Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.

Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.

Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.

Ahora que lo leo de nuevo entiendo tu confusión. La escritura dice que Cristo existía en el cielo al lado de su Padre Dios. Esto es, antes de encarnarse como Jesús. Pero ¿cómo afecta a este tema?
Creo que no es confusión,te lo digo de otra forma:
Al que hoy conocemos por Jesucristo existía en el cielo antes de nacer como humano de María la virgen.
La Escritura nos habla de que es la primera criatura creada por Dios.
<DIR>Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
</DIR>

Hermana luquitas:
He leído con atención este epígrafe. Palabras de ánimo de Jesús. El Epíritu Santo fortalecerá a los seguidores de Jesús para que cumplan prodigios más grandes. Ilumina, ayuda y fortalece hacia el camino de la perfección. Jesucristo es el ejemplo.

Te agradecería me facilitaras el nombre del autor del libro "La cabaña" para así solicitarlo. Presiento que me encantará.

Gracias anticipadas.

Un abrazo en Cristo.

Pídele el ISBN de libro. Todo libro del mundo tiene un número identificatorio, el ISBN.

Creo que no es confusión,te lo digo de otra forma:
Al que hoy conocemos por Jesucristo existía en el cielo antes de nacer como humano de María la virgen.
La Escritura nos habla de que es la primera criatura creada por Dios.
<dir>Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
</dir>

Tal vez es semántica. El nombre Jesucristo no aparece en toda la Biblia; es un invento de la Vulgata Latina que se nos ha pegado.
De todos modos, ¿cómo encaja eso en este tema? Eso aún no mequeda claro.

Hermana luquitas:
He leído con atención este epígrafe. Palabras de ánimo de Jesús. El Epíritu Santo fortalecerá a los seguidores de Jesús para que cumplan prodigios más grandes. Ilumina, ayuda y fortalece hacia el camino de la perfección. Jesucristo es el ejemplo.

Te agradecería me facilitaras el nombre del autor del libro "La cabaña" para así solicitarlo. Presiento que me encantará.

Gracias anticipadas.

Un abrazo en Cristo.

Claro que sí!
Te quiero advertir que si eres religiosa puede conflictuarte porque como comenté antes, es una novela, para empezar, y es sobre la visión particular y sui generis del autor, de cómo el percibe a Dios, pero yo sí encontré casi todo (el 99%) con sustento bíblico. y en las partes en las que el autor nos comparte su propia visión no contradice la Escritura.

Bueno, sin más rollo.... EL autor es W. Paul Young.

Espero que lo disfrutes como yo, que lo amé!

Hermana luquitas:

Gracias anticipadas.

Un abrazo en Cristo.

El autor del libro se llama W. Paul Young

El autor del libro se llama W. Paul Young

Espero que lo disfrutes como yo... Én mi caso el libro amplió y confirmó mi visión antireligiosa de Dios y me dejó un dulce sabor...
El libro tiene una visión bastante sui generis, te advierto que si eres religiosona, quizá te conflictúe un poco; pero por lo que he leído en tus mensajes, no creo que vaya a haber problema.

Un abrazo también.

Espero que lo disfrutes como yo... Én mi caso el libro amplió y confirmó mi visión antireligiosa de Dios y me dejó un dulce sabor...
El libro tiene una visión bastante sui generis, te advierto que si eres religiosona, quizá te conflictúe un poco; pero por lo que he leído en tus mensajes, no creo que vaya a haber problema.

Un abrazo también.

¡Mil gracias!

Estoy segura que así será.

¡Un abrazo!

Entonces ¿en qué estamos? ¿a qué hemos llegado con respecto del bautismo, los atributos etc.?

Tal vez es semántica. El nombre Jesucristo no aparece en toda la Biblia; es un invento de la Vulgata Latina que se nos ha pegado.
De todos modos, ¿cómo encaja eso en este tema? Eso aún no mequeda claro.

Que al que hoy conocemos mundialmente por Jesucristo,no era el Todopoderoso antes de nacer como humano y que en el cielo hoy día tampoco.
Jesús en el cielo sigue siendo el Hijo de Dios y tiene por encima de él a Dios Padre.

