Refutando la transubstanciación

Jorge está todo bien.
Si en algo te ofendí me disculpo.
No me interesa mantener temas personales.
La verdad es que entro al foro para hablar de doctrinas.
Tampoco tengo una cruzada contra la iglesia católica.
No te preocupes, se que no hay mala intención de tu parte
Es una suerte de equivocaciones (equivocaciones no es la palabra adecuada, pero no encontré otra)
Comprendo que es difícil plasmar las ideas en palabras
Te envío un fuerte apretón de manos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Ahi no dice que es la iglesia, ahi dice que se fundo sobre Cristo. Nada que ver con lo que te pedi ¿Que es la iglesia segun la biblia?
Es una sola, la que tiene como fundamento a los apóstoles, la que es pilar y fundamento de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pasa que no veo un solo pasaje de que es la Igleisa y quienes la conforman
El único testimonio de que la iglesia católica es la iglesia que surgió con los apóstoles
Es que los primeros obispos católicos fueron discípulos de los apóstoles
De esto hay registros históricos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pensa lo que tu quieras, ni a mi ni a @salmo51 nos vas a convencer de esa absurdes
Sí, en eso tienes mucha razón, yo sé eso perfectamente. Porque si Cristo, que era Cristo, no pudo convencer a los que se alejaron y que dejaron de seguirle, mucho menos voy a poder yo convencer a nadie de nada. Pero por lo menos sabrás porqué creo lo que creo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, en eso tienes mucha razón, yo sé eso perfectamente. Porque si Cristo, que era Cristo, no pudo convencer a los que se alejaron y que dejaron de seguirle, mucho menos voy a poder yo convencer a nadie de nada. Pero por lo menos sabrás porqué creo lo que creo.
Pues me parece bien eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, que es la iglesia segun la Biblia?
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

Según este pasaje es una comunidad de hermanos, en la que se presta un servicio. Este servicio se hace por amor a Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, que es la iglesia segun la Biblia?
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

En la iglesia hay ancianos que forman parte de esta comunidad de hermanos, en la que se ora por los enfermos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

Según este pasaje es una comunidad de hermanos, en la que se presta un servicio. Este servicio se hace por amor a Dios
Masomenos, la cabeza (figurada de guia) de la iglesia es Cristo y nosotros sus miembros (la iglesia como tal) -Pablo.
Quien era Pablo? Un santo, quienes eran lod santos? Los escogidos por Cristo. Tu opinion es igual de válida como la mia, por que tu y yo somos santos, escogidos por Jesus, seguidores de el.
 
Claro, que es la iglesia segun la Biblia?
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Este texto dice que la iglesia es:

La iglesia es la casa de Dios.
La iglesia es columna y baluarte de la Verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

En la iglesia hay ancianos que forman parte de esta comunidad de hermanos, en la que se ora por los enfermos
Claro
Te lo acabo de decir, es la asamblea (ekklēsia) de creyentes.
Bueno messirve, aunque no sea el pasaje da igual.
Que pasa? Que yo creo que en Cristo, soy creyente, asi que pertenezco a ekklesia. 👍🏻
 
  • Like
Reacciones: Jima40