Refutando la transubstanciación

Es que yo me quedé pensando en el cura.
La experiencia de tu hermano fue muy buena y mas allá de lo que él pudo haber sentido, fue un regalo de Dios para ti y para los demás testigos.
Pero de nuevo... Sigo pensando en el "representante de Dios en la tierra".
En lo que hizo, lo que dijo y lo que parece que no vió porque no era para él.
 
Es que yo me quedé pensando en el cura.
La experiencia de tu hermano fue muy buena y mas allá de lo que él pudo haber sentido, fue un regalo de Dios para ti y para los demás testigos.
Pero de nuevo... Sigo pensando en el "representante de Dios en la tierra".
En lo que hizo, lo que dijo y lo que parece que no vió porque no era para él.
Me hago cargo de lo que escribo... no de lo que tú lees o crees que escribo
 
Ahi, esta xd.
Dice que cuando resucito se acordaron de esto que les habia dicho. Que es esto?? Cuando les dijo del templo, en ningun momento dice ahi que se los explicó Jesus, dice que se acordaron de esas palabras cuando resucitó
La pregunta sigue siendo, ¿resucitó simbólicamente, o resucitó literalmente? Veamos cómo respondes esa pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro y yo soy la luz del mundo tambien es algo tangible...

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo" ya ye dije que es, el vino a saciar el hambre espiritual de todos (tipo del mana) Como? Sacrificandose en la cruz, no comiendo un pan ... Por comer un pan no vas a ganar vida eterna
Por comer un pan no vas a ganar vida eterna, eso es cierto, pero no estamos hablando de un pan cualquiera.

Más bien, estamos hablando de aquel que coma del pan de vida que es Cristo y que beba su sangre seguramente tiene vida eterna y será resucitado por Cristo en el día final.

Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo digo yo...?
Siquiera te leiste algun libro de exegesis actual?
No tiene sentido que una parabola no dure el pasaje que dura la parábola, es una paradoja.
Si el pasaje es una metafora va a ser una metafora mientras dure la metafora y ese tema, el pasaje no es de acapite a acapite, es conforme al tema que se habla y las figuras que aparecen.

Segundo.- y cuantas veces te voy a decir que Jesus no dijo que era simbolico cuando hablaba del templo, ni de la luz, ni del redil... Y no por eso es literal, Jesus nacio bajo la ley y debia cumplirla? Ok? Entonces no es posible que enseñe canibalismo, el tenia que respetar la ley, hasta los apostoles prohibieron consumir sangre, eso seria la hipocresía mayor vista del apostolado, que prohíban beber sangre y despues lo hagan
Entonces,
Lo digo yo...?
Siquiera te leiste algun libro de exegesis actual?
No tiene sentido que una parabola no dure el pasaje que dura la parábola, es una paradoja.
Si el pasaje es una metafora va a ser una metafora mientras dure la metafora y ese tema, el pasaje no es de acapite a acapite, es conforme al tema que se habla y las figuras que aparecen.

Segundo.- y cuantas veces te voy a decir que Jesus no dijo que era simbolico cuando hablaba del templo, ni de la luz, ni del redil... Y no por eso es literal, Jesus nacio bajo la ley y debia cumplirla? Ok? Entonces no es posible que enseñe canibalismo, el tenia que respetar la ley, hasta los apostoles prohibieron consumir sangre, eso seria la hipocresía mayor vista del apostolado, que prohíban beber sangre y despues lo hagan
Veo que no respondes la pregunta de que si Jesús dijo que su carne era comida simbólica y su sangre bebida simbólica.
Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cualquiera, sabes que los libros don una narrativa?? Fueron escritos despues de Jesus, no mientras veian lo que pasaba
El apóstol Juan escribió lo que oyó y vio presencialmente de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Una de las razones del porque el católico es católico es porque es la religión de sus padres.
Asi como un judio lo es por descender de padres judíos un católico lo es por descender de padres católicos.
No se es judío por predicación ni tampoco se es católico por predicación.
Se es católico por comprender que Cristo fundó y edificó una sola iglesia sobre Pedro y los demás apóstoles.
 
Eddy...
¿Porque sos católico vos?
¿Como es que adquiriste esa religión?
Porque al ser bautizado gracias a mis padres pasé a ser de Cristo y formar parte de su iglesia.
 
La pregunta sigue siendo, ¿resucitó simbólicamente, o resucitó literalmente? Veamos cómo respondes esa pregunta.
Literalmente, bastante tiempo despues de que enseñara Jesus esa metafora
Por comer un pan no vas a ganar vida eterna, eso es cierto, pero no estamos hablando de un pan cualquiera.

Más bien, estamos hablando de aquel que coma del pan de vida que es Cristo y que beba su sangre seguramente tiene vida eterna y será resucitado por Cristo en el día final.

Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
Lo mismo, la salvacion es por gracia, no por un pan, sin importar lo que sea.
Entonces,

Veo que no respondes la pregunta de que si Jesús dijo que su carne era comida simbólica y su sangre bebida simbólica.
Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida
 
Entonces,

Veo que no respondes la pregunta de que si Jesús dijo que su carne era comida simbólica y su sangre bebida simbólica.
Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida
No dijo que es simbolico, se interpreta que es simbolico.
El apóstol Juan escribió lo que oyó y vio presencialmente de Jesús.
No jaj, si no como hablaría de recuerdos futuros en una epoca pasada......¿?
Se es católico por comprender que Cristo fundó y edificó una sola iglesia sobre Pedro y los demás apóstoles.
Define iglesia con la Biblia
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mismo, la salvacion es por gracia, no por un pan, sin importar lo que sea.
Si la salvación es por gracia, ¿entonces por qué no aceptas la gracia presente en las palabras de Cristo en Juan 6 acerca de la vida eterna?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40