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Que al que hoy conocemos mundialmente por Jesucristo,no era el Todopoderoso antes de nacer como humano y que en el cielo hoy día tampoco.
Jesús en el cielo sigue siendo el Hijo de Dios y tiene por encima de él a Dios Padre.

¿Y cuando entonces será "Dios poderoso, Padre eterno, Principe de paz..." O sea, cuando, según Isaías...será DIOS y PADRE ?...

Espero su amplia y clara respuesta o explicación...

Dios le bendiga

¿Y cuando entonces será "Dios poderoso, Padre eterno, Principe de paz..." O sea, cuando, según Isaías...será DIOS y PADRE ?...

Espero su amplia y clara respuesta o explicación...

Dios le bendiga

También espero yo la tuya para demostrarme lo contrario.

Dios no es Dios de confución. Jesús nació en el año 6AC (se han dado otras fechas también) y antes de ese día, Jesús no existió.
Cristo ha existido desde la eternidad pasada, y en el año 6AC se hizo carne, naviendo como Jesús.
Cuando hables de Jesucristi, debes saber diferenciar de quién hablas.

Dios no es Dios de confución. Jesús nació en el año 6AC (se han dado otras fechas también) y antes de ese día, Jesús no existió.
Cristo ha existido desde la eternidad pasada, y en el año 6AC se hizo carne, naviendo como Jesús.
Cuando hables de Jesucristi, debes saber diferenciar de quién hablas.

Cristo significa ungido y fué ungido cuando el espíritu santo lo ungió al momento de su bautismo.
Y antes de nacer como humano la Biblia dice que existía en el cielo al lado de su Padre.

"Y el Verbo estaba con Dios" Juan 1:1
" Padre glorifícame al lado de tí mismo con la gloria que tenía a tu lado antes de que el mundo fuera" Juan14:5

Entonces ¿en qué estamos? ¿a qué hemos llegado con respecto del bautismo, los atributos etc.?

...... Jesús A PESAR de ser Dios vivió como hombre al RENUNCIAR mientras lo fuera a sus PRIVILEGIOS (que incluían poder absoluto propio) para demostrar que en la comunión profunda con Dios (en espiritu y en verdad) a traves del Espiritu Santo y por la fe en El podemos establecer el Reino de los Cielos en la tierra...
y para dar lugar al unico sacrificio perfecto para redimir nuestros pecados por cuanto no pecó, aun siendo tentado a la par que los demás....

...... Jesús A PESAR de ser Dios vivió como hombre al RENUNCIAR mientras lo fuera a sus PRIVILEGIOS (que incluían poder absoluto propio) para demostrar que en la comunión profunda con Dios (en espiritu y en verdad) a traves del Espiritu Santo y por la fe en El podemos establecer el Reino de los Cielos en la tierra...
y para dar lugar al unico sacrificio perfecto para redimir nuestros pecados por cuanto no pecó, aun siendo tentado a la par que los demás....

El Reino de Dios es un gobierno compuesto por Jesús y 144.000,personas compradas de la tierra.
Rev 20:4 "Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años"

No metamos Catecismos para enseñar cosas bíblicas por favor.

También espero yo la tuya para demostrarme lo contrario.

Como siempre, la cobardía de ORO-TIEMPO de responder...

El Reino de Dios es un gobierno compuesto por Jesús y 144.000,personas compradas de la tierra.
Rev 20:4 "Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años"

No metamos Catecismos para enseñar cosas bíblicas por favor.

Újule!! ¿Cómo haremos para ponernos de acuerdo?
¿Para mí una interpretación desafortunada sería la de Jesús y los 144,000...
Desgraciadamente tú nunca nos creerás que podemos vivir el Reino desde ahora y que, algunos lo hacemos... (a pesar de nosotros mismos, por medio de la fe y la gracia)

Y tú muy astuto

..Sigues corriéndote de responder...

¿vergonzoso no?

..Sigues corriéndote de responder...

¿vergonzoso no?
¿No te es menos vergonzoso, más noble y más honesto ... reconocer que Jesús es Dios poderoso y Padre eterno??

Saludos