Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Hno Huan1513.

No quisiera que entremos en asperezas y sigamos dialogando sanamente de este tema, asi que sabiendo de tu madurez tengo que decirte que ahora si estoy muy en desacuerdo contigo.

Juan1513: de eso estoy consciente, estamos en desacuerdo en esos puntos, mas no dejamos de ser hermanos en Cristo, hijos de un mismo Padre y Señor.

Cada parábola tiene su propio significado y aplicación, no hablemos de ellas en conjunto tratando de forzar una explicación esto nos lleva a errores como el decir que el hijo “mayor” representa a los fariseos y escribas:

Juan1513: Bueno, aunque las 3 parabolas son RESPUESTA a los Escribas y Fariseos....,


JESUS
*Publicanos y Pecadores ( Oveja, Moneda, Hijo Prodigo)
*Escribas y Fariseos (Hijo Mayor)



Ellos no eran hijos de Dios ni menores ni mayores, Jesucristo mismo les llamo hijos del diablo:

“vosotros sois de vuestro el padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer..”Jn 8:44

Juan1513:saulo era fariseo mas Jesus lo transformo, yo creo defintivamente que el pueblo judio son nuestros hermanos mayores en la fe...

y además les dice claramente que son unos hipócritas hijos del infierno:

“Más hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas, porque cerráis el reino de los cielos delante de lso hombres; pues ni entrais vosotros ni dejáis entrar a los que están entrando..

…..porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”Mat 23:13-15

¿Y asi todavía podemos creer que ellos son el hijo mayor de la parábola?

Aquel hijo mayor que el padre le declara:

“hijo tu siempre estas conmigo, y todas mis cosas son tuyas”Luc 15:31

Juan1513: creo que Israel siempre sera su hijo, y que hasta que llegue la salvaciona todos los gentiles , la parte de Israel que fue cortado para que nosotros fuesemos injertados, entonces sera injertado de nuevo..

Jesucristo no puede ser contradictorio, y cada parábola tiene su propia explicación, de otra manera el Señor no la hubiera pronunciado separadamente.

Juan1513:

2 Y los fariseos y los escibas murmuraban...
3 Entonces ÉL (JESUS) les refierio esta parabola diciendo:....
8 ¿Ó...?....
11 Tambien dijo:...

Segun entiendo... La Palabra va dando conexiones a la respuesta hacia los fariseos...., es como decirles en otras palabras..., si se pierde una oveja ó que mujer tiene 10 monedas... y Tambien habia una familia que...

y Hablando de la Parabola del Hijo Prodigo me podrias decir porfavor...
¿QUIENES SON el HERMANO MAYOR en la parabola? ¿ a quien se refiere?...



Hno 1513 el que alguien se pierda no esta implicando el fracaso de Cristo.

Juan1513:¿porque?....., Jesus declara que "sus ovejas" estan en su mano y jamas PERECERAN...., si perece una de ellas, ¿Jesus fue mentiroro?...

Al final de todos los tiempos el Señor Jesucristo presentara ante su Padre millones de almas que fueron salvadas mediante su sacrificio de todas las generaciones de la tierra, hombres que fueron fiels y se guardaron su palabra.

YA había antes señalado que en el original del versículo que señalas:

esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

La palbra “voluntad” se traduce de la palabra griega “thelema”

qelhma
thelema
thel'-ay-mah
from the prolonged form of qelw - thelo 2309; a determination (properly, the thing), i.e. (actively) choice (specially, purpose, decree; abstractly, volition) or (passively) inclination:-- desire, pleasure, will.


Esta palabra indica la voluntad del Padre en dos estados activo o pasivo: inclinación, deseo, placer Esta es “La voluntad Él la cual el se place”Por lo tanto aunque esa sea su voluntad Jesucristo nos dice despues que debemos permanecer en Él para que esta su voluntad se cumpla..no en Él sino en nosotros.En otras palabras si nos perdemos individualmente no afectamos para nada plan eterno de Dios, pues el mismo sabe que no todos han de permanecer fieles.

Juan1513: ¿ el hombre puede permanecere fiel? ...

Ahora, si es pasivo o activo tal Voluntad, no es el deseo de Dios como quiera ? cual es la diferencia?

¿Jesus tiene la potestad suficiente de NO PERDER NADA? creo que si...,


Pero hay otro vocablo muy diferente para “voluntad”:

boulhma
boulema
boo'-lay-mah

from boulomai - boulomai 1014; a resolve:--purpose, will.



From King James Biblie Strong Greek Dictionary
La palabra boulema sólo tiene un sentido y es la “voluntad determinante y resolutiva de Dios” esta palabra solo se encuentra en dos pasajes del nuevo testamento. . Ver Hechos 27:43 y Romanos 9:19

Este vocablo No es aplicado en el versículo que citas si esto asi fuera entonces tendríamos que aceptar lo que me dices pues este tipo de voluntad ningún hombre la puede resistir.

En el amor del Señor rikday…

Juan1513: Hermano, se qe no estamos decauerdo en varias cosas, mas sigamos dialogando tranquilamente... , Dios te bendice hoy!...

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Lucas 15

Parábola de la oveja perdida

(Mt. 18.10-14)

1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo ......

8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas.....


11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor ....

25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. 31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. 32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.


¿Aun Crees que el Hijo Mayor no son los fariseos y escribas?
Jesus los describe perfectamente como

* Entonces se enojó, y no quería entrar.
* He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás,

¿No es completamente esa la actitud de los fariseos y escribas?...

Una vez mas, te digo..., creo que las TRES PARABOLAS son una RESPUESTA COMPLETA a los Fariseos y Escribas, por lo tanto es una Sola respuesta hacia ellos, explicada de 3 formas diferentes..
¿con que propositos?

Con el proposito de enseñarles que no importa como se pierda el pecador, lo importante es que Dios lo perdona y le ama y le restaura, y de eso estaban celosos los fariseos y escribas....

Y aun sigo sosteniendo que tanto la oveja, la moneda y el hijo menor representan a toda la humanidad pecadora que ha de arrepentirse y aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador.

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado rikday

Dices.-

OSO el decir que existe la posibilidad para aquellos que insisten en pecar de perder el privilegio de su Salvación..no le veo el que eso implique “tener complejo de esclavo”……

Digo-

Porque en el perfecto amor no hay temor y estos se la viven temiendo por su falta de amor y confianza en Dios, de algún modo piensan que de ellos depende su salvación, sus obras su comportamiento moral.

Debo decirte que un monje tibetano promedio se porta muchas veces mejor que nosotros y un musulmán promedio es muchas veces mas celoso que cualquiera de nosotros. Un fariseo promedio era intachablemente mejor que nosotros y moralmente algo digno de llamar la atención; por tanto quien viva temiendo de que es su conducta intachable lo que le permite estar bajo la gracia se semeja mas aun esclavo que teniendo todo viene a ser esclavo de la ley, de su propio esfuerzo, su propia competencia y su intachable moral; esto para mi es un evangelio distinto, pues ciertamente escogió Dios a lo vil y menospreciado para contra argumentar algunas de nuestras propias convicciones.

Dije:


CITA::: El chico que salio de casa fue engendrado por su padre, es decir, no era un esclavo, pecara, se ensuciara y casi perdiera su vida nunca dejo de ser hijo::::

Comentas.-

Bueno, con todo respeto, creo que estas especulando sobre algo que dice claramente la escritura: “este mi hijo estaba muerto….”
¿Estaba muerto ó casi muerto?
Y lo que dices es la misma esencia de la doctrina “SSS”:

Digo.-

Exacto: Dice: “Este mi hijo....”¿notas que vivo o muerto era su hijo?

Dices.-

* No importa que tanto peques y te ensucies siempre serás su hijo y Él no puede negarte*


Esto es absolutamente FALSO.

