Refutando la transubstanciación

Solo dice sangre, no especifica si animal o humana, y no tendria sentido que digan algo como "No pueden consumir sangre animal, pero no nos hacemos problema si consumes sangre humana"
Que los testigos de Jehová piensan que las transfusiones sanguíneas son comer sangre, y se mueren por no recibir la transfusion.
 
O sea que si ellos pensaban mal no podian recompones su postura...? o sea, su postura era fija?
Lógicamente no, como en el caso de la alegoria de la reconstruccion del templo, que se dieron cuenta y acordaron cuando resucito (Jesus) 3 dias despues
Así es. Por ahí va el asunto
Por lo tanto, decir que los apóstoles sabían que Jesús estaba haciendo una alegoría respecto de su carne y su sangre es un error
Tal vez porque Jesús no estaba haciendo ninguna alegoría
O porque las veces que habló en alegorías, Jesús se lo explicó a los apóstoles, lo que no es el caso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es. Por ahí va el asunto
Por lo tanto, decir que los apóstoles sabían que Jesús estaba haciendo una alegoría respecto de su carne y su sangre es un error
Tal vez porque Jesús no estaba haciendo ninguna alegoría
O porque las veces que habló en alegorías, Jesús se lo explicó a los apóstoles, lo que no es el caso
Jesus no siempre explicaba las alegorias, hay excepciones
 
¿Quien decide? La búsqueda de la coherencia, eso lo único que necesitamos en este caso
Tienes razón... es más, no podemos de otra forma
Aunque para establecer esa coherencia, tiene que ser conforme al tiempo y la cultura en que se dijo o enseñó lo que ahora analizamos
 
Que cosa? el sacrificio? Fue en la cruz
No te me escurras
Sabes bien que hablamos de este texto:

El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
¿Cómo puede este darnos a comer su carne?


Esto es lo que te pregunto
¿Cómo lo hizo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te me escurras
Sabes bien que hablamos de este texto:

El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

¿Cómo puede este darnos a comer su carne?

Esto es lo que te pregunto
¿Cómo lo hizo?
Mediante su sacrificio, como te decia es alegorico, lo que piense un judio no es vinculante a lo que Jesus queria enseñar, uno podia preguntar capaz "a que rato le puedo comer el dedo" y no por eso es vinculante y un modificador de la enseñanza, comer su carne es una alegoria de aceptar la salvacion y redencion que se hizo en la cruz, El entregando su cuerpo
 
Mediante su sacrificio, como te decia es alegorico, lo que piense un judio no es vinculante a lo que Jesus queria enseñar, uno podia preguntar capaz "a que rato le puedo comer el dedo" y no por eso es vinculante y un modificador de la enseñanza, comer su carne es una alegoria de aceptar la salvacion y redencion que se hizo en la cruz, El entregando su cuerpo
Por mí está bien lo que puedas pensar o creer
Nunca he pretendido convencer a nadie
Solo que se den cuenta de como razono y por qué acepto lo que la iglesia católica declara como: "Esta es la fe de la iglesia"
 
Por mí está bien lo que puedas pensar o creer
Nunca he pretendido convencer a nadie
Solo que se den cuenta de como razono y por qué acepto lo que la iglesia católica declara como: "Esta es la fe de la iglesia"
Ok, ya te di mi pensamiento, supongo que lo entendiste, ahora necesito que aclares mi duda, ¿Como el catolicismo defiende el hecho de que los apóstoles prohíban el consumo de sangre, pero que ellos (los apóstoles, según el catolicismo) ordenen el consumo de sangre? ¿No es esto una contradicción y ser hipócritas?
 
El catecismo de la Iglesia Católica utiliza un lenguaje mas políticamente correcto pero en el fondo es lo mismo: ver online
El enlace que publicaste conduce al catecismo de la iglesia católica en el que esta reconoce que "fuera de la iglesia católica sí hay salvación"
Menciona en el canon 847 a los que sin culpa suya no conocen a Cristo. Y a los que buscan a Dios con sincero corazón
En el canon 848 Dice que Dios otorga salvación por caminos solo por Él conocidos

La expresión: Fuera de la iglesia no hay salvación" se emitió cuando no existía ninguna otra iglesia cristiana
 
El enlace que publicaste conduce al catecismo de la iglesia católica en el que esta reconoce que "fuera de la iglesia católica sí hay salvación"
Menciona en el canon 847 a los que sin culpa suya no conocen a Cristo. Y a los que buscan a Dios con sincero corazón
En el canon 848 Dice que Dios otorga salvación por caminos solo por Él conocidos

La expresión: Fuera de la iglesia no hay salvación" se emitió cuando no existía ninguna otra iglesia cristiana
canon 847 de que cosa? un concilio...? que cosa?
 
pero que ellos (los apóstoles, según el catolicismo) ordenen el consumo de sangre? ¿
Tendrías que ilustrarme
Desconozco que el catolicismo crea que los apóstoles ordenen el consumo de sangre
Tengo entendido que en el tercer concilio de Constantinopla se prohibió el consumo de sangre, pero no tengo pruebas de ello

Relacionar el consumo de sangre animal, con la enseñanza de Jesús muestra un desconocimiento de lo que Jesús explicó, dijo y enseñó
 
Tendrías que ilustrarme
Desconozco que el catolicismo crea que los apóstoles ordenen el consumo de sangre
Tengo entendido que en el tercer concilio de Constantinopla se prohibió el consumo de sangre, pero no tengo pruebas de ello

Relacionar el consumo de sangre animal, con la enseñanza de Jesús muestra un desconocimiento de lo que Jesús explicó, dijo y enseñó
Sangre animal..? Lo de animal lo haz añadido, yo hablo de Hechos 15.
Donde enseña el catolicismo? En la eucaristia, consumo de carne HUMANA, sangre, etc.
 
Sangre animal..? Lo de animal lo haz añadido, yo hablo de Hechos 15.
Donde enseña el catolicismo? En la eucaristia, consumo de carne HUMANA, sangre, etc.
Creo que o no has entendido nada o te estás burlando
No de mí, sino de las palabras de Jesús:

El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
¿Cómo puede este darnos a comer su carne?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL