Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Estimado hermano Rikday:

Muy interesante los datos aportados en su primer post de este topico. Le agradezco sus esfuerzos, y tomo nota de algunas doctrinas, y escrituras que cita, como fundamento de SSS.

Que Dios le bendiga siempre, segun sea su Fe en Cristo...
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

SAYRAK AGRADEZCO TUS COMENTARIOS, PERO LO MAS ES IMPORTANTE QUE SIGAS ESTUDINDO LA ESCRITURA DIRECTAMENTE Y DE ESTA MANERA EVALUAR TODAS LAS DOCTRINAS BAJO SU INAFALIBLE LUZ, CLARO SIEMPRE Y CUANDO PIDAMOS EN ORACION LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO.
SEAS BENDECIDO....
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
A todos lo que siguen apoyando la doctrina "SSS"

Con toda humiladd y mansedumbre quisiera que explicaran estos casos biblicos de gente que una vez fue salva y luego a causa de su pecado pierden su salvacion:
Veamos Mateo 7:22-23

“Muchos me dirán en aquel dia, Señor , Señor ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad”

Aqui podemos decir que nuestro Señor se refiere a falsos maestros y profetas y que en realidad nunca fueron verdaderos creyentes.
Pero yo les hago una pregunta:
De dónde provenia entonces su poder para hacer milagros y echar fuera demonios?
Solo hay dos fuentes de donde pudo provenir ese poder.
Si decimos que de DIos...
Acaso Dios le dara su Santo Espiritu a falsos maestros y creyentes hipocritas?
Pues si decimos que es poder de Dios entonces estos hombres tenian el don de lenguas y operacion de milagros ¿Como fue esto posible si decimos que nunca fueron creyentes verdaderos?

Y en contraparte si decimos que es el diablo..
Entonces porque dice "en tu nombre" (en el nombre de Jesus)?
acaso por el poder de satanas echaban fuera demonios?
UNA CASA NO PUEDE ESTAR DIVIDIDA.

Creo que es bastante obvio que estas personas a las que se refiere Nuestro Señor Jesus, evidentemente habian sido alguna vez en su vida, personas salvas y creyentes verdaderos..de otra manera no pudieron haber recibido el Santo Espiritu de Dios:


====================================================

Permite explicarme, con todo temor y reverencia delante de Dios creo que la explicación puede ser así:

Dices que en Mar 7:22,23 "nuestro Señor se refiere a falsos maestros y profetas y que en realidad nunca fueron verdaderos creyentes."

Pero la escritura no dice eso. Dice "muchos", simple y llanamente muchos.¿pero quienes son estos muchos? Hasta aquí no sabemos quienes son, solo cuantos son y son muchos. También sabemos que es gente que conoce de Jesús pero lo mas terrible es que utilizan el Nombre que es sobre todo Nombre sin Su divina autorización. Lo usan en vano, tal como el falso profeta: “Dios dijo...” y Dios no había dicho nada.

Respecto a ¿de donde provenía su poder para echar demonios y hacer milagros?

Creo que de un hecho grandioso:

Que hay poder en el Nombre del Señor Jesús y los demonios huyen, esto no significa que quien lo pronuncie sea santo, ni que haya sido o sea salvo. Es decir, el versículo no habla de la salvación ni perdida de la salvación de quien pronuncia el Nombre que es sobre todo Nombre, solo dice que “en Su Nombre” hicieron y dijeron, es decir, tomaron Su Santo Nombre.

¿Entonces de donde viene ese poder sino del poder del Nombre de Dios el cual no debe ser pronunciado en vano?, pues es Su Nombre el que es poderoso, es en Su Nombre que huyen los demonios, es en Su Nombre no en el nombre ni el poder del falso cristiano, ni el falso maestro.

Porque Su Santo Nombre y Su Santa Palabra han sido enaltecidos por El por sobre todas las cosas (Sal 139: 4b) y por amor a Su Nombre es que el Señor ha hecho grandes maravillas.

Pero cuidado, apártese de iniquidad el que invoca el Nombre del Señor. No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre que es sobre todo nombre, el Santo y bendito Nombre de mi Señor y Salvador Cristo Jesús, su Santo Nombre es poderoso y los demonios lo saben y le temen y huyen.

Un saludo.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Gracias Señor por que es por tu gracia (favor inmerecido) y no por obras para que nadie se gloríe.

Gracias por la fe que pusiste en mi corazón Ef. 1:8

Gracias porque tu terminarás tu obra en mí.

Gracias por justicia aplicada a mi vida.

Gracias por tu fuiste mi substituto en la cruz, muriendo por mí.

Gracias por el gozo de tu salvación

Gracias por que nada de lo que fué dado a Tí por el Padre se perderá

Gracias por tu disciplina amorosa

Gracias por tu permaneces siempre fiel

Gracias por guardarme en tu mano y en la de tu Padre

Gracias por que el que a tí viene no es echado fuera

Gracias por que el Padre me atrajo a Tí Jesucristo

Gracias Espíritu Santo por sellarme

Gracias porque todo el que en Tí cree no se pierde

Gracias porque más bién tiene vida eterna

Gracias por ser fiel a tus promesas

Gracias.....
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

querido hno. "Oso"

Si te fijas bien en mi mensaje, yo no digo que el pasaje de Mateo 7:22 se refiera a "falsos maestros que nunca fueron verdaderos creyentes" por el contrario, desecho esta opcion pues nadie que no haya sido alguna vez verdadero creyente y por lo tanto salvo, puede recibir estos dones del Espiritu Santo. Esto lo dice la escritura:
"El Espiritu de vedad el cual el mundo NO puede recibir, porque no le ve ni le conoce...."Jn 14:17

Y fijate en lo que tratas de decir en tu mensaje:

Que el nombre de Jesus tiene poder por si solo. como si de tratará de una "frase magica"

Dejame decirte que la escritura me dice otra cosa. Recuerda a los exorcistas ambulantes de hechos 19:15 trataron de usar el nombre de nuestro Señor Jesus en vano, para echar fuera un demonio:

"Pero respondiendo el espiritu malo dijo: A Jesus conozco y se quien es Pablo, pero vosotros ¿quienes sois? Y el hombre en quien estaba el espiritu malo, saltando sobre ellos y dominandolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos"

Eso le puede pasar a cualquiera que pretenda usar el poderoso nombre del Señor sin su respaldo.
EL nombre de JEsus es un poder infinito pero solo en aquellos que son sus hijos y son respaldados por ÉL..En el caso que relata nuestro Señor JEsus no puede referirse a simples "falsos profetas"..Él nos advierte que no importa que ya seamos salvos y que aún tengamos dones maravillos de su Santo Espiritu, si entramos en pecado y no nos arrepentimos....el nos dirá aquel dia:
"Nunca os conoci, hacedores de maldad"

DIOS NOS ESTA LLAMANDO A CONSAGRARNOS MÄS A ËL

sean bendecidos.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
EL nombre de JEsus es un poder infinito pero solo en aquellos que son sus hijos y son respaldados por ÉL..

En el caso que relata nuestro Señor JEsus no puede referirse a simples "falsos profetas"..Él nos advierte que no importa que ya seamos salvos y que aún tengamos dones maravillos de su Santo Espiritu, si entramos en pecado y no nos arrepentimos....el nos dirá aquel dia:
"Nunca os conoci, hacedores de maldad"

DIOS NOS ESTA LLAMANDO A CONSAGRARNOS MÄS A ËL

sean bendecidos.

¿Cómo es posible que si permanecemos en pecado, aún tengamos dones maravillosos de su Espiritu Santo?

No es posible, como tampoco es posible que Dios nos desconozca una vez que ha puesto, una vez que nos ha sellado con su Espiritu Santo, nos podemos enfriar, nos podemos alejar de la casa del Padre, pero El siempre estará ahí manteniendo un lugar para nosotros, como hijos pródigos, podemos regresar y perdernos en el mundo, pero El sigue siendo nuestro Padre, si realmente fuimos hechos hijos de Dios.

Nuestra posición delante del Padre es EN CRISTO JESUS, por lo que al ser justificados por su sangre, nuestros pecados delante del Padre estan borrados, para que su Espiritu Santo pueda morar en nosotros es necesaria esta limpieza y una vez hecha, tal como dice su palabra, fueron perdonados de una vez y para siempre, todos nuestros pecados, todos.

Vamos a dar cuentas de todo, eso es cierto, pero abogado tenemos delante del Padre, a Cristo el Justo, el cual ya pago la cuenta.

Bendiciones!!!
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Amigo Luis te recuerdo que los dones del Espirito son irrevocables...

Romanos 11:29: ''Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios''.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Por lo tanto el que hables en lenguas y profetizes no me indica con certeza que tú ahora seas salvo,me podria indicar que efectivamnete alguna vez tuviste arrepentimiento y aceptatste al Señor, y por lo tanto fuiste salvo. Solo asi Dios pudo darte estos dones de su Santo Espiritu.

El pasaje que estamos analizando constituye una advertencia muy grande de parte del Señor.
Si pones el ejemplo del hijo prodigo yo te pregunto:
Quien fue el que decidio regresar a los brazos del PAdre?
Es una desicion personal Él no nos obliga.
Yo no digo que por pecar perdamos la Salvacion..Tu lo dijiste abogado tenemos...si nos arrepentimos
Pero si PERMANECEMOS en pecado entonces si podemos perder nuestra Salvacion.
JEsus dice "Hacedores de maldad" HaBLA DE UN CONTINUO HACER EL MAL.

"Pues si pecamos voluntariamente (habla de segir pecando por nuestra propia voluntad) después de haber recibido de conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego….”Heb10:26<o:p></o:p>
“Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD sin la cual nadie verá al Señor” Heb 12:14<o:p></o:p>

 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Rikday:

Antes que nada un saludo y una aclaración, soy mujer, soy "Lulis" como la "pequeña Lulu".

Es exactamente porque son irrevocables pero frutos del Espiritu Santo, el porqué de mi cuestionamiento, y haz contestado medianamente bien, me explico, tu dices:

rikday dijo:
Amigo Luis te recuerdo que los dones del Espirito son irrevocables...

Romanos 11:29: ''Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios''.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Por lo tanto el que hables en lenguas y profetizes no me indica con certeza que tú ahora seas salvo,me podria indicar que efectivamnete alguna vez tuviste arrepentimiento y aceptatste al Señor, y por lo tanto fuiste salvo. Solo asi Dios pudo darte estos dones de su Santo Espiritu.

El pasaje que estamos analizando constituye una advertencia muy grande de parte del Señor.
Si pones el ejemplo del hijo prodigo yo te pregunto:
Quien fue el que decidio regresar a los brazos del PAdre?
Es una desicion personal Él no nos obliga.
Yo no digo que por pecar perdamos la Salvacion..Tu lo dijiste abogado tenemos...si nos arrepentimos
Pero si PERMANECEMOS en pecado entonces si podemos perder nuestra Salvacion.
JEsus dice "Hacedores de maldad" HaBLA DE UN CONTINUO HACER EL MAL.

"Pues si pecamos voluntariamente (habla de segir pecando por nuestra propia voluntad) después de haber recibido de conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego….”Heb10:26<o:p></o:p>
“Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD sin la cual nadie verá al Señor” Heb 12:14<o:p></o:p>


2 Tim 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


¿Fuimos sellados o no? ¿Perdemos el sello?

Pero más importante aún, es decir que si yo peco y peco mucho pierdo la salvación, pero si peco y despues me arrepiento, aunque vuelva a pecar y me vuelva a arrepentir... no la pierdo, y si sigo pecando... despues de cuánto significa que permanezco en pecado y si despues de mucho pecar... me arrepiento... alcanza la gracia o no alcanza? :Noooo:


2 Timoteo 2
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Bueno, ahí lo tenemos, Himeneo y Fileto “se desviaron de la verdad” creyendo y enseñando falsa doctrina. Ahora, nos preguntamos, ¿Eran estos dos hombres salvos quienes perdieron su salvación ó eran dos que estaban dentro de los salvos y que habían creído de cierta forma el mensaje del Evangelio pero quienes nunca pertenecieron al Señor? Veamos como sigue la Escritura…

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La Biblia misma nos declara que estos dos nunca pertenecieron a Dios. Juan lo dice muy confiadamente de igual manera

1 Juan 2:18 H
ijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Juan nos dice dos cosas aquí, primero que los que son de nosotros permanecen en la fe y la doctrina "porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros" y segundo que los que se apartan de la doctrina son "anticristos" y simplemente demuestran que "no eran de nosotros". Tenían fe, pero no la fe que es don de Dios para salvación. Estaban en el grupo ¡pero no eran! La misma Biblia nos dice “Dios conoce los que son suyos”, los verdaderos hijos de Dios tienen el “sello” que les identifica “conocidos por Dios”. Ese sello es el mismo Espíritu Santo que lleva a los verdaderos creyentes a toda verdad y toda justicia, no a creer, predicar y enseñar falsas doctrinas.

