Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

EL texto clave para esclarecer las dos posturas en este tema se encuentra en 1a Pedro 1:5:

"que sois guardados por el poder de Dios medianta la fe, para alcanzar la Salvacion......"

Ahora aqui podriamos entender que es Dios el que nos guarda y por lo tanto no existe ninguna posibilidad de que nos perdamos.
esta es la postura de "SSS". Ademas existen muchas otras citas que dicen esto mismo: EL nos guardará y nadie nos podrá arrebatar de su mano.
Sin embargo aunque esto es cierto hay un punto crucial que no podemos pasar por alto, pues tambien dice:
..mediante la fe.....
¿cual fe?
Nuestra fe.
Es decir Dios nos guardara sin caida. Pero esto se manifestará a través de nuestra fe.
Es por esto mismo que Jesucristo nos dice Permaneced en mi........Porque solamente de esta manera, el nos guardara fieles hasta el final.
Si hubiera uan garantia de que nosotros permaneceremos en Él, en vano son todas las amonestaciones para permaneced firmes en la fe, y no tendria ningun sentido la advertencia de nustro Señor: el que en mi no permanece.......
Esto es confirmado siempre en la escritura:
“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, si en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La condicion es clara: si en verdad permaneceis.....
¿Como pensamos que DIos nos guardará con su poder si nosotros no permanecemos firmes en nuestra fe?
“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciendoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios” Hch 14:22
“Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre”1 Jn 2:24
<o:p>“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jn 8:31</o:p>
<o:p>¿Y que será de aquel que no permanezca en el Señor a traves de su fe?</o:p>
<o:p>"Mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado" Rom 11:22
<o:p>.....el que en mi no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secara, y los recogen y los echan en el fuego...."Jn 15:6

</o:p>

</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Por favor aclarenme

Por favor aclarenme

Hermanos, para entender la postura evangélica. Ustedes leen la misma Biblia, pero todos opinan distinto, en este tema y en otros. Casi en todos los temas referentes a la fe, se pueden encontrar posiciones evangélicas que difieren.
Un hermano por ahi dijo que estos temas son secundarios, que no son principales en la salvación. Que en los temas fundamentales piensan lo mismo .¿están de acuerdo con esta afirmación?

Por favor, explíquenme cual de las alternativas es correcta:

1. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero solo en los temas referentes a la salvación, por lo que en este tema seguramente no bastará para ponerse de acuerdo.

2. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero no es importante que estemos de acuerdo en este tema.

3. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero algunos hermanos no la leen bien o no la interpretan bien, por lo cual caen en el error.


Por favor, aclrarenme cual es la posición evangélica en esto, porque yo los veo a todos discutir con posturas diametralmente opuestas, y todos leen la misma Biblia.
 
Re: Por favor aclarenme

Re: Por favor aclarenme

Petrino dijo:
Hermanos, para entender la postura evangélica. Ustedes leen la misma Biblia, pero todos opinan distinto, en este tema y en otros. Casi en todos los temas referentes a la fe, se pueden encontrar posiciones evangélicas que difieren.
Un hermano por ahi dijo que estos temas son secundarios, que no son principales en la salvación. Que en los temas fundamentales piensan lo mismo .¿están de acuerdo con esta afirmación?

Por favor, explíquenme cual de las alternativas es correcta:

1. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero solo en los temas referentes a la salvación, por lo que en este tema seguramente no bastará para ponerse de acuerdo.

2. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero no es importante que estemos de acuerdo en este tema.

3. Para un evangélico, la sola lectura bíblica basta, pero algunos hermanos no la leen bien o no la interpretan bien, por lo cual caen en el error.


Por favor, aclrarenme cual es la posición evangélica en esto, porque yo los veo a todos discutir con posturas diametralmente opuestas, y todos leen la misma Biblia.

Primero... ¿Que es postura Evangelica para ti Petrino?..
¿Quien es un Evangelico?......

Podras ver petrino que los evangelicos somos hermanos en Cristo unos con otros, igual que todo creyente en Jesus como su Señor y Salvador. Pero ¿que pasa si pensamos diferente? ya dejamos de ser hermanos ?...