Digo.-

Yo no dije esto. La doctrina de la Gracia y la seguridad de tu salvación no es "peca cuanto quieras y has lo que quieras", la doctrina de la Gracias va juntamente con la ley de Cristo en la que por amor a Dios te niegas a ti mismo.

Dices:

Cuando pecamos voluntariamente estamos anulando para nosotros el Sacrificio de Cristo:



“Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido de conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego….”Heb10:26

Digo:

¿De que pecados?, porque si mal no entiendo tu es posible que también al igual que yo peques y por favor, no me digas que pecas “inocentemente” o “sin querer”....y sabes bien a que me refiero. Todos pecamos ¿o mentiremos? Quizás tus pecados no sean muy notables como los de la mujer adúltera o los del publicano, quizás sean pecados de los que no se notan tanto a la vista de los hombres, quizas ¿soberbia? ¿Orgullo religioso? ¿Pensar que eres menos pecador que otros? ¿Impaciencia? ¿Alta estima moral? ¿Murmuración? ¿Enojo? ¿Celo?, etc ....siempre hay mucho donde pensar. En fin, es probable que peques.

Dices:
¿Como podrámos tener nuestras vestiduras blancas aquel día, si al elegir pecar anulamos para nosotros mismos el sacrificio de Cristo?

Digo.- Solo hay un modo, solo hay una manera, solo hay una forma, solo hay un Camino: La sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado. No hay otro modo, no hay nadie digno ¿lo eres? Ha bueno...pues entonces comprenderás que el único modo de tener nuestras vestiduras blancas es por medio de la sangre de Cristo ¿apostataste o negaste la fe o resististe al Espíritu der Verdad? No, claro está, entonces ve arrepiéntete igual que el resto de nosotros los pecadores y entra confiadamente al camino hecho por las sangre del Cordero.

Dices:

………..Sin Santidad nadie le verá………

Digo:

Exacto, espero seas santificado, justificado, regenerado y engendrado por la voluntad de Dios pues puedes estar seguro que como esta escrito: Sin santidad, si esta santidad que solo puede venir de El, nadie le verá. ¿O quizás pensabas que era por tu propia santidad como piensa el monje budista o el monje Zen? ¿de donde vendría tu santidad?

Dices:
También quisiera aclarar este punto: Dios no es humano para que pretendamos poner la relación Padre-Hijo que humanamente tenemos con la que tiene Dios para nosotros. Es bonito pensarlo de esa manera, pero mucho me temo que la diferencia es muy, pero muy grande:.


Digo:

Dios se hizo humano y si pone en Su Palabra este tipo de relación Padre-Hijo es porque El pensó en esta relación y El anhela hacer su tabernáculo con el hombre aunque ninguno de nosotros era digno, El nos santifico y nos justificó no porque ninguno de nosotros fuese algo pues estábamos muertos en nuestros pecados y delitos ¿aun crees que alguien en estas condiciones puede velar por si mismo, orar solito, valerse por si mismo, conservar su santidad él mismo?

Dices.-

David peco contra Dios. Pero él se arrepintió de todo su corazón delante de Dios su Padre. Sin embargo aunque su Padre lo perdono, hubo un castigo terrible:

“Más por cuanto con este asunto has hecho blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido, ciertamente morirá”

David rogó a su Padre por la vida de su hijo:

“Entonces David rogó por el niño, y ayuno David, y entro y paso la noche acostado en tierra”

Pero el castigo se cumplió:

“David dijo a sus siervos:¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron ha muerto.”

Digo: Exacto

Dios castiga al que ama y recibe como hijo, El nos disciplina, El nos guía, El nos santifica...El es nuestro Pastor y El sabe como cuida a Sus ovejas.

Dices.-

2da. Sam 12:13-19
Dios no puede negarse a si mismo, ni puede cubrir las faltas nada más por que si. El PECADO tiene un precio que hay que pagar, y nosotros cuando pecamos estamos desechando voluntariamente ese GRAN PAGO que fue el sacrificio de nuestro Señor, de otra manera DIOS estaría entrando en INJUSTICIA lo cual es imposible.

Digo.-

Hay una ley en ti y en mi: es la ley del pecado y si decimos que no pecamos le hacemos mentiroso, luego entonces. El no “cubre faltas nada mas porque así”, pues El Pagó el precio de nuestros pecados, El es el Cordero que quita el pecado del mundo ¿qué serán mas grandes tus pecados y faltas o Su sangre preciosa?

Dices:

Que hubiéramos hecho nosotros hablando humanamente?
¿YO como padre habría de castigar el pecado de mi hijo permitiendo la muerte de mi nieto? Claro que no. nosotros como humanos no hubiéramos hecho eso. ASI QUE NO CONFUNDAMOS. DIOS NO PUEDE ACTUAR COMO UN HUMANO; EL TIENE ATRIBUTOS QUE NO SE PUEDEN NEGAR Y UNO DE ELLOS ES SU JUSTICIA Y SU SANTIDAD.

Digo.-

Dios no tiene nietos. Tiene hijos, y trata con nosotros de un modo y otro, tu ejemplo abuelo-nieto me parece no aplica. Dios al que ama disciplina y el sabe como disciplinarnos santa, sabia, amorosa y justamente. Si, la misericordia y la justicia en su mano van juntas.


Un saludo
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hno “Oso” en el amor del Señor te pido que me toleres un poco para aclararte algunos puntos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cuando lleguemos a la presencia del nuestro Señor Jesucristo TODA la gloria será para ÉL. Será hermoso postrarnos ante él y poner nuestras coronas a sus pies, reconociendo que todos los méritos son de Él.<o:p></o:p>

EL mismo nos lo dijo cuando estuvo entre nosotros:<o:p></o:p>

“Así también vosotros cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos” Luc 17:10<o:p></o:p>

Esto mismo lo entendió perfectamente el apóstol Pablo:<o:p></o:p>

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porque gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡Ay de mi si no anuncio el evangelio¡” 1ª. Cor 9:16<o:p></o:p>

Si aún haciendo la voluntad de Dios, toda la gloria es para Él, y nosotros somos “siervos inútiles”<o:p></o:p>

¿Qué les espera aquellos que son desobedientes a su voz?<o:p></o:p>

El mismo apóstol declara: ¡Ay de mi……..!<o:p></o:p>

“Y si el justo con dificultad se salva, ¿en donde quedara el incrédulo?”1ª Pedro 4:18<o:p></o:p>

Yo no me siento más ni mejor que nadie, sino procuro andar en el temor de Dios.<o:p></o:p>

Ejemplo ya nos fue dado por el apóstol Pablo cuando declaraba:<o:p></o:p>

“..si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos, NO que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello…..<o:p></o:p>

Hermanos, yo mismo NO pretendo haberlo alcanzado ya….sino que prosigo a la meta…….Fil 3:12-14<o:p></o:p>

Que el Señor me guarde de sentirme engreído de tener segura mi salvación sin que yo haga nada.<o:p></o:p>

Hno “Oso” creo que somos hermanos en el Señor y espero que no nos separen nuestras formas diferentes de ver su Gracia.
<o:p></o:p>
<o:p> :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Hno Juan1513.<o:p></o:p>

Lamentablemente, como te lo dije antes la escritura misma me impide creer la aplicación que le das a la parábola, pues tu dices:<o:p></o:p>

Hijo prodigo ó menor =pecadores e inconversos<o:p></o:p>

Hijo Mayor =fariseos y escribas<o:p></o:p>

En primer lugar, para creer lo que me dices tendría que ignorar por completo el concepto de “Hijo”en la parábola, por que la misma escritura me dice que ni un inconverso es “hijo” ni mucho menos son “hijos” los fariseos y escribas.<o:p></o:p>

