Refutando la transubstanciación

Católico...
¿Porque sos católico vos?
¿Como es que adquiriste esa religión?
 
En argentina se es católico o porque se tienen padres católicos o porque se es ateo y se abraza el cristianismo y se cree que la iglesia católica es su referente.
 
LuzAzul...
¿Porque sos católico vos?
¿Como es que adquiriste esa religión?
Mis padres eran catòlicos.

Mis abuelos catòlicos

Mi abuela materna, sobre todo catolica muy devota de velo y rosario diario... española.

Yo me eduquè en colegio catòlico desde kinder. Asitì a universidades catòlicas. Paradòjicamente me hice ateo con la ilustraciòn cientìfica impartida por profesores curas..

A los años reflexionè: "còmo es que yo soy ateo con esta formaciòn , y MIS PROFESORES siguen siendo creyentes" ... un dìa me encontrè con el discurso de JPIi ante la Academia Pontificia de las Ciencias... y eso me ayudo a entender y volvi a repensar sobre la xistencia de Dios.

Cuando volvì a la fe, lo hice a sabiendas de que Jesus era El Salvador, que su resurrecciòn era un hecho.... y que el catolicismo en efecto era el cristianimo màs coherente de todas las corrientes.

Uds. Sigan abriendo iglesias por no estar de acuerdo con el.pastor de turno
 
También se puede ser católico por importancia.
O sea por razones carnales.
 
Mis padres eran catòlicos.

Mis abuelos catòlicos

Mi abuela materna, sobre todo catolica muy devota de velo y rosario diario... española.

Yo me eduquè en colegio catòlico desde kinder. Asitì a universidades catòlicas. Paradòjicamente me hice ateo con la ilustraciòn cientìfica impartida por profesores curas..

A los años reflexionè: "còmo es que yo soy ateo con esta formaciòn , y MIS PROFESORES siguen siendo creyentes" ... un dìa me encontrè con el discurso de JPIi ante la Academia Pontificia de las Ciencias... y eso me ayudo a entender y volvi a repensar sobre la xistencia de Dios.

Cuando volvì a la fe, lo hice a sabiendas de que Jesus era El Salvador, que su resurrecciòn era un hecho.... y que el catolicismo en efecto era el cristianimo màs coherente de todas las corrientes.

Uds. Sigan abriendo iglesias por no estar de acuerdo con el.pastor de turno
O sea que vos sos católico porque cuando meditaste seriamente sobre la existencia de Dios te convenciste de que esa existencia era una opcion mas que válida y luego caíste en la cuenta de que millones de moscas no podían estar equivocadas.
 
Mis padres eran catòlicos.

Mis abuelos catòlicos

Mi abuela materna, sobre todo catolica muy devota de velo y rosario diario... española.

Yo me eduquè en colegio catòlico desde kinder. Asitì a universidades catòlicas. Paradòjicamente me hice ateo con la ilustraciòn cientìfica impartida por profesores curas..

A los años reflexionè: "còmo es que yo soy ateo con esta formaciòn , y MIS PROFESORES siguen siendo creyentes" ... un dìa me encontrè con el discurso de JPIi ante la Academia Pontificia de las Ciencias... y eso me ayudo a entender y volvi a repensar sobre la xistencia de Dios.

Cuando volvì a la fe, lo hice a sabiendas de que Jesus era El Salvador, que su resurrecciòn era un hecho.... y que el catolicismo en efecto era el cristianimo màs coherente de todas las corrientes.

Uds. Sigan abriendo iglesias por no estar de acuerdo con el.pastor de turno
Lo que yo creo es que vos sos primeramente cristiano y que sos católico porque pensás que es la forma correcta de ser cristiano.
 
En argentina se es católico o porque se tienen padres católicos o porque se es ateo y se abraza el cristianismo y se cree que la iglesia católica es su referente.
Muy buenas razones

Yo aun siendo ateo, ibamos en familia todos juntos sin faltar ningùn domingo.

Nunca pensè como ateo que le harìa ningùn daño a mis hijos, seguir con la misma formaciòn que me habìan dado mis padres que a su vez le dieron sus abuelos.

Mis hijos asistieron a un colegio Episcopal , nunca encontramos conflicto con la direcciòn ... es màs las clases de catecismo catòlico, la recibian despues de clases. Convivieron perfectamente.

