Refutando la transubstanciación

Justamente lo que me llevo a alejarme del catolicismo fue esto. En ese momento nuestro Señor Jesucristo dijo "esto es mi cuerpo" y así fue en ese momento. El lo dijo y punto, yo no cuestiono nada. Pero como se llega de ahí a creer en la transubstanciación?
Jesucristo perdió 100 discípulos porque no querían creer literalmente en la transubstanciación "son duras esas palabras quien puede aceptarlas" y a partir de entonces quedaron son los 12.

Juan 6:35-65

¿Eres del grupo escogido o de la turba a la que fue cerrado el entendimiento?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, Jesus es un pancito literalmente y bajo del cielo levitando literalmente. Eso es literal o es simbolico? Nadie le da la gana de responder esta pregunta
Ya se te ha dado suficiente Escritura que corrobora lo que Jesús dijo acerca de ser el pan verdadero descendido del cielo y que el pan que Él dará por la vida del mundo es su carne.

¿Por qué no haces tú lo mismo? Presenta la evidencia bíblica que diga que Jesús no es el pan vivo descendido del cielo y que el pan que da en sacrificio no es su carne.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y que me quieres demostrar? Jesus mando mutilarse y arrancarse los ojos, no creo que tu lo hagas?
Quiero demostrar que Jesús es el Cordero enviado por Dios.

Los judíos del antiguo pacto tenían el rito imperfecto de sacrificar corderos sin mancha, que luego eran preparados y eran consumidos.

En cambio, el sacrificio del Cordero de Dios es perfecto. Si Jesús es el Cordero que fue sacrificado para nosotros, ¿no tiene sentido consumir su carne de alguna manera?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Eres del grupo escogido o de la turba a la que fue cerrado el entendimiento?
Amigo, ni el apostol Pablo se tragaba la transubstanciacion por que crees que no dice "partir la carne" "tomar la sangre" si no que dice pan y vino? Si de verdad es el cuerpo de Cristo por que hablaba asi? Acaso crucificaron un pan? Acaso un pan bajo del cielo (recordemos que literalmente)
 
Ya se te ha dado suficiente Escritura que corrobora lo que Jesús dijo acerca de ser el pan verdadero descendido del cielo y que el pan que Él dará por la vida del mundo es su carne.

¿Por qué no haces tú lo mismo? Presenta la evidencia bíblica que diga que Jesús no es el pan vivo descendido del cielo y que el pan que da en sacrificio no es su carne.
Amigo, pareces neofito hablando asi. Sabes que la biblia no se lee por leer? SE INTERPRETA. Mejor leete un libro de hermeneutica y te daras cuenta lo absurdo que tomarse todo literalmente. Si realmente fuese carne y sangre por que pablo decia "partamos el pan" "tomemos el vino" si era carne y sangre?
 
Quiero demostrar que Jesús es el Cordero enviado por Dios.

Los judíos del antiguo pacto tenían el rito imperfecto de sacrificar corderos sin mancha, que luego eran preparados y eran consumidos.

En cambio, el sacrificio del Cordero de Dios es perfecto. Si Jesús es el Cordero que fue sacrificado para nosotros
Amen por eso
En cambio, el sacrificio del Cordero de Dios es perfecto. Si Jesús es el Cordero que fue sacrificado para nosotros, ¿no tiene sentido consumir su carne de alguna manera?
Sabes lo que es un tipo en hermeneutica? Me imagino que no por que no se te da por estudiar seriamente la Biblia. Pues es una referencia a una realidad ESPIRITUAL al futuro. Los tipos se encuentran en el antiguo testamento y los anti-tipos en el nuevo. Ahora hay varios tipos de Jesus, por ejemplo Jose, Moises, Job. Pero la clave es que ninguno es completamente igual a Jesus, de moises se agarra que sus propios hermanos lo traicionaron, de job se agarra la fidelidad, de Moises la liberacion de la esclavitud y la nueva ley que es la gracia, etc etc. Eso es un tipo, y entre esos esta el cordero que tipifica el sacrificio de Cristo en la cruz. Ademas que el cordero cubria como tal el pecado, Jesus lo borra por completo. No puedes comparar en totalidad el cordero con Jesus, a caso hechas vino en la puerta de la catedral?
 