Efesios 1:12
...a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

El Espíritu Santo es las arras (garantía) de nuestra herencia la cual llegará el día final cuando Cristo venga a tomar (redimir) para la posesión adquirida en la cruz del calvario. Ese Espíritu Santo es quien nos da el don de la fe no solo para que creamos para salvación sino para que permanezcamos hasta el día de redención. Así que la pregunta que sigue es si Dios es el dador de la fe y Dios no quita la fe a sus hijos, entonces ¿Cómo se Pierde la Salvación?

Conclusión:

Aquella persona que no siga el mandamiento y escuche la vara de corrección por medio de la disciplina, la amenaza y la exhortación, y continúe en su camino de pecados alejados de Dios, solamente da testimonio ante todos que nunca fue lo que un día dijo ser. Aquel cuya fe sea temporal y no permanezca hasta el fin, nunca creyó verdaderamente lo que un día dijo creer y como resultado final ha de recibir el juicio de Dios el cual ha de destruir a los pecadores y adversarios (Hebreos 10:26ss).

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Los Creyentes, los que han recibido ‘vida eterna’ de parte de Cristo “y no vendrán a condenación, mas han pasado de muerte a vida“ (Juan 5:25), “¡no morirán jamás!” Estos oyen la voz del Pastor y le siguen (Juan 10). Dios les da vida eternal y las cuida y nada ni nadie les ha de arrebatar de su mano ni de la mano del Padre, ¡Nadie! Nada les ha de separar del amor de Cristo, ¡NADA!.

Tomado de:http://www.vidaeterna.org/pdg/estudios/perder_salvacion.htm


Bendiciones!!!
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
querido hno. "Oso"


Y fijate en lo que tratas de decir en tu mensaje:

Que el nombre de Jesus tiene poder por si solo. como si de tratará de una "frase magica"

.

Estimado rikday,

que triste que es eso lo que entiendas.

Es una verdadera pena.


La luz en la tinieblas resplandece y auque no lo creas el Nombre de Jesús es Luz en este mundo y en las tinieblas tambien, y los principes de este mundo y los espirtius de las tinieblas lo saben y huyen.

Preguntabas o asi lo entendi que ¿de donde vendria este "poder" si era de Dios o del enemigo de nuestras almas?, pues bien creo que el Nombre que es sobre todo nombre tiene autoridad y es de Dios, por tanto no pude venir del mal y esto es algo que no se puede negar ni confundir con magia. Si alguien lo pronuncia no creo que permanescan imperturbables los demonios, mas bien creo que huyen, pero eso es algo que quizas no creas, lo que para unos es mas creible es que su salvación depende de ellos y de sus fuerzas o de su respectiva fidelidad o de su propia suficiencia por lo que una vez que todo esto ha fallado la pregunta es ¿por cual de todos sus pecados se perdio su salvación?

Un saludo.
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Solo una cosita, pues muchos saben que yo soy algo neutral en esto.



“Muchos me dirán en aquel dia, Señor , Señor ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad”
OK, el Señor mismo da la solución a parte de el aparente enigma; el mismo dice que nunca les conoció, luego entonces nunca fueron salvos. Pero obviamente ellos así lo creyeron.

El enigma es tremendo pues acto seguido nos dice con toda claridad que podemos usar su nombre, y hasta para expulsar demonios, y esos hechos pueden ser tomados como maldades por El mismo. Lo cual nos corrobora que el obrar por nuestra cuenta no sirve para nada, aunque eso es otro tema
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Kazko. dijo:
No se si hemos pasado por alto algo muy importante, creo que todos estamos de acuerdo que la salvación no se puede ganar si no es a través del sacrificio vicario de nuestro SEÑOR JESÚS.

Otra cosa es perder esa salvación, ESE ES EL PUNTO.

El mismo Pablo que tantos utilizan para defender su pecado (SSS)
solía orar:

SEÑOR ayudame hasta al final de mi carrera, no sea que habiendo sido
yo heraldo para otros, al final venga a ser reprobado.
Pablo.

Juan1513:¿porqué pablo ora asi?¿pablo confia en sus obras o en el Señor?


Esa “doctrina”

SSS salvo siempre salvo

no es otra cosa que

SSS Solo Soy un Sinvergüenza.

Juan1513: Que mal que la interprete asi, estas generalizando y ridiculisandola......., mas no por ello las promesas escritas en la Palabra de Dios han de faltar ó han de caducar...



No generalizo pero conozco mas de dos personas que cayeron en
ese engano y piensan que hagan lo que hagan no problem, CUIDADO.

Juan1513: que bueno que aclaras que no generalizas, y en ello te doy la razon, la gente llega a poner de escusa la doctrina SSS para estar en "LIbertinaje" mas no por ello deja de ser Palabra lo que se declara en ella....


NO DESCUIDEMOS ESTA SALVACIÓN TAN GRANDE.

Juan1513:Amen y Amen y Seguimos con Hebreos 2 un poco al final
"PUES EN CUANTO ÉL(JESUS) MIMSO PADECIÓ SIENDO TENTADO, ES PODEROSO PARA SOCORRER A LOS QUE SON TENTADOS"

¿Dejara Jesus de socorrer a quienes a comprado con precio de sangre?


Pablo.


Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
A todos lo que siguen apoyando la doctrina "SSS"

Con toda humiladd y mansedumbre quisiera que explicaran estos casos biblicos de gente que una vez fue salva y luego a causa de su pecado pierden su salvacion:
Veamos Mateo 7:22-23

“Muchos me dirán en aquel dia, Señor , Señor ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad

Juan1513: ¿¿¿SON SALVAS ESAS PERSONAS???

Aqui podemos decir que nuestro Señor se refiere a falsos maestros y profetas y que en realidad nunca fueron verdaderos creyentes.
Pero yo les hago una pregunta:
De dónde provenia entonces su poder para hacer milagros y echar fuera demonios?
Solo hay dos fuentes de donde pudo provenir ese poder.
Si decimos que de DIos...
Acaso Dios le dara su Santo Espiritu a falsos maestros y creyentes hipocritas?
Pues si decimos que es poder de Dios entonces estos hombres tenian el don de lenguas y operacion de milagros ¿Como fue esto posible si decimos que nunca fueron creyentes verdaderos?

Juan1513: Tenian el Espiritu Santo? Definitivamene y TAJANTEMENTE, JESUS DICE... NUNCA OS CONOCI.....por lo tanto nunca han sido salvos como en el caso de las ovejas que las ovejas CONOCEN A JESUS y JESUS CONOCE a sus ovejas y les da vida eterna y JAMAS PERECERAN y NADIE las puede arrebatar de su mano

Y en contraparte si decimos que es el diablo..
Entonces porque dice "en tu nombre" (en el nombre de Jesus)?
acaso por el poder de satanas echaban fuera demonios?
UNA CASA NO PUEDE ESTAR DIVIDIDA.