Mi esposa ha sido catolica ... ella jamàs ha tenido las dudas que yo tuve. A ella no le interesan este tipo de diàlogos por ejemplo... y cree lo mismo que yo, que los entiendo y que tuve que procesarlos

Una de mis hijas , mas reflexiva. Se enamorò de un ateo, se acaba de casar por lo civil, el chico viene feliz y convencido a bautizarse ... mi hija se diò cuenta que jamas ha tenido dudas de su fe... que sin embargo el esposo sì.. y ha recibido el Evangelio ( mucho de mi parte)
 
O sea que vos sos católico porque cuando meditaste seriamente sobre la existencia de Dios te convenciste de que esa existencia era una opcion mas que válida y luego caíste en la cuenta de que millones de moscas no podían estar equivocadas.
No...

Caì en cuenta que mis profesores ilustrados seguia siendo creyentes.

Revisè por què y me di cuenta que Jesus habìa resucitado... y al estudiar el cristianismo a profundidad, no me quedò duda alguna de que era la forma correcta de culto. Y que habì millosnes de moscas que querìan disfrazarse de abejas... pero por su naturaleza, no prefirieron la miel
 
Muy buenas razones

Yo aun siendo ateo, ibamos en familia todos juntos sin faltar ningún domingo.

Nunca pensè como ateo que le harìa ningùn daño a mis hijos, seguir con la misma formaciòn que me habìan dado mis padres que a su vez le dieron sus abuelos.

Mis hijos asistieron a un colegio Episcopal , nunca encontramos conflicto con la direcciòn ... es màs las clases de catecismo catòlico, la recibian despues de clases. Convivieron perfectamente.

Mi esposa ha sido catolica ... ella jamàs ha tenido las dudas que yo tuve. A ella no le interesan este tipo de diàlogos por ejemplo... y cree lo mismo que yo, que los entiendo y que tuve que procesarlos

Una de mis hijas , mas reflexiva. Se enamorò de un ateo, se acaba de casar por lo civil, el chico viene feliz y convencido a bautizarse ... mi hija se diò cuenta que jamas ha tenido dudas de su fe... que sin embargo el esposo sì.. y ha recibido el Evangelio ( mucho de mi parte)
Confirmado entonces.
Tu catolicismo es cultural como el judaismo lo es para muchos judíos.
 
De igual manera quienes culturalmente nacen y crecen en una cultura musulmana serán musulmanes.
 
Cuando los discípulos judíos de Jesús salieron por todos lados a predicar en entornos paganos o sin religión predicaban a un Cristo resucitado de los muertos.
Predicaban un evangelio sin apellido.
Un mensaje raro, desconocido, nuevo.
 
¿Y cual sería esa forma incorrecta?
No reconociendo que Jesus fundo la Iglesia en Simòn ..a quien cambio el nombre a Kepha ( como hace Dios al cambiar el nombre a quienle encomienda una misiòn relevante)

Y no reconociendo que la Tradiciòn juega un papel importantisimo en la economìa de la.salvaciòn. y que la Biblia no es la unica fuente de Revelaciòn
 
De igual manera quienes culturalmente nacen y crecen en una cultura musulmana serán musulmanes.
Por eso es que los APOSTOLES cumplieron la gran comisiòn , de llevar 3l Evangelio , a todas las naciones para que esos que nacieron en culturas distintas lo recibiesen
 
Cuando los discípulos judíos de Jesús salieron por todos lados a predicar en entornos paganos o sin religión predicaban a un Cristo resucitado de los muertos.
Predicaban un evangelio sin apellido.
Un mensaje raro, desconocido, nuevo.
No , predicaban un mensaje conocido yabpor ellos... el mensaje lo rarificaron quienes salian de la Iglesia ... solo mìrate al espejo predicando
 
Pero si.
Caí en cuenta que mis profesores ilustrados seguian siendo creyentes.
¿Y que iban a ser?
Revisé el por qué y me di cuenta que Jesús había resucitado...
Viste...
Cristianismo puro.
y al estudiar el cristianismo a profundidad, no me quedó duda alguna de que era la forma correcta de culto.
Eso no se lo cree nadie.
Lo que creo que pensaste es que era la forma menos incorrecta de culto.
Que los otros cultos cristianos eran inferiores en muchos aspectos.
 
Otro ejemplo es Jn 10, muchos no le entendieron, y Jesus no explico a que se referia...
Jesús alimentó a 5000

Juan 6:4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados;
Al día siguiente les dijo a los hombres:

De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (Juan 6:32)

Lo que implica que lo que Jesús realizó no fue una parábola, una metáfora, una alegoría; fue una señal.
Aquí otra señal indicando que Jesús es Dios. Ya que Jesús es el que enseña a todos


Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Aquí dice que el pan que Él dará es su carne

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Cuando dice: “mi carne”; “mi sangre” ¿se refiere a una carne y sangre figurada? ¿O se refiere a Él mismo (literal)?
Si es una metáfora o alegoría ¿de quién habla entonces?
 
  • Like
Reacciones: Jima40