Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Petrino dijo:
Pero por Dios, si han habido cristianos con carisma de ser doctores.... ¿por qué no dejamos que nos enseñen??? Si no, ¿¿para qué sirven los doctores??

Juan1513: no digo que sea malo que te apoyes en los doctores, sino que es malo que creeas ciegamente lo que dicen estos doctores si uno no es capaz de comprobar que sea verdad lo que han dicho.

por ejemplo dices:
"han habido cristiano con carisma de ser doctores"

entiendo lo que me has dicho como:
"hay doctores crisitanos"...

Ahora si la verdad esta en los "doctores" entonces hay doctores tanto del lado evangelico como los hay del lado catolico romano y de lado catolico ortodoxo y demas...,ahora me surge la pregunta..
¿a que doctor le he de creer? ¿al evangelico, romano, ortodoxo u otro?


¿Por qué el recurrir a los doctores va a significar seguir "enseñanzas de hombres"???

Juan1513:porque al final de cuentas son hombres, y no veo porque no han de ser enseñanzas de hombres...

tengo la certeza que cualquier confeion evangelica es enseñanza de hombres, la cual esta basada en la Escrituras, y para ver si en realidad es verdad y que esta bassada en las Escrituras, pues yo tengo que ir a ver en las Escrituras para ver si es verdad lo que estos doctores evangelicos me han dicho. ¿me explico?....


Y mi opinión personal, no es acaso enseñanza de hombres???

Juan1513:si, y la mia tambien....

"Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre" Bueno, ¿y tu confías en tu interpretación personal de a Biblia? ¿Confías de tu capacidad para hacer estudios bíblicos?

Juan1513:Confio en el Señor y en sus promesas escritas...

Si la Palabra dice: "En el nombre de Jesus eres Salvo" yo lo creo y no tengo porque dudar o ir con doctores o esperar a que los doctores me lo digan pues ya lo dice la Escritura....



Yo te adelanto: confío más en la sabiduría de los doctores que el Espíritu Santo ha sucitado en la Iglesia durante la historia, que en mi propia capacidad.

Juan1513:tan facil, se que hay papas que se han contradecido....... ¿son mas que doctores ellos? si ellos mismos se contradicen cuanto mas los doctores tambien....

¿Y cómo ver que lo que enseñan es de Dios? Según mi opinión, viendo si están de acuerdo, en todas las épocas, donde hay unanimidad, estimo que es del Espíritu Santo.

Juan1513:En mi opinion, VIENDO SI ESTAN DE ACUERDO CON LAS ESCRITURAS.

La Verdad es verdad, y no porque 1000 doctores digan que la nieve es de color negra la nieve ha de cambiar de color blanco a negro, la nieve seguira siendo blanca , no por repetir una mentira millones de veces ha de convertirse en Verdad.

PD: sí estimo que eres mi hermano en Cristo. ¿Si te salvarás? No lo puedo saber ni de mí ni de tí, pero es lo que quisiera.

Juan1513:Gracias por considerame tu hermano en Cristo.

¿porque dudas en que no me salvare? ó ¿dudas de que no nos veremos por alla?.....
Tal vez tus doctores no te han dicho que puedes tener una seguridad de tu salvacion, pero mira, Cristo nos ha dicho que estamos en su mano y que nada ha de perderse. ¿necesitas doctores para entender tal pasaje?

Nuestra salvacion esta segura en Cristo Jesus.

Ten Fe en las palabra de JESUS y cree cuando dice:

"Porque de tal manera AMO DIOS AL MUNDO que ha dado a su HIJO UNIGENITO para que TODO AQUEL que en EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA"


Toda persona que CREE en JESUS no ha de perderse y ha de tener vida eterna. Solo creele!! y vive como todo un hijo de Dios!.


Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

En primer lugar les pido disculpas a todos porque me entrometí en un tema y parece que lo desvié totalmente. No sé si será mejor debatirlo en otro epígrafe.

Hermano, te comento algunas cosas:

Sobre el tema de si la salvación se pierde o no: ¿qué hacer? Tu interpretas la Biblia y sacas como conclusión que la salvación no se pierde, y otro unicamente con la Biblia la estudia y concluye que la salvación si se pierde. ¿Qué pasó? ¿El Espíritu Santo los iluminó a los dos para llegar a conclusiones opuestas? ¿No bastaba con solo leer la Biblia? Tu no vas a poder explicarle al otro que está en un error, porque el otro confía solo en su propia interpretación, y en nadie más. No le cree a nadie, pues dirá: "Yo sólo me guio por la Palabra de Dios". El dirá lo mismo que tú dijiste: "No hay que creerle a ciegas a la gente, hay que comprobar todo en la Escritura.." y seguira en su doctrina, aunque sea erronea.

Bueno, ¿y cual es la fe que tenían los mártires, los que derramaron su sangre por Cristo, los cristianos de las catacumbas, los obispos de la Iglesia primitiva, los que todavía recordaban las enseñanzas de los apóstoles? ¿Acaso no recibieron ellos la fe verdadera? ¿Y qué tal si ellos creían unánimemente en una salvación que no se asegura sino hasta el momento de la muerte? ¿Me atreveré a pensar que estaban todos equivocados y que yo ahora en el siglo XXI soy el que interpreto correctamente la Bilbia?
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hola, mis amadisimos hermanos santificados en Cristo. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Mis amados este tema titulado SSS si que es interesante, pero muy interesante. Pues da la maravillosa oportunidad de que aquellos santos que no han podido aprender a disfrutar de todas las inescrutables riquezas del Cristo todo inclusivo, puedan leer los aportes de aquellos que han contactado más al Señor en sus vidas y no le han dado la razón al sutíl quien la labor de él es desvirtuar la verdad plasmada en la palabra. "Es cristo en nosotros la esperanza de gloria" "El que empezó en nosotros la buena obra, El la terminará..." Cuando Dios nos predestinó desde antes de la fundación del mundo en Su omnipresencia, Él vió que sí había una posibilidad con nosotros. ¿O Dios se equivoca? Hay muchas escrituras de las cuales el enemigo se vale para desmentir a Dios y que aparentemente son razonables. ¡La palabra de Dios no las usa el enemigo solo contra nosotros para hacernos dudar! La empleo con Eva y le dio resultado. Todos sabemos la consecuencia de ello. Pero, el sutíl tuvo el atrevimiento de emplearlas con nuestro Salvador. Pero en esta oportunidad, fue exaltada la palabra de verdad, por nuestro amado Señor. Y el resultado y victoria es que a nosotros, los cuales El predestinó hoy hemos sido lavados, purificados, justificados y santificados y SSS.
¡Jesús es el señor!
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Enviado por "petrino"

"En primer lugar les pido disculpas a todos porque me entrometí en un tema y parece que lo desvié totalmente. No sé si será mejor debatirlo en otro epígrafe.

Hermano, te comento algunas cosas:

Sobre el tema de si la salvación se pierde o no: ¿qué hacer? Tu interpretas la Biblia y sacas como conclusión que la salvación no se pierde, y otro unicamente con la Biblia la estudia y concluye que la salvación si se pierde. "

Digo:

Estimado papista, sabes y sabes bien que la Palabra de Dios no es de interpretación privada, si bien nos es necesario examinarla y el examen desde luego que puede ser privado, si es que crees (ignoro si lo creas) que el Espíritu Santo nos recuerda todas las cosas y nos conduce a toda Verdad y la Verdad es Jesucristo, no Roma, no el Papa (tu papá).

El creer, estudiar, el acercarse a las sagradas escrituras permiten que discípulo quiera conocer mas y mas de Dios y que mejor que por medio de su palabra....pero somos finitos y tenemos un limite en todo y aquí hay dos tipos de discípulos, unos nobles como los de Berea que examinan todo y otros a quienes les adoctrinan en todo.

De los primeros, de los que todavía tienen capacidad para oír, recibir, meditar, rumiar la Palabra nos resulta un ejercicio vigoroso el mandamiento de escudriñar las sagradas escrituras y confiar en que el Espíritu Santo nos recuerda todas las cosas y que Jesús prometió estar con nosotros todos los días hasta su pronta venida. Esto puedes o no creerlo, para el caso, lo mismo da.

