Hno. Juan1513
Lo que tú has expuesto es bíblico y por lo tanto es cierto.
Juan1513:
Nosotros si es que estamos en Él en obediencia y tenemos los frutos de su Santo Espíritu, por supuesto que podemos de decir con toda certeza que somos Salvos y que somos más que vencedores en Cristo, que nadie nos arrebatará de su mano, que el nuestro buen pastor, y confiar en estas promesas maravillosas que el nos ha dado.
Juan1513: AMEN Y AMEN...
El punto crucial de esto es que existe la posibilidad de que no siempre estemos en esa condición privilegiada.
Juan1513:deacuerdo...
Recordemos el ejemplo del hijo prodigo:
Juan1513: ok, veamoslo....y tratemos de hubicarnos cada uno de nosotros en la historia de ese pasaje y que personaje seriamos cada uno...,
Mientras estamos en la “casa del Padre” ahora si aplicamos todas las promesas del Señor:
Somos sus ovejas.
Nadie nos arrebatará de su mano
Nos conoce
Nos da vida eterna
Nos resucitara en el dia postrero
Nos guardara sin caída hasta e final
Nada ni nadie nos separa de su amor
Nos limpia de toda maldad por su sangre y somos emblanquecidos mas que la nieve
Y muchas más similares a estas….
Pero que ocurrió con el hijo que gozaba de estas grandes bendiciones:
“Y el menor de ellos dijo a su Padre dame la parte de los bienes que me corresponden, y les repartió sus bienes. No muchos dias después juntándolo todo el hijo menor fue lejos…..”
EL hijo menor salio de la casa de su padre, aquí el voluntariamente decidió alejarse de la gran bendición de estar bajo la cobertura de su padre…y vemos lo que ocurrió:
“…y alli desperdicio sus bienes viviendo perdidamente……”
Juan1513: Creo que asi me encontraba yo antes de conocer al Señor Jesucristo...
Su condición se hizo terrible y miserable, llego a no tener que comer y desear comer la comida que comían los cerdos que apacentaba.
Juan1513:Bueno, mi vida espiritual estaba por los suelos, pero fisicamente si comia normal...
Como pudo salir de esa condición?
A pesar que su Padre lo esperaba dia a dia con amor, ¿podía obligarlo a regresar a Él?
Juan1513:¿nos ha obligado Dios a alguno de nosotros a ser sus hijos?....
Tuvo que ser una decisión personal:
“Y volviendo en si, dijo: cuantos jornaleros en la casa de mi padre tiene abundancia de pan y yo aquí me muero de hambre , me levantaré e iré a mi padre y le dire: Padre he pecado contra el cielo y contra ti………”
¿De quien fue la decisión tanto de salir como de regresar?
:::

ios Nunca Se Apartara De Nosotros ; Pero Nosotros Si nos Podemos Apartar De Él::::
Juan1513:La desicion fue del Hijo, pero aunado con otros pasajes nos damos cuenta que es el Padre quien nos lleva a Cristo, y Cristo es quien nos lleva al Padre, y el Espiritu Santo es quien nos guia...., aplicandolo a esta parabola.... creo que en mi persona regrese a la casa de Nuestro Padre cuando acepte a Jesus y de estar muerto pase a tener vida y ser hecho todo un HIJO.
Dices bien que Dios no se aleja de nosotros, pero que nosotros nos podemos alejar, pero ¿estaremos eternamente lejos de el?... y si nosotros nos alejamos, Jesus no ira en busca de nosotros como el Buen Pastor que es hasta poner a salvo a su oveja?..
Cual es la actitud del padre:
“Y levantándose, vino a su padre. Y aun cuando estaba lejos, lo vió su padre y fue movido a misericordia y corrió y se echo a su cuello y le beso”
Juan1513: Amen...
Su padre lo recibió con amor e hizo una fiesta en su honor pero declaro algo muy importante:
“porque este mi hijo muerto era, y ha revivido, se había perdido y es hallado……”
Juan1513:Amen, yo estaba muerto en mis delitos y pecados, al volver al Padre por medio de Cristo he tenido Vida Eterna, y antes estaba perdido y ahora he sido hallado por Cristo...
Estar en pecado y fuera de la casa del Padre, significa perder la vida eterna que tenemos en Él.
Juan1513:Bueno si aplicas el pasaje para una persona creyente que se perdio y regreso al Padre... puede verse como tal.
Si se aplica el pasaje a una persona perdida, y que gracias a Cristo vuelve al Padre ((como en el caso de la oveja perida que es BUSCADA HASTA ENCONTRARLA ó como en el caso dela MONEDA PERDIDA que es BUSCADA HASTA ENCONTRARLA y que en ambos pasajes se hace una FIESTA EN EL CIELO por el PECADOR ARREPENTIDO.... igual que en el pasaje de EL HIJO PRODIGO...))
