Refutando la transubstanciación

¿Quieren meterse el diablo al cuerpo?

Irrespeten la Eucaristia una sola vez.
Y que tal si vomito por error la eucaristia??? ES IMPOSIBLE que sea carne y sangre de verdad, por que EL ACCIDENTE SE MANTIENE, no se pude NO CAMBIA, sigue siendo UNA OSTIA sabor a OSTIA.
 
Amigo un hombre y una mujer muerieron por una mentira, acaso fue la mentira quien le mato? Aqui estas haciendo doctrina de un unico pasaje, el pan y el vino no te mata o enferma, es DIOS, vemos un claro ejemplo en Num 11:33 de que una comida PROFANA no los mato sino que fue DIOS que en su ira los mató: "
La gente se la pasó juntando codornices todo ese día, y toda la noche y el día siguiente. El que menos codornices juntó, hizo diez montones, y algunos hasta pusieron a secar codornices alrededor del campamento.

33 Todavía no acababa la gente de comer codornices cuando Dios se enojó contra ellos. Los castigó tan duramente que muchos murieron."

Esto es lo unico que me trago de tu cita, por que DIOS es el que condena y castigo por pecado, no el pecado te castiga.
1706787819641.png
1706787832290.png

¿Que significa esta lectura?

Con las cosas sagradas no se juega. No se debe profanar la Reliquia del Cuerpo de Cristo, metiéndola en un arca sucia que no es templo del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Que significa esta lectura?

Con las cosas sagradas no se juega. No se debe profanar la Reliquia del Cuerpo de Cristo, metiéndola en un arca sucia que no es templo del Espíritu Santo.
Pero acaso fue la copa sagrada la que lo castigo? a eso me voy, tu mismo te refutas con otro pasaje mas. Aqui vemos que DIOS castigo, no la copa sagrada. Lo mismo con la santa cena, si yo ingiero en pecado y sin comunion entonces Dios mes va a castigar.
 
Pero acaso fue la copa sagrada la que lo castigo? a eso me voy, tu mismo te refutas con otro pasaje mas. Aqui vemos que DIOS castigo, no la copa sagrada. Lo mismo con la santa cena, si yo ingiero en pecado y sin comunion entonces Dios mes va a castigar.
¿Y cual es entonces la conclusión natural?

¿Es o no el Cuerpo y la Sangre de Cristo o es solo un símbolo?

En el templo de Jerusalén habían muchos simbolos, palmeras, querubines dibujados en relieve en paredes, pero solo un lugar y objeto eran sumamente sacros como para no poder tocarlo.
 
https:/
/www.arguments.es/liturgia/10-milagros-eucaristicos-que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-eucaristia/
Que me interesa un milagro amiguito, aqui no venimos a decir "paso x milagro tiene que ser cierto", mejor argumento por que no tiene sentido que pienses que voy a creer en la eucaristía SOLO por 10 VECES unicamente hubo una TRANSMUTACION del ACCIDENTE
 
¿Y cual es entonces la conclusión natural?

¿Es o no el Cuerpo y la Sangre de Cristo o es solo un símbolo?

En el templo de Jerusalén habían muchos simbolos, palmeras, querubines dibujados en relieve en paredes, pero solo un lugar y objeto eran sumamente sacros como para no poder tocarlo.
No confundas sacro con Dios. Tu afirmas que la ostia es EL CUERPO DE CRISTO, muy diferente a un objeto sacro. Afirmas que POR SER el CUERPO (de toda forma) de Cristo entonces la propia ostia te castiga, no Dios.
 
Pero acaso fue la copa sagrada la que lo castigo? a eso me voy, tu mismo te refutas con otro pasaje mas. Aqui vemos que DIOS castigo, no la copa sagrada. Lo mismo con la santa cena, si yo ingiero en pecado y sin comunion entonces Dios mes va a castigar.
Para DIOS es una afrenta directamente a EL.
 
No confundas sacro con Dios. Tu afirmas que la ostia es EL CUERPO DE CRISTO, muy diferente a un objeto sacro. Afirmas que POR SER el CUERPO (de toda forma) de Cristo entonces la propia ostia te castiga, no Dios.
¿Pero si el dijo que es Su Cuerpo quien eres tú para desmentirlo?