Al igual, hay diferentes corrientes catolicas y no por eso dejan de ser catoilcas romanas ó si?...

Juan1513
 
Re: Por favor aclarenme

Re: Por favor aclarenme

Juan1513 dijo:
Primero... ¿Que es postura Evangelica para ti Petrino?..
¿Quien es un Evangelico?......

Podras ver petrino que los evangelicos somos hermanos en Cristo unos con otros, igual que todo creyente en Jesus como su Señor y Salvador. Pero ¿que pasa si pensamos diferente? ya dejamos de ser hermanos ?...

Al igual, hay diferentes corrientes catolicas y no por eso dejan de ser catoilcas romanas ó si?...

Juan1513
Bueno, al decir evangélico me refiero a los protestantes.

Tambien debo aclarar que todos los distintos movimientos y ordenes religiosas en la Iglesia Católica profesan universalmente la misma fe, en todos los lugares donde se encuentran. No hay diferencias de doctrina entre grupos católicos. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo.

Ahora, si un evangélico piensa diferente a otro en el tema de este epígrafe, bueno yo creo que igual son hermanos en Cristo. Lo que yo quisiera que me aclararan es: por qué este tema no se resuelve solo leyendo la Biblia.

Pido disculpas si desvio mucho el tema de este epígrafe.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

"Ninguna Condenacion hay para los que estan en Cristo"
Petrino:
Si yo creo que no se pierde pero vivo una vida en Cristo, no hay condenacion para mi, porque no hay ptro nombre dado a los hombres n el cual podmaos ser salvos.O por contra parte si se que la salvacion puede perderse y por tal motivo me aferro m{as al Señor y busco su voluntad cada dia tampoco habra condenacion....Esto es muy claro si tu analizas las dos posturas las dos proclamamos la Salvacion a traves de nustra fe en la Gracia de nuestro DIos que nos fue dada por el Sacrificio perfecto de nuestro Señor.
Y el que yo prefiera estudiar particularmente la biblia, solo responde al hecho de que aquel dia, yo respondere ante Dios de lo que crei e hice personalmente. Y sabes para mi es mucho mejor cerciorarme por mi mismo mediente el estudio d la biblia si lo que me han enseñado esta d acuerdo con la Santa PAlabra.

Saludos Juan1513 y gracias por participar
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
"Ninguna Condenacion hay para los que estan en Cristo"
Petrino:
Si yo creo que no se pierde pero vivo una vida en Cristo, no hay condenacion para mi, porque no hay ptro nombre dado a los hombres n el cual podmaos ser salvos.O por contra parte si se que la salvacion puede perderse y por tal motivo me aferro m{as al Señor y busco su voluntad cada dia tampoco habra condenacion....Esto es muy claro si tu analizas las dos posturas las dos proclamamos la Salvacion a traves de nustra fe en la Gracia de nuestro DIos que nos fue dada por el Sacrificio perfecto de nuestro Señor.
Y el que yo prefiera estudiar particularmente la biblia, solo responde al hecho de que aquel dia, yo respondere ante Dios de lo que crei e hice personalmente. Y sabes para mi es mucho mejor cerciorarme por mi mismo mediente el estudio d la biblia si lo que me han enseñado esta d acuerdo con la Santa PAlabra.

Saludos Juan1513 y gracias por participar
Ok rickday. Te agradezco tu respuesta.

En resumen, no influiría en la salvación de la persona, el tener opiniones opuestas en este tema.

Ahora, mi pregunta es: ¿por qué en este tema no es suficiente leer la Biblia para llegar a la verdad?
 
:hola2: Disculpen que meta mi cucharota

:hola2: Disculpen que meta mi cucharota

:caballo: Andaba por aqui leyendo este foro y hace un momento me tope con uno similar, veo que hay personas distintas participando asi que bueno, quisiera emplear la misma respuesta que emplee en el otro y espero que eso no rompa ninguna regla.

Hola, espero no llegar demasiado tarde a este foro, leí algunas de las aportaciones de este foro y me parece que es un tema muy importante y quisiera poner un ejemplo y me digan sien este caso hipotético la persona perdería o no su salvación.

