Refutando la transubstanciación

Jesus tambien detallo bastante en la mutilacion de las partes con las que uno peca, y no por eso hay que tomarlo literal
Así como yo ya comprobé con Biblia que:

Mi carne = verdadera comida
Mi sangre = verdadera bebida

Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Ahora te toca a ti comprobar con Biblia que:
Mi carne = comida alegórica
Mi sangre = bebida alegórica
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Tú dices creer en Jesús, pero se ve que no le crees a Jesús. ¿En qué parte dice Jesús que Él es alegórico?

Juan 6: 57 «Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.»
Cuando Jesus re-edificó el templo en 3 dias? (Asi literal por que Jesus nunca dió explicaciones de esto)
 
Así como yo ya comprobé con Biblia que:

Mi carne = verdadera comida
Mi sangre = verdadera bebida

Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Ahora te toca a ti comprobar con Biblia que:
Mi carne = comida alegórica
Mi sangre = bebida alegórica
Si eres literalista nadie puede hacer nada por ti, tu deberias estar mutilandote las manos y los ojos, o aberrar a tu padre
 
Así como yo ya comprobé con Biblia que:

Mi carne = verdadera comida
Mi sangre = verdadera bebida

Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Ahora te toca a ti comprobar con Biblia que:
Mi carne = comida alegórica
Mi sangre = bebida alegórica
Deuteronomio 12:23: "Solamente esfuérzate en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con la carne."
Hechos 15:28-29: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

Aqui se prohibe la supuesta "verdadera bebida" que indicas tu ser literal
 
Cuando Jesus re-edificó el templo en 3 dias? (Asi literal por que Jesus nunca dió explicaciones de esto)
Lo siento, allí no dijo Jesús que su carne era carne alegórica. Pero sigue intentando.
 
Deuteronomio 12:23: "Solamente esfuérzate en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con la carne."
Hechos 15:28-29: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

Aqui se prohibe la supuesta "verdadera bebida" que indicas tu ser literal
En ninguno de esos textos tampoco se dice que la carne de Jesús era una carne alegórica o simbólica. Pero no te des por vencido, sigue intentando.
 
Deuteronomio 12:23: "Solamente esfuérzate en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con la carne."
Si la sangre de un animal es la vida juntamente con la carne, con mucha más razón lo será la sangre juntamente con la carne del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En ninguno de esos textos tampoco se dice que la carne de Jesús era una carne alegórica o simbólica. Pero no te des por vencido, sigue intentando.
Sostienes que es carne y sangre real?
Si la sangre de un animal es la vida juntamente con la carne, con mucha más razón lo será la sangre juntamente con la carne del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
Y que dice atrasito? EN NO COMER, no hay que comer sangre, asi de facil, que parte no se entiende?
 
No lo creo asi, al ser el pan verdadero tu cuerpo y espiritu lo absorven todo sin desechar nada de echo la ostia cuando cae en la lengua se diluye .
La materia no puede desaparecer, de alguna forma tiene que acabar en otro estado, al menos en el cuerpo humano asi funciona, ahora, esto sera en tu hostia, pero en la que usaban los 12 apostoles pasaba esto?? yo sabia que la masa/harina si que termina en als heces fecales
 
Sostienes que es carne y sangre real?

Y que dice atrasito? EN NO COMER, no hay que comer sangre, asi de facil, que parte no se entiende?
Pero jesucristo nuestro señor tanbien dijo que no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale de la boca y pues yo creo se referia a que los alimentos que inguieres no te contaminan sino lo que hablas si contamina tu alma ,claro esta refiriendose a las mentiras,blasfemias,calumnias etc.
 
Pero jesucristo nuestro señor tanbien dijo que no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale de la boca y pues yo creo se referia a que los alimentos que inguieres no te contaminan sino lo que hablas si contamina tu alma ,claro esta refiriendose a las mentiras,blasfemias,calumnias etc.
Entonces es acaso esto otra contradiccion? parece que los apostoles son muy hipocritas
 
Tampoco Jesus dijo que era alegorico la destruccion y reconstruccion del templo en 3 dias y no por eso es literal, pensa un poco, tu argumento no tiene sentido
Pero Jesús sí aclaró que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida.

Juan 6:55 «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

Verdadero es algo que contiene verdad, y que es real, auténtico, cierto, verídico, legítimo, empírico, probado, positivo, exacto, efectivo, evidente, corpóreo, material.
IMG_4479.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40