Los otros, los adoctrinatarios, los "preforman" de siempre, a quienes lo mismo les enseñan una cosa que otra con independencia de lo que digan las escrituras, le añadan, le quiten o le adulteren, pues a ellos llaméense TJ, Papistas, Mormones, etc, etc....y todo se lo creen a pies juntillas, bueno pues obviamente les resultara muy empachoso, contradictorio, o quizás inútil un ejercicio de esta naturaleza y créeme que les comprendo, debe ser de lo mas tedioso e incomprensible. Lo siento.

Al menos tratan uno y el otro en base a las escrituras saber sobre asuntos concernientes a la vida futura del creyente, reargüir, investigar, leer, estudiar...vaya...todo un ejercicio espiritual.


A todo esto ¿tu que opinas que la salvación se pierde o no, con escrituras en mano por favor? digo porque cualquiera se pone desde atrás a gritarle al torero como deberían hacerse las cosas, pero muy distinto es hacer una disertación como aquí se esta llevando (estamos en un foro por si lo has notado, por lo menos aquí se piensa con autonomía propia) , este es mas bien entonces un ejercicio para ver dos posiciones: como también lo hay respecto a la salvación por fe y por obras y otros tantos temas que obviamente un organismo vivo como es la iglesia considera, debate, menciona, lee, aprende, aplica, teme, pide, implora, enseña...pues esta viva (la iglesia de Cristo, claro) a diferencia de otras cuyos dogmas las enterraron hace tiempo.

Y créemelo en un debate así, como el presente aunque poco o quizás mucho pero algo has de entender y sacar provecho de todo ello, si tienes al menos interés, si no estas formateado, si no estas dogmatizado, adoctrinado y si aun no has perdido tu capacidad de investigar situación que sucede cuando dejas a otros que piensen por ti, y les has entregado tu intelecto como sucede con las sectas.

Por lo anterior te digo que un debate como este no asienta doctrina alguna, sino mas bien es un mandamiento examinarlo todo, no te "confundas" arbitrariamente por favor y lo digo por que los primeros 30 papistas que dicen como "defensa" exactamente lo mismo que tu me hacen pensar que esta "argumentación" parte de su acondicionamiento religioso en materia de "defender su fe" (católico romana, claro); pero si no lo sabes, el asunto de si la salvación se pierde o no, concierne a toda la iglesia.

Dices:

¿Qué pasó? ¿El Espíritu Santo los iluminó a los dos para llegar a conclusiones opuestas?

Vaya, pues entonces es que no has leído a Pablo y a Santiago respecto a la salvación por fe y por obras y mira que no estoy diciendo la suma de a las dos sino de conclusiones aparentemente opuestas ¿sabias? ¿que opinas de las antimonías?


Dices.


¿No bastaba con solo leer la Biblia?


Digo.

No no basta, hay que hacer exégesis, como aquí. Hay que argumentar y ver que apoya cada tesis y aspecto comentado o dicho, no sea que luego venga un indocto y te diga que se le apareció la virgen en Zapopan y los simples le llevan flores o cosas semejantes.¿No crees?

Dices.

Tu no vas a poder explicarle al otro que está en un error, porque el otro confía solo en su propia interpretación, y en nadie más.

Digo..

Yo no, pero el Señor si.

Dices.=

No le cree a nadie, pues dirá: "Yo sólo me guio por la Palabra de Dios". El dirá lo mismo que tú dijiste: "No hay que creerle a ciegas a la gente, hay que comprobar todo en la Escritura.." y seguira en su doctrina, aunque sea erronea.

Digo.

¿Me puedes decir cual es la doctrina errónea que aquí se trata?

Dices.

Bueno, ¿y cual es la fe que tenían los mártires, los que derramaron su sangre por Cristo, los cristianos de las catacumbas, los obispos de la Iglesia primitiva, los que todavía recordaban las enseñanzas de los apóstoles? ¿Acaso no recibieron ellos la fe verdadera? ¿Y qué tal si ellos creían unánimemente en una salvación que no se asegura sino hasta el momento de la muerte? ¿Me atreveré a pensar que estaban todos equivocados y que yo ahora en el siglo XXI soy el que interpreto correctamente la Biblia?


Digo.

Los cristianos que derramaron su sangre por Cristo eran unos desconocidos (para nosotros) que no hicieron doctrina al respecto.

Respecto la "fe verdadera", me gustaría dieras tu definición de ello, porque no es distinta a la que mueve al cristiano de hoy, lo verdadero o lo falso no depende de lo próximo al cristianismo primitivo habrías de saber, la fe es eterna y no se mide en razón de la historia. La fe se tiene o no se tiene, y es una pena que les metan hasta el cansancio una "raíz histórica" también de las cosas invisibles, como si la fe, al esperanza o el amor tuviesen unidades de tiempo.

Esos cristianos que murieron matados por la maquinaria religiosa y política de su tiempo continúan muriendo por la maquinaria religiosa y política de todos los tiempos, la misma maquinaria que siempre ha matado a los mártires de Jesús sea a la manera de león en la arena de un circo romano, bajo la forma de inquisidor en España, o de un papista en Chiapas, de violador de monjas en África, de sacerdote pedófilo en los Ángeles....nada ha cambiado: son los mismos.

Un saludo
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hermanos lo único infalible es la biblia...si bien es cierto que siempre habrá quien dira...yo tengo la razón y presentara citas biblicas y el otro dira no, soy yo y tambien aportará las suyas...Lo más importante es hacer tu PROPIA CONVICCION porque delante de su presencia estaras solo tu y Él, no habrá excusas en decir...
-Ay Señor es que yo me deje guiar ciagamente por lo que escribieron tus grandes hombres ungidos (escritores fuera de la biblia por supuesto)
Es que ellos no podieron haberse equivocado.....-
No erremos lo unico 100% verdadero es su Palabra contenida en la biblia y nada más..el mismo Espiritu nos da testimonio de esto......
Si ya eres salvo y estas seguro de tu Salvacion...Gloria Dios...sigue adelante este tema no es para hacer dudar...porque la duda es pecado...es simplemente para abrir los ojos de muchos cristianos a los cuales Dios ama y esta llamando a arrepentimiento, pues con su continuo pecar solo atraen sobre ellos "horrenda expectacion de juicio"......

¿Como escaparemos si descuidamos una Slavacion tan grande?
 
Salvación: segura o pendiente?

Salvación: segura o pendiente?

Buen día hermanos!! Bendiciones en Cristo!!

Me alegra que seamos celosos de la Palabra de Verdad que nos ha sido confiada, y escudriñadores de la Escritura pues en ella hallaremos la verdad y nos hará libres.

Estuve leyendo los aportes sobre la parábola del hijo pródigo, ya conocemos el texto y el contexto.... unos dirán que se refiere a los que ya eran salvos y se fueron de parranda.... otros dirán que se refiere a los que estaban perdidos en el mundo y son rescatados por la sangre de Cristo.. yo me inclino por la segunda opción; pero analicémos la primera para preguntar a Rikday y a Petrino su opinión, de acuerdo a su doctrina.

Lucas 15:20 ....Cuando aún estaba lejos, lo vió su padre y fué movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó.

Me pregunto y digo: cómo sabía el padre que este hijo no venía por más plata para seguir farreando (PECANDO) o en verdad venía arrepentido para no farrear (PECAR) nunca más? es más... ni siquiera preguntó... ya sabía de antemano su pensamiento... y lo perfeccionó (vistió y calzó) y lo santificó (puso un anillo en su mano)

Curioso... no contestó a las palabras de arrepentimiento del hijo... no le dijo que bueno que se arrepintió... ni siquiera lo castigó por lo mal que había actuado... sino que hizo tremenda fiesta (en el Señor debemos tener gozo.... en el amor no hay temor).

Gracias al Señor Jesucristo por su testimonio y no olviden que tenemos que ser misericordiosos con las almas (católicos, ortodoxos, testigos, mormones, musulmanes, hinduístas, tahoístas, etc) para que no se alejen del Señor, no seamos piedra de tropiezo con nuestra actitud.

En Cristo somos uno!!! Uno sólo!!!
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

LA SALVACIÓN ES ETERNA
Creer que hemos recibido
Watchman Nee

Marcos 11:24 ...todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que las habéis recibido, y las obtendréis.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios...

