para tener un entendimiento completo del bien y el mal. Para tener un entendimiento completo del bien y del mal se necesita al Dios Judeocristiano y a su Palabra Escrita (Biblia). Tu ejemplo de los niños de 8 años ya fue refutado.


Ni Alissa ni Robespengler hablan en nombre de los cristianos.

Yo sí hablo en nombre de los cristianos. Hasta el momento no he visto que haya entrado algún cristiano a decirme que estoy equivocado.

Pierdes.
 
El contexto cultural no le quita valor a los textos que hablan en contra de la homosexualidad, porque la prohibición de la homosexualidad es una ley moral y las leyes morales nunca dejan de estar vigentes porque se basan en el carácter de Dios
¿Moral? ¿Entonces por qué se le situó mezclada entre las leyes de impureza ritual en el libro de Levítico?
Apenas en el capítulo previo a la mención de las relaciones homosexuales , leemos
»No siembres tu campo con diferentes semillas entremezcladas.
»No te pongas ninguna ropa hecha con tela de materiales mezclados.
Cuando entren ustedes en el país y siembren árboles frutales, no deberán cortar ni comer sus frutos durante tres años


y en el mismo capítulo en que se mencionan las relaciones homosexuales, leemos


Si alguien se acuesta con una mujer en período de menstruación y tiene relaciones sexuales con ella, pone al descubierto la fuente de menstruación de la mujer, y ella misma la ha descubierto; por lo tanto, los dos deberán ser eliminados de entre su pueblo.
Por lo tanto, también ustedes deben hacer distinción entre animales puros e impuros, y entre aves puras e impuras. No se hagan despreciables por causa de los animales, aves y reptiles que he señalado como animales impuros.



Esas nociones vienen de la misma fuente que escribió la Biblia.
Pero la de la conciencia precede a la de la Biblia. Estoy también se te ha explicado muchas veces.
El esquimal sabe que hurtar está mal aunque nunca haya leído la Biblia. Jacob sabía que estaba mal aunque aún no existía la Biblia. Y los autores de la Biblia dan por sentado que sus lectores tienen ya estas nociones, no las inventan. Esto también se te ha explicado.



Tu ejemplo de los niños de 8 años ya fue refutado.
No ha sido refutado. Al contario: Tú mismo reconociste que el niño de una familia nazi podría estar de acuerdo en que se gasearan a sus vecinos judíos solo si su familia le inculcara eso. Si no se lo inculcara, el niño sabría que está mal...
De la misma manera, un niño sabe que está mal que se torture a un homosexual en un lago de fuego, a menos que sus padres le inculquen tal cosa.
 
Sí. Aquí te lo explican:

Pero la de la conciencia precede a la de la Biblia.
La Biblia no existía de forma escrita, pero sí existía en la mente de Dios y un chispazo de la mente de Dios/Biblia se les dio a los gentiles con su conciencia. Sin embargo, esa conciencia sólo permite un conocimiento incompleto o parcial de lo que es el bien y el mal. Para tener todo el panorama se necesita la doctrina cristiana en su totalidad y plenitud. Lo anterior porque ya se te explicó que tanto los judíos con su Ley y los gentiles con su conciencia fallaron en mantener el estándar de santidad aceptable y puesto que fallaron, ambos grupos están condenados.

solo si su familia le inculcara eso.
Ese es mi punto. Un niño pequeño es manipulable, influenciable e impresionable y por eso su criterio moral NO puede ser el estándar con el que vamos a medir el bien y el mal. Un niño puede llegar a creer que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Además, encontrar niños pequeños sin ningún tipo de influencia sería casi imposible. Por eso el estándar es la palabra de Dios y no una conciencia que no ha madurado ni está fortalecida con el espíritu santo. Debemos imitar a los niños en su humildad, su inocencia pero no en su ingenuidad. La misma Biblia dice que el corazón/conciencia sin Dios es engañoso y perverso: Jeremías 17:9.

Pierdes.
 
Sí. Aquí te lo explican:
Gracias por compartir esta interesante lectura, Robespengler. La he leído. En resumen, el criterio que el autor pide para distinguir las leyes morales de las rituales es inconsistente. Lo explicaré después.

La Biblia no existía de forma escrita, pero sí existía en la mente de Dios y un chispazo de la mente de Dios/Biblia se les dio a los gentiles con su conciencia. Sin embargo, esa conciencia sólo permite un conocimiento incompleto o parcial de lo que es el bien y el mal.
El juicio de una persona no se basará en lo que existe en la mente de Dios, sino en lo que Dios ha revelado a la mente del hombre. Lo que reveló a la conciencia de todo gentil es la norma básica y suficiente para ser juzgados. Pablo declara que esta noción puede DEFENDERLOS, no solo condenarlos. ¿Qué opinas de que dice “DEFENDERLOS”?

Además, cuando Dios dice en la Biblia “No hurtarás”, no está sorprendiendo a nadie con una moral nueva. Los sumerios ya conocían tal moral, como los egipcios y los chinos. Y cuando un jovencito abre la Biblia y se encuentra con que robar es malo, no aprende algo nuevo.
 