YO dijo:
Digamos que se trata de un hombre que toda la vida se ha dedicado al Señor, cree en su salvación, y a sus hijos les ha inculcado el bien ante todas las cosas, en fin los ha educado como buenos cristianos.
Un día le dicen a dicho hombre que un sujeto VIOLO Y MATO a una de sus hijas, entonces dicho hombre se vuelve loco de ira y asesina a quien le arrebato a su hija o es más, no nos vayamos tan a los extremos, simplemente encuentran al susodicho lo meten a la cárcel y el padre de la joven no lo perdona.
a).- Este hombre cree en la salvación por medio de Cristo, pero no PERDONA o bien ASESINA, vayan al extremo que deseen.
b).- Este hombre en cualquiera de los casos ha incurrido en un pecado.
c).- Digamos que este hombre muere sin arrepentirse.
Entonces, es salvo o no???.

Nuestro amigo Wnuken dice:

Hebreos 10.26-27 Porque si pecamos voluntariamente, despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda espectación de juicio y herbor de fuego que ha de devorar a los adversarios

Vemos que la Biblia explica que si se pierde la salvación, mas solo se pierde si decidimos apartarnos totalmente de Dios. Esto en verdad es lo que recibe quien le conoce y luego se va. pues tuvo conocimiento de la verdad, por tanto fue salvo, mas al tomar en poco la sangre de Jesús no hay mas sacrificio por sus pecados.

Yo estoy de acuerdo con el, Jesús te salvo del pecado y te quito la venda que cubría tus ojos, digamos que antes caminabas en penumbra y te tropezabas, tu no sabias con que tropezabas así que no lo podías evitar, pero cuando la venda cayó de tus ojos, se hizo la luz, ya no caminas más en penumbras así que si ves que hay un buró lo esquivas, sabes que si no lo haces te golpearas y te dañaras, si vez un hueco lo esquivas, sabes que si caes en el podrías morir . Así que básicamente la diferencia por la que puedes perder la salvación es por tropezar con el buró a sabiendas de que esta ahí y caer en el hueco a sabiendas de que puedes morir sólo por el gusto de hacerlo... y aún así hay una oportunidad de salvarte que es con ARREPENTIMIENTO DE CORAZON.

Se puede perder la salvación... SI, al menos es como yo lo veo.

Dios los bendiga.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Pra Petrino:

La biblia por supuesto que no solo es suficiente, sino perfecta, santa, poderosa y más cortante que toda espada de dos filos y aún el Universo entero podra pasar, pero su Santa palabra nunca pasará.
Petrino en verdad lamento que ustedas,quizas tengan un poco de temor de analizarla personalmente con el pretexto de que . "Van caer en el error porque cada uno la interpreta como quiere". Eso me decian cuando era un adolescente y aún era catolico. Pero al contrario de eso su PAlabra me trajo luz y he podido vivir una vida confiada y plena, porque he encontrado la verdad en ella. No es el momento ni el tema, pero mira Petrino, yo estaria muy preocupado si fuera catolico, de encontrarme, que ni en la Iglesia primitiva , ni los primeros apostoles, como Pedro, Juan o PAblo, veneraron ni siquiera en la más minima expression a Maria. Tal como lo podemos leer y comprobar en todas las cartas a la Iglesia y en el libro de hechos.¿Estarian ellos en un error, o lo estamos nosotros?
Perdon Petrino, se que este tema es muy delicado para ustedes y la pregunta te la hago con todo respeto.

