Refutando la transubstanciación

Ahora, la alimentación de los 5000 no le veo relevancia, por el hecho de que es un pasaje ajeno al que estamos tratando
Al decir esto te estás alejando de la enseñanza de tu maestro de hermenéutica y exégesis que dice:
"El contexto no es solo el pasaje en sí, sino el que le antecede y el que le sucede"

Y este pasaje que desechas trata de que Jesús ALIMENTA CON PAN a una multitud (esa multitud nos representa)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Parece que no lo tienes muy claro
¿Sabes lo que significa "Cultural"; que lo presentas como algo despectivo que se debe rechazar?
No lo presento como algo negativo que se deba rechazar.
Hay culturas muy buenas y lo cultural y vivido durante la niñez deja muchas veces anclajes muy fuertes.
Las buenas tradiciones son muy buenas y te dan pertenencia.
Pero lo tuyo te resulta facil porque no sos musulmán, ni chino, ni coreano, ni africano...
Ni un niño nacido en cárceles de familias de delincuentes.
 
Mi primera experiencia mìstica la tuve precisamente en una adoraciòn al Santìsimo...

Lo vì con mis ojos!!!
Cuando uno cuenta estas cosas, nadie te cree.
Cuando vives una experiencia de esa naturaleza, es Dios que te toca, porque te ama
Alguien pudiera decir: estuviste en un trance y lo imaginaste.

Te contaré lo que me ocurrió:
Mi hermano menor, diagnosticado con cáncer pulmonar y desahuciado agonizaba, sin poder mover su cuerpo desde hace varios días.
Entró en su habitación el párroco a darle la comunión
La rechazó con violencia y expulsó al sacerdote (que es nuestro amigo personal)
Al salir el cura nos dijo con tristeza: Está enojado con Dios... y se fue
Cuando entré junto a mi hermana, encontramos a José Francisco sentado en la cama, sonriente y con la mano derecha extendida hacia arriba. Tomó algo desde lo invisible y se lo colocó en la boca. Se recostó y expiró.
Sucedió el año 2012
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso, es el elemento real, el entrego su cuerpo (lo mismo que carne y sangre) en la cruz y que acepta (come) su salvacion, tendra vida eterna..
El judío estaba entrenado en comer el sacrificio.
Cuando Jesús habla de comer su carne se está poniendo en lugar del cordero que comían.
Por ejemplo:
El día 10 se conseguían un cordero y el 14 lo sacrificaban y pintaban con su sangre los dinteles de sus puertas.
Asaban la carne y la cenaban.
No era un cuentito.
Lo tenían internalizado.
Lo practicaban cada año.
Era un lenguaje muy común para ellos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Al decir esto te estás alejando de la enseñanza de tu maestro de hermenéutica y exégesis que dice:
"El contexto no es solo el pasaje en sí, sino el que le antecede y el que le sucede"

Y este pasaje que desechas trata de que Jesús ALIMENTA CON PAN a una multitud (esa multitud nos representa)
Es un hecho historico amiguito, puedes sacarle simbolismo y todo lo que deseas pero no una doctrina, como le decia a VALENCIA rn otro epigrafe, si hicieramos doctrina de historia entonces seria valido decir "si tienes sed, ve a una roca y golpea 2 veces"

Ahora, a que me refiero con el contexto del pasaje? (Creo que no mencione palabra "pasaje" si no "versiculo" pero bueno, si lo dices) el contexto de un pasaje es la epoca, la cultura, el idioma, la geografia, etc. Se recurre al contexto del capitulo cuando no hay una interpretación clara siempre y cuando el capitulo de una idea de la enseñanza que se da (algo que no pasa por que vemos una diferencia bastante abrupta), en uno vemos unas metaforas, en el otro vemos un hecho historico, no concuerda.
 
El judío estaba entrenado en comer el sacrificio.
Cuando Jesús habla de comer su carne se está poniendo en lugar del cordero que comían.
Por ejemplo:
El día 10 se conseguían un cordero y el 14 lo sacrificaban y pintaban con su sangre los dinteles de sus puertas.
Asaban la carne y la cenaban.
No era un cuentito.
Lo tenían internalizado.
Lo practicaban cada año.
Era un lenguaje muy común para ellos.
Exacto, era algo normal en ellos, pasa que lo que no era normal era el canibalismo, Jesus no enseñaría romper las leyes morales y judias jamas.
 
