Refutando la transubstanciación

Sostienes que es carne y sangre real?

Y que dice atrasito? EN NO COMER, no hay que comer sangre, asi de facil, que parte no se entiende?
La parte que no entiendes, o que no crees, o ambas cosas, es la parte que dice Jesús…

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La materia no puede desaparecer, de alguna forma tiene que acabar en otro estado, al menos en el cuerpo humano asi funciona, ahora, esto sera en tu hostia, pero en la que usaban los 12 apostoles pasaba esto?? yo sabia que la masa/harina si que termina en als heces fecales
Tal ves la mataeria ordinaria pero el cuerpo de nuestro señor glorificado es diferente en cuanto alas heces pues nuestro señor no dijo nada al respecto pero lo que si dijo ai esta en la escritura y yo le creo si tu no le crees pues es respetable tu creencia por algo se nos dio libre albedrio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero Jesús sí aclaró que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida.

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.
Ver el archivo adjunto 3330685
Y los apostoles prohibieron la sangre, cual es la solucion??
 
La parte que no entiendes, o que no crees, o ambas cosas, es la parte que dice Jesús…

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Entonces estas en contra de los apostoles cuando prohibieron el consumo de sangre?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces estas en contra de los apostoles cuando prohibieron el consumo de sangre?
Se te olvida que fue un apóstol el que escribió lo siguiente, y por supuesto que estoy de acuerdo con el apóstol…

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y los apostoles prohibieron la sangre, cual es la solucion??
¿Dónde prohibieron comer la carne y la sangre del Cordero?

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no veo contradiccion ,los apostoles no fueron los que dijeron lo de no consumir sangre .
Exacto, fue uno de ellos quien dijo precisamente esto…

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo creo asi, al ser el pan verdadero tu cuerpo y espiritu lo absorven todo sin desechar nada de echo la ostia cuando cae en la lengua se diluye .
Precisamente cierto. La manera en que está hecha una hostia consagrada hace que sea absorbida por el cuerpo en cuestión de minutos, mucho antes que alcance los intestinos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se te olvida que fue un apóstol el que escribió lo siguiente, y por supuesto que estoy de acuerdo con el apóstol…

Juan 6: 57-58 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Se te olvida que un CONJUNTO de apostoles en UN CONCILIO BIBLICO decidieron prohibir el consumo de sangre
Hch 15:29 "Que os abstengais de los sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado, de fornicación; de las cuales si os guardareis, bien hareis"
 
Precisamente cierto. La manera en que está hecha una hostia consagrada hace que sea absorbida por el cuerpo en cuestión de minutos, mucho antes que alcance los intestinos.
Y cuando no existian las hostias??? Cuando solo era pan sin levadura??? Jesus dice Mateo 15:17 "No entienden que todo lo que entra en la boca va al estómago y sale a la letrina?"