Pues mientras a los inconversos les llama “ajenos y sin esperanza”<o:p></o:p>

A los fariseos y escribas les dice “hijos del diablo y del infierno Mat. 23:13-15<o:p></o:p>

¿Como esperamos forzar de esta manera la explicación?<o:p></o:p>

Tu tomas referencias de Lucas 15, veamos lo que encontramos al analizarla con detenimiento:<o:p></o:p>

“Se acercaban al Jesús todos los publícanos y pecadores para oírle y los fariseos y escribas murmuraban diciendo este recibe a los pecadores y con ellos come”Luc 15:1<o:p></o:p>

Aquí no dice que se enojaban sino que, murmuraban y criticaban a Jesús.<o:p></o:p>

La verdadera intención de los fariseos es aclarada en el capitulo 16:14 cuando Jesús en el mismo discurso terminaba de exponer la parábola del mayordomo infiel:<o:p></o:p>

“Y oían también estas cosas los fariseos………y se burlaban de Él”<o:p></o:p>

Esto es muy diferente a lo que sintió “el hijo mayor” al ver que su padre a quien el amaba recibía de esa manera a su hermano que había sido desobediente. El no murmuro. Sino que en vez de eso, se enojo y directamente le reclamo a su padre.<o:p></o:p>

Ahora notemos otra cosa en el capitulo 15. Las parábolas de la oveja perdida y la moneda perdida, nuestro Señor las pronuncia como una sola veamos como enlaza una con otra:<o:p></o:p>

ver. 7“….que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.¿O que mujer que tiene diez dracmas……”ver 8<o:p></o:p>

Pero cuando refiere la parábola del hijo prodigo hay una frase que las separa de las otras dos y comienza en ver 11.<o:p></o:p>

También dijo: Un hombre tenia dos hijos..”<o:p></o:p>

Si la parábola me dice que eran “hijos”no hay que buscar forzar la explicación:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hijo pródigo ó menor: Hijos de Dios que a pesar de caer en pecado Dios espera su arrepentimiento genuino ya que Él los recibirá con amor.<o:p></o:p>

Hijo mayor: Hijos de Dios que han sido fieles y Jesús muestra que no debemos enojarnos ni tomar por injusto si el restaura y perdona a uno de nuestros hermanos que haya caído en pecado.<o:p></o:p>

Dios sea contigo.</o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Ahora notemos otra cosa en el capitulo 15. Las parábolas de la oveja perdida y la moneda perdida, nuestro Señor las pronuncia como una sola veamos como enlaza una con otra:

ver. 7“….que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.¿O que mujer que tiene diez dracmas……”ver 8

Pero cuando refiere la parábola del hijo prodigo hay una frase que las separa de las otras dos y comienza en ver 11.

También dijo: Un hombre tenia dos hijos..”


Juan1513:Nuevamente, primeramente mi hermano en el Señor, somos uno en Cristo, mas ello no significa que piense igual que usted mi hermano en el Señor...

En lo que difiero con usted es:

Usted dice que las dos primeras parabolas es una sola respuesta y que la parabola del hijo prodigo ya es punto y aparte...

Yo digo que las 3 parabolas de lucas 15 es la Misma respuesta a los escribas y fariseos explicada de 3 formas diferentes.

Usted dice que la PALABRA TAMBIEN denota una SEPARACION de las dos parabolas anteriores.

Yo digo que la PALABRA TAMIBIEN denota una UNION inseparable de las dos parabolas anteriores.

Veamos lo que dice la real academia española:

también. (De tan y bien).
1. adv. m. U. para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.
2. adv. m. Tanto o así.


Ya visto el significado OFICIAL de la palabra TAMBIEN, podeemos observar que no significa UNA SEPARACION de las dos parabolas anteriores, sino que es TODO LO CONTRARIO, es para indicar IGUALDAD, SEMEJANZA, CONFORMIDAD, UNA RELACION de una cosa con otra YA NOMBRADA...

Por lo tanto mi hermano en el Señor, no estoy deacuerdo que usted separe la parabola del hijo prodigo de las dos parabolas anteriores, siendo que estas tres parabolas son una contestacion a los Escribas y Fariseos.

Jesus culmina tal contestacion a los Escribas y Fariseos con la parabola del hijo prodigo, despues de decirles que hay mas gozo en el cielo por un pecador arrepentido que por 99 justos, les termina diciendo que ellos como hijos mayores se han disgustado y estan celosos del amor del Padre para con el pecador arrepentido.






Si la parábola me dice que eran “hijos”no hay que buscar forzar la explicación:


Hijo pródigo ó menor: Hijos de Dios que a pesar de caer en pecado Dios espera su arrepentimiento genuino ya que Él los recibirá con amor.

Hijo mayor: Hijos de Dios que han sido fieles y Jesús muestra que no debemos enojarnos ni tomar por injusto si el restaura y perdona a uno de nuestros hermanos que haya caído en pecado.

Juan1513: mmm puede ser una interpretacion valida para el dia de hoy, para la vida en la iglesia de hoy, eso no estoy discutiendo, con su interpretacion estoy convencido que es aplicable a la iglesia de hoy PERO...

Pero tal parabola en un principio es dicha a los Escribas y Fariseos como respuesta a lo que murmuraban contra Jesus, y los Escribas y Fariseos quedaron como los hijos mayores enojados por el amor que Dios muestra para con el pecador arrepentido, siendo que estos Escribas y Fariseos hicieron todo lo que era de la ley casi creo que al pie de la letra y vieron que el pecador arrepentido sin hacer todo ello era declarado Hijo con los mismos privilegios que el hno mayor.

¿esta deacuerdo que en un principio Jesus les dice esa parabola a los escribas y fariseos?....



Dios sea contigo.

Juan1513:igualmetne mi hemano en el Señor....

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Lucas 15

Parábola de la oveja perdida

(Mt. 18.10-14)

1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo ......

8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas.....


11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor ....

======================================================

O
3. conj. disyunt. Denota equivalencia, significando 'o sea, o lo que es lo mismo'. El protagonista, o el personaje principal de la fábula, es Hércules.

también. (De tan y bien).
1. adv. m. U. para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.

======================================================
Siendo que O y TAMBIEN tienen significados de EQUIVALENCIA, IGUALDAD

Por lo tanto podemos concluir que

La "Oveja Perdida" esta unida a la "Moneda Perdida" la cual esta unida al "Hijo Prodigo" ó dicho de otra forma mas matematica


"Oveja Perdida" = "Moneda Perdida" = "Hijo Prodigo"

Donde " = " seria equivalencia o igualdad...

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hoal Juan1513 he leido tu mensaje pero me parece que hay algo que comentar:
Tu dices que al decir "tambien" es porque se va areferir a lo mismo, por cuanto es una equivalencia.
Pues mira, si aplicamos tus principios de interpretacion vamos a decir que la parabola del mayordomo infiel tambien se refiere a "un pecador perdido" por cuanto dice la escritura despues de terminar la parabola del hijo prodigo:
"Dijo tambien a sus dicipulos........Luc 16:1
El mayordomo no pude equivaler un pecador perdido pues claramente dice "que era Siervo y administraba los bienes de su Señor"
Asi que como tu dices en la real acdemia: tambien= tanto ó Asi
Con todo respeto Hno1513, yo sé que conoces la escritura y por eso te digo con confianza que la parabola del hijo prodigo el "hijo menor" no se refiere a "un simple pecador" como en el caso de las otras dos parabolas..él aqui era ya hijo y despues decidio salir...por eso dice la ecritura "ha revivido" volvio a vivir, es decir volvio a ser hijo.
Por cuanto somos constituidos sus "hijos" sólo hasta que le aceptamos y creemos en Él.