Es un hecho historico amiguito, puedes sacarle simbolismo y todo lo que deseas pero no una doctrina, como le decia a VALENCIA rn otro epigrafe, si hicieramos doctrina de historia entonces seria valido decir "si tienes sed, ve a una roca y golpea 2 veces"
Sin duda, el relato de alimentar a la multitud, es una señal
La deducción o conclusión surge de la inferencia de estas señales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando uno cuenta estas cosas, nadie te cree.
Cuando vives una experiencia de esa naturaleza, es Dios que te toca, porque te ama
Alguien pudiera decir: estuviste en un trance y lo imaginaste.

Te contaré lo que me ocurrió:
Mi hermano menor, diagnosticado con cáncer pulmonar y desahuciado agonizaba, sin poder mover su cuerpo desde hace varios días.
Entró en su habitación el párroco a darle la comunión
La rechazó con violencia y expulsó al sacerdote (que es nuestro amigo personal)
Al salir el cura nos dijo con tristeza: Está enojado con Dios... y se fue
Cuando entré junto a mi hermana, encontramos a José Francisco sentado en la cama, sonriente y con la mano derecha extendida hacia arriba. Tomó algo desde lo invisible y se lo colocó en la boca. Se recostó y expiró.
Sucedió el año 2012
¿Entonces?
¿Se comió algo que lo mató?
¿O sea que no salió caminando curado sino que murió de cancer que lo que sabe hacer es matar?
¿Y el representante de Dios salió diciendo:
Está enojado con Dios y SE FUE?
 
El judío estaba entrenado en comer el sacrificio.
Cuando Jesús habla de comer su carne se está poniendo en lugar del cordero que comían.
Por ejemplo:
El día 10 se conseguían un cordero y el 14 lo sacrificaban y pintaban con su sangre los dinteles de sus puertas.
Asaban la carne y la cenaban.
No era un cuentito.
Lo tenían internalizado.
Lo practicaban cada año.
Era un lenguaje muy común para ellos.
Así es, pero en el momento que se inició (la primera vez que se realizó) fue una prefiguración, que se convertiría en una realidad espiritual luego de la resurrección
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 Timoteo 3:
8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Éxodo 7:
11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

Moisés y nosotros, aprendemos que en Egipto lo que hay es la imitacion diabólica de los asuntos divinos.

El indocto cree falsamente que es una experiencia "divina" y no discierne entre lo que es del diablo y lo que es de Dios.
 
Así es, pero en el momento que se inició (la primera vez que se realizó) fue una prefiguración, que se convertiría en una realidad espiritual luego de la resurrección
Jesús venía al mundo a MORIR.
Tenía que ser HOMBRE y tenía que MORIR, bajo la LEY y EN PERFECTA OBEDIENCIA.
Jesús venía al mundo a MORIR.
Dios necesitaba APARTAR LA LEY CON MUERTE.
Y crear mediante Cristo una nueva JUSTICIA a través de su INJUSTA MUERTE.
Jesús venía al mundo a MORIR.
Su objetivo principal era MORIR y muriendo en la cruz exclamó: CONSUMADO ES.
SE TERMINÓ.
 
¿Entonces?
¿Se comió algo que lo mató?
¿O sea que no salió caminando curado sino que murió de cancer que lo que sabe hacer es matar?
¿Y el representante de Dios salió diciendo:
Está enojado con Dios y SE FUE?
No es bueno burlarse de una persona que imposibilitada de moverse y agonizante muere, a causa de una enfermedad irreversible
Menos si esa persona es mi hermano
¿Por qué tendría que levantarse sano?
¿Sabes cual es el rol de ese "representante?

¿Sabes?, te perdono
A pesar de tu despreciativa ignorancia cultural
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no juzgo esas cosas jamás y jamás comento mis experiencias sobrenaturales.
Son experiencias privadas.
¿Eso te da derecho a burlarte de las experiencias de los demás?

Dices que no juzgas... pues, es lo que haces, si no te das cuenta es por tu falta de cultura
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según @salmo51 esa fue una experiencia "cultural"
Si a alguien se le aparece Jesús esa no es una experiencia cultural.
Una experiencia cultural es una experiencia que se recibe de TODA una cultura y que lo afecta casi todo lo que nos rodea, lugar, idioma, historia, tradiciones...