Tenemos que poner atención al verbo habéis recibido. Si usted ve a un hombre hoy que dice que recibirá, inmediatamente usted sabe que él no tiene fe. Si usted le pregunta a alguien si ha creído en el Señor Jesús y si ha sido salvo y si le dice que él espera ser salvo, entonces indudablemente él no es salvo. Marcos 11:24 nos muestra claramente que la fe es creer que ya hemos recibido. La fe no es creer que recibiremos. No es creer que estamos a punto de recibir o que podemos recibir. Todas estas expresiones que hablan de lo futuro o de posibilidades no son fe. Solamente la fe que cree que uno ha recibido, es la fe de la que habla la Biblia.
¿Cuándo se regocija un predicador con respecto al que escucha? Cuando él ora y dice, quizás llorando, que él ahora sabe con certeza todas las cosas. Entonces usted sabe que tal persona ha cruzado la puerta y ha obtenido la vida eterna. Tal vez él diga: "Gracias al Señor, que el problema de mis pecados ha sido resuelto", o quizás diga: "Gracias al Señor, que me ha aceptado"; o bien: "Gracias al Señor, que Él ha perdonado todos mis pecados por medio de Su Hijo". Cuando usted oye eso, usted sabe que tal persona ha creído y es salva. En la Biblia solamente existe una clase de fe, la fe que cree que uno ha recibido.

El regalo de vida que Dios da es eterno
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
La Biblia nos muestra que la duración de la salvación de Dios es eterna, no es temporal. En otras palabras, la salvación de Dios es dada al hombre eternamente, en vez de temporalmente. Una vez que un cristiano es salvo no existe la posibilidad de que perezca. Una vez que hemos sido salvos delante de Dios somos salvos eternamente.
¿Qué dice la Biblia acerca de la manera de recibir vida eterna? El don de Dios es vida eterna en Cristo (Ro. 6:23). Por lo tanto, la vida eterna que hemos recibido no puede perderse. ¿Qué es un don? Un don es un regalo de Dios. Es algo que Dios nos da. Si alguien le da algo a usted, ¿puede pedirle que se lo devuelva? No somos niños del jardín de la infancia, que hoy dan a otros un dulce y mañana piden que se lo regrese. Un don es algo que se da gratuitamente. Si nuestra salvación puede perderse, Romanos 6:23 tendría que decir: "El préstamo de Dios es vida eterna en Cristo". Un préstamo puede ser reclamado, sin embargo, algo que se regala no puede ser reclamado. Una vez que se regala, se regala para siempre. Si se nos da la vida eterna en Cristo, entonces ésta no puede ser reclamada. La palabra dádiva, en el idioma original claramente indica que es algo que se da gratuitamente; ésta no puede ser reclamada. Si no puede ser reclamada, entonces no hay posibilidad de que perdamos el don.

El amor inmutable de Dios, la vida y la salvación
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no perezca, mas tenga vida eternal.
Jeremías 31:3 ...diciendo: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.
¿Por qué Dios tiene que darnos vida eterna? ¿Por qué Él tiene que darnos el don en Su Hijo? Es porque nos ama. Si cuando aún éramos pecadores, Dios nos amó a tal grado que nos dio la vida de Su Hijo, ¿es posible que después de haber llegado a ser cristianos y nos encontramos debilitados y privados de la gloria de Dios, Él nos rechace? Si el Hijo de Dios pudo morir por nosotros en la cruz mientras todavía éramos pecadores, ¿puede Él (rehusar) rechazar amarnos hoy en día después de que hemos creído en Él simplemente porque estemos un poco débiles? Si el amor de Dios no puede cambiar, entonces tampoco existe la posibilidad de que Su gracia cambie. Anteriormente, Él estuvo dispuesto a dar a Su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados y también tuvo un amor tan grande por nosotros. ¿Significa esto que desde que Él mostró tal amor por nosotros, Él ha cambiado completamente? ¿Significa esto que ahora que hemos llegado a ser cristianos, Él ha decidido arrojarnos al infierno y no amarnos más?
Así como Su corazón estaba lleno de amor por nosotros cuando fue a la cruz, de la misma manera, Dios todavía nos ama hoy en día. Su amor no ha cambiado. Su gracia tampoco ha cambiado. Si nosotros pensamos que existe la posibilidad de que la salvación y la vida eterna se pierdan, entonces tenemos que llegar a la conclusión de que existe la posibilidad de que el amor de Dios cambie. Sin embargo, ¡esto es imposible!

Sólo Dios está calificado para completar Su obra de salvación
Filipenses 1:6 confiando en esto, que el que comenzó en vosotros una buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús;
Filipenses 1:6 dice que Dios comenzó una buena obra en nosotros. Puesto que Dios la ha iniciado y Él mismo nos ha dado la salvación, Él tiene que completar esta obra hasta el día de Cristo Jesús. Él completará esta obra hasta el día de Cristo Jesús, es decir, hasta que Dios nos glorifique. Por lo tanto podemos decir: "Dios, te agradecemos y te alabamos, ya que nuestra salvación es eternamente segura". Si de nosotros depende seguirla, fallaremos. La obra de seguirla es llevada a cabo por Él, la obra de preservación también es llevada a cabo por Él.
Cuando estuve en la escuela, tenía que practicar caligrafía china. En muchas ocasiones no lo hacía por perezoso, así que les pedía a algunos de mis compañeros que eran buenos para esto, que lo hicieran por mí. Por supuesto, más tarde confesé este pecado. Cada semana teníamos que hacer cinco páginas de caligrafía. Todas eran hechas por mis compañeros de clases. En una ocasión, después de que mi compañero había terminado un renglón de caligrafía, lo llamaron. Me dijo que estaba muy ocupado y que yo debía terminar lo que él había comenzado. Cuando tomé el pincel, me di cuenta de que nunca podría continuar lo que él había iniciado. Su caligrafía era tan fina que mis caracteres simplemente no podían igualarla. De la misma manera, la obra de salvación fue comenzada por Dios. Él debe ser quien la concluya. Si tuviéramos que concluirla, nunca lo lograríamos. Si la obra de salvación fuera iniciada por Dios y nosotros tuviésemos que continuarla, ninguno de nosotros estaría calificado para ser salvo. Toda la obra de salvación es llevada a cabo por Dios. Él mismo nos ha dado la salvación y nos salvará al máximo.

Tenemos una relación eterna con Dios mediante la vida
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Qué sucedió entre Dios y nosotros? Dios nos ha engendrado. En el momento en que creímos en Jesús, Dios nos engendró con Su Espíritu y con Su propia vida. Hemos llegado a ser los hijos de Dios. ¿Puede ser cortada esta relación? Si usted tiene un hijo que es malo, desordenado y rebelde, usted lo puede desheredar legalmente. Sin embargo, el hecho de que usted lo ha engendrado todavía queda. En realidad él todavía es su hijo. Dios nos ha engendrado. ¿Puede Él decir que no nos ha engendrado? Aun si nos volvemos peores que ahora, de todos modos Él nos engendró. Aunque nuestro padre humano nos niegue, éste nos engendró. Nadie puede negar el hecho del engendramiento. Un hijo bueno es engendrado por su padre. Un hijo malo es también engendrado por su padre. Nadie puede anular esta relación.
Dios y nosotros tenemos una relación familiar. Esto es lo que Dios mismo ha dicho. Él nos ha dado potestad de llegar a ser hijos de Dios. Él nos ha dado vida eterna. Somos hijos de Dios por potestad. Puesto que Dios ha iniciado esta relación, y la vida que recibimos es una vida eterna que nunca puede dejar de existir, nunca podemos perecer de nuevo. ¡Qué gracia Dios nos ha concedido! La relación entre Dios y nosotros es tal que enfáticamente podemos decir que ningún poder sobre la tierra puede separarnos de Él. Aun si Dios no estuviera complacido con esto, Él no podría anular esta relación.