Hala AniaZoe
Esa pregunta muchos de nosotros nos la hemos planteado. Pero mira nosotros nunca determinaremos si perdemos o no nustra Salvacion. Eso solamente lo determina DIos, despues de nuestra muerte y en su santa presencia.
Lo que nosotros podemos saber es si estamos descuidando esa Salvacion tan grande que nos fue dada. EL texto que expones precisamente es el que nos da la respuesta, aquel que "peca deliberadamente" atrae para si mismo "una horrenda expectacion de juicio" pero fijate que dice "expectacion" no dice que ya estará en ese momento condenado. Es decir en el ejemplo que has puesto este homber al asesesinar al hombre, se cernira sobre su cabeza una expecatacion de juicio, pero sin embargo Dios en su misericordia tratará con él, para llevarlo al arrepentimiento. "El fiel y justo si confesamos nustros pecados"
El lo va a perdonar y mantendrá su salvacion si el procede a arrepentirse, aunque todo pecado trae consecuencias, recordemos a David cuando peco con Betsabe,DIos lo perdono y restauro, pero de ahi en adelante "la espada no se aparto de su casa". Pero si este hombre muere en rebeldia a Dios. Mucho podremos pensar que el habra perdido su Salvacion, sin embargo solamente Dios podra determinar si este hombre habra o no perdido su Salvacion.Pero DIos nos libre de terminar nuestra vida asi:
Ahora por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hable desde temprano y sin cesar, no oísteis y os llame y no respondisteis..Os echare de mi presencia..”Jer 7:12-15

Saludos en el Amor del Señor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Por favor aclarenme

Re: Por favor aclarenme

Petrino dijo:
Bueno, al decir evangélico me refiero a los protestantes.

Juan1513: mmm me quede igual en cuanto a tu persepcion de quien es evangelico o protestante, pero bueno...

Tambien debo aclarar que todos los distintos movimientos y ordenes religiosas en la Iglesia Católica profesan universalmente la misma fe, en todos los lugares donde se encuentran. No hay diferencias de doctrina entre grupos católicos. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo.

Juan1513:Tal vez no hay diferencia de doctrina, pero si de pensamiento, por ejemplo, unos creen que Maria es CO-REDENTORA y otros no creen tal postura, por el momento "se que no es oficial" que maria es CO-redentora pero hay muchos que si la sostienen y estan luchando para que sea un "dogma oficial" y "PIENSO" que cuando sea un dogma oficial , asi como los otros, los que no creen en la CO-REDENCION de maria, tendran que creerlo porque sera oficial, quieranlo o no lo quieran ver estas personas que no creeian o no ceen en tal postura....

Ahora, si un evangélico piensa diferente a otro en el tema de este epígrafe, bueno yo creo que igual son hermanos en Cristo. Lo que yo quisiera que me aclararan es: por qué este tema no se resuelve solo leyendo la Biblia.

Juan1513:Gloria a Dios que nos consideras hermanos en Cristo =), esto me alegra, que nos reconoces como tus hermanos.

Ahora dices que ¿porque este tema no se resuelve solo leyendo la Biblia?... pues ese es el objetivo, leer la Biblia y ver que es lo que dice tanto de una postura como la otra, pero lo mas importante es VER QUE DICE LA ESCRITURA y no ambas posturas.

Pido disculpas si desvio mucho el tema de este epígrafe.

Juan1513:Me too, yo tambien, unas disculaspas por desviarme del tema SSS.

Juan1513:Ahora, te dire que es lo que YO CREO PERSONALMENTE,

Antes que nada, somos salvos por gracia, no por obras para que nadie se glorie. SOmos salvos por la FE en Jesucristo como Señor y Salvador.

Yo creo que la salvacion no se ha de perder, que una persona rescatada por Jesus no ha de perderse, por lo tanto creo que si un creyente "cree" que ha de perderse la salvacion "yo creo que ese creyente no ha de perderse", y si este creyente cree que se ha de peder la salvacion y por lo tanto vive en el Señorio de Jesucristo pues nunca perdio su salvacion, por lo tanto como vivió bajo el Señorío de Jesus jamas se perdio.

Ahora si una persona que cree en SSS y vive en pecado en durante su vida, a mi persepcion no ha hecho una decision sincera por Jesucristo, porque el creyente da EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, por lo tanto ya no puede vivir en constante practcar del pecado y muy probable esta persona creyente en SSS que vive praticando el pecado ha de ser condenado, desde mi persepcion, mas creo que si una persona que realmente ha decidido seguir a Cristo, y es sellado por el Espiritu Santo, hecho nueva creatura y vive como todo un hijo de Dios y luego cae viviendo en pecado, creo que este hijo de Dios ha de "arrepentirse" un dia en su vida volviendo a Dios y esto lo creo porque creo que Jesus ha de cumplir con la voluntad del Padre, la cual es que nada se pierda de lo que el Padre le ha dado a Jesus.