Ese es mi punto. Un niño pequeño es manipulable, influenciable e impresionable y por eso su criterio moral NO puede ser el estándar con el que vamos a medir el bien y el mal. Un niño puede llegar a creer que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Además, encontrar niños pequeños sin ningún tipo de influencia sería casi imposible.
Al poner como ejemplo a un niño, Jesús está pensando obviamente en niños normales cuya mente no ha sido corrompida o pervertida hacia el mal.
Por eso precisamente, en el mismo pasaje Jesús condena a los que podrían pervertir al niño a quien hoy por hoy, en su estado natural, es el modelo a imitar. Jesús no está obviamente condenando a todos los padres del planeta.
Los niños son manipulables. Sí. ¿Y luego? Eso lo sabía Jesús y no le importó. Las influencias que recibe un niño en una familia normal no le lleva a pensar que es bueno rociar gasolina en su vecino homosexual o judío y prenderle fuego.
 
Última edición:
. Debemos imitar a los niños en su humildad, su inocencia pero no en su ingenuidad…
¿Podrías por favor explicarnos a qué le llamas inocencia, Robespengler?
La misma Biblia dice que el corazón/conciencia sin Dios es engañoso y perverso: Jeremías 17:9.

Pierdes.
Jeremías no se está refiriendo a los niños. Así que el uso que haces de la cita es inválido.
Si el corazón de los niños fuera engañoso y perverso, Jesús no habría puesto a un niño de carne y hueso como modelo.
 
Sí. Aquí te lo explican:

El autor dice que cuando el texto bíblico comienza con "Escucha Israel..." lo que sigue es solo para Israel... Y que cuando pide a Israel que no haga las cosas que hacen los pueblos vecinos, se refiere a un mandamiento para la humanidad.
Tal criterio no tiene sustento. Tanto las leyes morales universales como las rituales dirigidas solo a Israel están entremezcladas en toda la Torah.
Por ejemplo: el mandamiento de creer que Jehová es uno solo, comienza con "Escucha Israel"... y esto no quiere decir que el monoteísmo tenía la intención de ser una ley ritual específica para los israelitas y no para el resto del mundo.

De la misma manera, el que los pueblos vecinos no guardaran el séptimo día, y que el mandamiento haya sido incluido entre los Diez Mandamientos, en las mismas piedras en que Dios escribió "No matarás" o "No hurtarás", no significa que la observancia del séptimo día sea una ley moral universal.
 
Yo creo que poner un video de los ochenta (a más tardar los noventa) para fortalecer el argumento no viene al caso. Claro, en los ochenta el SIDA acabó con muchísimas vidas, no sólo de homosexuales. ¿En su mayoría de homosexuales? Claro, pero no sólo de homosexuales. Y el SIDA hoy ya no es el terrible peligro que era en aquellos días, actualmente las personas pueden contraer el SIDA y vivir tranquilos como si nada.
Si, Kartman y Kille lo descubrieron en South Park, inyectándote dinero en efectivo en las venas...
 
El juicio de una persona no se basará en lo que existe en la mente de Dios, sino en lo que Dios ha revelado a la mente del hombre. Lo que reveló a la conciencia de todo gentil es la norma básica y suficiente para ser juzgados. Pablo declara que esta noción puede DEFENDERLOS, no solo condenarlos. ¿Qué opinas de que dice “DEFENDERLOS”?
La conciencia es una revelación incompleta. El texto dice que su conciencia los acusa o los defiende y con eso queda claro que los gentiles no siempre hacían lo correcto. Y no dije que el juicio de una persona se basará en lo que existe en la mente de Dios. Por supuesto que se basará en la revelación. De alguna forma, Dios llamará a todos a su Plan de salvación por medio de Cristo y el cristianismo. Los que tengan poca revelación, serán juzgado en base a eso pero de todos modos no se ve muy alentador el veredicto del juicio de ellos. Por eso yo creo que en el Infierno hay niveles de acuerdo a la maldad de cada persona.

Además, cuando Dios dice en la Biblia “No hurtarás”, no está sorprendiendo a nadie con una moral nueva. Los sumerios ya conocían tal moral, como los egipcios y los chinos. Y cuando un jovencito abre la Biblia y se encuentra con que robar es malo, no aprende algo nuevo.
No del todo cierto. Un niño podría creer que robar es algo bueno. De hecho supe el caso de un niño que a escondidas sacó un producto de un supermercado para que su papá no tuviera que pagarlo. El papá regresó al supermercado y pagó por el producto. La inocencia de ese niño lo llevó a hacer algo malo.

¿Podrías por favor explicarnos a qué le llamas inocencia, Robespengler?
Búscalo en la RAE.

Jeremías no se está refiriendo a los niños. Así que el uso que haces de la cita es inválido.
Se está refiriendo a TODA la raza humana, incluyendo los niños.

