Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
Mmmmmm......... Esta bien, Me interesa conocer tu interpretación, pero me reservo el crédito ¿Va?
La versió corta y sin entrar en pormenores:
Jesús va al desierto a meditar cómo llevar a cabo su ministerio.
Finalmente lo entiende, va a Nazaret y lee Isaías.
En Isaías él encontró cómo llevar a cabo su ministerio.
(en el desierto estaban los ecenios, quienes tenían una doctrina demasiado similar a la de Juan y Jesús. de ellos son los rollos del Mar Muerto. Esto sí es suposución. Supongo que Jesús en el desierto estuvo leyendo el AT e Isaías)
Pero antes que entendiera cómo llevar adelante su ministerio, se le aparece Satanás.
O quizás después de entenderlo pero antes de abandonar el desieerto (esas son suposiciones)
Satanás le ofrece tres planes para ganarse al mundo:
1 darles de comer, como luego va a suceder con las alimentaciones de 5mil y de 4mil
2 hacer despliegues expetaculares de su deidad como bajar flotando del Templo. eso va a volver a suceder cuando no baja flotando del peñazcon adonde los nzarenos lo querían arrojar, ni se baja flotando de la ctuz como lo desafiaban a hacer.
3 adorando a Satanás quien era rey de este mundo.
esa es la enseñanza y trasfondo de los 40 días y tentación.
la gente se queda con el esfuerzo humano de pasar habre, y con el superpoder de Cristo
lo mismo hace la gente con la pasión, enfatizando el sufriniento físico de los latigazos, etc. pero el sacrificio fue el hacerse inmundo delate del Padre y separase de Él por llevar nuestros pecados. es allí donde grita Dios mío por qué me has desamparado.