Jesucristo perdió 100 discípulos porque no querían creer literalmente en la transubstanciación "son duras esas palabras quien puede aceptarlas" y a partir de entonces quedaron son los 12.
Juan 6:35-65
Le pido tenga a bien iluminarme con su sabiduría y explicarme que significa en ese contexto:
"El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso."
¿Como puede ser que la hostia se transforme literalmente en el cuerpo de Cristo si está diciendo que el cuerpo no tiene nada que ver en eso.?
¿Eres del grupo escogido o de la turba a la que fue cerrado el entendimiento?
A mi no me quiere nadie en este mundo y según usted ni mi Padre del cielo me quiere pero eso no le da derecho a humillarme públicamente de ese modo.
El golpe bajo no era necesario.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
?

A mi no me quiere nadie en este mundo y según usted ni mi Padre del cielo me quiere pero eso no le da derecho a humillarme públicamente de ese modo.
El golpe bajo no era necesario.
Mejor ye vas acostumbrado por que Valencia y Luz Azul son muy de humillar a la gente
 
LA EUCARISTIA CATOLICA ROMANA

Es una abominación que glorifica al diablo.

La Transubstanciación

1. La ostia contiene todo el cuerpo del "Jesús" católico, con su carne y sus huesos.

2. Cuando comulga, el católico lo engulle completo.

3. Luego del proceso digestivo, lo expulsa como desecho biológico.

AHI ES CUANDO EL DIABLO SE RÍE A CARCAJADAS

No tengo la mas mínima duda que el catolicismo romano es un sistema religioso donde se glorifica al diablo, acuerdense de la inquisición, un culto donde millones de personas fueron sacrificadas en su honor.
 
Amigo, ni el apostol Pablo se tragaba la transubstanciacion por que crees que no dice "partir la carne" "tomar la sangre" si no que dice pan y vino? Si de verdad es el cuerpo de Cristo por que hablaba asi? Acaso crucificaron un pan? Acaso un pan bajo del cielo (recordemos que literalmente)
Este es un comentario torpe
Preguntar ¿por qué Pablo no dice partir la carne o tomar la sangre?
Porque Pablo repitió las palabras que Jesús dijo:
Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto,

¿Reconoces que tu hermenéutica te sirve de poco a la hora de interpretar un texto?

Y lo que continúa de tu aporte, ya no se puede llamar torpe, sino estulto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le pido tenga a bien iluminarme con su sabiduría y explicarme que significa en ese contexto:
"El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso."
¿Como puede ser que la hostia se transforme literalmente en el cuerpo de Cristo si está diciendo que el cuerpo no tiene nada que ver en eso.?

A mi no me quiere nadie en este mundo y según usted ni mi Padre del cielo me quiere pero eso no le da derecho a humillarme públicamente de ese modo.
El golpe bajo no era necesario.
Lee la cita con calma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le pido tenga a bien iluminarme con su sabiduría y explicarme que significa en ese contexto:
"El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso."
¿Como puede ser que la hostia se transforme literalmente en el cuerpo de Cristo si está diciendo que el cuerpo no tiene nada que ver en eso.?

A mi no me quiere nadie en este mundo y según usted ni mi Padre del cielo me quiere pero eso no le da derecho a humillarme públicamente de ese modo.
El golpe bajo no era necesario.
Se fuerte, más aún si entraste en un foro... aunque sea cristiano. Los cristianos, por mucho que lo sean, son seres humanos
El forista @Marco_Antonio_ZB suele entreverar cosas valiosas, aunque a él no le resulten
No te dejes llevar por católicos @Maria-arg, aprende tu sola hermana, estudia primero Hermeneutica/Exegetica para que nadie te engañe ni catolico ni protestante ni nadie de aquí, los católicos se les acaban los argumento y ya no responden
Aprende, estudia, confronta... la verdad no se encuentra sin cuestionarla
Si eres sincera, el Espíritu Santo será tu ayuda y compañía. Al contrario de lo que te diga algún genio... no lo hagas sola

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
@Maria-arg Pero si te das por vencida, ya no dudarás, no confrontarás, no cuestionaras... y la verdad se habrá alejado de ti

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se da vida; y los valientes lo arrebatan.
 
Es una presencia espiritual. Lo que no entiendo es el fundamento para creer que el pan y el vino se transforman materialmente en el cuerpo y la sangre del Señor cada vez que el sacerdote consagra los elementos (no estoy refutando la última cena).
Saludos María.