Nosotros como sus hijos debemos de hacer la voluntad del Padre y esforzarnos por hacerla, mas aun asi fallamos, pero Jesus no creo que falle jamas.



Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hola a todos en especial a RikDay:

:Eye_anim: OOOOOOOOohhhhhhhh, ya veo, no cabe duda que por algo Dios me ha traído a este Foro, estoy aprendiendo mucho de ustedes y bueno tendré que pedirle al Señor revelación y ponerme a meditar mas concienzudamente sobre lo que me has planteado.

Especialmente esto fue lo que llamo mi atención...

Rikday dijo:
Lo que nosotros podemos saber es si estamos descuidando esa Salvacion tan grande que nos fue dada. EL texto que expones precisamente es el que nos da la respuesta, aquel que "peca deliberadamente" atrae para si mismo "una horrenda expectacion de juicio" pero fijate que dice "expectacion" no dice que ya estará en ese momento condenado. Es decir en el ejemplo que has puesto este homber al asesesinar al hombre, se cernira sobre su cabeza una expecatacion de juicio, pero sin embargo Dios en su misericordia tratará con él, para llevarlo al arrepentimiento. "El fiel y justo si confesamos nustros pecados"

Bueno ahora pues solo Dios me podrá decir si finalmente la salvación se puede o no perder pero por el momento creo que mi opinión anterior esta sobre la Balanza y que gusto saber que los foros pueden servir de algo más que de un medio de discusión.

Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Saludos Rickday, mi hermano en Cristo. Vamos a comentar:
rikday dijo:
Pra Petrino:

La biblia por supuesto que no solo es suficiente, sino perfecta, santa, poderosa y más cortante que toda espada de dos filos y aún el Universo entero podra pasar, pero su Santa palabra nunca pasará.
Petrino en verdad lamento que ustedas,quizas tengan un poco de temor de analizarla personalmente con el pretexto de que . "Van caer en el error porque cada uno la interpreta como quiere". Eso me decian cuando era un adolescente y aún era catolico. Pero al contrario de eso su PAlabra me trajo luz y he podido vivir una vida confiada y plena, porque he encontrado la verdad en ella. No es el momento ni el tema, pero mira Petrino, yo estaria muy preocupado si fuera catolico, de encontrarme, que ni en la Iglesia primitiva , ni los primeros apostoles, como Pedro, Juan o PAblo, veneraron ni siquiera en la más minima expression a Maria. Tal como lo podemos leer y comprobar en todas las cartas a la Iglesia y en el libro de hechos.¿Estarian ellos en un error, o lo estamos nosotros?
Perdon Petrino, se que este tema es muy delicado para ustedes y la pregunta te la hago con todo respeto.
Muy bien, no te preocupes, no me molesta que se hable de estos temas. Todo lo contrario.

Sobre el tema bíblico, bueno yo estoy de acuerdo con todas las cualidades que dices sobre la Biblia, porque son las cualidades de la Palabra de Dios. Lo que yo cuestiono no es la Biblia, sino el METODO PARA DISCERNIR LA VERDAD, y para descubrir la verdad de la fe. Yo estoy convencido que el método para saber cual es la fe cristiana, qué debe creer un cristiano, en fin, para conocer la doctrina cristiana, no puede ser el sólo leer la Biblia e interpretarla personalmente.

La realidad práctica así lo muestra. Si tu ves la encuesta sobre si se puede perder la salvación, verás que hay practicamente un empate!!! Te das cuenta lo que eso significa?? Significa que el método para conocer la verdad revelada sobre la pérdida de la salvación fracasó!!! Y no es que haya fracasado la Biblia, no. El que fracasó es el hombre, que trata de interpretar la Biblia de manera individual. Es decir, podemos afirmar que la mitad interpretó la Biblia de una manera, y la otra mitad la interpretó de otra. O sea, el método fracasó.

Esta no puede ser la voluntad de Dios.