El reino de los cielos es diferente a la vida eterna
1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino a Su Dios y Padre, cuando haya destruido todo domino, toda autoridad y potencia.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre los que recibieron facultad de juzgar; ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Hay un asunto el cual debemos entender claramente. Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Todo aquel que no puede ver la diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos, nunca podrá estar claro con respecto al camino de la salvación y la manera de preservarla. Hay una diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos.
La diferencia entre la vida eterna y el reino tiene que ver con tiempo. La vida eterna es por la eternidad, pero el reino no es por la eternidad. Cuando vengan los cielos nuevos y la tierra nueva, el reino de los cielos se acabará. El reino de los cielos denota el gobierno de Dios. El período del gobierno de Dios es el período del reino de los cielos. La soberanía de Dios sobre esta tierra y Su gobierno sobre la tierra serán manifestados solamente por mil años.
Hoy día el que gobierna la tierra es el diablo, Satanás. Hoy día la política y las autoridades mundanas son de Satanás. El Señor Jesús no gobernará hasta el tiempo del reino de los cielos. Sin embargo, el periodo durante el cual la autoridad de los cielos será llevada a cabo será muy corto. Primera Corintios 15:24 dice: que el reino será entregado a Dios el Padre. Por lo tanto, existe límite de tiempo para el reino. No obstante, la vida eterna es para siempre. Todo el que lee I Corintios 15 sabe que al comienzo de los cielos nuevos y la tierra nueva, es decir, a la conclusión del milenio, el reino será entregado. Por lo tanto, existe una diferencia en tiempo entre la vida eterna y el reino de los cielos.

Distintos métodos para entrar
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.
Otra diferencia entre el reino de los cielos y la vida eterna] está en la manera en que el hombre entra en el reino de los cielos y la manera en que obtiene la vida eterna. Recibir la vida eterna es el tema de todo el Evangelio de Juan. La manera de tener vida eterna es creer. Una vez que creemos, la obtenemos. Nunca vemos otra manera. Sin embargo, entrar en el reino de los cielos no es tan simple. Todo el Evangelio de Mateo menciona al reino de los cielos treinta y dos veces. Ni una sola vez dice que el reino de los cielos se recibe por fe.
¿Cómo obtiene un hombre el reino de los cielos? Uno puede ver [en Mt. 7:21] que la entrada al reino de los cielos es un asunto de obrar más que de fe. Mateo 5:3 además dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Aquí, no dice vida eterna sino el reino de los cielos. Para tener el reino de los cielos, necesitamos ser pobres en espíritu. El Señor dice: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (v. 10). No tenemos que ser perseguidos para recibir la vida eterna, sin embargo, el reino es para aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia.


Entrar al reino es difícil para un hombre rico
Mateo 19:24 Otra vez os digo, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
La Biblia nos muestra claramente que ninguna persona sobre la tierra que es rica de acuerdo a sus propios caminos, puede entrar en el reino de los cielos. No podemos decir que ningún hombre rico puede ser salvo. No podemos decir que no puede entrar en la vida eterna el que no pierda sus riquezas. Así como es de difícil que un camello entre por el ojo de una aguja, de la misma manera es difícil que un hombre rico entre en el reino de los cielos. Pero, ¿han oído que así como es imposible que un camello entre por el ojo de una aguja, en la misma manera es imposible que un hombre rico sea salvo y tenga vida eterna? Gracias al Señor. El pobre puede ser salvo. Así también el rico. El pobre puede heredar la vida eterna. Así también el rico. Pero entrar al reino de los cielos es un problema para el rico.
Si acumulamos riquezas sobre la tierra, no seremos capaces de entrar al reino de los cielos. Por supuesto eso no significa que alguien tenga que despojarse hoy de todo su dinero. Estoy diciendo que uno tiene que entregar todo su dinero al Señor. Solamente somos mayordomos. No somos los amos de la casa. La Biblia nunca reconoce a un cristiano como el amo de su dinero. Todos somos sólo mayordomos del dinero que es para el Señor. Todos somos solamente mayordomos del Señor. Existe tal condición para entrar en el reino.


El reino de los cielos es diferente a la vida eterna—Conclusión
Romanos 6:23 ...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Mateo 11:12 ...el reino de los cielos es tomado con violencia, y los violentos lo arrebatan. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Basados en esta palabra en Mt. 11:12, algunos han dicho que debemos ser violentos, es decir, debemos esforzarnos antes de que podamos ser salvos. Si no nos esforzamos, no seremos salvos. Una persona dice esto porque no puede ver la diferencia entre el reino de los cielos y la vida eterna.
Si alguien considera un poco, comprenderá que en la Biblia, el reino y la vida eterna son dos cosas absolutamente diferentes. La condición para la salvación es la fe en el Señor. Aparte de la fe, no hay otra condición, porque todas las condiciones ya han sido cumplidas por el Hijo de Dios. La muerte del Hijo ha cumplido todos los requisitos de Dios. Pero, entrar al reino de los cielos es otro asunto; requiere obras. Hoy día, un hombre es salvo por medio de la justicia de Dios. Pero no podemos entrar al reino de los cielos a menos que nuestra justicia exceda a la de los escribas y la de los fariseos. La justicia en el vivir y la conducta de uno debe sobrepasar la de los escribas y la de los fariseos antes de poder entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, vemos que el asunto de la vida eterna está completamente basado en el Señor Jesús. Pero, el asunto del reino se basa en las obras del hombre. No estoy diciendo que el reino es mejor que la vida eterna. Pero Dios tiene un lugar para los dos.

La fe es la única condición para la salvación
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa.
Todos aquellos que leen la Biblia saben que la condición para la salvación es la fe. No existe otra condición excepto la fe. Debido a que el hombre cayó y es corrupto, sus pensamientos son perversos, y su carne pertenece a la ley, él piensa que debe hacer algo antes de que pueda ser salvo. Pero, la Biblia nos muestra que la única condición para nuestra salvación es la fe. Aparte de la fe no existe otra condición. El Nuevo Testamento nos dice claramente por lo menos ciento quince veces que cuando el hombre cree, es salvo, tiene vida eterna y es justificado. Además de estas ciento quince veces, la Biblia dice que el hombre es justificado por la fe, o que llega a ser justo por medio de la fe, otras treinta y cinco veces.
El verbo creer se usa ciento quince veces. Una vez que el hombre cree, es salvo. Una vez que el hombre cree, tiene vida eterna. Una vez que el hombre cree, es justificado. Además de estos versículos, se usa el sustantivo fe treinta y cinco veces. El hombre es salvo por medio de la fe. Recibe vida eterna por medio de la fe y es justificado por fe. Por lo tanto, en todo el Nuevo Testamento, por lo menos ciento cincuenta veces dice que el hombre es salvo, justificado y tiene vida eterna solamente por medio de la fe. No es un asunto de quién es uno o qué hace uno o qué puede uno hacer. Todo depende de que si cree. Todo depende de la fe.


El sello del Espíritu es una prueba de que pertenecemos a Dios
Efesios 1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y en Él habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (14) ...hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su Gloria.
¿Qué sucedió después de que creímos? Fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Cada cristiano tiene el sello del Espíritu Santo. Es muy obvio que el Espíritu Santo no pertenece solamente a algunos cristianos especiales, y que no son solamente los cristianos especialmente santificados quienes tienen la vida. El versículo 13 dice que todos los que han oído el evangelio de la salvación y que han creído, han recibido al Espíritu Santo como el sello. Esto prueba que el sello del Espíritu Santo es algo que todos los cristianos tienen en común.
Dios ha puesto un sello en usted, el cual demuestra que usted le pertenece. Dios puso al Espíritu Santo en usted como un sello. Todos los que tienen al Espíritu Santo, pertenecen a Dios. Todos los que no tienen al Espíritu Santo, no pertenecen a Dios. En el momento en que un hombre es salvo, Dios hace la obra de sellarlo y pone el Espíritu Santo dentro de él para demostrar que éste pertenece a Dios.
Este sello durará hasta el día de la redención. ¿Cuál es el día de la redención? Romanos 8 dice que el día de la redención es el día cuando el Señor Jesús regresará. El sello del Espíritu Santo permanece en nosotros hasta la segunda venida del Señor Jesús. Hoy en día, si un hombre dice que puede perder su salvación y perecer, entonces yo le preguntaría, ¿qué hará con el sello del Espíritu Santo? Puesto que Dios ha dicho que hemos sido sellados por Él, no hay nada que podamos hacer para quitar este sello.

