RESPONDAMOS LA PREGUNTA DE ALISSA

¿Merece el Infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Así parece por el momento. Esperemos que más cristianos y no cristianos participen en este tema y respondan tu pregunta.
Correcto.
Entonces, por favor, reconoce que te equivocaste al decir: "Los cristianos ya respondieron tu pregunta" porque esto implica que para ti quienes no la respondieron no son cristianos.
 
porque esto implica que para ti quienes no la respondieron no son cristianos.
Nada que ver. Estás creando un muñeco de paja.

Cuando escribí "los cristianos ya respondieron tu pregunta" me refería a los que participaron en este tema y de ninguna forma estoy diciendo que quien no participa en este tema no es cristiano. Otra cosa es que tú entiendas mal o interpretes mal.
 
Compañero @Robespengler

En relación a tu respuesta "Sí" a la pregunta de la encuesta, ¿a qué infierno te refieres? ¿en un lago de fuego donde serán atormentados los resucitados en cuerpo y alma por los siglos de los siglos? Creo importante que los foristas que lean tu pregunta entiendan con exactitud a qué te refieres.
 
En tu post #20 dices que esperas que "tanto cristianos como no cristianos" respondan mi pregunta.
Por lo tanto, creo importante que tanto cristianos como no cristianos entiendan a qué se refiere la pregunta por "infierno".
Si no lo quieres aclarar tú, avísame y lo aclararé yo, quien formulé originalmente la pregunta.
 
En tu post #20 dices que esperas que "tanto cristianos como no cristianos" respondan mi pregunta.
Por lo tanto, creo importante que tanto cristianos como no cristianos entiendan a qué se refiere la pregunta por "infierno".
Si no lo quieres aclarar tú, avísame y lo aclararé yo, quien formulé originalmente la pregunta.
Yo creo que el tema está bien planteado desde el primer post. No es necesario que aclares nada.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Alguien más que quiera respondar la pregunta de Alissa?

Ah, y los invito a votar en la encuesta.
 
En otro tema, el amigo Alissa me hizo esta pregunta:

¿Crees tú, @Robespengler, que que las personas que mueren teniendo relaciones sexuales con su pareja del mismo sexo, MERECEN ser torturadas física y mentalmente por los siglos de los siglos?

Y creo que como cristianos, estamos obligados a responder este tipo de preguntas y por eso propongo que le respondamos al amigo Alissa.
Para hacer más interesante el debate voy a colocar una encuesta.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
El que muere pecando es porque satanas a entrado en su corazón y SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR. BIENAVENTURADOS LOS QUE LAVAN SUS VESTIDOS PARA TENER DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA con vestiduras manchadas de fornicacion no vas a ir al cielo a pesar de que antes hallas creído en jesus.
 
El amigo Alissa, lamentablemente, carece de la Salvación que Cristo da, pues quiere ser salvo mediante otro evangelio, ideado por su profeta persa, llamado el Bahaísmo, y la Escritura es muy clara, sobre otro evangelio, otro espíritu y "otro Jesús", leamos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Esta es su triste situación espiritual.
 
El amigo Alissa, lamentablemente, carece de la Salvación que Cristo da, pues quiere ser salvo mediante otro evangelio, ideado por su profeta persa, llamado el Bahaísmo, y la Escritura es muy clara, sobre otro evangelio, otro espíritu y "otro Jesús", leamos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Esta es su triste situación espiritual.
Totalmente de acuerdo, mi hermano. Curiosamente, Alissa ya no quiso participar en este tema.

Tu cita de Gálatas me recuerda el error de otros que dicen que es posible salvarse con Cristo pero sin la doctrina de Cristo (o con una doctrina diferente).
 
Totalmente de acuerdo, mi hermano. Curiosamente, Alissa ya no quiso participar en este tema.

Tu cita de Gálatas me recuerda el error de otros que dicen que es posible salvarse con Cristo pero sin la doctrina de Cristo (o con una doctrina diferente).
1. El catolicismo es un evangelio diferente
2. El Bahaísmo
3. El Unitarismo
4. Y todos los foristas que rechazan a Cristo como igual a Dios su Padre, no poseen el Espíritu Santo, y, por lo tanto, no son salvos.

La buena noticia, es que pueden arrepentirse de sus blasfemas conductas y buscar la salvación que el Cristo de las escrituras ofrece en el Altar de la Cruz, es allí donde nosotros somos justificados, no en ningún grupo, no bajo otra religión, y mucho menos negando la existencia de Dios como hace una reconocida forista mejicana, quien se halla bajo la intensa depresión que genera, haber perdido su batalla contra Dios, en este foro.
 
