Refutando la transubstanciación

Ellos saben que Kepha es roca...

Saben que Adelphoi no son hijos de Marìa
Otra ves tu falacia de sesgo de confirmacion, muestra toda la verda, claro te es imposible admitir que ellos en su lectura supuesta TAN PRIVILEGIADA creen que el papado no es real y que es una mentira y mala lectura de un pasaje, esto no lo vas a admitir JAMAS por tu naturaleza CATOLICA, JAMAS me vas decir "ah si, admito que ellos tienen la razon por que saben mejor griego que yo, por lo tanto tienen razon en que el papado es una mentira", por eso esto no es mas que un sesgo de confirmacion, no muestras el vistazo completo de la imagen que me presentas de la tan privilegiada lectura de los griegos ortodoxos
 
Por que la Biblia no se contradice
Bien dicho.

Entonces aunque Jesús nunca dijo explícitamente que el templo destruido y levantado en tres días era su cuerpo físico, lo sabemos gracias a que el autor del evangelio de Juan nos lo dice.

Ahora bien, si ese templo representa el cuerpo físico de Jesús, ¿qué significa el pan vivo bajado del cielo según la Biblia que no se contradice?
 
"los desechos de lo que una vez fue Jesus"
Entonces, según tu lógica, los desechos de la manzana siguen siendo manzana y te la puedes comer otra vez sin ningún problema. Eso como que no suena lógico del todo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No he dicho algo asi, pero estoy hablando de "los desechos de un Jesus"
Pero eso es lo que dice tu lógica carnal, ¿y sabes lo que dice Jesús de la lógica carnal?

Dice, “la carne para nada aprovecha, pero las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida,” refiriéndose a las palabras dichas acerca del pan vivo que descendió del cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Según la Biblia? ¿O según tú?
Segun la BIblia....
Que nos salva??? que nos da realmente la vida eterna??? un pan o el cuerpo sacrificado en la cruz de Cristo??? Obviamente el cuerpo sacrificado de Cristo
Pero eso es lo que dice tu lógica carnal, ¿y sabes lo que dice Jesús de la lógica carnal?

Dice, “la carne para nada aprovecha, pero las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida,” refiriéndose a las palabras dichas acerca del pan vivo que descendió del cielo.
Disculpa pero eso es una vil falacia, excusar un hecho biologico con "logica carnal" no tiene nada que ver, tu logica carnal es con la misma que tu y yo usamos para hacer teologia
 
Segun la BIblia....
Que nos salva??? que nos da realmente la vida eterna??? un pan o el cuerpo sacrificado en la cruz de Cristo??? Obviamente el cuerpo sacrificado de Cristo
¿Entonces qué te impide creerle al Señor Jesús?

Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces qué te impide creerle al Señor Jesús?

Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
Que un pan no es carne, que el vino no es sangre, hay una contradicción clara y logica, y si hay una contradicción de interpretación, realidad y de doctrina, paso a la siguente posibilidad, ALEGORIA
 
Que un pan no es carne, que el vino no es sangre, hay una contradicción clara y logica, y si hay una contradicción de interpretación, realidad y de doctrina, paso a la siguente posibilidad, ALEGORIA
La única posibilidad la da el Señor Jesús…

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.
1708647448830-png.3330685.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La única posibilidad la da el Señor Jesús…

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.
Ver el archivo adjunto 3330767
Que sea verdadero no anula la alegorizacion amigo, no se sigue, non sequitur
 
Que sea verdadero no anula la alegorizacion amigo, no se sigue, non sequitur
Entonces ¿a quién le creemos? ¿A ti? ¿O a Jesús?

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero significa lo opuesto a simbólico.

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.

1708647448830-png.3330685.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces ¿a quién le creemos? ¿A ti? ¿O a Jesús?

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero significa lo opuesto a simbólico.

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.

Ver el archivo adjunto 3330768
Entonces las alegorizaciones no son verdad? Todas son mentiras? Me estas haciendo una falacia gramatical, y una falacia non sequitur, o sea, las alegorizaciones no son mentiras
 
Que sea verdadero no anula la alegorizacion amigo, no se sigue, non sequitur
Pon atención que Jesús no dice…

Juan 6:55 «Porque mi carne es comida alegórica, y mi sangre es bebida alegórica
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces las alegorizaciones no son verdad? Todas son mentiras? Me estas haciendo una falacia gramatical, y una falacia non sequitur, o sea, las alegorizaciones no son mentiras
No soy yo, es Jesús quien lo dice.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces las alegorizaciones no son verdad? Todas son mentiras? Me estas haciendo una falacia gramatical, y una falacia non sequitur, o sea, las alegorizaciones no son mentiras
Tú te detienes en la alegoría y no pasas a la realidad que representa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40