Refutando la transubstanciación

Me gustan esos sermones, plasman muy bien lo que creo.
"Pues cabe que en la mente de cualquiera surja el siguiente pensamiento: «Sabemos de dónde tomó carne nuestro señor Jesucristo [...] y allí está ahora sentado a la derecha del Padre: ¿cómo puede este pan ser su cuerpo y este cáliz, o, mejor, lo que él contiene, ser su sangre?»

Las realidades indicadas, hermanos míos, reciben el nombre de «sacramentos» porque en ella una cosa es la que vemos y otra la que entendemos. Lo que vemos tiene aspecto corporal; lo que entendemos, fruto espiritual." Sermón 272, Agustin de Hipona.​
 
Me gustan esos sermones, plasman muy bien lo que creo.
"Pues cabe que en la mente de cualquiera surja el siguiente pensamiento: «Sabemos de dónde tomó carne nuestro señor Jesucristo [...] y allí está ahora sentado a la derecha del Padre: ¿cómo puede este pan ser su cuerpo y este cáliz, o, mejor, lo que él contiene, ser su sangre?»

Las realidades indicadas, hermanos míos, reciben el nombre de «sacramentos» porque en ella una cosa es la que vemos y otra la que entendemos. Lo que vemos tiene aspecto corporal; lo que entendemos, fruto espiritual." Sermón 272, Agustin de Hipona.​
es decir , los lees no para entender sino para ver como priorizas tus sesgos.

ciertamente creo que tienes potencial, y hasta a veces he pensado que vas a terminar siendo màs catòlico que nosotros.

Ahora bien, tu problema es de autoridad. Te crees que puedes saber interpretar màs a los Padres que sus mismos discìpulos.

De ninguna manera se contrapone la transubstanciaciòn con las enseñanzas de San Agustìn. (de hecho te lo dice un agustiniano) .

sabes que me gustan las analogìas: ...En alguna ocasiòn , otro con esa estrategia de buscar una contradicciòn donde no la hay, saltò con citas de Agustìn en donde decìa que la confesiòn de Pedro era la roca. Pero es que confesar que la confesiòn de Pedro es la roca, no quita que Pedro mismo es roca. al punto que es llamado Pedro.

En este caso resulta lo mismo: Agustìn te està diciendo que la sustancia de esa pan, pasa de Pan a CUERPO DE CRISTO.
 

Tengo bien presente mi promesa. A vosotros que acabáis de ser bautizados os había prometido explicaros en la homilía el sacramento de la mesa del Señor1, que también ahora estáis viendo y del que participasteis la noche pasada. Debéis conocer qué habéis recibido, qué vais a recibir y qué debéis recibir a diario.

El pan que estáis viendo sobre el altar, santificado por la palabra de Dios, es el cuerpo de Cristo. El cáliz o, más exactamente, lo que contiene el cáliz, santificado por la palabra de Dios, es la sangre de Cristo2. Mediante estos elementos quiso Cristo, el Señor, confiarnos su cuerpo y su sangre que derramó por nosotros para la remisión de los pecados3. Si lo habéis recibido santamente, vosotros sois lo que habéis recibido.

Sermon 227

has asistido a misa alguna vez? si lo llegas a hacer veràs que es pràcticamente la misma ceremonia que te describe Agustìn

 
es decir , los lees no para entender sino para ver como priorizas tus sesgos.

ciertamente creo que tienes potencial, y hasta a veces he pensado que vas a terminar siendo màs catòlico que nosotros.

Ahora bien, tu problema es de autoridad. Te crees que puedes saber interpretar màs a los Padres que sus mismos discìpulos.

De ninguna manera se contrapone la transubstanciaciòn con las enseñanzas de San Agustìn. (de hecho te lo dice un agustiniano) .
Nunca pensé ni presupuse que Agustin este en contra de transubstanciación.
Tambien no puedo estar hecho al canchero y decir que entiendo mejor Agustin que los de su orden, en todo caso lo mas seguro es que lo que intérprete de Agustin no este correcta, al final son solo mis pensamientos sobre lo que leo. En todo caso tu como Agustino debes tener una mejor idea, igual me debería leer sus textos sobre la eucaristia.
sabes que me gustan las analogìas: ...En alguna ocasiòn , otro con esa estrategia de buscar una contradicciòn donde no la hay, saltò con citas de Agustìn en donde decìa que la confesiòn de Pedro era la roca. Pero es que confesar que la confesiòn de Pedro es la roca, no quita que Pedro mismo es roca. al punto que es llamado Pedro.

En este caso resulta lo mismo: Agustìn te està diciendo que la sustancia de esa pan, pasa de Pan a CUERPO DE CRISTO.
Entiendo tu punto.
 
has asistido a misa alguna vez? si lo llegas a hacer veràs que es pràcticamente la misma ceremonia que te describe Agustìn
Mi bautismo, y las tomas de nombre de las promociones colegiales, mas otra vez no.
Tengo bien presente mi promesa. A vosotros que acabáis de ser bautizados os había prometido explicaros en la homilía el sacramento de la mesa del Señor1, que también ahora estáis viendo y del que participasteis la noche pasada. Debéis conocer qué habéis recibido, qué vais a recibir y qué debéis recibir a diario.