La respuesta a la preposición del tema es muy sencillo: Si Dios dice que se lo merece, pues yo pienso que si se lo merece.

Pero hey, hay una pregunta que es paradójica: ¿alguien se merece el cielo? NO, nadie, solo a través del merito de Jesús y por medio de la Fe accedemos a ese don inmerecido, es decir, en última instancia y en cuanto a nuestra limpieza somos quizá tan merecedores del infierno que cualquier homosexual que perece pecando activamente, solo que Cristo nos salvo.


Esta pregunta guarda un paralelismo con la pregunta de ¿un suicida puede salvarse?
 
Última edición:
La respuesta a la preposición del tema es muy sencillo: Si Dios dice que se lo merece, pues yo pienso que si se lo merece.

Pero hey, hay una pregunta que es paradójica: ¿alguien se merece el cielo? NO, nadie, solo a través del merito de Jesús y por medio de la Fe accedemos a ese don inmerecido, es decir, en última instancia y en cuanto a nuestra limpieza somos quizá tan merecedores del infierno que cualquier homosexual que perece pecando activamente, solo que Cristo nos salvo.


Esta pregunta guarda un paralelismo con la pregunta de ¿un suicida puede salvarse?
si te quitas la vida haces la voluntad de el ángel de la muerte Y LA MUERTE FUE LANZADA AL LAGO DE FUEGO en cambio de te dejas morir en manos de Dios es lo apropiado
 
La respuesta a la preposición del tema es muy sencillo: Si Dios dice que se lo merece, pues yo pienso que si se lo merece.

Pues por supuesto que en el ejemplo que se expuso al principio Dios va a decidir que ese pecador sí merece el Infierno puesto que Dios NO miente y Dios ha dejado claro en su palabra que el Infierno es el destino del pecador no arrepentido y el pecador del ejemplo es un pecador no arrepentido.

Ahora, lo del suicidio preferiría no discutirlo aquí puesto que sería un off topic y ahí hay mucha tela que cortar en ese tema.

Volviendo al ejemplo original, pues por supuesto que un homosexual que muera fornicando con su pareja merece el Infierno puesto que la homosexualidad es un pecado y la Biblia deja claro que todo el que no se arrepienta (renuncie) de sus pecados terminará en el Infierno (Lucas 13:3).

Y antes de conocer a Cristo, por supuesto que todos merecíamos el Infierno, pero por eso vino Cristo y respondimos positivamente a su oferta de salvación y al aceptar su sacrificio quedamos cubiertos de su sangre y libres de toda culpa o condenación. Con los que somos cristianos, Cristo rescató lo que se había perdido. No así los que se niegan a renunciar a sus pecados.
 
Pues por supuesto que en el ejemplo que se expuso al principio Dios va a decidir que ese pecador sí merece el Infierno puesto que Dios NO miente y Dios ha dejado claro en su palabra que el Infierno es el destino del pecador no arrepentido y el pecador del ejemplo es un pecador no arrepentido.

Ahora, lo del suicidio preferiría no discutirlo aquí puesto que sería un off topic y ahí hay mucha tela que cortar en ese tema.

Volviendo al ejemplo original, pues por supuesto que un homosexual que muera fornicando con su pareja merece el Infierno puesto que la homosexualidad es un pecado y la Biblia deja claro que todo el que no se arrepienta (renuncie) de sus pecados terminará en el Infierno (Lucas 13:3).

Y antes de conocer a Cristo, por supuesto que todos merecíamos el Infierno, pero por eso vino Cristo y respondimos positivamente a su oferta de salvación y al aceptar su sacrificio quedamos cubiertos de su sangre y libres de toda culpa o condenación. Con los que somos cristianos, Cristo rescató lo que se había perdido. No así los que se niegan a renunciar a sus pecados.
Hay un paralelismo porque bien, el homosexual podía haberse refrenado por 5 o 10 años congregando y quizá naciendo de nuevo, pero resulto que la última semana o mes de su vida, se encuentra a su "príncipe azul" su novio de la juventud, cede a la tentación y como consecuencia o para su bien, Dios le quita la vida pero aun seria salvo lo mismo que el fornicario aquel que se acostaba con la mujer de su padre 1 Corintios 5;1
 
Hay un paralelismo porque bien, el homosexual podía haberse refrenado por 5 o 10 años
No se trata de refrenarse o estarse aguantando las ganas. Cuando una persona nace de nuevo, esa persona es transformada en una nueva criatura. Tal vez el cambio no ocurra de la noche a la mañana pero ocurre:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintios 6:11)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

congregando y quizá naciendo de nuevo, pero resulto que la última semana o mes de su vida, se encuentra a su "príncipe azul" su novio de la juventud, cede a la tentación y
Si es un cristiano verdadero sabrá resistir la tentación. Junto con la tentación, Dios dará los medios para resistirla.