El poder de la intercesión del Señor
Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar por completo a los que por Él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. (26) Porque tal Sumo Sacerdote también nos convenía: ...
Algunas personas tal vez digan que podemos perder nuestra salvación o que todavía podemos perecer. Si este fuera el caso, ¿dónde pondría la oración del Señor Jesús? Dios dice que el Señor Jesús vive siempre para interceder por nosotros. Me siento muy feliz de una cosa. Es posible que el hombre deje de orar por mí, sin embargo todavía soy una persona por la cual se ora, porque el Señor Jesús siempre ora por mí. Tengo a alguien que es el Sumo Sacerdote delante de Dios. Aunque quizás el hombre se olvide, Él nunca se olvida. Él vive para siempre como el Sumo Sacerdote para interceder por nosotros.
Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, Pedro le dijo muy orgullosamente: “Todos pueden negarte pero yo nunca te negaré” "Aunque todos se escandalicen de Ti, yo nunca me escandalizaré". Después de esto, Pedro falló. El Señor Jesús le dijo de antemano: "Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc. 22:31-32). Debido a estas palabras, Pedro pudo levantarse de nuevo después de que cayó. No solamente pudo levantarse sino que pudo ayudar a muchos otros. Hoy en día muchas personas se han levantado debido a Pedro. El hecho de que Pedro se volviera de nuevo no procedió de Él mismo. Fue el poder de la oración del Señor que lo sostuvo todo el tiempo. Más tarde, cuando él recordó la palabra del Señor, él lloró y se arrepintió. Todo esto provino del poder de la oración del Señor. Dios escucha la oración del Señor.

La Iglesia en Armenia

En Cristo,
Henry
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Bien Hno Hgo. Pero Nosotros no Esperamos SER SALVOS..EL Espirtu Santo nos da Testimonio y por FE tenemos la Salvacion.
Claro que debemos tener fe y segura nuestra Salvacion....
Mientras permanezcamos en Jesus, NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE PERDER NUESTRA SALVACION.
Este mensaje no es para aquellos que permanecen en Él fieles....
¿Pero como podemos saber que permanecemos en Él?
Pablo dio la respuesta:
Por sus frutos los conocereis.........................
Asi que si tenemos fe en Él..esa fe dara frutos,porque permanecemos en Él....
Esto es muy contradictorio, porque el hecho solamente de aceptarle no garantiza que permaneceremos invariablemente en ÉL....
Pues muchos dicen:
"No importa que no lleve fruto, la fe por si sola me salva"....Pero viven en continuo pecar....entonces mienten, el que tal hace anula su fe:
LA fe sin obras es muerta.......
LAs OBRAS NO SON LA CAUSA DE LA SALVACION; SON LA CONSECUENCIA:::::

POrque no analizamos las evidencias escriturales que ambos posturas aportan

La Biblia habla de permanencia y perseverancia, para que el gozo de nuestra Salvacion sea cumplida:
Si primeramente Nustro Señor Jesucristo lo dijo claramente:

"Permaneced en mi y yo en vosotros, Yo soy la vid y vosotros los pámpanos..el que en mi no permanece, sera echado fuera como pámpano, y se secara, y los recogen y los echan en el fuego...."Jn 15:6<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y luego el apostol PAblo lo reafirma una y otra vez:

Mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, permanecieses en esa bondad, pues de otra manera TU TAMBIÉN SERÁS CORTADO" Rom 11:11-22

<o:p>“……el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis, y en el cual perseveráis, por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra ..sois salvos, sí no, Creísteis En Vano” 1a Cor 15:2<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

“..Ten cuidado de ti mismo y de a doctrina, PERSISTE en ello, pues HACIENDO esto te SALVARAS a ti mismo y a los que te oyeren”1ª Tim 4:16

¿Cómo puedo entonces ir predicando que si alguien esta en Cristo , no puede ser cortado ni perderse jámas?
Enfrentemos y analizemos esta escritura, si estamos tan seguros de nustra conviccion....

Sean Bendecidos..
</o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Mis amados hermanos la salvación de nuestras almas esta en un proceso.
La salvación que Dios desea para nosotros es una "salvación COMPLETA DE TODO NUESTRO SER". "El mismo Dios de paz os santifique por completo y ..." 1 Tes.5:23.
La salvación DEBE SER OBJETIVA Y SUBJETIVA. La salvación objetiva la viven la mayor parte de los santos, reciben a Cristo como su salvador y allí se estancan; es objetiva y, doctrinal, pero es real. La salvación subjetiva es la que los santos que han recibido a Cristo, le han permitido que haga su hogar en sus corazones y son guiados por el espíritu.
Los dos aspectos de la salvación son: la salvación judicial y la salvación orgánica. La salvación judicial. El Señor Jesus cumplio totalmente con todas las demandas del Dios justo. Por su muerte expiatoria toda inclusiva, nos justificó. Cristo es nuestra justificación. Salvación por gracia.
La salvación organica. La iglesia no es una organización. La iglesia como Cuerpo de Cristo, es un organismo, y vivo. Nosotros los santos debemos funcionar, fluír en espíritu, permitir que la vida de Cristo sea realmente expresada através de nuestras vidas. tener a Cristo como nuestra vida, nuestro alimento, nuestro todo. "Sin Mí nada podéis hacer"
Esta salvación nos da crecimiento en la vida divina y edifica la iglesia.

Ahora leamos detenidamente: pongamos nuestra mente en el Espíritu y pidamos al Señor que alumbre nuestro entendimiento con Su palabra.

El reino de los cielos es diferente a la vida eterna—Conclusión
Romanos 6:23 ...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Mateo 11:12 ...el reino de los cielos es tomado con violencia, y los violentos lo arrebatan. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Basados en esta palabra en Mt. 11:12, algunos han dicho que debemos ser violentos, es decir, debemos esforzarnos antes de que podamos ser salvos. Si no nos esforzamos, no seremos salvos. Una persona dice esto porque no puede ver la diferencia entre el reino de los cielos y la vida eterna.
Si alguien considera un poco, comprenderá que en la Biblia, el reino y la vida eterna son dos cosas absolutamente diferentes. La condición para la salvación es la fe en el Señor. Aparte de la fe, no hay otra condición, porque todas las condiciones ya han sido cumplidas por el Hijo de Dios. La muerte del Hijo ha cumplido todos los requisitos de Dios. Pero, entrar al reino de los cielos es otro asunto; requiere obras. Hoy día, un hombre es salvo por medio de la justicia de Dios. Pero no podemos entrar al reino de los cielos a menos que nuestra justicia exceda a la de los escribas y la de los fariseos. La justicia en el vivir y la conducta de uno debe sobrepasar la de los escribas y la de los fariseos antes de poder entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, vemos que el asunto de la vida eterna está completamente basado en el Señor Jesús. Pero, el asunto del reino se basa en las obras del hombre. No estoy diciendo que el reino es mejor que la vida eterna. Pero Dios tiene un lugar para los dos.

La fe es la única condición para la salvación
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa.
Todos aquellos que leen la Biblia saben que la condición para la salvación es la fe. No existe otra condición excepto la fe. Debido a que el hombre cayó y es corrupto, sus pensamientos son perversos, y su carne pertenece a la ley, él piensa que debe hacer algo antes de que pueda ser salvo. Pero, la Biblia nos muestra que la única condición para nuestra salvación es la fe. Aparte de la fe no existe otra condición. El Nuevo Testamento nos dice claramente por lo menos ciento quince veces que cuando el hombre cree, es salvo, tiene vida eterna y es justificado. Además de estas ciento quince veces, la Biblia dice que el hombre es justificado por la fe, o que llega a ser justo por medio de la fe, otras treinta y cinco veces.
El verbo creer se usa ciento quince veces. Una vez que el hombre cree, es salvo. Una vez que el hombre cree, tiene vida eterna. Una vez que el hombre cree, es justificado. Además de estos versículos, se usa el sustantivo fe treinta y cinco veces. El hombre es salvo por medio de la fe. Recibe vida eterna por medio de la fe y es justificado por fe. Por lo tanto, en todo el Nuevo Testamento, por lo menos ciento cincuenta veces dice que el hombre es salvo, justificado y tiene vida eterna solamente por medio de la fe. No es un asunto de quién es uno o qué hace uno o qué puede uno hacer. Todo depende de que si cree. Todo depende de la fe.

La Iglesia en Armenia
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hno hgo una pregunta:

¿Puede alguien ser salvo, y no entrar al reino de los cielos?
tu dices:
::::pero, entrar al reino de los cielos es otro asunto; requiere obras:::
 
Mantengamos la sana doctrina

Mantengamos la sana doctrina

Bendiciones Rikday y Hgo!!!