DIos sea contigo
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Hoal Juan1513 he leido tu mensaje pero me parece que hay algo que comentar:
Tu dices que al decir "tambien" es porque se va areferir a lo mismo, por cuanto es una equivalencia.
Pues mira, si aplicamos tus principios de interpretacion vamos a decir que la parabola del mayordomo infiel tambien se refiere a "un pecador perdido" por cuanto dice la escritura despues de terminar la parabola del hijo prodigo:
"Dijo tambien a sus dicipulos........Luc 16:1
El mayordomo no pude equivaler un pecador perdido pues claramente dice "que era Siervo y administraba los bienes de su Señor"
Asi que como tu dices en la real acdemia: tambien= tanto ó Asi
Con todo respeto Hno1513, yo sé que conoces la escritura y por eso te digo con confianza que la parabola del hijo prodigo el "hijo menor" no se refiere a "un simple pecador" como en el caso de las otras dos parabolas..él aqui era ya hijo y despues decidio salir...por eso dice la ecritura "ha revivido" volvio a vivir, es decir volvio a ser hijo.
Por cuanto somos constituidos sus "hijos" sólo hasta que le aceptamos y creemos en Él.

DIos sea contigo

Creo que no aplica la regla para el mayordomo infiel... pues dice

"Dijo tambien a sus dicipulos........Luc 16:1

Ahi dice que se esta contando esa parabola a los discipulos, en las parablas anteriores de lucas 15 dice:

3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo ......

8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas.....


11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor ....


"Dijo tambien a sus dicipulos........Luc 16:1

Creo que solo hay que ir leyendo despacio....

¿quien era el hijo menor y el hijo mayor de esa epoca?....

Aun no veo cual sea el problema en que Israel sea el hijo mayor ?......... Jesus le dijo a Pedro... apartate de mi satanas... ¿pedro era satanas?...

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Amado Hno:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La esencia de lo que trato de decir no se basa estrictamente en la interpretación de determinada cita, sino más bien en determinar que la palabra “también” no es una prueba convincente para aplicarse en interpretación y es muy relativo decir que por cuanto dice “también les dijo” es porque va a referir una parábola con el mismo significado. Lo que determina realmente el significado es el contenido de la misma. Las tres parábolas tienen una cosa importante en común: “la misericordia de Dios para con un pecador que se arrepiente” pero en la parábola del hijo prodigo, se diferencia de las otras dos, porque muestra a alguien que ya siendo hijo puede convertirse en pecador y aún asi Él es misericordioso en perdonar ,es aquí cuando las circunstancias cambian tambien. Veamos un comparativo:<o:p></o:p>


Oveja perdida-Moneda Perdida <o:p></o:p>

  • Algo se pierde<o:p></o:p>
  • Es buscado y recuperado<o:p></o:p>
  • Hay grande gozo y fiesta <o:p></o:p>
  • Se menciona “pecador que se arrepiente”
Hijo prodigo<o:p></o:p>

  • Alguien se pierde
  • No se busca, pero ese alguien decide volver y asi es recuperado
  • Ha Hay grande gozo y fiesta
  • Ya Ya no hay ninguna mención de “pecador” sino se habla de alguien “muerto que ha revivido”.<o:p></o:p>
Jesucristo, en los dos primeras hace mención de dos cosas sin juicio propio: una oveja y una moneda. En la del hijo prodigo ya es un ser humano con decisión y conocimiento, eso marca la gran diferencia. él decide tanto salir como también volver. Es importante como la parábola ya no menciona nada de “pecador que se arrepiente” como sucede en las otras dos, ni tampoco es buscado..en las otras dos es recalcado el hecho que ni la oveja ni la moneda pueden venir por si solas al “dueño” es necesario buscarlas son diligencia. En la del hijo prodigo solo el padre espera su regreso y el hijo por decisión propia decide volver.Ahora es mucho más sabio decir que el “hijo mayor” se refiere al pueblo escogido de Israel y no específicamente a los fariseos y escribas.Juan1513 tal vez no nos pongamos totalmente de acuerdo en la interpretación de esta parábola, sin embargo he aprendido mucho de las dos partes.
Que la bendición de Dios permanezca Contigo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Amado Hno:

La esencia de lo que trato de decir no se basa estrictamente en la interpretación de determinada cita, sino más bien en determinar que la palabra “también” no es una prueba convincente para aplicarse en interpretación y es muy relativo decir que por cuanto dice “también les dijo” es porque va a referir una parábola con el mismo significado. Lo que determina realmente el significado es el contenido de la misma. Las tres parábolas tienen una cosa importante en común: “la misericordia de Dios para con un pecador que se arrepiente” pero en la parábola del hijo prodigo, se diferencia de las otras dos, porque muestra a alguien que ya siendo hijo puede convertirse en pecador y aún asi Él es misericordioso en perdonar ,es aquí cuando las circunstancias cambian tambien. Veamos un comparativo:

Juan1513: Sin duda alguna estamos deacuerdo que Dios tiene misericoridia del pecador arrepetido, tanto del pecador que ser perdio por descuidado(oveja), como el que se perdio sin culpa(moneda), como el hijo que se perdio por egoista y demas (hijo menor)... y Dios mostro su misericordia a los tres.. y cuanto mas ha de mostrar su misericordia al hijo prodigo pues ya es hijo y nunca dejo de ser hijo el adn jamas cambio... siguio siendo hijo perdido, muerto y luego vuelto a vivir, hallado.

Oveja perdida-Moneda Perdida

* Algo se pierde
* Es buscado y recuperado
* Hay grande gozo y fiesta
*Se menciona “pecador que se arrepiente”

Hijo prodigo
* Alguien se pierde
* No se busca, pero ese alguien decide volver y asi es recuperado
* Ha Hay grande gozo y fiesta
* Ya Ya no hay ninguna mención de “pecador” sino se habla de alguien “muerto que ha revivido”.

Juan1513:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

¿Estaba muerto fisicamente? no, mas si lo estaba considerado asi en la casa del Padre puesto que ya no vivia mas ahi......

Si es verdad que tanto en el caso de la oveja y la moneda el pecador no hace nada, y en el caso del hijo es el hijo quien decide ir al Padre... mas en las tres parabolas se menciona que los tres eran perdidos y fueron hallados.

Tanto la oveja, moneda y el hijo han llegado al Padre de diferentes formas, pero siempre por el mismo camino JESUCRISTO.




Jesucristo, en los dos primeras hace mención de dos cosas sin juicio propio: una oveja y una moneda.

Juan1513:Que representan a un pecador arrepentido cuendo es encontrado por Cristo, asi estaba yo, sin jucio de Dios antes de conocerle...

En la del hijo prodigo ya es un ser humano con decisión y conocimiento, eso marca la gran diferencia. él decide tanto salir como también volver. Es importante como la parábola ya no menciona nada de “pecador que se arrepiente” como sucede en las otras dos, ni tampoco es buscado..

Juan1513:Ya no se menciona pecador arrepentido, pero de que peco, peco el hijo.. por lo tanto tambien es un pecador arrepentido...del Cual el Padre tuvo misericordia....

en las otras dos es recalcado el hecho que ni la oveja ni la moneda pueden venir por si solas al “dueño” es necesario buscarlas son diligencia.

Juan1513:Asi es...

En la del hijo prodigo solo el padre espera su regreso y el hijo por decisión propia decide volver.

Juan1513:Asi es, el tomo la descicion de regresar a la Casa del Padre...y el Padre estuvo siempre a la espera del hijo, no se dio por vencido y estbaa convenzido que regresaria...


Ahora es mucho más sabio decir que el “hijo mayor” se refiere al pueblo escogido de Israel y no específicamente a los fariseos y escribas.