Vuelvo y repito todos esos razonamientos del primer post son huecos.
 
¿Pero si el dijo que es Su Cuerpo quien eres tú para desmentirlo?

Vuelvo y repito todos esos razonamientos del primer post son huecos.
Bueno tu crees que literal? vamos a dejar bien claro, segun las reglas de hermeneutica se debe respetar el genero literario de un pasaje entre tema y tema o referencias de palabras de otras personas. O sea respetar si el pasaje es profetico o simbolico o literal al 100%
 
¿Pero si el dijo que es Su Cuerpo quien eres tú para desmentirlo?

Vuelvo y repito todos esos razonamientos del primer post son huecos.
Veamos que dice 1 Co 10:16
"En la Cena del Señor Jesucristo, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo."
Esto es literal? Si es literal entonces realmente el pan debe ser el cuerpo y sangre de Cristo. Estas de acuerdo? o piensas que es simbolico?
 
Veamos que dice 1 Co 10:16
"En la Cena del Señor Jesucristo, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo."
Esto es literal? Si es literal entonces realmente el pan debe ser el cuerpo y sangre de Cristo. Estas de acuerdo? o piensas que es simbolico?
@VALENCIA es literal o es simbolico?
 
Mi Carne es COMIDA DE VERDAD, mi Sangre BEBIDA DE VERDAD.
Juan 6:55
 
¿Pero si el dijo que es Su Cuerpo quien eres tú para desmentirlo?
Justamente lo que me llevo a alejarme del catolicismo fue esto. En ese momento nuestro Señor Jesucristo dijo "esto es mi cuerpo" y así fue en ese momento. El lo dijo y punto, yo no cuestiono nada. Pero como se llega de ahí a creer en la transubstanciación?
 
Justamente lo que me llevo a alejarme del catolicismo fue esto. En ese momento nuestro Señor Jesucristo dijo "esto es mi cuerpo" y así fue en ese momento. El lo dijo y punto, yo no cuestiono nada. Pero como se llega de ahí a creer en la transubstanciación?
Como? Si quieres te lo explicó. Defienden que el texto debe ser tomado de formal literal (como decir, yo soy la puerta, y de verdad soy la puerta) y sostienen este argumento con Jn 6 cuando habla Jesus que es el pan que descendió del cielo hasta que termina este pasaje. Otra vez los catolicos quieren tomarse literal el pasaje, pero tomarse literal el pasaje trae incongruencias como que cuando dice "yo soy el pan que descendió del cielo" si lo tomamos literal nadie se creeria que Jesus es un pancito que bajo levitando del cielo. No es logico ni congruente esta conclusion. Otros pasajes indican los mismo incluso en la institución de la Santa Cena de 1 Co 10:16 que lo toman literal pero siguiendo reglas hermeneuticas y aplicando exegetica se indica que el genero literario de un pasaje debe ser mantenido y sostenido por todo el pasaje, por lo tanto el v17 tambien debe ser literal, en este versiculo Pablo dice "somos un cuerpo" y yo no veo a los catolicos todos en un cuerpo (recordemos que literal).
Un ejemplo real de transubstanciacion es el vino de las bodas de Canaán por que el accidente (o sea todas las propiedades físicas) cambio en todo de ser agua a ser vino. Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
Justamente lo que me llevo a alejarme del catolicismo fue esto. En ese momento nuestro Señor Jesucristo dijo "esto es mi cuerpo" y así fue en ese momento. El lo dijo y punto, yo no cuestiono nada. Pero como se llega de ahí a creer en la transubstanciación?
¿Fue lo único que te alejó del catolicismo?
 
No te dejes llevar por católicos @Maria-arg, aprende tu sola hermana, estudia primero Hermeneutica/Exegetica para que nadie te engañe ni catolico ni protestante ni nadie de aquí, los católicos se les acaban los argumento y ya no responden
 
Justamente lo que me llevo a alejarme del catolicismo fue esto. En ese momento nuestro Señor Jesucristo dijo "esto es mi cuerpo" y así fue en ese momento. El lo dijo y punto, yo no cuestiono nada. Pero como se llega de ahí a creer en la transubstanciación?
¿Crees que Jesús está presente en la vida del cristiano, o está lejano, inalcanzable ?