Refutando la transubstanciación

Creo que o no has entendido nada o te estás burlando
No de mí, sino de las palabras de Jesús:

El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
¿Cómo puede este darnos a comer su carne?
No se de donde sacas burlar, el punto es que las palabras de Jesus eran alegoricas, por que no es posible que los apostoles enseñen a consumir sangre, pero que tambien prohiban consumir sangre, es algo ilogico.

Tu argumento ni siquiera es el pasaje, es tu interpretacion de las palabras de Jesus, algo muy diferente
 
El enlace que publicaste conduce al catecismo de la iglesia católica en el que esta reconoce que "fuera de la iglesia católica sí hay salvación"
Yo busco a Dios con sincero corazón después de bautismo, comunión, confirmación y mas de dos decadas en la ICAR ¿quiere decir que si me bautizo en otra iglesia la ICAR considera que no voy a pudrirme en el infierno? Esto es serio, por favor no se burle, mi familia está sufriendo mucho por esto.
 
No se de donde sacas burlar, el punto es que las palabras de Jesus eran alegoricas, por que no es posible que los apostoles enseñen a consumir sangre, pero que tambien prohiban consumir sangre, es algo ilogico.

Tu argumento ni siquiera es el pasaje, es tu interpretacion de las palabras de Jesus, algo muy diferente
Ya veo
Quieres instalar en mí afirmaciones que jamás he dicho, basado en lo que entiendo del texto de Juan 6:50-56
Ese es tú problema, puedes hacer con ese texto lo que te plazca. Ya conoces lo que pienso y creo
No se vale intentar ponerme trampas para enredarme en alguna contradicción
 
Quieres instalar en mí afirmaciones que jamás he dicho
te estás burlando
Jamas haz dicho,....?
No se vale intentar ponerme trampas para enredarme en alguna contradicción
Nadie te esta enredando en ninguna contradiccion a ti, al que se enreda es al catolicismo, enseñando que se debe consumir sangre y carne humana, mientras que los apóstoles prohibían esto, si eres catolico, entonces defiendes lo que diga el catolicismo, por lo tanto como defiendes este hecho??
 
A que se inclina la balanza? el catolicismo enseñando el consumo de carne y sangre real en la eucaristia o los apostoles prohibiendo el consumo de sangre?
 
Jamas haz dicho,....?

Nadie te esta enredando en ninguna contradiccion a ti, al que se enreda es al catolicismo, enseñando que se debe consumir sangre y carne humana, mientras que los apóstoles prohibían esto, si eres catolico, entonces defiendes lo que diga el catolicismo, por lo tanto como defiendes este hecho??
Para creerte, debes mostrar evidencias
¿Tu crees que la carne y sangre a la que Jesús se refiere es humana?
¿Cres que cuando Jesús se refiere a comer su carne y beber su sangre involucra a toda carne y sangre humana?

Muestra las evidencias y deja de elucubrar
 
Para creerte, debes mostrar evidencias
¿Tu crees que la carne y sangre a la que Jesús se refiere es humana?
¿Cres que cuando Jesús se refiere a comer su carne y beber su sangre involucra a toda carne y sangre humana?

Muestra las evidencias y deja de elucubrar
Evidencias de que...? SI es lo que sostiene el catolicismo, yo no tengo por que defender el punto el punto catolico, es lo que ellos creen, que esta la sangre de Cristo ysu carne
 
Evidencias de que...? SI es lo que sostiene el catolicismo, yo no tengo por que defender el punto el punto catolico, es lo que ellos creen, que esta la sangre de Cristo ysu carne
Demuestra que lo que creen es lo que tú dices
De no ser así, es una calumnia
Es muy fácil levantar polvadera diciendo cosas que se imaginan, como si fueran verdades.
Nadie te pide que pruebes "el punto" católico
Se te pide probar el "punto" tuyo, lo que tú afirmas como si fuera una verdad
 
Demuestra que lo que creen es lo que tú dices
De no ser así, es una calumnia
Es muy fácil levantar polvadera diciendo cosas que se imaginan, como si fueran verdades.
Nadie te pide que pruebes "el punto" católico
Se te pide probar el "punto" tuyo, lo que tú afirmas como si fuera una verdad
A ver, te voy a citar por veinteava vez, CIC 1413, ahi dice "sangre y cuerpo"... Ok? A ver si es la ultima vez que me preguntas lo mismo, que siempre te respondo con lo mismo
 
Demuestra que lo que creen es lo que tú dices
De no ser así, es una calumnia
Es muy fácil levantar polvadera diciendo cosas que se imaginan, como si fueran verdades.
Nadie te pide que pruebes "el punto" católico
Se te pide probar el "punto" tuyo, lo que tú afirmas como si fuera una verdad
Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad (cf Concilio de Trento: DS 1640; 1651).
 
Pero bueno se comen la carne y se beben la sangre, es literal.

¿Esa carne, es conforme al cuerpo divino al que fue transformado Cristo?

Para entender más la transubstanciación que no lo contemplan en estos detalles en la doctrina y que es necesario aclarar,

Porque no sé si el cuerpo divino de Cristo, pueda sangrar,
 
Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad (cf Concilio de Trento: DS 1640; 1651).
Pretender que lo espiritual y lo carnal sean lo mismo, es una estupidez
Si tú crees que es lo mismo, material e inmaterial es tu problema
Si piensas que: verdadero y real es una propiedad exclusiva de la materia, no soy yo el que te sacará de ese error
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pretender que lo espiritual y lo carnal sean lo mismo, es una estupidez
Si tú crees que es lo mismo, material e inmaterial es tu problema
Si piensas que: verdadero y real es una propiedad exclusiva de la materia, no soy yo el que te sacará de ese error
Lo espiritual es lo espiritual, no puedes decir "triángulo equilátero espiritual" no existe tal cosa, espiritual consideraríamos el alma, el espíritu, la divinidad. Pero la sangre y el cuerpo no tiene nada que ver que aquí, no puedes designar una forma espiritual a un objeto físico, no puedo decir "microscopio espiritual"...
 
Ahora, el hecho de que sea materia o espiritual no quita que sea sangre, o bueno esto en el pensamiento católico, porque, que ellos crean algo no hace que sea real
 
Lo espiritual es lo espiritual, no puedes decir "triángulo equilátero espiritual" no existe tal cosa, espiritual consideraríamos el alma, el espíritu, la divinidad. Pero la sangre y el cuerpo no tiene nada que ver que aquí, no puedes designar una forma espiritual a un objeto físico, no puedo decir "microscopio espiritual"...
1 Corintios 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Insisto, Si piensas que: verdadero y real es una propiedad exclusiva de la materia, no soy yo el que te sacará de ese error
Y, al parecer, no es cuestión de comprensión de lectura
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
1 Corintios 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Insisto, Si piensas que: verdadero y real es una propiedad exclusiva de la materia, no soy yo el que te sacará de ese error
Y, al parecer, no es cuestión de comprensión de lectura
Logicamente el cuerpo espiritual no es carne ni sangre, el mismo pasaje lo dice, cual es tu punto?