Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Saludos Luquita;
Es un placer "verte" por aca.
Hola David!!!
Qué gusto!
La fe NO es ajena a la razon o a la logica.
Lo sé! No pienso lo contrario. EL punto que recalco es que ni la razón, ni la lógica son universales, por lo menos no entre los mortales!
Más allá de esto, David, digo que lo que para tí es obvio, evidente, lógico no siempre lo será para mí y aún siendo más precisos, estamos hablando de doctrinas bíblicas, como la que en este tema intento esclarecer.
Pablo mismo nos estimula al razonamiento a partir de La Palabra. En otra ocacion nos hace reflexionar en la logica de creer en D-os, cuando nos exhorta en la Carta a los Romanos, Cap. 1 a ver en la creación una prueba de Su Existencia.
Desde luego!! Entre los que hemos sido favorecidos con el Espíritu Santo, podemos hablar ese mismo idioma. Después de aceptar a Cristo comprendemos y vemos la lógica del Reino.
Que existan cosas "ilogicas" o que empleemos ese termino, no me parece acertado, partiendo de que el termino puede ser relativo en virtud a la persona que razone y el como lo haga.
Exacto!!! Eso mismo he intentado expresar.
Lo que para nosotros es lógico en la cruz, para otros no lo es, PERO (y lo escribo con mayúsculas jajaja) aún entre quienes han nacido de nuevo no tenemos el mismo nivel de conocimiento ni de comprensión de la Palabra y en ello radica la controversia que ha generado división entre doctrinas y denominaciones.
Locura era el Evangelio, pero lucura "Para";
18La palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.
Si, era una locura, pero no para nosotros. Para nosotros, que interiorizamos nuestra condición, y nos percatamos de la necesidad de un rescate por sangre, nos parece lo mas lógico. O por lo menos, así lo pienso yo. Es por eso que aceptamos el llamado a ser purificados, limpiados y santificados por la Obra Redentora de Nuestro Mesías.
He allí el dilema de nosotros simples mortales!!! =)
Tú piensas eso y te parece lógico (y yo lo comparto), pero otros no.
¿O cuál ha sido el pleito eterno en este foro, por ejemplo?
Spalatin ve lógico algo, tú ves obvio esto, Ester ve inminente aquello, yo pienso que esto es así.....
¿Acaso alguno de nosotros no tiene al Espíritu de DIos? ¿Acaso alguno es irracional, demente, necio?.....
Eso, mi querido David, solo Dios puede saberlo con certeza, porque incluso algunos de nosotros, ni siquiera nos conocemos profundamente......
Dice Spalatin en su aportación anterior: El que alguien (siempre otro que no es uno mismo) piense que esto es así o asá no lo hace verdad y yo digo AMEN!!!! Pero.... ¿Quién nos dirá con autoridad cuál es la interpretación correcta de las verdades, que nos ea falible y subjetivo?
!Que El Eterno te siga bendiciendo!
David
Igual para tí!