Refutando la transubstanciación

como este tema es tan nuevo:


Pero bueno... aquí nadie convence a nadie. menos a los porfiados
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues, tampoco yo he visto ningún análisis hermenéutico exegético hecho por ti, de ningún texto
Y para que quieres que haga uno? Si con UNA REGLA se desmorona la transubstanciacion. La de los generos literarios. No puedes cambiar arbitrariamente a conveniencia el genero literario de un pasaje. Por eso es que con UNA regla se vuela la transubstanciacion, mas específicamente tomarse un versiculo literal e ignorar el contexto.
Si quisieras ver un estudio exegetico de algun libro te aseguro que no vas a pensar que crees que es. En exegesis se analiza frase por frase viendo que figura lingüística utiliza cada frase. Eso es lo mas aburrido que vas a hacer pero es necesario
 
como este tema es tan nuevo:


Pero bueno... aquí nadie convence a nadie. menos a los porfiados
Cierto, aqui el único que convence es el ateo 😂
 
Es una presencia espiritual. Lo que no entiendo es el fundamento para creer que el pan y el vino se transforman materialmente en el cuerpo y la sangre del Señor cada vez que el sacerdote consagra los elementos (no estoy refutando la última cena).
Te entiendo, hace un rato publiqué un post relacionado con esto
Puedo decirte que, si en un comienzo pensaba como tú, no cambié de opinión por un mero ejercicio de razonamiento lógico deductivo, sino por una experiencia; podríamos decir, de observación, o por haber presenciado un acontecimiento.
Esta experiencia no me dio la respuesta de qué es lo que ocurre en realidad con el pan y el vino.
Sabemos que no es el cuerpo físico de Jesús, tal como lo conocieron los apóstoles, sin duda. La iglesia habla de sustancia y esencia.
Lo que sí constaté es que la hostia católica o la cena del Señor de las iglesias evangélicas son mucho más que un símbolo. Y es más importante de lo que suponemos.
Ante la disyuntiva: Transubstanciación versus símbolo, tengo claro que símbolo no es, por lo tanto acepto convencido, que la creencia católica es la que se acerca más a la verdad