Juan1513:Bueno es que no todos los fariseos y escribas eran hijos de satnas, tenemos de ejemplo a nicodemo, a saulo de tarso que son los que recuerdo ahorita..., pero en si, El Israel que ha cumplico con la ley estuvo celoso de los pecadores que no cumplieron con la ley mas recibieron la Misericordia y Perdon de Dios..


Juan1513 tal vez no nos pongamos totalmente de acuerdo en la interpretación de esta parábola, sin embargo he aprendido mucho de las dos partes.

Juan1513: Amen, creo que desde un principio sabiamos que no nos pondriamos deacuerdo, pero hemos escudriñado y aprendido de la Palabra como hermanos, con diferencias en algunos puntos pero ha sido de bendicion para ambos...


Que la bendición de Dios permanezca Contigo

Juan1513:Igualmente, Dios te bendice Hoy!!.

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado Juan.

Coinicdo plenamente contigo en el irrefutable hecho de que la parte activa de buscar siempre corresponde al que ama, sea el padre que "pierde al hijo", el pastor que "pierde la oveja" o la mujer que "Pierde la moneda", siempre el que ama mas busca de tal manera lo que ama que sea que "espere" a que regrese el hijo ¿creemos no se quedo de brazos cruzados?, la moneda no regreso por si sola ni la oveja, alguien definitivamenet tuvo que hacer algo y ese alguien siempre fue no la oveja descarriada, no la moneda perdida ni el hijo muerto, siempre vence el amor porque Dios es amor.

Extrapolemos extas parabolas a la mas real de las historias de amor:

Dios "pierde" al hombre y lo pierde no por que El quiera que se pierda, sino porque un ladron vino a robar a matar y destruir lo que era suyo.

Asi es que tiene un plan para rescatar al hombre, un hombre que esta muerto lieteralmente muerto en sus epcados y delitos y ademas muerto fisicamente (pues su vida sobre la tierra no rebasa los 70 en promedio); bien pues este hombre eraa tambien parte de Su reino y fue robado y engañado, pero finalmente el hombre fue predido.

Asi es que Dios promete venir a buscar personalmente a este hombre que tanto ama (Ez 34:11). Lo ama mas que a una moneda, mas que una oveja o cualquier otra cosa, lo ama de tal manera que esta dispuesto a dar a Su propio Hijo con tal de rescatar a este hombre muerto y perdido (Jn3:16)

El Padre envia a Su Hijo y este viene a un asunto muy grave, "a lo suyo vino", (Jn 1:11,12) a rescatar al hombre, a pagar por su rescate y deshacer las obras del ladron, del mentiroso y destructor, en suma deshacer las obras del enemigo de Su Padre y por tanto enemigo suyo.

Nade mas podria venir a rescatar lo que se habia perdido, nadie podria salvar lo que se habia perdido, solamente hay una Persona que podria haber salvado a este hombre (Is43:11, 53:6),

Y ahi esta el hombre cual monedita de oro, valioso si pero perdido ¿de que sirve una perla de gran precio si esta perdida? y por tanto inutil, todos ellos la humanidad entera (Ro 3:12), valioso si pero perdido cual oveja, valioso si pero muerto en sus pecados y delitos. La oveja, la moneda y el hijo prodigo atañen a lo inutil del hombre.

Asi es que el amor, proque Dios es amor, lleno de misericordia Dios mismo se humilla para llamar ("con lazos de amor"), buscar, encontrar y slavar lo que se habia perdido: el corazon del hombre

Y el hombre, este bribon de siemrpee ¡cree que le ayudó a Dios!¡cree que él hizo algo! ¡la moneda de pronto salto al mandil y brillo mas fuerte para que la vieran!¡la oveja de pronto hizo algo para que la encontraran, quizas balo muy fuerte para que la escucharan! el hijo prodigo hizo algo mas que el hambre de su vientre (Luc 15:16,17) para darse cuenta de su insensatez! Y si claro que hizo todo un plan para declararse culpabe ¡porque a no ser por el hambre ni cuenta se habria dado! (Is29:13). No hizo nada que no fuera cierto: era culpable, era un vago, habia dispalfarrado, solamente lo acepto, simplemente acepto la verdad. ¡que azaña! En este cuento el hijo es el heroe: el recapacitó, el se arrepintió, el fue al padre...el, el, el...

Pero yo me quedo mejor con esta historia: El amoroso Padre lleno de misericordia, va y busca a su hijo y lo rescata dando aun su porpia vida.En esta hisotria es el Pade el verdadero heroe, y el pecador el afortunado receptáculo del amor incondicional de Dios. Es una hisotria de redención, misericordia, salavación, amor y justicia que solo Dios puedo haber hecho (Is 45:8) solo El pudo haberlo logrado, solo El pudo haberlo consumado, y yo no puedo mas alla de creer y aceptar todo esto para la honrra y la gloria de mi Padre.

Un saludo.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Juan1513: No cabe duda, es una bendicion poder leerte mi hermano OSO....

A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos, eternidad tras eternidad...

Hno. Oso, creo que has recapitulado la historia de cada uno de nosotros, bueno, almenos la mia....., en el cual siendo parte de la creacion de Dios estaba perdido en mis delitos y pecados, totalmente inutil para Dios..., pero cuando Dios me encontro no me pude resistir a su amor y perdon, y heme aqui.

Simplemente, le doy toda la gloria y honra a Dios por lo que ha hecho en mi, no tengo nada de que gloriarme, porque lo bueno que hago es porque Jesus esta en mi, sin Él, sin Jesus, no me creo capaz de poder agradar a Dios.

Juan1513



OSO dijo:
Estimado Juan.

Coinicdo plenamente contigo en el irrefutable hecho de que la parte activa de buscar siempre corresponde al que ama, sea el padre que "pierde al hijo", el pastor que "pierde la oveja" o la mujer que "Pierde la moneda", siempre el que ama mas busca de tal manera lo que ama que sea que "espere" a que regrese el hijo ¿creemos no se quedo de brazos cruzados?, la moneda no regreso por si sola ni la oveja, alguien definitivamenet tuvo que hacer algo y ese alguien siempre fue no la oveja descarriada, no la moneda perdida ni el hijo muerto, siempre vence el amor porque Dios es amor.

Extrapolemos extas parabolas a la mas real de las historias de amor:

Dios "pierde" al hombre y lo pierde no por que El quiera que se pierda, sino porque un ladron vino a robar a matar y destruir lo que era suyo.

Asi es que tiene un plan para rescatar al hombre, un hombre que esta muerto lieteralmente muerto en sus epcados y delitos y ademas muerto fisicamente (pues su vida sobre la tierra no rebasa los 70 en promedio); bien pues este hombre eraa tambien parte de Su reino y fue robado y engañado, pero finalmente el hombre fue predido.

Asi es que Dios promete venir a buscar personalmente a este hombre que tanto ama (Ez 34:11). Lo ama mas que a una moneda, mas que una oveja o cualquier otra cosa, lo ama de tal manera que esta dispuesto a dar a Su propio Hijo con tal de rescatar a este hombre muerto y perdido (Jn3:16)

El Padre envia a Su Hijo y este viene a un asunto muy grave, "a lo suyo vino", (Jn 1:11,12) a rescatar al hombre, a pagar por su rescate y deshacer las obras del ladron, del mentiroso y destructor, en suma deshacer las obras del enemigo de Su Padre y por tanto enemigo suyo.

Nade mas podria venir a rescatar lo que se habia perdido, nadie podria salvar lo que se habia perdido, solamente hay una Persona que podria haber salvado a este hombre (Is43:11, 53:6),

Y ahi esta el hombre cual monedita de oro, valioso si pero perdido ¿de que sirve una perla de gran precio si esta perdida? y por tanto inutil, todos ellos la humanidad entera (Ro 3:12), valioso si pero perdido cual oveja, valioso si pero muerto en sus pecados y delitos. La oveja, la moneda y el hijo prodigo atañen a lo inutil del hombre.