Yo no me atrevo a tomar la Biblia y ponerme a sacar conclusiones por mi cuenta. La fe no la invento yo, la fe yo la tomo, la heredo:

Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. (2 Tim 2: 1-2)

Yo no confío en mi mismo: prefiero tomar la interpretación que se ha transmitido durante siglos en el pueblo de Dios. Yo no voy a pensar que todos los cristianos han estado equivocados antes que yo.

Esa es mi humilde opinión.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado Daniel:

Dices:

Ahora dices que ¿porque este tema no se resuelve solo leyendo la Biblia?... pues ese es el objetivo, leer la Biblia y ver que es lo que dice tanto de una postura como la otra, pero lo mas importante es VER QUE DICE LA ESCRITURA y no ambas posturas.

Daniel, con mucho respeto te digo que no me satisface la respuesta. "Ver qué dice la Escritura". Bueno, ¡¡qué dice!! Te pregunto. Pregunto a los demas. ¿Qué dice la Escritura sobre SSS? No hay consenso. No se sabe que dice la Escritura.

Hermanos queridos:

¿¿¿¿qué sacamos con que la Escritura sea la única norma de fe, si no hay consenso en saber qué dice sobre un tema?????

Daniel, por qué no nos sinceramos y reconocemos que, al menos en este tema (SSS), la sola lectura bíblica no ha sido suficiente para discernir la verdad? Solo leyendo la Biblia no logran descubrir si la salvación se pierde. Sean humildes y acepten esto, y eso no los hará menos evangélicos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

! Que parte de la escrituras No entienden !

Quien es el que dice que Cristo no salva y miente en la Obra redentora de Nuestro Señor Jesucristo, Hay una declaracion muy fuerte por ahi donde dice:
Juan:8:44:
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (RVA)
Exodo:20:6:
Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos. (RVA)
Si recibistes Jesucristo Como unico señor y salvador y te bautizastes en Arrepentimiento al Pecado como dicen las escrituras y te apartastes de :
Hechos:15:20:
Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. (RVA)


Juan:3:16:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RVA)
Juan:3:17:
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. (RVA)
Juan:3:18:
El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (RVA)
Lucas:18:27:
Y él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios. (RVA)
Romanos:10:9:
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (RVA)
Romanos:10:10:
Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. (RVA)
Romanos:10:11:
Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (RVA)
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. (RVA)
Hechos:16:31:
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Romanos:6:15:
¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera. (RVA)
Romanos:5:10:
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (RVA)

Efesios:2:5:
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; (RVA)
1Juan:2:1:
HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
Hebreos:8:12:
Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. (RVA)
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

:::CITA:::
Yo no confío en mi mismo: prefiero tomar la interpretación que se ha transmitido durante siglos en el pueblo de Dios. Yo no voy a pensar que todos los cristianos han estado equivocados antes que yo.

Petrino, yo estaria muy atemorizado de tomar esta actitud. Es como si me dijeran que me lanzara de un pararcaidas desde las alturas de un avion en movimiento y me dijeran: este paracaidas las han revisado miles de personas, asi que lanzate con confianza.Que bueno que otra gente qde la cual no dudo de su capacidad lo haya revisado, pero seguramente que lo revisaria yo tambien,pues de el esta dependiendo mi vida.
Aquel dia esatremos tu yo solos delante de Él, y no tendremos pretextos en decir es que ¡ millones de personas no puedieron estar equivocadas!
Jesus dijo:
"entrad por la puerte estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que estran por ella, Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos so los que la hallan"Luc 7:14
Petrino te pregunto sinceramente:

¿Sólo por estar con los muchos es una garantia par ti de estar en la verdad?

¿El que hecho de lo hacen "otros" y el que no se pongan de acuerdo te estorba para que tu, por tu cuanta analices con un corazon abierto la palabra del Señor?
Anilzala en oracion y no habra necesidad de que nadie venga a decirte cual es la verdad, porque entonces la conoceras en su plenitud.

Dios sea contigo.


Pd. saludos en el Señor AniaZoe y es bueno que haya sido de bendicion mi humilde comentario
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado Rickday, es cierto que uno tambien debe analizar las cosas personalmente, no quiero que quede esa sensación con lo que dije. Yo tambien estoy de acuerdo en tu ejemplo del paracaídas, uno debe revisar tambien.