Si el corazón de los niños fuera engañoso y perverso, Jesús no habría puesto a un niño de carne y hueso como modelo.
Y dale con lo mismo. Jesús puso a los niños como modelo en cuanto a su inocencia y pureza pero no en cuanto a ingenuidad (ya te mostré un texto bíblico que dice que el hombre deja de ser niño). Si lo que dices fuera cierto, los niños podrían resistir tentaciones fuertes como la pornografía, el licor, la inmoralidad sexual, etc. La inclinación al pecado también está presente en los niños. Yo mismo he visto niños pequeños que son malcriados y hacen cosas que no deberían. Hay casos de niños que han causado tragedias por haber encontrado un arma de fuego. Yo no llego al extremo de los calvinistas de creer que un niño pequeño que muere se condena, pero definitivamente está claro que un niño también trae la inclinación al pecado que lo llevará a desviarse del buen camino y a abrazar el mal.

Al poner como ejemplo a un niño, Jesús está pensando obviamente en niños normales cuya mente no ha sido corrompida o pervertida hacia el mal.
Ok. Pero de todos modos esos niños son ingenuos y todavía no tienen un criterio sólido que les permita distinguir el bien y el mal. No podemos usar el criterio que tiene un niño del bien y el mal como el estándar universal para medir el bien y el mal.

Por eso precisamente, en el mismo pasaje Jesús condena a los que podrían pervertir al niño a quien hoy por hoy, en su estado natural, es el modelo a imitar. Jesús no está obviamente condenando a todos los padres del planeta.
Repito: el modelo a imitar con respecto a inocencia y pureza.

Los niños son manipulables. Sí. ¿Y luego?
Luego, no podemos confiar en el criterio moral de un niño precisamente porque es manipulable, influenciable e impresionable. Debemos imitar a un niño en cuanto a su inocencia y su pureza pero no en cuanto a su ingenuidad. Está claro que el criterio moral de un niño no es el estándar universal con el que debemos medir el bien y el mal. El estándar universal es la Biblia. De la misma forma en que un niño no ha madurado físicamente, tampoco ha madurado mental y emocionalmente y la conciencia está en la parte mental/emocional.

Eso lo sabía Jesús y no le importó. Las influencias que recibe un niño en una familia normal no le lleva a pensar que es bueno rociar gasolina en su vecino homosexual o judío y prenderle fuego.
Ya empiezas a crear muñecos de paja. Nunca aquí alguien ha dicho que al homosexual o al judío hay que rociarlo con gasolina y prenderle fuego. Lo que se ha dicho es que el homosexual que no se arrepienta, irá al Infierno de la misma forma en que irá el judío que no acepta a Cristo como su Señor y Salvador.

Te guste o no, el destino del homosexual no arrepentido será el Infierno.

Vuelves a perder.
 
Última edición:
El autor dice que cuando el texto bíblico comienza con "Escucha Israel..."
Dios se reveló al mundo por medio del Pueblo de Israel y por eso el AT se dirige a ellos. Sin embargo, está claro que Dios siempre tuvo en mente salvar a toda la humanidad. En el AT, Dios también se apiadó de Pueblos que no eran Israelitas. Ahí tenemos el caso de los sabios Gabaonitas (Josué 9:1-27, Josué 10:1-5).

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La conciencia es una revelación incompleta. El texto dice que su conciencia los acusa o los defiende y con eso queda claro que los gentiles no siempre hacían lo correcto.
El texto habla en tiempo futuro, específicamente del Juicio Final, y dice que su consciencia lo acusará o defenderá.
Por supuesto que ni los gentiles ni los cristianos hacían siempre lo correcto, pero aquí estamos hablando de otra cosa: de que la revelación de Dios a las consciencias es
suficiente para ser juzgados, no solo para condenarlos sino para DEFENDERLOS.

Esto nos habla de la suprema importancia de la revelación universal de Dios a las conciencias. La Biblia expande, ilustra, profundiza las nociones del bien y del mal.... pero no las inventa. Lo justo sigue siendo lo justo, con o sin Biblia. Lo bueno sigue siendo bueno, y lo malo sigue siendo malo. Hay abundantísimas pruebas en la Biblia de que sus autores asumen (take for granted) que el lector sabe el significado de "justicia" "impiedad", "misericordia", etc.

y con eso queda claro que los gentiles no siempre hacían lo correcto. Y no dije que el juicio de una persona se basará en lo que existe en la mente de Dios. Por supuesto que se basará en la revelación. De alguna forma, Dios llamará a todos a su Plan de salvación por medio de Cristo y el cristianismo. Los que tengan poca revelación, serán juzgado en base a eso pero de todos modos no se ve muy alentador el veredicto del juicio de ellos.
Eso de que "no se ve muy alentador" es un pesimismo injustificado. Si se le reveló poco, se le exigirá poco. Si se le reveló mucho, se le exigirá mucho.
No tenemos a priori idea alguna de cuán alentador puede ser el juicio para un budista tibetano en particular. Le puede ir bien, o mal.


Por eso yo creo que en el Infierno hay niveles de acuerdo a la maldad de cada persona.
¿Niveles de qué? ¿De sufrimiento?