Juan1513: ¿dice que sean hechados por poder del enemigo?......dice EN EL NOMBRE DE JESUS...

Creo que es bastante obvio que estas personas a las que se refiere Nuestro Señor Jesus, evidentemente habian sido alguna vez en su vida, personas salvas y creyentes verdaderos..de otra manera no pudieron haber recibido el Santo Espiritu de Dios:


Juan1513: Obviamente LO CREES mas la escritura no dice tal cosa, JESUS DICE TAJANTEMENTE, NUNCA OS CONOCI y nunca es NUNCA ¿o hay mas significados de nunca? estas personas no habian sido compradas con la Sangre de Jesus, puesto que JESUS no los conoce, asi de simple...

"EL Espiritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce, pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros y estara en vosotros" Jn 14:17
Y es producto del arrepentimiento y de perdon de los pecados:

"Arrepientíos y bauticese cada uno en el nombre del Señor Jesucristo para el perdon de pecados, y recibireis el don del Espiritu Santo" Hech 2:38

Juan1513: ¿¿ahi dice que recibieron el Espritu Santo?? no, mas si dice que Jesus nunca los conocio y que SON HACEDORES DEL MAL ¿¿Eso es FRUTO DEL ESPIRITU SANTO??? ¿¿Un hacedor del mal , una persona quien practica el pecado tiene el ESPIRITU SANTO ??......creo que no...

Ademas recordemos el pasaje en Hechos 19:15 cuando algunos por su cuenta quisieron utilizar el nombre de Jesus para expulsar demonios ...¿que les contestó el demonio?
" A Jesus conozco y sé quien es PAblo; pero vosotros ¿quienes sois?"



Juan1513:¿habra diferentes niveles de demonios? unos mas debiles otros mas fuertes ? CREO QUE SI........., ¿se habran topado con algun demonio como el que ha citado? NO LO SE.....

Asi que simplemente nos advierte nuestro Señor que habrá gente aquel dia que aunque fue consagrada y sincera y por lo tanto recibieron dones preciosos de parte de su Espiritu, si al final entran en pecado de nada les sirvirá y obtendran un juicio terrible.

Juan1513: Eso no dice el pasaje que has dicho, una vez mas dice JESUS "NUNCA OS CONOCI" ¿como pudes decir que ese pasaje dice que son gente consagrada?

En el desierto de la piedra broto agua, vida para el pueblo de israel, ¿la piedra era consagrada, salva? claro que no, Dios la uso para mostrar su gloria y para que glorifiquen a Dios, TAL VEZ algo parecido sucedio en los milagros que se dicen en el pasaje........



EL apostol Pedro tambien fue testigo de gente que perdio su salvacion, siguiendo doctrinas engañosas, gente a quien DIos habia salvado y luego entonces se convirtieron en falsos profetas:
""..introduciran encubiertamente herejias destructoras,y aún negaran AL SEÑOR QUE LOS RESCATO...SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACION NO SE TARDA Y SU PERDICION NO SE DUERME.."

El Señor "los rescato" pero ellos se extraviaron, y engañaron a otros con sus doctrinas de error, por su pecado anularon su redencion en Cristo y ahora solo les esperaba condencion.

Juan1513: Un gran misterio para mi, pero necesitaria leer todo el contexto para opinar sobre esa cita, ¿me la puede proporcionar porfavor?.....

Aunque tambien debemos reconocer que habra gente "con apariencia de piedad" pero nunca realmente verdaderos creyentes..de estos habla 1 Juan 219..pero no por esta verdad excluyamos la otra.

Juan1513: esta es otra verdad, la que ha dicho Juan, pues esos nunca fueron salvos, mas estaban dentro de la congregacion de los salvos, asi como el trigo y la cizaña crecen juntos, se parecen mucho mas no son iguales........., tienen frutos diferentes..

Hoy en dia hay muchos falsos maestros aun dentro de la Iglesia pero debemos diferenciar: habrá algunos que solo "tienen apariencia de piedad" y otros que "apostataron de la fe" que es muy diferente.

Juan1513: ¿como podremos diferenciarlos?....¿hay diferencia entre estos apostatas y los que "salieron de nosotros"(osea salieron del cuerpo de Cristo) ? ¿no han apostatados ambas grupos de personas? ¿No seran el mismo grupo de personas que una vez estuvieron en la congregacoin de los santos , viviendo una vida religiosa pero luego salieron y apostataron de la fe?...

Sean bendecidos.
Jesucristo es el Señor


Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Lulis.
EL extracto que pusite esta muy bien y correcto. Pero estas desviando el tema.
NAdie en foro esta diciendo que es por las obras que se obtiene la Salvacion, ni desechamos la Gracia de Cristo. Tambien todos estamos de acuerdo que ninguno de nosotros por nuestra propia cuenta puede salvarse ni mantener su Salvacion.

Juan1513: DEACUERDO!!!!!!!! ¿Tu estas deacuerdo contigo mismo? ¿Estas deacuerdo en que el hombre es INCAPAZ DE MANTENER SU SALVACION?....

EL punto es este..decimos que aunque seamos salvos..la obra de mantener esta Salvacion no es solamente obra de DIOS pues nosotros tenemos que ser obedientes y santificarnos cada dia apartandonos del mundo por nuestra propia volntad..Dios produce el querer como el hacer.....pero no impone...

Juan1513: No impone, pero pone el querer como el hacer...., y Dios es el que te da las fuerzas para hacerlo......y al hacerlo en obediencia a Dios lo estamos glorificando pero si eso mismo hago con "mala gana" pues no creo que esas obras me hallan servido ...



¿Como crees que Dios va a perfecconar su Obra en ti, si no te niegas a ti mismo tomas tu cruz cada dia y la sigues?

Juan1513: Creo que una cosa es perfeccionar la Obra en uno, y otra perder la salvacion........

Como esperamos que el Espirito Santo obre eficazmente en nosotros para mantenernos firmes si solo oramos cinco minutos y pasamos horas viendo la TV?
Juan1513: En ello teneis razon......

Asi que nadie se jacte de su Salvacion.antes sea humilde como el Apostol PAblo..
"NO que lo haya yo alcanzado ya..sino que prosigo al blanco.."

Juan1513: Creo que la salvacoin es atemporal, Dios ya nos salvo desde antes de que nacieramos pues EL ya lo sabia (PUES SABE TODO), nos salva en el presente al reconocerle como Señor y salvador y nos salva en el futuro pues para el Señor no hay tiempo es el mismo ayer, hoy y por los siglos y El sabe quienes ha salvado y estaran con El en el cielo (pues todo lo sabe)


Se nececita CONSAGRACION ......PAGAR EL PRECIO...