como consecuencia o para su bien, Dios le quita la vida pero aun seria salvo lo mismo que el fornicario aquel que se acostaba con la mujer de su padre 1 Corintios 5;1
Ahí no dice que ese fornicario murió en su pecado sino que "fue entregado a Satanás" y eso es una medida de disciplina por parte de los lideres de la iglesia. En casos de extrema necesidad porque la persona fuera demasiado corrupta ya sea por el pecado o por la falsa doctrina, se entregaba a Satanás. Es decir, se excomulga a la persona y se declara fuera de la protección eclesiástica y la comunion de los Santos. Esto es con el propósito de corregir a la persona. En el caso de Corintios tal parece que aquel se arrepintió de su pecado y fue perdonado y aceptado en la iglesia nuevamente.

Por lo visto tienes una visión calvinista del asunto. O sea que en el calvinismo, no importa si pecas siempre y cuando seas de los escogidos, porque, si eres de los escogidos, te salvas aunque peques. Lamentablemente eso no es lo que enseña la Biblia.

Lo siento, pero el que muere en pecado se condena. Por eso es que Pablo lo advierte:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21).
 
No se trata de refrenarse o estarse aguantando las ganas. Cuando una persona nace de nuevo, esa persona es transformada en una nueva criatura. Tal vez el cambio no ocurra de la noche a la mañana pero ocurre:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Corintios 6:11)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

Si pero recuerda que la biblia dice: El que diga que no tiene pecado (tiempo presente) le hace a él mentiroso.


De hecho, que tu propongas un proceso de alcanzar la perfección acá en la tierra es completamente contraproducente para ti mismo porque con la vara que midas, serás medido, si tu exiges perfección, perfección podría ser exigido de ti.

Nacer de Nuevo NO es ser perfecto o alcanzar la perfección, nacer de nuevo significa cambiar tu mente y tu relación con el pecado al punto que en veces haces lo que no querías hacer, pero el NO nacido de nuevo hace siempre lo que quiera hacer limitado solamente por las consecuencias terrenales de sus actos.

Si es un cristiano verdadero sabrá resistir la tentación. Junto con la tentación, Dios dará los medios para resistirla.



Ahí no dice que ese fornicario murió en su pecado sino que "fue entregado a Satanás" y eso es una medida de disciplina por parte de los lideres de la iglesia. En casos de extrema necesidad porque la persona fuera demasiado corrupta ya sea por el pecado o por la falsa doctrina, se entregaba a Satanás. Es decir, se excomulga a la persona y se declara fuera de la protección eclesiástica y la comunion de los Santos. Esto es con el propósito de corregir a la persona. En el caso de Corintios tal parece que aquel se arrepintió de su pecado y fue perdonado y aceptado en la iglesia nuevamente.

Por lo visto tienes una visión calvinista del asunto. O sea que en el calvinismo, no importa si pecas siempre y cuando seas de los escogidos, porque, si eres de los escogidos, te salvas aunque peques. Lamentablemente eso no es lo que enseña la Biblia.

Lo siento, pero el que muere en pecado se condena. Por eso es que Pablo lo advierte:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21).
La paga del pecado es muerte, Dios acorta la vida a los que pecan contra Dios y contra su alma cuando lo desea. Insinuar que una persona nacida de nuevo siempre resistirá la tentación es algo incluso Jocoso, ¿cómo se te ocurre insinuar eso? tu eres el que cuando sin querer pasas la mirada de derecha a izquierda, enfocas a una mujer de esas sanitas de 23 que reflejan la austeridad del siglo 21 en minifalda y top, fruto codiciable a la vista, me vas a decir que para ti ella es 100% tentación resistida? o que cuando alguien te ofende siempre pones la otra mejilla siempre? aun cuando se te meten en la fila del súper mercado, cuando se te meten en el transito, cuando en un restaurant te tratan con indiferencia, siempre actúas con perfección resistiendo la tentación?
 
Si pero recuerda que la biblia dice:
No leo grandes porciones de texto, pero te la pondré breve:

El que muere en pecado se condena. Por eso es que debemos hacer lo que dice Gálatas 6:8:

"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna."

En pocas palabras, debemos hacer crecer al espíritu y hacer morir la carne, incluso si tenemos derrotas o pecados ocasionales.

Saludos.