Asi es que el amor, proque Dios es amor, lleno de misericordia Dios mismo se humilla para llamar ("con lazos de amor"), buscar, encontrar y slavar lo que se habia perdido: el corazon del hombre

Y el hombre, este bribon de siemrpee ¡cree que le ayudó a Dios!¡cree que él hizo algo! ¡la moneda de pronto salto al mandil y brillo mas fuerte para que la vieran!¡la oveja de pronto hizo algo para que la encontraran, quizas balo muy fuerte para que la escucharan! el hijo prodigo hizo algo mas que el hambre de su vientre (Luc 15:16,17) para darse cuenta de su insensatez! Y si claro que hizo todo un plan para declararse culpabe ¡porque a no ser por el hambre ni cuenta se habria dado! (Is29:13). No hizo nada que no fuera cierto: era culpable, era un vago, habia dispalfarrado, solamente lo acepto, simplemente acepto la verdad. ¡que azaña! En este cuento el hijo es el heroe: el recapacitó, el se arrepintió, el fue al padre...el, el, el...

Pero yo me quedo mejor con esta historia: El amoroso Padre lleno de misericordia, va y busca a su hijo y lo rescata dando aun su porpia vida.En esta hisotria es el Pade el verdadero heroe, y el pecador el afortunado receptáculo del amor incondicional de Dios. Es una hisotria de redención, misericordia, salavación, amor y justicia que solo Dios puedo haber hecho (Is 45:8) solo El pudo haberlo logrado, solo El pudo haberlo consumado, y yo no puedo mas alla de creer y aceptar todo esto para la honrra y la gloria de mi Padre.

Un saludo.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Juan1513 dijo:
Juan1513:
Simplemente, le doy toda la gloria y honra a Dios por lo que ha hecho en mi, no tengo nada de que gloriarme, porque lo bueno que hago es porque Jesus esta en mi, sin Él, sin Jesus, no me creo capaz de poder agradar a Dios.

Juan1513

Amén
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Pero no olvidemos a las almas nuevas que recién comienzan en el camino del Señor, ellos no solamente necesitan saber del amor de Dios, sino también de su Justicia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No podemos ignorar las amonestaciones y advertencias en contra de caer en pecado, pues el mismo apóstol Pedro fue testigo de como algunos que habían sido salvos perdieron su salvación precisamente por seguir doctrinas engañosas:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

:.”..Introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negaran al Señor que los rescató…”.. luego refiriéndose a ellos mismos dice: ..sobre los tales ya de lago tiempo su condenación no se tarda, y su perdición no se duerme..”2da. Ped. 2:3-4
Esta claro el Señor los rescato y los salvo pero ellos después despreciaron ese don inefable
No podemos asegurar que una vez que estas con Cristo no podrás ser CORTADO JAMAS. La biblia dice algo distinto:<o:p></o:p>

Veamos ROMANOS 11 .<o:p></o:p>

Aquí el pueblo de Israel que es el pueblo escogido de DIOS constituye”las ramas naturales” y nosotros somos”olivo silvestre” por cuanto dice:<o:p></o:p>

“a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, más a TODOS los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”<o:p></o:p>

En otras palabras. “por su trasgresión vino la salvación a nosotros” ver. 11<o:p></o:p>

Entonces algunas de las ramas naturales fueron desgajadas por su incredulidad, y ahora nosotros que sí creímos somos injertados en lugar de ellas:<o:p></o:p>

“Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas…NO te jactes contra las ramas..Pues por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu por la fe estas en pie, NO TE ENSOBERBEZCAS SINO TEME. Pues si Dios NO perdono a las ramas naturales, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ”<o:p></o:p>

Y viene lo más importante:<o:p></o:p>

Mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, permanecieses en esa bondad, pues de otra manera TU TAMBIÉN SERÁS CORTADO" Rom 11:11-22<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>NO vamos a ensoberbecer o vamos a temer?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>EL texto es claro la bondad esta condicionada a que decidamos permanecer: “la bondad para contigo……. Sí permanecieses”<o:p></o:p>

DIOS nos promete amarnos siempre, protegernos del mal y preservarnos fieles hasta la muerte…PERO NOS MANDA:<o:p></o:p>

PERMANECED………….!!!!!!<o:p></o:p>

Ninguna cosa o poder creado te podrán separar de su amor.. pero hay alguien que decide si permanece en ese AMOR ó NO:..TU MISMO……..<o:p></o:p>

Esto mismo fue lo que les enseño nuestro Señor a sus doce escogidos poco antes de partir con el Padre:<o:p></o:p>

JUAN 15<o:p></o:p>

“Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador…”ver 1<o:p></o:p>

Todo pámpano que en mi no lleve fruto , lo quitara. Y todo aquel que lleva fruto lo limpiará, para que lleve más fruto…”ver 2<o:p></o:p>

“…Y ya vosotros estáis limpios……”ver 3<o:p></o:p>

Aquí esta diciendo nuestro Señor que ellos estaban dando frutos y por lo tanto limpios…pero el proposito de esta limpieza era “par llevar más fruto” este es el proceso de la perseverancia que Dios desea que tengamos en Él. Pero entonces es aquí donde les da la clave de esta perseverancia para seguir dando fruto:<o:p></o:p>

Permaneced en mi, y yo en vosotros…….ver 4.<o:p></o:p>

Solo así daremos frutos y seremos conservados en Él. Dios NO dice que nos va ha hacer invariablemente permanecer en Él, nosotros debemos permanecer, es por eso que da una advertencia muy dura en el sig versiculo:<o:p></o:p>

“El que en mi no permanece será echado fuera como pámpano, y se secará y los recogen y los echan en el fuego, y arden”ver 6<o:p></o:p>

Un pámpano que estaba en Él, si no permanece..será echado en el fuego ¡! La escritura es clara ¡¡¡<o:p></o:p>

Y Esta permanencia esta condicionada a la obediencia:<o:p></o:p>

Sí guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..”ver10<o:p></o:p>

¿Como podemos permanecer?<o:p></o:p>

Solo guardando sus mandamientos.<o:p></o:p>

Tenemos otro ejemplo de esto en la escritura con Démas.<o:p></o:p>

Demas era colaborador directo de Pablo. Pablo era muy celoso y cuidadoso al escoger a sus colaboradores, en aquel tiempo hasta para servir las mesas eran buscados “varones llenos del Espiritu Santo”. Demas no era cualquier creyente para ser considerado por Pablo y ponerlo al mismo nivel de Lucas:<o:p></o:p>

“Marcos, Aristarco, Demas y Lucas mis colaboradores” Filem. 24<o:p></o:p>

Pero que sucedió con Demas?<o:p></o:p>

No permanecio:<o:p></o:p>

“Procurá venir pronto a verme. Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo……” 2ª. Tim 4:9<o:p></o:p>

“El que ama al mundo , El amor del Padre no esta en él..”1ª Juan 2:15<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús ya lo había dicho antes. Si no guardamos sus mandamientos no permaneceremos en su amor……….<o:p></o:p>

Sean Bendecidos…<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado Rykday la seguridad de tu salvación descansa en EL, no en ti. Descansa en Jesús no en Rykday.

Ciertamente en Cristo Jesús somos mas que vencedores, en Cristo Jesús estamos en las alturas celestiales, en Cristo Jesús somos hechos una nueva criatura, en Cristo Jesús las cosa viejas pasaron he aqui toda son hechas nuevas, en Cristo Jesús tenemos entrada al lugar santísimo, en Cristo Jesús podemos descansar, en Cristo Jesús tenemos salvación, en Cristo Jesús tenemos perdón....