Juan1513: pagar el precio para MAntener la salvacion? creo que Jesus pago el 100% de mi deuda y no solo el 85% ........., otra cosa es que la vida cristiana NO ES DE COLOR DE ROSA.....eso no nos lo ha dicho el Señor...sino es toda una confrontacion con el mundo dia con dia...

DIos te bnendiga
"POR TANTO SI ALGUNO PIENSA ESTAR FIRME MIRE QUE NO CAIGA"

Juan1513: amen, david cayo y dijo "Devuelveme el Gozo de tu salvacion" ¿pidio que le devolviera la salvacoin o solo el gozo" ..??
Creo que algo asi nos pasa a nosotros cuando nos alejamos del Señor...



>P:D Aún nadie explica los dos pasajes que postee en mi mensaje anterior

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
querido hno. "Oso"

Si te fijas bien en mi mensaje, yo no digo que el pasaje de Mateo 7:22 se refiera a "falsos maestros que nunca fueron verdaderos creyentes" por el contrario, desecho esta opcion pues nadie que no haya sido alguna vez verdadero creyente y por lo tanto salvo, puede recibir estos dones del Espiritu Santo. Esto lo dice la escritura:
"El Espiritu de vedad el cual el mundo NO puede recibir, porque no le ve ni le conoce...."Jn 14:17

Y fijate en lo que tratas de decir en tu mensaje:

Que el nombre de Jesus tiene poder por si solo. como si de tratará de una "frase magica"

Juan1513: No es frase magica, pero si es el NOMBRE sobre todo nombre...

Dejame decirte que la escritura me dice otra cosa. Recuerda a los exorcistas ambulantes de hechos 19:15 trataron de usar el nombre de nuestro Señor Jesus en vano, para echar fuera un demonio:

"Pero respondiendo el espiritu malo dijo: A Jesus conozco y se quien es Pablo, pero vosotros ¿quienes sois? Y el hombre en quien estaba el espiritu malo, saltando sobre ellos y dominandolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos"

Eso le puede pasar a cualquiera que pretenda usar el poderoso nombre del Señor sin su respaldo.
EL nombre de JEsus es un poder infinito pero solo en aquellos que son sus hijos y son respaldados por ÉL..En el caso que relata nuestro Señor JEsus no puede referirse a simples "falsos profetas"..Él nos advierte que no importa que ya seamos salvos y que aún tengamos dones maravillos de su Santo Espiritu, si entramos en pecado y no nos arrepentimos....el nos dirá aquel dia:
"Nunca os conoci, hacedores de maldad"


Juan1513: ¿¿¡COMO??? estas diciendo que un hijo de Dios, una oveja de JESUS que JESUS LE CONOCE, luego esta oveja se pierde y El Buen Pastor no va por ella........, y al final de cuentas Jesus le dice a la oveja, "NUNCA OS CONOCI; HACEDOR DE MALDAD"

Dicho de otra forma, Una persona fue comprada por precio de Sangre de Jesus, luegoe esta se pierde y vivie en pecado y JESUS le dice al ultimo "NUNCA OS CONOCI; HACEDOR DE MALDAD" ¿¿es eso lo que estas diciendo??.........

Si es asi, estas poniendo a JESUS COMO UN SER MENTIROSO, ¿Porque?
POrque simple y sencillamente estas diciendo qe Jesus lo salva (Lo conoce) y luego al final de cuentas (NO LO CONOCE)......... ¿JESUS LES VA A MENTIR?..

dejame planteartelo de otra manera.
YHVH se declara el BUEN PASTOR (salmos 23)
JESUS se declara como EL BUEN PASTOR

Bueno, tenemos en claro que DIOS es el BUEN PASTOR
Jesus PROMETE: "Mis ovejas oyen mi voz y YO LAS CONOZCO , Y ME SIGUEN, y YO les doy VIDA ETERNA, Y NO PERECERAN JAMAS, ni NADIE las arrebatara de mi mano."

Si dice que perderemos la vida eterna, que no nos conocera, que pereceremos, simplemente estas diciendo que JESUS NO PUEDE CUMPLIR SU PROMESA........

Ademas, ¿como puede una persona perder algo que es ETERNO? como puedes tener Vida Eterna que es ETERNA, en 4 meses, 8 años, etc... simplemente como explicas que se lo ETERNO deje de ser ETERNO, como puede ser posible que la VIDA ETERNA de la persona DEJE de ser VIDA ETERNA... , otra cosa muy diferente es que NUNCA HALLA TENIDO VIDA ETERNA....



DIOS NOS ESTA LLAMANDO A CONSAGRARNOS MÄS A ËL

Juan1513: AMEN!!

sean bendecidos.

Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Amigo Luis te recuerdo que los dones del Espirito son irrevocables...

Romanos 11:29: ''Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios''.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Por lo tanto el que hables en lenguas y profetizes no me indica con certeza que tú ahora seas salvo,me podria indicar que efectivamnete alguna vez tuviste arrepentimiento y aceptatste al Señor, y por lo tanto fuiste salvo. Solo asi Dios pudo darte estos dones de su Santo Espiritu.

El pasaje que estamos analizando constituye una advertencia muy grande de parte del Señor.
Si pones el ejemplo del hijo prodigo yo te pregunto:
Quien fue el que decidio regresar a los brazos del PAdre?
Es una desicion personal Él no nos obliga.
Yo no digo que por pecar perdamos la Salvacion..Tu lo dijiste abogado tenemos...si nos arrepentimos
Pero si PERMANECEMOS en pecado entonces si podemos perder nuestra Salvacion.
JEsus dice "Hacedores de maldad" HaBLA DE UN CONTINUO HACER EL MAL.

"Pues si pecamos voluntariamente (habla de segir pecando por nuestra propia voluntad) después de haber recibido de conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego….”Heb10:26<o:p></o:p>
“Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD sin la cual nadie verá al Señor” Heb 12:14<o:p></o:p>




Juan1513: DE Hebreos 10 solo citas un versiculo, pero el capitulo NO TERMINA AHI.. y sigue diciendo.

"Mas el justo VIVIRÁ POR FE; y si retrocediere, no agradará a mi alma. PERO NOSOTROS NO SOMOS de los que RETROCEDEN PARA PERDICION, sino de los que TIENEN FE PARA PRESERVACION DEL ALMA."

Por lo tanto, nosotros NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICION.... y los que retroceden son la cizaña, los apostatas, los anticristos que menciona 1 Juan porque en realidad estaban en la Congregacion de los santos MAS NO ERAN PARTE DEL CUERPO DE CRISTO.


Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikday dijo:
Amigo Luis te recuerdo que los dones del Espirito son irrevocables...

Romanos 11:29: ''Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios''.