Para Hgo: te comento que ibas muy bien.... al parecer estabas escribiendo lo que sentías en el corazón y lo apoyabas con las escrituras, pero ! oh sorpresa ! sales con un estudio que es claro análisis de hombres y más concretamente de humanistas, los cuáles se oponen a creer en la "Dádiva de Dios"...

Para Rikday: tu propones análisis de un verso o pasaje en particular, y cuándo se te refuta con el mismo pasaje... pasas a otro pasaje sin refutar nuevamente el pasaje en cuestión o refutar el pasaje que la persona propone. Necesitamos que también digas que opinas de los pasajes que ponemos a tu consideración.

Desde que empezamos a participar en este foro pienso mucho en ustedes y doy gracias al Señor por sus vidas cada día.
 
Apóstata o pecador?

Apóstata o pecador?

Buen día hermanos!!!

Personalmente tengo un concepto y es el siguiente:

Si el creyente se convierte en apóstata de su fé o enseña una doctrina diferente (no cristocéntrica), no se puede considerar a sí mismo salvo; entendiendo por apóstata aquel que reniega su fé luego de haber conocido la Verdad; y sabiendo que quién enseñe una doctrina diferente, conociendo la Verdad, nos dice la Palabra "sea considerado anatema" de acuerdo a Pablo.

Para mí esta es la situación cuando la persona "no se puede considerar a sí mismo salvo"... Yo no puedo saber si esa persona, "sí será o no será salvo", pues sólo Dios en su infinita misericordia es el único que sabe cuáles "ramas de olivo pueden ser reinjertadas por El".... y si El lo desea, no habrá nada ni nadie que pueda evitarlo...

Pero de acuerdo a Pablo cuando hago lo que no quiero, "el pecado que está en mí" es el que lo hace, no pierdo la salvación, porque "quién me librará de este cuerpo de muerte?"..... !Gracias doy a Dios por Jesucristo Señor nuestro!, que es el que me libró de este cuerpo de muerte.

Romanos 11:11-24

<SUP>11</SUP> Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación<SUP> </SUP>a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. <SUP>12</SUP> Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?
<SUP>13</SUP> Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, <SUP>14</SUP> por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos, <SUP>15</SUP> porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
<SUP>16</SUP> Si las primicias son santas, también lo es la masa restante;y si la raíz es santa, también lo son las ramas.<SUP>17</SUP> Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre,has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, <SUP>18</SUP> no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
<SUP>19</SUP> Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado». <SUP>20</SUP> Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,<SUP> 21</SUP> porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
<SUP>22</SUP> Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. <SUP>23</SUP> Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. <SUP>24</SUP> Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
<SUP>25</SUP> No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio,<SUP> </SUP>para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte<SUP> </SUP>de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. <SUP>26</SUP> Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
<SUP> 27</SUP> Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».
<SUP>28</SUP> Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, <SUP>29</SUP> porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
<SUP>30</SUP> Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, <SUP>31</SUP> así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia,<SUP> 32</SUP> pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
<SUP></SUP>
Este pasaje ilustra mi opinión en cuanto a que no puedo estar seguro de que esas personas no van a ser salvas.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Wilson de acuerdo con tu apreciacion. Nadie sino sólo DIos determina si hemos o no perder nustra Salvacion.
POr otro lado,es interesante lo que señalas, pues precisamnete espero lo que tu cuestionas en tu anterior mensaje.
Hasta ahora nadie ha analizado las citas que he dado con anterioridad, por mencionar algunas, y mi deseo no es pasar a otra cita, sin explicar primero la anterior. La escritura es una perfecta armonia, y si nosotros estamos plenamente convencidos por la Palabra de la postura que tenemos, no debe haber textos "incomodos" que no podamos explicar biblicamente.

La formula para la seguridad eterna:

Cristo en mi y Yo en Él = Salvación asegurada
Pero.....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo sin Cristo = Condenación<o:p></o:p>

Ahora de aquí se desprenden algunas peguntas.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Cristo se puede apartar de mi?<o:p></o:p>

Respuesta: NO esto es imposible. El Señor ha declarado promesas maravillosas y firmes, El nunca nos va a dejar y su llamamiento es irrevocable.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Alguien o alguna cosa creada nos puede separa de Él?<o:p></o:p>

Respuesta: NO, nada ni nadie nos podrán separar de Él y de su amor.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pero ahora analicemos esta pregunta:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Yo puedo apartarme de Él?<o:p></o:p>

Respuesta: SI, el Señor no obliga a nadie a permanecer en Él. <o:p></o:p>

Él nos guia, llama, exhorta, amonesta, reprende e incluso castiga, para que podamos permanecer en Él, pero no estamos sujetos.<o:p></o:p>

El No nos somete, nos manda que nosotros seamos los que decidamos someternos a ÉL.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ahora ¿Cómo permanecemos en el?<o:p></o:p>

Por medio la FE.<o:p></o:p>

El apóstol Pedro, en su primera carta revela esto en el capitulo 1:<o:p></o:p>

“que sois guardados por el poder de Dios, mediante la FE……..<o:p></o:p>

Veamos somos guardados seguros por Él mediante nuestra fe…<o:p></o:p>

Y para que?<o:p></o:p>

…para alcanzar la Salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero…..ver 5<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es claro, tenemos por fe ahora mismo la Salvación, pero aun no se manifiesta tenemos que ALCANZARLA.<o:p></o:p>

“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas”ver 9<o:p></o:p>

Pablo le dice lo mismo a Tito:<o:p></o:p>

“Pablo siervo de Dios, conforme a la FE de los escogidos..en la esperanza de la vida eterna…”Tit 1:1<o:p></o:p>

Y de nuevo alo sTesalonisences:<o:p></o:p>

“Pero nosotros que somos del Día , seamos sobrios, habiéndonos vestido con la Coraza de FE y amor, y con l a esperanza de l a Salvación como yelmo.. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Jesucristo”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es importante resaltar el propósito de Dios para nosotros no es para ira, sino para Salvación.<o:p></o:p>

Pero es aquí donde esta el punto principal del tema:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Será que por ser sus escogidos y que su propósito para nosotros sea para Salvación, ya no importaran nuestras obras, aunque sean malas, y el propósito de Dios para nosotros de cualquier forma se cumplirá?<o:p></o:p>

Claro que NO.....<o:p></o:p>

Si nosotrso no permanecemos en Él a través de nuestra fe. Haremos nulo este prepósito en nosotros mismos:<o:p></o:p>

“de que Dios os haya escogido desde el principio para Salvacion..a lo cual os llamo por nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Asi que hermanos estad firmes y retened la doctrina…”<o:p></o:p>

Asi que aunque seamos escogidos DEBEMOS permanecer firmes reteniendo la palabra implantada en nuestros corazones:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“……el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis, y en el cual perseveráis, por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra ..sois salvos, sí no, Creísteis En Vano” <o:p></o:p>

1ª. Cor 15:2<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Podemos creer en vano,si es que no perseveramos y no retenemos la sana doctrina.<o:p></o:p>

Ahora<o:p></o:p>

¿ Creemos que por ser escogidos tenemos ya asegurada la Salvación sin importar nuestra permanencia en Él?<o:p></o:p>

Veamos lo que le dice el apóstol Pablo a Timoteo:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Por tanto todo lo soporto, por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la Salvación que es Cristo Jesús..”2da. Tim 2:10<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Qué sentido tiene el esfuerzo de Pablo, si no hubiera ninguna posibilidad de que nosotros los escogidos nos perdiéramos?<o:p></o:p>

¿Cuál es el sentido de las amonestaciones y advertencias que una y otra vez nos encontramos en la escritura?<o:p></o:p>

¿Para que les dice Jesucristo e sus discípulos que PERMANEZCAN en ÉL, si no hay ninguna posibilidad de separarnos de ÉL?<o:p></o:p>


Saludos en el Amor del Señor.....
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Buen día a los participantes y lectores de este foro!!


rikday dijo:
Wilson de acuerdo con tu apreciacion. Nadie sino sólo DIos determina si hemos o no perder nustra Salvacion.


No. Yo digo que sólo Dios determina si otra persona será salva o no. Es muy pequeña la diferencia pero la hay, puesto que no es mi tarea definir si alguien es salvo o no.