A lo que voy, leyendo desde el principio el capitulo 15 de LUCAS que es donde esta la parabola del hijo prodigo, nos damos cuenta que esta hablando de pecadores que no conocen de Cristo, luego Cristo va en busca de ellos y los lleva al Padre y se hace fiesta en el cielo...
En las tres parabolas de lucas 15 lo que ha sido perdido en un tiempo ha sido ENCONTRADO, ¿porque? porque fue buscado HASTA QUE SE ENCONTRO..., en el caso del hijo prodigo nos damos cuenta que el Padre tambien sale corriendo al encuentro de su hijo....
Estoy deacuerdo contigo, para toda accion debe de haber una reaccion, el creyente por la FE obra... y no obra para mantener la salvacion...sino obra porque es su naturaleza como hijo de Dios..
Elegir el pecado nos aleja de la casa de nuestro padre y morimos espiritualmente.
Juan1513:deacuerdo, yo estaba fuera de la casa del Padre antes de concer de Cristo, pero Cristo me busco hasta encontrarme y me llevo a la casa del Padre....
Si no hubiera sido encontrado y llevado a la casa del Padre, seguiria muertoe spiritualmente por mis propios delitos y pecados...
Solo en la casa del Padre podemos tener esa vida que tu describiste perfectamente en tu anterior exposición estando en la casa estamos seguros y tenemos vida eterna.
Juan1513:Amen, solo en la casa del Padre, estando en CRISTO JESUS podemos tener vida,... o dicho de ota forma, porque somos hijos de Dios tenemos derecho estar en la casa del Padre y sentarnos a la mesa y cenar con El.
Asi que permanezcamos en la “casa del Padre” siendo obedientes a su voz y buscando su perfecta voluntad para nosotros en oración
Juan1513:Amen, claro que hay que ser obedientes a la Palabra de Dios y ponerla en practica....,
Y esa posibilidad de salir de la casa del Padre se ve reflejada una y otra vez en todas las advertencias que Él nos dio:
Juan1513:¿la oveja se volvio a perder? ¿la moneda se volvio a perder? ¿¿el hijo prodigo se volvio a ir?...estando en la CASA DEL PADRE ESTAMOS SEGUROS:...
“ y no borraré su nombre del libro de la vida”
Si dice que no va ha borrar, es porque lo puede borrar. Nuestro Dios tiene lápiz pero también goma.
Juan1513:¿ha borrado algun nombre?... Creo que estando en Cristo estamos seguros... Me gusta el salmo 37:23-24 "aunque el hombre cayere no quedara postrado, porque Jehova sostiene su mano" algo asi dice..., si yo caigo, tengo la certeza que no quedare postrado, olvidado, porque el Señor me tiene bien sujeto a su mano, aunque nuevamente , esto no es liciencia para pecar libremente.. como muchos podemos a llevar a mal interpretar...
“El que piense estar firme mire que no caiga”
"Permaneced en mi y yo en vosotros, Yo soy la vid y vosotros los pámpanos..el que en mi no permanece, sera echado fuera como pámpano, y se secara, y los recogen y los echan en el fuego...."Jn 15:6
Juan1513:Amen, hay que permanecer en Cristo... pero el hombre peude mantenerse en Cristo por sus propios meritos ?
“ ……Ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor..”
Mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, SÍ permanecieses en esa bondad, pues de otra manera TU TAMBIÉN SERÁS CORTADO" Rom 11:11-22
Ten cuidado de ti mismo y de a doctrina, PERSISTE en ello, pues HACIENDO esto te SALVARAS a ti mismo y a los que te oyeren”1ª Tim 4:16
Juan1513:¿y cual es la doctrina? cree en el Señor Jesucristo y seras salvo, permanced en EL..
“..Acuérdate pues de lo que HAS RECIBIDO y oido y GUARDALO y arrepiéntete, Pues sí no velas vendré a ti como ladrón, y no sabrás a que hora vendré a ti..” Apoc.3:3
Cuando yo digo “falsa seguridad” me refiero obviamente a los que viven pecando y así piensan que serán salvos
Juan1513: Claro que te entiendo lo que me dices, se que muchos pueden vivir solo una vida religiosa de "cristianismo" mas tla vez nunca han sido Cristianos......, tal vez por nuestra falta de sabiduria no les hemos enseñado lo que dice la Palabra sobre lo crucial que es permaneced en Cristo...
Hno Juan1513 este tema no concierne tanto a aquellos que son fieles al Señor, que viven una vida recta dentro de su voluntad , que creen en sus promesas y se abrazan de ellas, que son hombres y mujeres de oración y temor de Dios. Ellos si puden declarar que su salvación esta en las manos del Señor que son SALVOS, y tienen vida eterna.