Ud. es creyente? aún habiendo dejado de creer en la transustanciación sigue siendo cristiana?..... aun cree que la Biblia es un documento revelado?

disculpe si le hago estas preguntas pero , antes de responderle , quisiera tener conocimiento para poderle responder con más propiedad.
 
Saludos María.

Ud. es creyente? aún habiendo dejado de creer en la transustanciación sigue siendo cristiana?..... aun cree que la Biblia es un documento revelado?

disculpe si le hago estas preguntas pero , antes de responderle , quisiera tener conocimiento para poderle responder con más propiedad.
Si, yo soy creyente. Yo cuestiono la transustanciación y después de empezar a leer la Biblia por mi cuenta, sinceramente cada vez le veo menos sentido a los "Sacramentos" Estoy de acuerdo con lo que dicen los Bautistas, que consideran ordenanzas al bautismo adulto y la cena del Señor.
Por ahora leo la biblia por mi cuenta, escucho una radio cristiana y miro servicios por internet. Quiero congregarme en algún lado pero todos hablan pestes de la iglesia de enfrente y no se a donde ir.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¿Reconoces que tu hermenéutica te sirve de poco a la hora de interpretar un texto?

Y lo que continúa de tu aporte, ya no se puede llamar torpe, sino estulto
¿? Estoy mostrando que si Pablo creia que de verdad era carne y sangre despues de REPETIR LO QUE DIJO JESUS por aue no se refiere al pan y al vino como carne y sangre? Es que no entiendes el punto? Si de verdad es carne y sangre por que continua llamandolo como el accidente que es
 
@Maria-arg Pero si te das por vencida, ya no dudarás, no confrontarás, no cuestionaras... y la verdad se habrá alejado de ti

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se da vida; y los valientes lo arrebatan.
Por algo la iglesia es infalible 😂 por aue tarde o temprano encuentra la verdad y sigue la verdad
 
Si, yo soy creyente. Yo cuestiono la transustanciación y después de empezar a leer la Biblia por mi cuenta, sinceramente cada vez le veo menos sentido a los "Sacramentos" Estoy de acuerdo con lo que dicen los Bautistas, que consideran ordenanzas al bautismo adulto y la cena del Señor.
Por ahora leo la biblia por mi cuenta, escucho una radio cristiana y miro servicios por internet. Quiero congregarme en algún lado pero todos hablan pestes de la iglesia de enfrente y no se a donde ir.
Aqui nadie seria el indicado por que si te digo el nombre de un pastor me van a decir aue te quiero adoctrinar. Si quieres aprender a estudiar si te puedo recomendar a alguien, Yattenci Bonilla y los cursos de hermeneutica de Jose Manuel Sierra, con eso tendrás una mayor percepción de la verdad sin estar defendiendo de lo que te diga una persona
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
Si, yo soy creyente. Yo cuestiono la transustanciación y después de empezar a leer la Biblia por mi cuenta, sinceramente cada vez le veo menos sentido a los "Sacramentos" Estoy de acuerdo con lo que dicen los Bautistas, que consideran ordenanzas al bautismo adulto y la cena del Señor.
Por ahora leo la biblia por mi cuenta, escucho una radio cristiana y miro servicios por internet. Quiero congregarme en algún lado pero todos hablan pestes de la iglesia de enfrente y no se a donde ir.
bien gracias por responder. Me presento brevemente: yo sí soy católico. durante varios años también tuve mis dudas y de hecho fui ateo durante varios años , y cuando recuperé la fe me di cuenta que no había otra doctrina más coherente que el catolicismo.

ahora bien, como somos creyentes ambos y cristianos , entonces nuestro diálogo efectivamente va a darse en torno a la transustanciación.

por lo pronto le presento lo siguiente:

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

nota que la pregunta de estas personas (judíos, es decir creyentes y practicantes de tal credo), se hacián esta pregunta. Por qué habrían ellos de preguntarse tal cosa si estan acostumbrados a simbolismos? Bien podrían haber interpretado: bueno está hablando en lenguaje simbólico

Jesús fue enfático:

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

mi carne y mi sangre son el pan bajado del cielo.... no es un pan cualquiera, no es un pan de maná, es un pan de vida eterna... es un pan QUE SE COME..

pero sigamos:

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

que tendría de "duro" si fuera un lenguaje simbólico?...

.... hagamos una pausa aquí... me gustaría escuchar sus comentarios