La formula para la seguridad eterna:
Cristo en mi y Yo en Él = Salvación asegurada
Pero.....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo sin Cristo = Condenación<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
De acuerdo 100 %... sin Cristo no soy nada.
<o:p></o:p>


Pero ahora analicemos esta pregunta:<o:p></o:p>
¿Yo puedo apartarme de Él?<o:p></o:p>
Respuesta: SI, el Señor no obliga a nadie a permanecer en Él. <o:p></o:p>
Él nos guia, llama, exhorta, amonesta, reprende e incluso castiga, para que podamos permanecer en Él, pero no estamos sujetos.<o:p></o:p>
El No nos somete, nos manda que nosotros seamos los que decidamos someternos a ÉL.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
De acuerdo 100 %... ya dije mi concepto de las dos formas de apartarse de Dios, y porqué para mí existían, de acuerdo a la palabra dos formas de apartarse del Señor.
<o:p></o:p>


Pero es aquí donde esta el punto principal del tema:<o:p></o:p>
¿Será que por ser sus escogidos y que su propósito para nosotros sea para Salvación, ya no importaran nuestras obras, aunque sean malas, y el propósito de Dios para nosotros de cualquier forma se cumplirá?<o:p></o:p>
Claro que NO.....<o:p></o:p>


Para mí: si el apartarse de Dios no es, siendo apóstata de la fé o enseñando una falsa doctrina, realmente no se está apartando de Dios, sino que está pecando, deliberadamente o de forma involuntaria. Si peca deliberadamente será reprendido por nuestro Padre, para llevarlo al arrepentimiento... si peca de forma involuntaria, el Espíritu Santo lo hace ver su pecado y nos arrepentimos y nos volvemos a El.


Asi que aunque seamos escogidos DEBEMOS permanecer firmes reteniendo la palabra implantada en nuestros corazones:<o:p></o:p>
“……el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis, y en el cual perseveráis, por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra ..sois salvos, sí no, Creísteis En Vano” <o:p></o:p>
1ª. Cor 15:2<o:p></o:p>
Podemos creer en vano,si es que no perseveramos y no retenemos la sana doctrina.<o:p></o:p>


Claro, creer en vano es cuando crees en una doctrina de hombre que te dice que creer en Jesucristo no es suficiente, en esas doctrinas no leemos la Palabra de Verdad y por tanto no la retenemos en nuestro corazón... nunca hemos creído en lo verdadero. Creímos que no había un compromiso de "no pecar más", "no fuimos odres nuevos para vino nuevo", sino que fuimos los mismos odres con vino nuevo y sabemos por las escrituras que el "vino nuevo no se vierte en odres viejos", porque se rompe el odre viejo.


“Por tanto todo lo soporto, por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la Salvación que es Cristo Jesús..”2da. Tim 2:10<o:p></o:p>
¿Qué sentido tiene el esfuerzo de Pablo, si no hubiera ninguna posibilidad de que nosotros los escogidos nos perdiéramos?
¿Cuál es el sentido de las amonestaciones y advertencias que una y otra vez nos encontramos en la escritura?<o:p></o:p>
¿Para que les dice Jesucristo e sus discípulos que PERMANEZCAN en ÉL, si no hay ninguna posibilidad de separarnos de ÉL?<o:p></o:p>
Pablo precisamente le escribe a Timoteo sobre la posibilidad de que los creyentes se vuelvan apóstatas o prediquen un evangelio diferente. Y quiere dar ejemplo de que no niega el nombre de Jesucristo, incluso a pesar de sufrir prisiones por causa del evangelio... y asímismo da la esperanza a los creyentes que han caído o caen en pecado diciéndo: 2 Timoteo 2:13 ... si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

Pues a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Wilson un saludo.

Yo pregunte:
¿Será que por ser sus escogidos y que su propósito para nosotros sea para Salvación, ya no importaran nuestras obras, aunque sean malas, y el propósito de Dios para nosotros de cualquier forma se cumplirá?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Claro que NO.....<o:p></o:p>


::::para mí: Si .el apartarse de Dios no es, siendo apóstata de la fé o enseñando una falsa doctrina, realmente no se está apartando de Dios:::::

Aqui lo que puedo entender es que dices que si alguien es apostata o enseña una falsa doctrina, esto no significa apartarse de Dios.
¿Entonces que es apartarse de DIos?
¡Un apostata ha negado y ha renunciado a su fe, y sin fe ya no queda esperanza de Salvacion!

CITA
::::el Espíritu Santo lo hace ver su pecado y nos arrepentimos y nos volvemos a El.:::::
Wilson
este es el proposito de DIos.Pero ¿Que sucede si somos necios a la voz del Espiritu Santo?
Hoy en dia hay muchos hijos de DIos, que estan obstianados con su pecado y no han querido apartarse ni abandonar su pecado. Tu lo has dicho, Dios les hace ver su pecado,les habla de una y de otra manera pero ellos no han querido prestar atencion.No sea que se cumpla en ellos la profecia de Jeremias:
Ahora por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hable desde temprano y sin cesar, no oísteis y os llame y no respondisteis..Os echare de mi presencia..”Jer 7:12-15

CITA
<o:p>::::pablo precisamente le escribe a Timoteo sobre la posibilidad de que los creyentes se vuelvan apóstatas o prediquen un evangelio diferente:::::</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Ve, lo que dice el apostol Pedro de los apostatas y falsos maestros:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>"habrá entre vosotros falsos maestros que entroducirán encubiertamente herejias destructoras y aún negarán al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismos destruccion repentina....Sobre los tales ya de largo tiempo la condenacion no se tarda y su perdicion no se duerme..estos son fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta, para los cuales la más densa oscuridad esta reservada para siempre...."2da. Pedro 2:1-22</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Si esto no es apartarse del Señor, entonces ¿Que será?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Ahora Wilson anlizemos el comentario sobre el texto en corintios 15:2

“……el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis, y en el cual perseveráis, por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra ..sois salvos, sí no, Creísteis En Vano” <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1ª. Cor 15:2<o:p></o:p>

Podemos creer en vano,si es que no perseveramos y no retenemos la sana doctrina.<o:p></o:p>
CITA
::::Claro, creer en vano es cuando crees en una doctrina de hombre que te dice que creer en Jesucristo no es suficiente, en esas doctrinas no leemos la Palabra de Verdad y por tanto no la retenemos en nuestro corazón... nunca hemos creído en lo verdadero::::


Analizemos claramente que aqui el apostol esta hablando de creer el evangelio verdadero y no una doctrina de hombres: dice claramente que ellos ya habian recibido el evangelio:
el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis...
y ademas permanecian en perseverancia en el:
y en el cual perseveráis...
Pero ¿que necesitaban ademas?... Pues seguir perseverando y reteniendo ese evangelio verdadero:
por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra ..sois salvos...
Aqui Pablo claramente habla de una condicion: si reteneis la palabra ( por la fe) entonces....sois salvos
Y ademas PAblo les dice que pasará en caso de que no permanezcan en la sana doctrina:
sí no, Creísteis En Vano” .
Es decir, a pesar de haber creido el evangelio de verdad, si ellos no retienen por fe esa sana doctrina, de nada les servira lo ellos creyeron en el pasado. EL hecho de que estemos aqui fieles al Señor, no basta en si mismo; hay que seguir fieles todos los dias de nuestra vida, para que el gozo de nuestra Salvacion sea un nosotros cumplido.
EL pasaje es claro, no tenemos que añadir interpretaciones adicionales al mismo significado, y les invito a leer todo el capitulo 15 para ver más claro el significado de este pasaje.
Aqui Pablo en ningun momento habla de que ellos creian un doctrina de honbre, sino que habla claramente que ellos habian creido en el evangelio del poder de DIos.

Saludos en el Señor...
 
Aclaraciones

Aclaraciones

Buen día y bendiciones en Cristo a los participantes y lectores de este foro!!!