Juan1513:Amen, aunque tambien creo que los que recien creen en Jesus pueden abrazarse de las mismas promesas y permaneced en EL..., y si alguno se abrazo a una de esas promesas y VIVE PRACTICANDO EL PECADO..., creo que el Señor lo ha de DISCIPLINAR como a la iglesia de la laodicea ...
Sino por el contrario este tema sirva para abrir los ojos de aquellos que piensan que solo por el hecho de haber recibido al Señor ahí acabo la obra y solo “se dejan llevar” al fin y al cabo tienen seguridad de la vida eterna.
Juan1513:Totalemnte deacuerdo contigo, uno no puede decir, ya soy salvo, NO HAGO NADA..., y a divertirme de lo lindo en todos los pecados..
El hecho de recibir al Señor en tu corazón, aunque sea de forma sincera, no garantiza que al final de tu carrera vayas a ser aprobado.
Juan1513: ahi no estoy deacerdo contigo, creo que existe la Preserverancia de los santos (osease todo creyente sincero)..
¿Como esperamos que Dios haga su perfecta obra en nosotros, si no buscamos nosotros someternos a Él?
Juan1513:decauredo contigo.....
¿Estamos predicando su palabra?, ¿cuál es nuestro testimonio con los de afuera?
Juan1513: muchas veces no es el mejor testimonio que pudieramos dar...
Si decimos que le amamos y somos sus ovejas: ¿Estamos guardando sus mandamientos?
Juan1513: sus ovejas le siguen, lo ha declarado Jesus, y estas ovejas le han de seguir, y si se pierde alguna porque las ovejas son "tontas" en la vida real..., entonces el Pastor va en busca de ella HASTA ENCONTRARLA "Lucas 15" ...
Cual es uno de los principales propósitos de la oración….? “Velad y orad para que entréis en tentación…..”
Juan1513:Amen
Pero la mayoría de los cristianos solo oramos por los alimentos, en la iglesia y antes de dormir……
Juan1513:desgraciadamente...,es una realidad en muchos de nosotros...
Y así nos jactamos que estamos bajo su cobertura y su guiaza….Y que damos los frutos del Espíritu…Estamos equivocados si así pensamos por que por nosotros mismos no podremos mantener la salvación que nos fue dada.
Juan1513:asi es, y hablando de frutos, no es qe demos uno u otro fruto, debemos de dar EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, el cual es UNO y debemos de dar ese FRUTO completo...
Tenemos que buscar cada dia su rostro y su voluntad, Dios no va a mantener a cristianos perezosos que piensan que por el hecho de haberle aceptado ya ganaron todo y viven una vida tibia…ni son 100% útiles para el diablo…ni mucho menos para Dios..esto es duro pero asi lo dice la escritura:
“El que es injusto sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; pero el que es justo practique la justicia todavía, y el que es santo santifíquese todavía.”
He aquí YO vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” Apoc 22:11-12
Juan1513: ASi es...., mas no se dice que el galardon sea la vida eterna... ó si ? la VIDA ETERNA ES GRATIS... podemos seguir leyendo en apocalipsis 22 en el verso 17,
"Y el Espiritu y la ESPOSA dicen: VEN. y el que oye, diga: VEN. Y el que tiene sed, VENGA, y el que quiera, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE.
Por lo tanto la vida eterna no es un GALARDON, algo que ganemos, la vida eterna es un DON (GRATIS Efesios 2:8-10, Apc 22:17)...
Ahora los galardones que lleguemos a tener en el cielo, si son deacuerdo a nuestras obras que hallemos hecho en esta tierra, mas no es la vida eterna porque ya la tenemos...
Napoleón el gran conquistador un dia mando llamar a uno de sus soldados del cual todos se quejaban por su mala conducta. Este hombre coincidentemente se llamaba también “Napoleón”.
Lo que Napoleón le dijo fue lo siguiente:
-Te doy dos opciones: Ó te corriges o te cambias de nombre-
Esto es lo que muchos cristianos deberíamos pensar..o dejamos de dar mal testimonio o mejor ni mencionamos que somos cristianos..Porque en muchas ocasiones sin saberlo el nombre de Jesús es blasfemado por causa nuestra.
Juan1513:muchas veces decimos que osmos cristianos y deshonramos ese nombre, como lo has dicho y es una realidad...
Dios sea contigo amado hermano
Juan1513
ios te bendiga tambien a ti mi hermano en el Señor, y como para testimonio al que lee, no crea que estamos dividos y pelados, somos UNO en CRISTO eso que ni que, mas cada uno de nosotros somos diferentes, Dios no nos ha hehco a todos igual y como hermanos en el Señor Jesucristo nos encontramos Escudriñando las Escrituras el uno y el otro, edificandonos mutuamente.
Gracias mi hermano por tus palabras, y estoy totamlmente deacuerdo contigo que DEBEMOS DE PERMANECER EN CRISTO.