Refutando la transubstanciación

Amiguito, yo no citado palabras de gente mas de 5 veces en esta publicacion eso no es ni el 20% de lo que hay. Segundo, pensamiento propio no tienen los catolicos por que siguen tradiciones humanas irrelevantes para la salvacion.
De una manera inesperada, tienes razón: los católicos no tenemos pensamiento propio. No tenemos pensamiento propio por seguir el pensamiento y las palabras de alguien que dijo en algún momento, «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
 
No te dejes llevar por católicos @Maria-arg, aprende tu sola hermana, estudia primero Hermeneutica/Exegetica para que nadie te engañe ni catolico ni protestante ni nadie de aquí, los católicos se les acaban los argumento y ya no responden
¿Crees que ella no puede razonar por sí misma?
A ti no te fue muy bien con la Hermenéutica/Exegética
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
No te dejes llevar por católicos @Maria-arg, aprende tu sola hermana, estudia primero Hermeneutica/Exegetica para que nadie te engañe ni catolico ni protestante ni nadie de aquí, los católicos se les acaban los argumento y ya no responden
Traducción: “no te dejes llevar por los católicos, aprende a usar tu interpretación personal de la Biblia y cualquier documento disponible. Sólo créeme a mí.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
De una manera inesperada, tienes razón: los católicos no tenemos pensamiento propio. No tenemos pensamiento propio por seguir el pensamiento y las palabras de alguien que dijo en algún momento, «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
No jaja, sigues las palabras de alguien interpretó erroneamente un pasaje. Mejor anda y toca la manija de puerta que es Cristo, o cosechalo
 
No jaja, sigues las palabras de alguien interpretó erroneamente un pasaje. Mejor anda y toca la manija de puerta que es Cristo, o cosechalo
«Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creeme a mi? Que manda la Biblia? ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
Entonces sigamos escudriñando…

Juan 6
«50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
No te dejes llevar por católicos @Maria-arg, aprende tu sola hermana, estudia primero Hermeneutica/Exegetica para que nadie te engañe ni catolico ni protestante ni nadie de aquí, los católicos se les acaban los argumento y ya no responden
¿en que parte de la biblia dice que hay que tener un doctorado para ser Cristiano? No entiendo la necesidad de complicar todo tanto.
 
Jesus dijo: " YO soy la puerta" Jesus no es ni una puerta ni un pan
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces sigamos escudriñando…

Juan 6
«50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
Claro, Jesus es un pancito literalmente y bajo del cielo levitando literalmente. Eso es literal o es simbolico? Nadie le da la gana de responder esta pregunta
 
¿en que parte de la biblia dice que hay que tener un doctorado para ser Cristiano? No entiendo la necesidad de complicar todo tanto.
Si no tienes un buen conocimiento de Hermeneutica a la hora de hacer "exegesis" lo que hagas no será exegesis, sera eisegesis que es hacer una interpretacion privada o particular (vease católicos y un monton de denominaciones) en vez de seguir reglas hermeneuticas
 
El Señor es omnipresente.
Es verdad, Él Señor está presente en todas partes
¿De qué maneras está presente en medio nuestro?
No todos creen de la misma forma
Los que no creen que Jesús es Dios, y solo Dios es omnipresente, entonces Jesús no está presente

Ahora, los que creen que Jesús es Dios creen que:
Donde hay dos o tres reunidos en nombre de Jesús, Él está allí presente. Mateo 18:20
También está presente en las escrituras (la biblia) Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Está presente dentro de aquellos que cumplen su Palabra. Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

Creemos así, porque está escrito
¿En qué forma está presente Jesús en estos casos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no tienes un buen conocimiento de Hermeneutica a la hora de hacer "exegesis" lo que hagas no será exegesis, sera eisegesis que es hacer una interpretacion privada o particular (vease católicos y un monton de denominaciones) en vez de seguir reglas hermeneuticas
¿Como demuestras que tu interpretación es correcta?
 
¿Como demuestras que tu interpretación es correcta?
Como? Por que sigo las reglas de hermeneutica a la hora de hacer exegetica. Te recomiendo que leas el libro Principios de Interpretación Biblica de Humberto Gutiérrez A. con ese libro puedes darte una nocion basica de los que hay que hacer a la hora de hacer exegesis.