Juan1513:¿LA SALVACION ES UN DON?

¿Si es un don? ES IRREVOCABLE LA SALVACION ??...

Efesios dice que somos salvos por Dios, porque es un DON DE DIOS..., por lo tanto es un DON y es IRREVOCABLE.......
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

lulis dijo:
Rikday:

Antes que nada un saludo y una aclaración, soy mujer, soy "Lulis" como la "pequeña Lulu".
Conclusión:

Aquella persona que no siga el mandamiento y escuche la vara de corrección por medio de la disciplina, la amenaza y la exhortación, y continúe en su camino de pecados alejados de Dios, solamente da testimonio ante todos que nunca fue lo que un día dijo ser. Aquel cuya fe sea temporal y no permanezca hasta el fin, nunca creyó verdaderamente lo que un día dijo creer y como resultado final ha de recibir el juicio de Dios el cual ha de destruir a los pecadores y adversarios (Hebreos 10:26ss).

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Los Creyentes, los que han recibido ‘vida eterna’ de parte de Cristo “y no vendrán a condenación, mas han pasado de muerte a vida“ (Juan 5:25), “¡no morirán jamás!” Estos oyen la voz del Pastor y le siguen (Juan 10). Dios les da vida eternal y las cuida y nada ni nadie les ha de arrebatar de su mano ni de la mano del Padre, ¡Nadie! Nada les ha de separar del amor de Cristo, ¡NADA!.

Tomado de:http://www.vidaeterna.org/pdg/estudios/perder_salvacion.htm[/COLOR]

Bendiciones!!!


Juan1513:AMEN Y AMEN...y aunado a Romanos 11:29
Romanos 11:29: ''Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios''.

Tanto los DONES como el LLAMAMIENTO SON IRREVOCABLES.
ahora
¿que es el llamamiento?¿tendra que ver con ser llamados a ser hijos de Dios?¿Llamados a servir a Dios?....sea lo que fuera a lo que ha sido llamado cada creyente es IRREBOCABLE el LLAMADO DE DIOS para el creyente.



Juan1513
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Hno. Juan 1513 me agrado mucho que me hayas contestado porque Tú eres uno de pocos que eres equilibrado y sobrio al dar tus opiniones y además sé que eres un verdadero Creyente y amas realmente a Nuestro Señor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero analicemos bien las posiciones que tenemos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1.Los dos estamos de acuerdo en que La Salvacion no se obtiene atraves de las Obras, sino por medio de la Gracia de nuestro DIOs en el Sacrificio de JEsucristo. <o:p></o:p>

2.Los dos tambien estamos de acuerdo en que el hombre por si mismo, es incapaz de mantener esa Salvacion.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero aqui viene el punto en el que Disgregamos:<o:p></o:p>

· Tu dices que es UNICAMENTE Obra de Dios y que Él que mantiene esa Salvacion, y por lo tanto como es DIos el absoluto responsable, no existe ninguna posibilidad de que nos perdamos por cuanto ÉL no lo va a permitir. Y por lo tanto en este asunto no hay ningún merito humano realmente relevante.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

· Yo digo que NO es UNICAMENETE obra de DIOS. Dios es "la causa" y "quien produce" pero los que decidimos ejecutar su voluntad somos nosotros. POr lo tanto nosotros mantenemos nuestra SALVACION , POR MEDIO DE ÉL, ó visto de otra manera DIOS mantiene su SALVACION en nosotros a a traves de nuestra obediencia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

SERÁ SOLAMENTE OBRA DE DIOS?<o:p></o:p>

Creo que la escritura me enseña algo diferente..:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

" ..Pero tienes unas pocas personas en Sardis que NO han manchado sus vestiduras y andarán conmigo con vestiduras blancas PORQUE SON DIGNAS. El que venciere será vestido de vestiduras blancas y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Quienes solamente será vestido con vestiduras blancas y su nombre NO será borrado del libro de la vida?<o:p></o:p>

LOs que vencieren y no han manchado sus vestiduras. ELLOS SOLAMENTE serán tenidos por DIGNOS de andar aquel día con nuestro Señor.<o:p></o:p>

Realmente en cada Iglesia son pocas las personas que no han "manchado sus vestiduras" que buscan la SANTIDAD cada dia y no escucha esa voz de "falsa seguridad" :<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Asi ha dicho Jehová de los ejercitos: No escuchéis las palabras de los que os profetizan, porque os alimentan con vanas esperanzas, hablan de su propio corazón y no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón <o:p></o:p>

dicen :No vendrá mal sobre vosotros”Jer 23:16-17<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


Por el contario Jesucristo nos advierte duramente a muchos de nosotros como Iglesia:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

" Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente, ¿Ojala fueses frio o caliente! pero por cuanto eres tibio te vomitaré de mi boca"<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dime amado hermano Juan1513 a ¿A quien les esta hablando nuestro Señor? <o:p></o:p>

¿Acaso a los falsos creyentes o a los incrédulos?......CLARO QUE NO. <o:p></o:p>

ÉL ESTA HABLANDO A SU IGLESIA !!!......<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hno. Juan1513 Analiza solamente los 4 primeros capítulos del Apocalipsis.<o:p></o:p>

Jesucristo habla a SU IGLESIA y en cada IGLESIA comienza siempre diciendo:<o:p></o:p>

“Yo conozco tus obras” termina siempre diciendo alguna bendición eterna pero sólo para aquel “que vencieré”<o:p></o:p>

Pero a cada Iglesia le da amonestaciones diferentes unas habían sido más fieles que otras por ejemplo comparemos la Iglesia de Filadelfia con la de Laodicea o la de Sardis.<o:p></o:p>

Dime: <o:p></o:p>

Si SOLAMENTE ES DE DIOS LA OBRA, PORQUE ENFATIZA TANTO “LAS OBRAS” DE CADA IGLESIA?<o:p></o:p>

¿PORQUE NO TODAS LAS IGLESIAS FUERON igualmente FIELES, SI NO DEPENDIAN DE ELLOS MISMOS, SINO DE DIOS?<o:p></o:p>

¿ACASO NO TUVO DIOS EL PODER DE HACER QUE LA IGLESIA DE LAODICEA PERMENECIERA FIEL?<o:p></o:p>

¿PORQUE DIOS LE DICE A LA IGLESIA DE FILADELFIA “Te guardaré” MIENTRAS QUE LA DE LAODICEA LE ADVIERTE QUE A CAUSA DE SU TIBIEZA “LOS VOMITARA DE SU BOCA”?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Muchos que confiados en esa vanidosa seguridad eterna, entraran en tibieza espiritual. En aquel día confiados en que su Nombre se encuentra escrito con toda certeza en el Libro de la Vida:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

PERO SE TAPARON LOS OIDOS A LA ADVERTENCIA:

<o:p></o:p>


”EL que venciere será vestido de vestiduras blancas y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

“Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

NO ESTOY CONDENANDO A NADIE, SIMPLEMENTE A HAGO UN LLAMADO AL arrepentimiento y a la SANTIDAD EN TEMOR REVERENTE A DIOS.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“EL QUE TIENE OIDO OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dios te guíe..amado hermano <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

Rikday:
Yo digo que NO es UNICAMENETE obra de DIOS. Dios es "la causa" y "quien produce" pero los que decidimos ejecutar su voluntad somos nosotros. POr lo tanto nosotros mantenemos nuestra SALVACION , POR MEDIO DE ÉL, ó visto de otra manera DIOS mantiene su SALVACION en nosotros a a traves de nuestra obediencia.