Aclaro el siguiente punto, que encuentro que pueden dar lugar a un mal entendido, pues no quedó claramente redactado, al tener afirmaciones y negaciones sucesivas:
Para mí: si el apartarse de Dios no es, siendo apóstata de la fé o enseñando una falsa doctrina, realmente no se está apartando de Dios, sino que está pecando, deliberadamente o de forma involuntaria. Si peca deliberadamente será reprendido por nuestro Padre, para llevarlo al arrepentimiento... si peca de forma involuntaria, el Espíritu Santo lo hace ver su pecado y nos arrepentimos y nos volvemos a El.
Quise decir que en mi concepto: si llegáras a pecar de una forma diferente a: ser apóstata o enseñar una doctrina falsa (APARTARSE). Estás perdiendo tu comunión con el Señor a causa de un pecado. Lo cuál, no se debe considerar como menos grave o poco grave... es muy delicado, pues te puede llevar a ser apóstata de tu fé, o te puede hacer creer que puedes acomodar la Escritura a tu parecer y por ende a enseñar una doctrina falsa.
 
Mensaje sobre la resurrección de los muertos

Mensaje sobre la resurrección de los muertos

Bendiciones, cuántas tienes ya??? Dios te manda más!!!

Hay una canción cristiana de Marcos Vidal, donde se dice "no me vengan con descuentos de ocasión, si yo estoy hablando de la misma luz del sol"... eso debe decir un creyente cuando venga la tentación... o se va a dejar engatusar por una "promoción pasajera", teniendo vida eterna? Yo diría que aquel no es un insensato, sino que es un completo estúpido.

Buen día hermanos en Cristo!!! Después de esta pequeña reflexión, invito a todo aquel que esté leyendo este foro a descargar sus dudas, temores, vergüenzas, anhelos, frustraciones, dolores, etc... al pie de la cruz de Jesucristo, creer sus promesas y vivir una vida segura en Jesucristo.

Ahora sí... en que íbamos: 1 Corintios 15:1-19 (Reina Valera 1995)

7. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (15.1-58)

1Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;5 y que apareció a Cefas,y después a los doce.6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.
9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 11 Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído.
12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

Pablo dice claramente:
1. El verdadero evangelio ya fué predicado y aceptado por los Corintios.
2. Hay personas que dicen que no habrá resurrección de muertos.
3. Si se analiza lo que conlleva la anterior afirmación, no habría vida eterna y la obra de Jesucristo habría sido incompleta.
4. Si la obra de Jesucristo hubiera sido incompleta... para qué creer que murió y resucitó si no vamos a tener vida eterna?
5. Para qué nuestra fé si llegamos al mismo fin como cualquier persona incrédula?
6. Por lo tanto la fé habría sido en vano... no habría fruto, objetivo, fin, salvación.

Para mí este pasaje confirma una parte de lo que te dije anteriormente: "Si acomodamos la doctrina a pensamientos de hombres, se pierde la salvación", pues la obra de Jesucristo no sólo es perfecta sino completa... no debemos agregarle ninguna condición de parte del hombre, sólo se necesita "CREER".

Para mí este pasaje confirma, lo contrario a lo que quieres defender Rikday...

Sólo se necesita creer que somos salvos, que somos cambiados en "odres nuevos", que Jesucristo nos perfeccionará culminando la obra que inició en nuestro ser, que el Espíritu Santo nos hará aborrecer el pecado, que somos más que vencedores en Cristo, que nada nos apartará del amor de Dios, etc
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Wilson Saludos:

Estoy dfe acuerdo en que nosotros debemos tener segura nuestra Salvacion, me he cansado de decirlo en este foro. El que duda de su Salvacion, comete pecado por que todo lo que no es de fe, es considerado pecado.
Pero esto no significa que por tener fe, voy hacer alarde de la tal, al grado de minimizar la graveded de mis pecados diciendo:
¿y que? al fin y al cabo ya tengo segura mi Salvacion?
Pablo mismo lo recalco:
......No te ensoberbezcas, sino teme, porque si Dios no perdono a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonara.....
Este mensaje no es para los que permanecen en Él, y estan dentro de su voluntad....
Pero ¿Que hay de aquellos que viven en continuo pecar y no se han querido arrepentir ni apartartar de su pecado? ...Y estoy hablando de Cristianos que ya aceptaron a JEsuscristo en sus corazones...
Ve esta afirmacion que posteaste en tu anterior mensaje:

:::Si acomodamos la doctrina a pensamientos de hombres, se pierde la salvación:::::

Esto es verdad, existe la posibilidad aún, para aquel que como dice el apostol, ya haya recibido el evangelio de verdad y aun este perseverando en el. Que si llega el momento de no retener la sana doctrina y crea alguna doctrina de error, pierda su Salvacion.

Ahora Wilson dices:
::::Sólo se necesita creer que somos salvos, que somos cambiados en "odres nuevos", que Jesucristo nos perfeccionará culminando la obra que inició en nuestro ser:::::
Esto es cierto, pero recuerda que sin obras tu fe es muerta:

Hermanos mios ¿de que aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras, padrá la fe (por si misma) salvarle? Stgo. 2:14..Asi tambien la fe, si no tiene obras esta muerta en si misma......
Obviamnete Santigo no habla de aquellos que no tendran la oportunidad de dar frutos,manifestados en sus obras, la fe por simisma si salva, pero en aquellos que dicen tener fe, pero sus obras son malas, la estan anulando y es entonces que su fe por si misma no puede salvarlos,por cuanto esta muerta.
Las obras no son la causa de nustra Salvacon, pero son el fruto, es decir si tienes fe, esta sera manifestada por tus obras...pero si no tienes obras,entonces estas anulando tu fe..Esto no puede ir separado veamos el ejemplo de Abraham...
"Por la fe Abraham, siendo llamado obedeció....." HEb 11:8
¿Que fue primero las obras ó la fe?
Por supuesto que fue primero la FE y lugo por ende Abraham obedecio e hizo las obras de acuerdo a su FE.
Y ve lo que dice el apostol de alguien que aunque tenga fe pero es irresponsable y no provee el sustento para su casa (obras):
"porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado al fe, y es peor que un incredulo"1a Tim 5:8

Asi que no predicamos la Salvacion por obras, por que "nustras mejores obras, sin fe son como trapo de inmundicia delante de Él"
POr eso concluimos, alguien se puede salvar solo por su fe, sin obras..
(Tal es el caso del ladron que estaba al lado de Jesus en el calvario)
Pero alguien que piensa que sólo por sus buenas obras ganara la Salvacion, se engaña a si mismo, y no esperanza....
FUERA DE JESUCRISTO NO HAY SALVACION:::::::
 
Perfectamente de acuerdo

Perfectamente de acuerdo

Buen día en la presencia del Señor!!!!

Rikday... puedo decir que estoy de acuerdo en absolutamente todas las ideas que expresas en tu último aporte.

Todo es claro, si es que antes no lo habías sido. Sólo quiero ampliar un punto:

Rikday dice:
...pero en aquellos que dicen tener fe, pero sus obras son malas, la estan anulando y es entonces que su fe por si misma no puede salvarlos,por cuanto esta muerta.
Las obras no son la causa de nustra Salvacon, pero son el fruto, es decir si tienes fe, esta sera manifestada por tus obras...pero si no tienes obras,entonces estas anulando tu fe..

Yo aclaro y asevero:
La idea para mí no es que "anulan" su fé... me atrevería a decir que nunca han tenido FE.

Hermanos: clara es la Palabra de Verdad al decir "por sus frutos los conoceréis"... las Escrituras están hablando de las obras del creyente, si no reflejan paciencia, benignidad, amor, misericordia,etc. no son frutos del Espíritu Santo y no podemos asegurar que está morando en el corazón del creyente, su fé no es nuestra fé, su fé es muerta y nuestra fé es VIVA.

Hermanos es como si dijeramos que Jesucristo hubiése muerto por nuestros pecados, pero no hubiése resucitado... es acomodar la sana doctrina, para crear una falsa doctrina y no arrepentirnos de nuestros pecados.

Hermanos Santiago en su epístola tiene razón: Dios nos invita a ser: no sólo "oidores" sino también "hacedores"... LA FE SE PERFECCIONA POR LAS OBRAS.

"Nadie que tiene una luz, la esconde, sino que la pone en el lugar más alto... somos la luz del mundo, por la LUZ que habita en nosotros"... no debemos andar en tinieblas, pues no somos hijos de desobediencia.

Hermanos ahora me pregunto: CUÁL ES EL MANDAMIENTO DE DIOS AL RESPECTO?

Santiago 5:19-20
<SUP>19</SUP> Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad y alguno lo hace volver, <SUP>20</SUP> sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.