Sobre el juicio, es cierto que las decisiones de fe las toma uno, y uno da cuenta de eso ante Jesús. Muy bien. Pero también el Señor me puede decir: porqué no oiste a los pastores que Yo puse para apacentar el rebaño?

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
(Lc 10, 16)

De eso tambien nos va a pedir cuenta. De ambas cosas, de mis opciones de fe, por supuesto, y de haber seguido a los pastores.

Yo no digo Rickday que hay que seguir la opinion de las masas para interpretar un texto. Lo que sí hay que escuchar a los OBISPOS que el Señor a puesto a cargo de la Iglesia durante el tiempo, muchos de los cuales han sido mártires por Cristo. Escuchemos a los obispos de la Iglesia primitiva, a los Padre de la Iglesia, leamos en los primeros siglos cual era la fe cristiana en alguna materia. Te aseguro que la enseñanza de la Iglesia era unánime. La fe cristiana ha sido una sola durante la mayor parte de la historia del cristianismo.

En el tema SSS, te aseguro que la voz de los obispos que Dios ha puesto a la cabeza de la Iglesia ha sido unánime durante los siglos. La fe de la Iglesia ha sido una sola e invariante en este tema, como en muchos otros.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

::::Escuchemos a los obispos de la Iglesia primitiva, a los Padre de la Iglesia:::::

Por supuesto Petrino, que a esos escucho yo:
a Pablo, a Pedro y Juan y y todo lo que digan los que vinieron despues claro que lo tomare en cuenta, pero ahora juzgare sus palabras por lo que dijeron los primeros.
Y si los primeros fueron inspirados por el Espiritu Salnto y sus escritos estan en la biblia.
¿Quienes crees tu que tendran más autoridad para mi, ellos o los que vinieron despues?
Porque una cosa es clara, la exaltacion de Maria fue muchos años despues de que estos primeros apostoles murieran. Y ellos nunca la veneraron siquiera en lo mas minimo y mucho menos como lo hacen ahora millones de catolicos.
Entonces yo tengo la desicion:¿A quien seguire?
 
En otras posturas tamnién hay estudio bíblico directo

En otras posturas tamnién hay estudio bíblico directo

Rickday ha escrito:
"Hay una doctrina peligrosa aceptada aproximadamente por el 40 % de los cristianos.

Se le denomina “Una vez salvo, siempre salvo” o “Seguridad eterna”

Y porque hay tantos Cristianos aceptando esto?

Simplemente porque no ha habido el debido cuidado en refutar esta enseñanza bíblicamente y porque la mayoría de Cristianos solo leen bosquejos diseñados para convencernos de algo especifico y que utilizan citas biblicas, pero no escudriñan directamente la escritura para comprobar si efectivamente hay un respaldo armonioso de la la Escritura para lo que se esta afirmando."

No tengo la menor duda de quien a escrito esto piensa que los que creen la SSS son principalmente personas que no escudriñan directamente la escritura.
Estoy de acuerdo que en general hay una falta de estudio bíblico directo y que nuestras opiniones bíblicas se basan mas en lo que dicen o escriben otros que en el estudio bíblico directo.
Pero encuentro erroneo que descalifiques a los que no interpretan las escrituras igual que tú. Esa forma de empezar tu artículo sobra. ¿No comprendes que algunas personas que creen en la SSS se pueden sentir oofendidas por tus palabras?
Intenta tener una mente mas abierta. Muchas veces nos sentimos (yo me incluyo) poosedores de la verdad sobre temas en que grandes hombres de Dios discrepan.
¿Solamente falta estudio bíblico directo entre los que creen en la SSS?
Si tan seguro estás de tu interpretación, ¿qué necesidad tiene de imputar la falta de estudio bíblico directo a los que piensan diferente?
Si te limitas a escribir los textos en que te apòyas y con tu interpretación, estas edificando (incluso si te equivocas en interpretar). Es bueno conocer las interpretaciones diferentes de los textos. En esta comunicación aprendemos y nos edificamos los unos de los otros.
Bueno, yo también a veces he pensado mal de los que piensan diferente de mí, atribuyendoles su forma de pensar por su ignorancia o por su falta de objetividad.
Hagamos todos un esfuerzo en no intetar en descalificar a los demás porque piensen difernte.
Rickday, gracias por compartir tus pensamientos, espero que no este en la lista de tus enemigos, sino en la de tus amigos.
¿Debería escribir esto en e-mail en lugar del foro? Es posible. Pero pienso que a veces es necesario especificar en el foro aquello que puede ofender para que no nos hagamos daño los unos a los otros sin darnos cuenta. Por eso escribo así.
Si me he equivocado, espero que me perdones.
Yo soy de los que creen en ls sss, quizás me anime a participar, o quizás no,
Dios te bendiga Rickyday
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Porque una cosa es clara, la exaltacion de Maria fue muchos años despues de que estos primeros apostoles murieran. Y ellos nunca la veneraron siquiera en lo mas minimo y mucho menos como lo hacen ahora millones de catolicos.
Entonces yo tengo la desicion:¿A quien seguire?
Oye y como sabes tanto sobre la relación que tenían los apóstoles con María, si ellos no escribieron nada sobre eso? Nunca la veneraron... y eso como lo sabes?
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:27-29 )