Luis:
Yo estoy de acuerdo contigo, pero eso no es la doctrina de los reformadores protestantes sino la de la Iglesia Católica.
El tema lo traté con cierta profundidad en el siguiente epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10148
 
Re: Refutemos la doctrina: “SSS” “Salvo Siempre Salvo”

rikdayHno. Juan 1513 me agrado mucho que me hayas contestado porque Tú eres uno de pocos que eres equilibrado y sobrio al dar tus opiniones y además sé que eres un verdadero Creyente y amas realmente a Nuestro Señor.<? ----------------------------------- [B dijo:
Tobi
Malo, primero la enjabonada a ver si lo demás cuela[/B]
_________________________________

Pero analicemos bien las posiciones que tenemos.
1.Los dos estamos de acuerdo en que La Salvacion no se obtiene atraves de las Obras, sino por medio de la Gracia de nuestro DIOs en el Sacrificio de JEsucristo.
------------------------------
Tobi
Está más que claro La salvación NO se obtiene a traves de las Obras. El NO es claro.

_______________________________________

2.Los dos tambien estamos de acuerdo en que el hombre por si mismo, es incapaz de mantener esa Salvacion:
------------------------------
Tobi
Sigue con el NO

______________________________



Pero aqui viene el punto en el que Disgregamos;
Tu dices que es UNICAMENTE Obra de Dios y que Él que mantiene esa Salvacion, y por lo tanto como es DIos el absoluto responsable, no existe ninguna posibilidad de que nos perdamos por cuanto ÉL no lo va a permitir. Y por lo tanto en este asunto no hay ningún merito humano realmente relevante
Yo digo que NO es UNICAMENETE obra de DIOS. Dios es "la causa" y "quien produce" pero los que decidimos ejecutar su voluntad somos nosotros. POr lo tanto nosotros mantenemos nuestra SALVACION , POR MEDIO DE ÉL, ó visto de otra manera DIOS mantiene su SALVACION en nosotros a a traves de nuestra obediencia.
-------------------------------
Tobi
Y claro nuestra obediencia de convierte en una obra y consecuentemente es un mérito totalmente nuestro, con lo que el NO ya se está convirtiendo en su SI

____________________________


SERÁ SOLAMENTE OBRA DE DIOS?

Creo que la escritura me enseña algo diferente
..Pero tienes unas pocas personas en Sardis que NO han manchado sus vestiduras y andarán conmigo con vestiduras blancas PORQUE SON DIGNAS EL que venciere será vestido de vestiduras blancas y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA
-----------------------------
Tobi
Aquí para que prevalezca el SI intenta confundir una iglesia (la de Sardis) con unos determinados elementos de la misma. Era una iglesia que no importaba a nadie puesto que ella no había ningún testimonio cristiano. O sea, la mayoría eran cristianos nominales en los que no hubo una verdadera conversión. No tenían el don de la FE que es garantía de aquello que espera (Heb 11:1) Pero entre ellos si había algunos que tenien su esperanza puesta en Cristo su Salvador. Eran por lo tanto "vencedores" en medio de los perdedores.
Ahora bien hay un detalle que nuestro interlocutor pretende pasar por alto. Y es que las vestiduras blancas son un regalo puesto que son "investidos" con algo que no ganaron y su NOMBRE NO SERÁ BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA
LUEGO SU FUTURO ESTA ASEGURADO. Aquí impera como siempre el NO por las obras y este No no se convierte en SI.

____________________________________


Quienes solamente será vestido con vestiduras blancas y su nombre NO será borrado del libro de la vida?

LOs que vencieren y no han manchado sus vestiduras. ELLOS SOLAMENTE serán tenidos por DIGNOS de andar aquel día con nuestro Señor.
---------------------------------
Tobi
El serán tenidos por DIGNOS significa todo lo contrario a lo que pretende vendernos. Solo el INDIGNO es TENIDO por digno. El que es DIGNO es porque lo es y no es necesario tenerlo como tal, ya lo es puesto que se lo ha ganado. Tampoco mancharon las vestiduras blancas puesto que aún no se las habían impuesto. El regalo será al final de su tiempo de vida. Delante del trono de la justicia de Dios se presentarón revestidos con algo que no era fruto de sus méritos, sino de los méritos de Cristo. Así, que, sigue prevaleciendo el NO a las propias obras y sus correspondientes méritos.

_________________________________
Realmente en cada Iglesia son pocas las personas que no han "manchado sus vestiduras" que buscan la SANTIDAD cada dia y no escucha esa voz de "falsa seguridad"
---------------------------------
Tobi
¿Falsa seguridad? Veamos esta falsa seguridad en 2 Tim 1:12y 14
"...Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros".
Quien guarda nuestro "depósito" es Cristo y la que nos corresponde a nosotros solo lo conseguimos mediante la asistencia del Espíritu Santo. Luego continúa el NO a las obras que serían un mérito en nuestra cuenta.

____________________________
.
Asi ha dicho Jehová de los ejercitos: No escuchéis las palabras de los que os profetizan, porque os alimentan con vanas esperanzas, hablan de su propio corazón y no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón

dicen :No vendrá mal sobre vosotros”Jer 23:16-17
----------------------------------
Tobi
He aquí la cita de un texto en el que Jeremías no está hablando de la Salvación espiritual sino de los falsos profetas de su tiempo. Una correcta interpretación del texto será aplicarlo a nuestra actualidad (para eso está en la Sagrada Escritura) y luego justo es preguntarse: ¿Quienes son hoy los falsos profetas? ¿No serán aquellos que profetizan que solo en su iglesia está la Salvación y esta si tus méritos son los correctos delante de la perfección de Dios? Si es mediante la Iglesia (sea la que sea) ya no es mediante Cristo. Cristo es relegado en el último lugar. Si la iglesia dice SÏ sera investido con las Vestiduras Blancas)
Si lo deseamos más claro no hay más que preguntarse para que tienen la confesión a un sacerdote mediante el cual se le impone a uno la blanca vestidura. Claro que si tienes la desgracias de "morir en lo que llaman PECADO MORTAL" de nada te sirven las absoluciones anteriores. No hay la minima "seguridad" y la ESPERANZA, lo que ESPERAMOS ES INEXISTENTE.
Veamos que opinaba Pablo al Respecto: Rom 8:24 y 25:
"...porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos"
Y observemos lo que sigue:
26 "De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"
(Cuidado no está hablando de los "santos" canonizados por los falsos profetas)
Sigamos con Pablo en 1. Cor. 15:19.
"Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres".
Está claro que esperamos en Cristo y no en nuestras buenas obras.