El pan que estáis viendo sobre el altar, santificado por la palabra de Dios, es el cuerpo de Cristo. El cáliz o, más exactamente, lo que contiene el cáliz, santificado por la palabra de Dios, es la sangre de Cristo2. Mediante estos elementos quiso Cristo, el Señor, confiarnos su cuerpo y su sangre que derramó por nosotros para la remisión de los pecados3. Si lo habéis recibido santamente, vosotros sois lo que habéis recibido.

Sermon 227
Esta bien, igual tu como agustino sabes mas de este, no tiene sentido pretender que yo sé mas sobre el jaj.

Mi cita que hacía de Agustín no era para decir que el no creía en la transubstanciación, si no como tal para apoyarme en la idea de que Jn 6:.. no podia ser literal, a comparación del texto de la Ultima Cena los cuales acepto sin problema que son literales.

Igualmente siento que cada vez que mas estudio, mis estudios me llevan mas al catolicismo, a excepcion de dos Dogmas los cuales los veo complicados.
 
Ti cita es erronea, el Sermon 6, verso 3 no dice tal cosa.
Y este es el párrafo que le sigue.

«Si quitas la Palabra, es pan y vino; añades la palabra, y ya son otra cosa. Y esta otra cosa es el cuerpo y la sangre de Cristo.»
(San Agustín de Hipona, Sermón 6,3)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y este es el párrafo que le sigue.

«Si quitas la Palabra, es pan y vino; añades la palabra, y ya son otra cosa. Y esta otra cosa es el cuerpo y la sangre de Cristo.»
(San Agustín de Hipona, Sermón 6,3)
1717541602840.png
Donde ves en todo el sermon 6, que diga tal cosa??

Aun asi yo no me guio de lo que dice Agustin de Hipona, lo cito para que entiendas mas o menos mi idea sobre tu cita de Juan 6, la cual no puede ser literal, a comparacion de los textos eucaristicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aun asi yo no me guio de lo que dice Agustin de Hipona, lo cito para que entiendas mas o menos mi idea sobre tu cita de Juan 6, la cual no puede ser literal, a comparacion de los textos eucaristicos.
«Y a partir de aquí asistís a lo que se realiza en las plegarias sagradas que vais a escuchar para que, al llegar la palabra, se haga realidad el cuerpo y la sangre de Cristo.»

San Agustín de Hipona
Sermón 229 (= Denis 6),3
 
«Y a partir de aquí asistís a lo que se realiza en las plegarias sagradas que vais a escuchar para que, al llegar la palabra, se haga realidad el cuerpo y la sangre de Cristo.»

San Agustín de Hipona
Sermón 229 (= Denis 6),3

Bah, la transusbstanciación es una doctrina demoníaca donde el falso "Jesús" católico es reducido a una oblea de harina de trigo con un poco de gluten, y luego de su ingesta, solo con saliva, porque el vino únicamente se lo toma el director de la misa, es transformado en desecho orgánico, logrando una burla del mismo diablo en su imitación de las cosas sagradas.

Un hombre espiritual no cae en tales abominaciones.

Pero al religioso sin ningún conocimiento bíblico, idiotizado hasta la médula por el magisterio católico, lo engañan, haciéndole creer que es algo sublime, como está escrito:

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
«Y a partir de aquí asistís a lo que se realiza en las plegarias sagradas que vais a escuchar para que, al llegar la palabra, se haga realidad el cuerpo y la sangre de Cristo.»

San Agustín de Hipona
Sermón 229 (= Denis 6),3
Perfecto, yo jamas quise mostrar que Agustin no crea en la transubstanciación ni algo asi, si no que el no interpretaba Jn 6 literalmente, porque le parecia que Jesus no podia enseñar iniquidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bah, la transusbstanciación es una doctrina demoníaca donde el falso "Jesús" católico es reducido a una oblea de harina de trigo con un poco de gluten, y luego de su ingesta, solo con saliva, porque el vino únicamente se lo toma el director de la misa, es transformado en desecho orgánico, logrando una burla del mismo diablo en su imitación de las cosas sagradas.

Un hombre espiritual no cae en tales abominaciones.

Pero al religioso sin ningún conocimiento bíblico, idiotizado hasta la médula por el magisterio católico, lo engañan, haciéndole creer que es algo sublime, como está escrito:

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
A ustedes los ateos no se les puede obligar a creer en la palabra de Dios si no quieren.

Juan 6
33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.

34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis.

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.

34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

A usted lo engañaron como se engaña un niño con un caramelo.

¿Quién le dijo que Jesús es una hostia?

A ese nivel de extrema abominación reducen la Majestad y la Altísima Dignidad del Creador ¿A una oblea de harina de trigo y un poco de gluten?

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
 
Perfecto, yo jamas quise mostrar que Agustin no crea en la transubstanciación ni algo asi, si no que el no interpretaba Jn 6 literalmente, porque le parecia que Jesus no podia enseñar iniquidad.
No eres el único que piensa que las palabras de Jesús acerca su carne y su sangre sean palabras duras (ver versículo 60).

Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de la vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.

60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A usted lo engañaron como se engaña un niño con un caramelo.

¿Quién le dijo que Jesús es una hostia?

A ese nivel de extrema abominación reducen la Majestad y la Altísima Dignidad del Creador ¿A una oblea de harina de trigo y un poco de gluten?

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
Juan 6
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

48 Yo soy el pan de la vida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40