Así de claro lo dice en la Palabra de Dios y lo que Dios está diciendo es que si una persona ha recibido a Cristo como su Salvador personal de todo corazón, entonces esta persona es una oveja del redil de Jesucristo, de esta forma está en capacidad de oír la voz de Jesus por medio de su Palabra, por tanto si conoces a Jesucristo, estás siendo guiado por Él y de esa forma recibimos y somos herderos de todas sus promesas, entre las cuales está una vida eterna junto a Él. Esto de alguna manera, garantiza que no pereceremos jamás y que nadie, absolutamente nadie puede arrebatarle de la mano de nuestro Señor Jesucristo. Para el creyente el mayor enemigo es el diablo, pero este ya está incluído en este NADIE que le puede arrebatar de las manos del Señor.

La pregunta importante es si de verdad somos ovejas de Cristo.

Y para que no haya lugar a dudas, la Palabra también dice:

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 Corintios 3:15)


Esto serán creyentes que solo se salvaron porque???

¡¡¡POR SU FE!!!

Y reitero, lo importante es que seamos ovejas y nuestra fe esté puesta en Jesus, nuestra única Roca.

Shalom!!
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Rickday, Dios te bendiga!!!

Mi mas sincero elogio a tus palabras muy acertadas. Sencillamente se que el Senor te ha iluminado para exponer tu mensaje respecto de "Salvo Siempre Salvo".

Con todo amor cristiano, orare siempre por aquellos que sostengan una conviccion diferente.

En otra ocasion tambien pude citar varios de los mismos versos biblicos de los que tu hiciste mencion respecto al mismo tema: pero en otro foro. No pretendo saberlo todo y por lo tanto, estoy dispuesto a recibir del Senor a traves de aquellos que el mismo Espiritu Santo me ayude a discernir que hablan Palabra de Dios.

Desearia que tuvieramos como practica la etica. Dando reconocimiento a quien le respondemos sea que estemos o no de acuerdo en el topico.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que si tuvieramos que reposar en la creencia y confianza de que con solamente confesar de que somos cristianos ya nos hemos adjudicado la salvacion eterna y sin tener que cuidar de ella, que sorpresa nos llevariamos todos en aquel gran dia.

Creer que dejando a Dios a cargo de toda nuestra vida espiritual sin el cuidado personal de la santidad, fidelidad y consagracion a El, es como ignorar el privilegio del libre albedrio y resultar como automatas o robots sin opcion de amar con intelecto a un Dios que El mismo es la esencia del amor inigualable hacia una criatura por quien dio a Su Unigenito Hijo: Cristo.

Por eso creo que no podemos descuidar la salvacion pisoteando con el pecado el sacrificio de La Cruz. Heb. 10:26-31.

Si bien es cierto que es saludable expresar nuestro sentir, tu lo has expresado concisa y suficientemente claro.

Dios te bendiga nuevamente mi hermano Rickday, hoy y siempre!!!