Venid a Mi los que esten cargados y casnsados y yo les haré descansar. El que a Mi viene Yo no le hecho fuera.

Ciertamenet muchos apostatarán de la fe, por esto debemos perseverar y la perseverancia es descansar y confiar en Jesús. Esto no es una vida ociosa sino una vida llena de propósito en donde el amor de Dios se ha perfeccionando pues como dice la escritura no es del que se esfuerza o del que corre pues muchos procuraran (se esforzarán, tranbajaran, intentarán) por todos sus medios por todas sus fuerzas entrar al reino de los cielos y no podrán, muchos son los que se esfuerzan pero pocos los que creen ¿cuando venga a la tierra hayare fe en ella?

Fijate las razones para perder la salvaicón y te daras cuenta de que siempre es finalmente un pecado de incredulidad, pues no hay algo peor que un incdédulo pues un incréulo no tiene fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

¿Porque apostata el apóstata? por falta de fe

¿Porque escucha doctrinas de demonios el incredulo? Porque no le cree al evangelio de y para salvación limpio y cristalino de nuestro Señor Jesucristo, por lo que el incréulo quiere, tiene comezon, tiene necesidad de oir algo distinto por su falta de fe en Jesús. ¿Que es esto sino incredulidad? ¿que es esto sino negar al Señor?

¿Porque las ramas naturales fueron desgajadas? Por incredlidad

¿porque seran desgajadas las ramas injertadas? Por sobervia (el mismo pecado del diablo y Dios resiste a los sobervios y da gracia a los humildes y habita El con los humildes y quebrantados de corazón y esos somos nosotros los pecadores que no confiamos en nuestras propias fuerzas para vivir una vida santa y piadosa, que no confiamos en nuestro propio corazón sino toda nuestra confianza, toda nuestra fe y esperanza esta en el Eterno Hijo de Dios: Cristo Jesús. El es nuestra fortaleza, El es nuestra redención, El es nuestro oportuno socorro, El es la Roca de nuestra salvación.

Y cuanta sobervia hay cuando pensamos que son nuestras fuerzas, nuestra vida moral, nuestra actitud, nuestras obras, nuestra....¡no somos nada! sin El no somos absolutamente nada, ¡toda la honrra y la gloria son de El y para El! el universo mismo fue creado para El y por El, para mi Cristo.

Tenemos conciencia de que hay una ley tremenda operando en nosotros, es la ley del pecado, este siempre procurará satisfacer los deseos de la carne pues es una ley, pero en Criso Jesús somos mas que vencedores pues hay una ley mas fuerte que opera en nosotros: la ley del Espirtu de Dios y esta ley opera conforme a una ley preciosa, enrome, perfecta, aun mas grande y que es conforme la voluntad y el corazón de Dios: La ley del Amor y en esta ley que es la ley de Cristo se cumple y resume toda la ley: amaras a tu projimo como a ti mismo.

Es pues el amor y no el temor lo que cubrira multitud de transgresiones, es el amor de Dios el que vence al mundo, es pues este amor perfeccionado en cada uno de nosotros por la ley de Espirtu, que se disipa el temor porque en el perfecto amor de Dios no hay temor

El temor reverente y santo que viene por accion del Espirtu de Dios a nuestras vidas es para arrepentimiento, para perseverancia, pero todo esto tambien viene de El, no es un temoor supersticioso y miedoso, sino es un temor reverente y santo. Es un temeor perfecto y santo que nos conduce cada dia a no confira en el mundo, ni en las asechanzas del maligno, ni en el hombre, ni en nuestro propio corazón, ni en nneustra "intachable vida", sino es un temor que nos permite por la infinita misericordia y Gracia de Dios temblar ante El que es Santo, Santo, Santo y que es palpable cuando miramos nuestra bajeza y exaltamos Su grandeza porque fuera de El nada podemos hacer, cuando caemos en la cuenta de que no depende de nuestras propias fuerzas el ganar la batalla.

El amor no nos conduce ni al ocio, ni a la mediocridad, tampoco a la cobardia, sino nos impulsa valientemente a una vida de victoria para honrra y gloria de aquel que nos llamo de las tienieblas a Su luz admirable es un amor lleno de fe de virtud, de dominioio propio, es un amor que es de El y para El, y nuestra confianza es que nuestra vida esta escondida en El, en una fe cuyo propósito es la salvacion de nuestra alma, es una fe que nos impulsa a testificar de Cristo, es en suma el poder de Dios quien nos sotiene, nos santifica, nos esfuerza, nos persevera y nos redime.

Un saludo
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado "Oso"Ya habíamos antes señalado que si guardamos los mandamientos del Señor no es para sentirnos “dignos” ni para decir YO MANTENGO MI SALVACION”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si alguien piensa asi esta muy equivocado la gloria no es para nosotros, pues al final de la carrera “siervos inútiles” seremos, pues lo que teníamos que hacer eso hicimos, y no hay ningún merito en eso. <o:p></o:p>

Nunca debemos olvidar que EL no comporte su gloria con NADIE.<o:p></o:p>

Nosotros debemos guardar sus mandamientos para permanecer en su amor. Esto demuestra que en verdad le amamos. SI alguien dices Soy Salvo…pero no guardas sus mandamientos..el tal es mentiroso..LA escritura lo dice:<o:p></o:p>

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”<o:p></o:p>

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos, EL que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.”1ª Juan 2:3-4<o:p></o:p>

Entonces ¿Cómo podemos predicar que una vez salvo, aunque NO guardes los mandamientos de Dios, serás irremediablemente salvo?<o:p></o:p>

Hacemos mentirosa la escritura y no enfrentamos estas porciones de la escritura.<o:p></o:p>

Cuarenta y cinco veces en el nuevo testamento se nos dice:<o:p></o:p>

Permaneced……….<o:p></o:p>

Como podemos taparnos los oidos y escudarnos bajo esa falsa humildad en decir….es que yo soy debil y el pecar es normal en todos, pero no es mi responsabilidad yo no soy nada, la gloria cuando sea salvo será para Él.<o:p></o:p>

Un cristiano en pecado esta en peligro de ser reprobado por Dios si no escucha sus palabras.<o:p></o:p>

¿Que creen que sentirá un cristiano que ha caído en pecado cuando escucha esa voz empalagosa al oído y al corazón:<o:p></o:p>

“Si una vez aceptaste a Cristo en tu corazón, ya no importa lo que hagas de todos modos serás salvo…”<o:p></o:p>

¿Es esto lo que queremos enseñar a esta generación de cristianos que pasan horas viendo programas y películas sucias y sensuales y sólo oran si acaso cinco minutos?<o:p></o:p>

Que en sus trabajos se dejan llevar por las platicas soeces de los impíos y cuando se dan cuenta estando hablando igual que ellos?<o:p></o:p>

¿Cuantos son los que se levantan en la madrugada a buscar el rostro de Dios postrados en oración y buscando su voluntad dia a dia?<o:p></o:p>

¿ Cuantos dispuestos a pasar afrentas y risas burlonas de los incrédulos, pero valientes para anunciar el evangelio?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hno. Oso cuando me digas que es el 90% de nosotros que hacemos eso entonces quizás aceptaremos esa doctrina.<o:p></o:p>

Pero mientras tanto, al ver la tibieza y la falta de oración y santidad que predomina en la Iglesia se seguirá anunciando…<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonare sus pecados y sanaré su tierra” 2Cro 30:9<o:p></o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Un cristiano en pecado esta en peligro de ser reprobado por Dios si no escucha sus palabras.<o:p></o:p>

Nunca uno que ha sido ya redimido podrá ser reprobado, sino más bien uno que ha sido reprobado no podrá escuchar ni obedecer Sus palabras.

