Refutando la transubstanciación

No eres el único que piensa que las palabras de Jesús acerca su carne y su sangre sean palabras duras (ver versículo 60).

Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de la vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.

60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharl
Fueran duras si las leyera como los judios, con los ojos de la carne.
Yo no cometeré el error de los judios en pensar que Jesus se mutilaria por malinterpretar sus palabras.
Fuese duro no fuese duro, Jesus no puede enseñar la iniquidad y lo malo.
 
Fueran duras si las leyera como los judios, con los ojos de la carne.
Yo no cometeré el error de los judios en pensar que Jesus se mutilaria por malinterpretar sus palabras.
Fuese duro no fuese duro, Jesus no puede enseñar la iniquidad y lo malo.
No te preocupes de eso porque al final fue sacrificado como si fuese un Cordero pascual y sin mancha.
 
Ah claro, y nadie fue y en la procesion le arranco un dedo y se lo comió fisicamente? Obviamente no. Jesus estará sustancial y espiritualmente, pero no fisicamente.
Para ese propósito dejó el pan que sería partido, pan que es verdaderamente su carne la cual fue entregada en sacrificio.

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para ese propósito dejó el pan que sería partido, pan que es verdaderamente su carne la cual fue entregada en sacrificio.

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Sustancialmente y espiritualmente, no fisicamente. Si fuese fisicamente sabria a carne, se miraria a carne y tendria una composicion fisica como carne, pero no, no es asi. Se contradice solo decir que es carne fisica.
 
Sustancialmente y espiritualmente, no fisicamente. Si fuese fisicamente sabria a carne, se miraria a carne y tendria una composicion fisica como carne, pero no, no es asi. Se contradice solo decir que es carne fisica.
La palabra clave es, verdadera.

Juan 6
55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.»

Su carne es verdadera comida bajo la apariencia y propiedades de un pan sin levadura.
 
Atrevimiento diabólico es enseñar que dentro de la hostia se halla, por artes mágicas, la carne, los huesos, y la sangre del Señor.

Eso sí es atrevimiento.


Y canibalismo.
Y hablando de atrevimientos…

Juan 6
55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.»
 
La palabra clave es, verdadera.

Juan 6
55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.»

Su carne es verdadera comida bajo la apariencia y propiedades de un pan sin levadura.
Yo tampoco niego que sea verdadera, que sea sustancialmente Cristo y espiritualmente Cristo, no significa que sea falso.
Y no es una apariencia, si no que es una realidad verificable por la ciencia, si agarras una oblea de una misa comun en la que ya es "supuestamente" Cristo fisicamente y lo examinas, no es mas que un pan con los elementos de este.

Jesus no enseñaria ni canibalismo ni iniquidad.
 
Yo tampoco niego que sea verdadera, que sea sustancialmente Cristo y espiritualmente Cristo, no significa que sea falso.
Y no es una apariencia, si no que es una realidad verificable por la ciencia, si agarras una oblea de una misa comun en la que ya es "supuestamente" Cristo fisicamente y lo examinas, no es mas que un pan con los elementos de este.

Jesus no enseñaria ni canibalismo ni iniquidad.
Lo de apariencia es cierto porque se trata de un pan sin levadura, y lo de su carne es verdadero. Y los mismos incrédulos contendían entre sí que porqué Jesús les estaba predicando algún tipo de canibalismo. En vez de retractarse, Jesús no cambió ni un ápice en lo que les estaba predicando.

Juan 6
52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
 
Lo de apariencia es cierto porque se trata de un pan sin levadura, y lo de su carne es verdadero. Y los mismos incrédulos contendían entre sí que porqué Jesús les estaba predicando algún tipo de canibalismo. En vez de retractarse, Jesús no cambió ni un ápice en lo que les estaba predicando.
Porque cambiaria por una mala interpretacion de lo judios de sus palabras?? Los judios incurrian en ese error en varias ocasiones.
No tenia porque retractarse, sus palabras eran correctas, como lo interpretaban era otra cosa.
Si lo que el decia era literal (Jn 6) entonces verdaderamente estaria predicando canibalismo.
 
Porque cambiaria por una mala interpretacion de lo judios de sus palabras?? Los judios incurrian en ese error en varias ocasiones.
No tenia porque retractarse, sus palabras eran correctas, como lo interpretaban era otra cosa.
Si lo que el decia era literal (Jn 6) entonces verdaderamente estaria predicando canibalismo.
Y nota que Jesús fue consistente en su prédica hasta el final, no cambió su lenguaje para agradar a los que de antemano sabía que eran de todas maneras incrédulos, no les aclaró si era canibalismo o no, y tampoco le importó perder a muchos de sus propios discípulos en el proceso.

Juan 6
66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él.
 
Y nota que Jesús fue consistente en su prédica hasta el final, no cambió su lenguaje para agradar a los que de antemano sabía que eran de todas maneras incrédulos, no les aclaró si era canibalismo o no, y tampoco le importó perder a muchos de sus propios discípulos en el proceso.

Juan 6
66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él.
Eso ya era normal de el, a el no le interesaba si su mensaje les agradaba o no.
Pero hay una raya.
Dios no tienta.
Dios no puede mandar a pecar, idolatrar, consumir sangre, fornicar, cometer iniquidad.
 
Eso ya era normal de el, a el no le interesaba si su mensaje les agradaba o no.
Pero hay una raya.
Dios no tienta.
Dios no puede mandar a pecar, idolatrar, consumir sangre, fornicar, cometer iniquidad.
Es que un incrédulo, aunque se le den explicaciones, siempre tendrá pretextos para no creer. Por mucho que Jesús les hubiese explicado que no era canibalismo, los incrédulos al final siempre tendrán excusas para seguir siendo incrédulos.
 
Es que un incrédulo, aunque se le den explicaciones, siempre tendrá pretextos para no creer. Por mucho que Jesús les hubiese explicado que no era canibalismo, los incrédulos al final siempre tendrán excusas para seguir siendo incrédulos.
Obviamente, Dios no es capaz de enseñar pecado ni tentar a nadie. Obviamente el no enseñaba canibalismo.
 
Obviamente, Dios no es capaz de enseñar pecado ni tentar a nadie. Obviamente el no enseñaba canibalismo.
El canibalismo consiste en comer la carne muerta de una víctima. Sin embargo, en el caso del Señor Jesús, su carne es carne viva, la cual comemos, por mandato suyo, bajo la apariencia y características de un pedazo de pan sin levadura pero consagrado.
 
El canibalismo consiste en comer la carne muerta de una víctima. Sin embargo, en el caso del Señor Jesús, su carne es carne viva, la cual comemos, por mandato suyo, bajo la apariencia y características de un pedazo de pan sin levadura pero consagrado.
El canibalismo trasciende de si la carne humana comida esta viva o muerta, no quita el hecho, si yo te muerdo el brazo y te arranco un pedazo y lo como, seguirá siendo canibalismo. Los mismos apostoles prohiben el consumo de Sangre, no tiene sentido que ellos consuman sangre y que la prohiban.
 

Adjuntos

  • 1717615339247.png
    1717615339247.png
    42,2 KB · Visitas: 0
Y hablando de atrevimientos…

Juan 6
55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.»

Lo espiritual es así, si lo interpretas literal, no eres de Cristo.

Jesús dijo: "Mis palabras son Espíritu y son Vida", así que no vengas con tu romanismo católico, donde en vuestra hostia se tragan un "Jesús entero" con carne, huesos y sangre, no seas tan niño.