Vayamos ahora a Pedro (de quien que son sus sucesores los actuales "profetas")
2. Ped.3:13;
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia"
¿Y en los actuales no mora la justicia? ¿Acaso no son justas nuestras buenas obras? ¿Acaso algunos no son dignos de las vestiduras blancas?
El gozo en un pozo.

____________________________

Por el contario Jesucristo nos advierte duramente a muchos de nosotros como Iglesia "Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente, ¿Ojala fueses frio o caliente! pero por cuanto eres tibio te vomitaré de mi boca"
----------------------------------
Tobi
¿Y quienes son los que se les acusa de ni frios ni calientes? Solo aquellos que llevan el nombre de cristianos sin una previa conversión. (por ejemplo los bautizados a traición puesto que entraron a formar parte de una "iglesia" por voluntad de otros y no por su voluntad. A estos que despues escucharon a falsos profetas ya sabes que les dice.

______________________________


Dime amado hermano Juan1513 a ¿A quien les esta hablando nuestro Señor? ¿Acaso a los falsos creyentes o a los incrédulos?......CLARO QUE NO.

ÉL ESTA HABLANDO A SU IGLESIA
-------------------------------------
Tobi
¿Como quedamos? ¿A quienes está hablando? Pues a los falsos creyentes que estan en UNA IGLESIA, que no necesariamente es la suya. ¿Recuerdas la recomendación que hace mas adelante? "Salid de ella, pueblo mio, para que no seais partícipes de sus pecados...." Apoc. 18:4.

__________________________________


Hno. Juan1513 Analiza solamente los 4 primeros capítulos del Apocalipsis.

Jesucristo habla a SU IGLESIA y en cada IGLESIA comienza siempre diciendo:
“Yo conozco tus obras” termina siempre diciendo alguna bendición eterna pero sólo para aquel “que vencieré”
----------------------------
Tobi
Una manera muy curiosa de interpretarlo, cuando de lo que se trata es del obrar de la iglésia como tal. Y segidamente la falacia del NO (las obras) para el SI (a las mismas) Para ello cita al "que venciere" ¿Y quien és el que vence? ¿Vence junto a la iglesia, o independiente de la misma? ¿Como razonas?

________________________________


Pero a cada Iglesia le da amonestaciones diferentes unas habían sido más fieles que otras por ejemplo comparemos la Iglesia de Filadelfia con la de Laodicea o la de Sardis. Si SOLAMENTE ES DE DIOS LA OBRA, PORQUE ENFATIZA TANTO “LAS OBRAS” DE CADA IGLESIA? ¿PORQUE NO TODAS LAS IGLESIAS FUERON igualmente FIELES, SI NO DEPENDIAN DE ELLOS MISMOS, SINO DE DIOS? ¿ACASO NO TUVO DIOS EL PODER DE HACER QUE LA IGLESIA DE LAODICEA PERMENECIERA FIEL? ¿PORQUE DIOS LE DICE A LA IGLESIA DE FILADELFIA “Te guardaré” MIENTRAS QUE LA DE LAODICEA LE ADVIERTE QUE A CAUSA DE SU TIBIEZA “LOS VOMITARA DE SU BOCA”?]
Muchos que confiados en esa vanidosa seguridad eterna, entraran en tibieza espiritual. En aquel día confiados en que su Nombre se encuentra escrito con toda certeza en el Libro de la Vida:
PERO SE TAPARON LOS OIDOS A LA ADVERTENCIA:
----------------------------------
Tobi
Poco convencido debe estar cuando se ve obligado a decirlo chillando.
Todo esto hay que verlo mediante la historia posterior.
¿De las siete iglesias que reciben el emnsaje de Cristo, cual de ellas permanece hasta hoy? ¿Lo sabes rikday?
¿Donde estan las de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis y Laodicea?
¿Sabes? desaparecieron.
Te lo diré tambien chillado: SOLO UNA QUEDA. LA DE FILADELFIA.
Se cumplieron las dos cosas que Jesús anunció.
La primera Apoc. 3:7. "...el que abre y ninguno cierra...."
La segunda en 3:10: "Por cuanto has guardado LA PALABRA (como iglesia no lo olvidemos) DE MI PACIENCIA, yo tambien te guardaré de la hora de la prueba que está por venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"
PUES SI SRS, RIKDAY Y LFP. LA ANTIGUA IGLESIA DE FILADELFIA PERMANECE EN MEDIO DE UN MAR MUSULMAN QUE LA RODEA POR TODAS PARTES. AUN HOY HAY TESTIMONIO CRISTIANO EN AQUEL LUGAR. SU ÚNICO MÉRITO FUÉ CUMPLIR CON LA MISIÓN QUE LAS IGLESIAS DE CRISTO TIENEN: LA DE ANUNCIAR SU PALABRA. GUARDARON LA PALABRA DE LA PACIENCIA DE DIOS.

_______________________________



que venciere será vestido de vestiduras blancas y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA”
] “Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” NO ESTOY CONDENANDO A NADIE, SIMPLEMENTE A HAGO UN LLAMADO AL arrepentimiento y a la SANTIDAD EN TEMOR REVERENTE A DIOS.
EL QUE TIENE OIDO OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS”
Dios te guíe..amado hermano
----------------------------------
Tobi
Como siempre un bonito ejercició entre el NO pero Si y el SI pero NO.

Solo que el ESPIRITU DICE: SALID DE ELLA PUEBLO MIO porque en vez de cumplir mi mandato de ir por todo el mundo anunciando la buena nueva del evangelio, prefirió vencer a convencer. Viste de púrpura como signo de su poder mundano. Como la de Laodicea no es ni fria ni caliente y como aquella se cree RICA Y CIERTAMENTE SE HA ENRIQUECIDO mediante el oro y el poder, cambiando -repito- el convencer por el vencer.
A todos aquellos que aun estan en ella se les envia un mensaje que está al final, en 3:20-23.
Su destino no será el de la iglésia de Filadelfia.