Rom. 8:28-30: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó".
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimados hermanos:

La verdad no habia mirado este epígrafe, pero estoy tan sorprendido que entre los evangélicos haya una división tipo 50-50 entre los que creen la salvación para siempre y los que no la creen. ¡Lo encuentro insólito! ¿Como creen que la Biblia es la única regla de fe y que basta leerla para saber lo referente a la salvación, si en la práctica no logran definir si la salvación se pierde o no?

Yo la verdad es que no sabía que tenín diferencias tan profundas. Bueno, yo no quiero con esto atacarlos ni nada parecido, Dios me libre. Pero yo quería reflexionar una cosa.

Yo realmente pienso que es absolutamente natural que uno estudie la Biblia y llegue a conclusiones opuestas a otro hermano. La verdad es que eso solo demuestra lo limitado que es el ser humano, con su entendimiento nublado, con su corazón impuro. Yo les aseguro que si yo confiara en mis capacidades intelectuales para estudiar la Biblia y extraer la verdad de todos los temas de fe, no llegaría muy lejos. ¿Por qué yo seré mas inteligente o mas sabio que tantos especialistas bíblicos que han estudiado la Biblia, con mucha más inteligencia y más conocimientos y mucha más santidad de vida que yo?

Hermanos, no habrá algo de soberbia y falta de humildad en esto? Mi interpretación de la Biblia es esta....... La verdad bíblica es esta.... porque es la que me parece a mí.... Yo lo digo con mucho respeto, y sabiendo que el primer soberbio soy yo, y el más necesitado de la humildad.

¿No será mejor en estos temas recurrir a la enseñanza de hombres de vida más santa que yo, que hayan dado la vida por Cristo, que hayan sido reconocidos por su sabiduría, por su prudencia, por sus virtudes, hombres de conocimiento bíblico brillante, y que en la historia del Cristianismo hay muchos de ellos? Hombres de los primeros siglos de la Iglesia. Pienso por ejemplo, en Agustín de Hippona, Ignacio de Antioquía (mártir), Anselmo de Canterbury, Juan crisóstomo, en fin.... Frente a la opinión de tan grandes lumbreras de la fe cristiana, ¿qué podré contradecir yo, Petrino, un pobre desconocido que no es ejemplo cristiano para nadie?
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Petrino dijo:
Estimados hermanos:

La verdad no habia mirado este epígrafe, pero estoy tan sorprendido que entre los evangélicos haya una división tipo 50-50 entre los que creen la salvación para siempre y los que no la creen. ¡Lo encuentro insólito! ¿Como creen que la Biblia es la única regla de fe y que basta leerla para saber lo referente a la salvación, si en la práctica no logran definir si la salvación se pierde o no?

Juan1513:
Petrino..........

Tal vez no estamos deacuerdo en todo, pero creemos que somos un Cuerpo en Cristo y hermanos en Cristo que es lo mas importante, y alabamos y glorificamos a Dios como hermanos que somos.

¿que algun dia nos pondremos deacuerdo?... sera en la presencia del Señor cuado nos lo diga claramente ...

Ademas no veo nada de malo que escudriñemos las Escrituras junto con alguien que no piensa lo mismo que yo, asi puedo ver su postura y reterner lo bueno y desechad lo malo, podemos crecer juntos.


Yo la verdad es que no sabía que tenín diferencias tan profundas. Bueno, yo no quiero con esto atacarlos ni nada parecido, Dios me libre. Pero yo quería reflexionar una cosa.

Juan1513: Si , existen diferencias, mas ambas posturas nos consideramos Cuerpo de Cristo, miembros de la Iglesia Universal, hermanos en Cristo Jesus, Cristocentricos y todo eso nos une. Son mas las cosas que nos une que lo que nos llega a separar... ylo qe nos une es aun mas importante....


Yo realmente pienso que es absolutamente natural que uno estudie la Biblia y llegue a conclusiones opuestas a otro hermano. La verdad es que eso solo demuestra lo limitado que es el ser humano, con su entendimiento nublado, con su corazón impuro. Yo les aseguro que si yo confiara en mis capacidades intelectuales para estudiar la Biblia y extraer la verdad de todos los temas de fe, no llegaría muy lejos. ¿Por qué yo seré mas inteligente o mas sabio que tantos especialistas bíblicos que han estudiado la Biblia, con mucha más inteligencia y más conocimientos y mucha más santidad de vida que yo?

Juan1513:Es un hecho, el ser humano es limitado, por eso hay que pedir sabiduria a Dios y El nos la dara...

¿dices que prefieres tomar la enseñansa de HOMBRES con mayor experiencia que tu?...... o a que te refieres?...


Hermanos, no habrá algo de soberbia y falta de humildad en esto? Mi interpretación de la Biblia es esta....... La verdad bíblica es esta.... porque es la que me parece a mí.... Yo lo digo con mucho respeto, y sabiendo que el primer soberbio soy yo, y el más necesitado de la humildad.

Juan1513:La Palabra esta Escrita y afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros gracias a Dios nunca a de cambiar lo que ya esta escrito.

ahora las interpretaciones, he ahi el dilema.....



¿No será mejor en estos temas recurrir a la enseñanza de hombres de vida más santa que yo, que hayan dado la vida por Cristo, que hayan sido reconocidos por su sabiduría, por su prudencia, por sus virtudes, hombres de conocimiento bíblico brillante, y que en la historia del Cristianismo hay muchos de ellos? Hombres de los primeros siglos de la Iglesia. Pienso por ejemplo, en Agustín de Hippona, Ignacio de Antioquía (mártir), Anselmo de Canterbury, Juan crisóstomo, en fin.... Frente a la opinión de tan grandes lumbreras de la fe cristiana, ¿qué podré contradecir yo, Petrino, un pobre desconocido que no es ejemplo cristiano para nadie?

Juan1513:

"Salmos 118:8 Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre."
¿Usted prefiere tomar la doctrina que usted va a creer fielmente ya "masticada" por otra persona ?.....

Mateo 11: 25 " En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó."

Mateo 21:16 " Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?"


Usted desea recurrir a la sabiduria de hombres, asi lo desea hacer usted y asi se le respeta, mas lo importante es la sabiduria que Dios da a sus hijos...

Dios ha usado a hombres y mujeres de todo tipo de clase, unos reyes, otros pastores, unos doctores otros pescadores, unos letrados otros no tanto...pero a todos Dios les ha dado sabiduria....


¿No sera mejor ver la Palabra y comprobar si es verdad todo lo que me estan diciendo?....

No se quede con lo que le den, escudriñe las Escrituras....y crea lo que dicen las Escritura, no lo que yo le digo, no lo que le dicen catesismo de hombres o las confesion de fe de hombres...

Dios le bendice...mi hermano en el Señor
¿me considera su hermano en el Señor siendo yo evangelico?...¿cree qe soy salvo ?

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Pero por Dios, si han habido cristianos con carisma de ser doctores.... ¿por qué no dejamos que nos enseñen??? Si no, ¿¿para qué sirven los doctores??

¿Por qué el recurrir a los doctores va a significar seguir "enseñanzas de hombres"???

Y mi opinión personal, no es acaso enseñanza de hombres???

"Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre" Bueno, ¿y tu confías en tu interpretación personal de a Biblia? ¿Confías de tu capacidad para hacer estudios bíblicos?

Yo te adelanto: confío más en la sabiduría de los doctores que el Espíritu Santo ha sucitado en la Iglesia durante la historia, que en mi propia capacidad.
¿Y cómo ver que lo que enseñan es de Dios? Según mi opinión, viendo si están de acuerdo, en todas las épocas, donde hay unanimidad, estimo que es del Espíritu Santo.


PD: sí estimo que eres mi hermano en Cristo. ¿Si te salvarás? No lo puedo saber ni de mí ni de tí, pero es lo que quisiera.