Refutando la transubstanciación

No reconociendo que Jesús fundo la Iglesia en Simón...
Yo no predico una iglesia.
Nunca lo hice.
No milito a un grupo específico.
Yo sigo a Cristo no a la iglesia.
Soy iglesia.
a quien cambio el nombre a Kepha ( como hace Dios al cambiar el nombre a quien le encomienda una misión relevante).
En todo caso eso es historia.
Y no reconociendo que la Tradición juega un papel importantísimo en la economìa de la.salvaciòn. y que la Biblia no es la unica fuente de
Revelación.
Obvio que si.
La reforma también es parte de esa tradición.
Fue algo que ocurrió.
Todo forma parte de la historia del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Aquí dice que el pan que Él dará es su carne

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Cuando dice: “mi carne”; “mi sangre” ¿se refiere a una carne y sangre figurada? ¿O se refiere a Él mismo (literal)?
Si es una metáfora o alegoría ¿de quién habla entonces?

y la guinda del pastel:

Lucas 24
25 Jesús les dijo: «¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
26 ¿No será necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?»
27 Y comenzando por Moisés y continuando en todas las Escrituras lo que se refería a él.
28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.
30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.


Jesús mismo celebro la eucaristía.... ahi mismo les dió ese Pan que había prometido .... y ahí los discípulos le reconocieron... ahí le reconocemos nosotros

y recordemos como les había dicho a los discípulos que habia que hacer y bendecir el pan para que fuera su carne

pero bueno... los duros de entendimiento siempre andarán por ahí
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Jorge Enrique...
¿Porque sos católico vos?
¿Como es que adquiriste esa religión?
¿Has leído mis argumentos?

No son un copia y pega de lo que otros piensan
Adquirí la identidad católica debido a deducciones personales, las que, por una increíble casualidad, coinciden con la doctrina de la iglesia católica.
Las que son fruto de "escudriñar las escrituras"
Por mí mismo, con la ayuda y auxilio del Espíritu Santo.
Soy católico, producto de cuestionar la doctrina católica.

Nací católico, es verdad, pero a los 14 años dejé de serlo.
A los 40 años, hastiado de ver y oír tanta... pero tanta, propaganda hostil y odiosa que atacaba a la iglesia católica, y de recibir excesivas visitas de misioneros de todas las denominaciones.
Tomé la decisión de averiguar de qué trataba todo esto
Estoy acostumbrado a descubrir lo que me interesa, utilizando las herramientas que Dios me ha dado: Cerebro, inteligencia, conciencia, discernimiento y comprensión de lectura

Espero te haya quedado claro
Si necesitas otra explicación sobre mí, no dudes en preguntar... habrá algunas que pueda responder
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Yo no predico una iglesia.
Nunca lo hice.
No milito a un grupo específico.
Yo sigo a Cristo no a la iglesia.
Soy iglesia.

En todo caso eso es historia.

Obvio que si.
La reforma también es parte de esa tradición.
Fue algo que ocurrió.
Todo forma parte de la historia del cristianismo.
bueno hasta aquí... en verdad espero que tu avatar de burro sea el más adecuado... por que a veces pienso que el de cabro te quedaría mas tallado
 
y la guinda del pastel:

Lucas 24
25 Jesús les dijo: «¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
26 ¿No será necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?»
27 Y comenzando por Moisés y continuando en todas las Escrituras lo que se refería a él.
28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.
30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.


Jesús mismo celebro la eucaristía.... ahi mismo les dió ese Pan que había prometido .... y ahí los discípulos le reconocieron... ahí le reconocemos nosotros

y recordemos como les había dicho a los discípulos que habia que hacer y bendecir el pan para que fuera su carne

pero bueno... los duros de entendimiento siempre andarán por ahí
Una situación semejante a esta es la que me convenció de la veracidad de la Eucaristía
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Has leído mis argumentos?

No son un copia y pega de lo que otros piensan
Adquirí la identidad católica debido a deducciones personales, las que, por una increíble casualidad, coinciden con la doctrina de la iglesia católica.
Las que son fruto de "escudriñar las escrituras"
Por mí mismo, con la ayuda y auxilio del Espíritu Santo.
Soy católico, producto de cuestionar la doctrina católica.

Nací católico, es verdad, pero a los 14 años dejé de serlo.
A los 40 años, hastiado de ver y oír tanta... pero tanta, propaganda hostil y odiosa que atacaba a la iglesia católica, y de recibir excesivas visitas de misioneros de todas las denominaciones.
Tomé la decisión de averiguar de qué trataba todo esto
Estoy acostumbrado a descubrir lo que me interesa, utilizando las herramientas que Dios me ha dado: Cerebro, inteligencia, conciencia, discernimiento y comprensión de lectura

Espero te haya quedado claro
Si necesitas otra explicación sobre mí, no dudes en preguntar... habrá algunas que pueda responder
Muy claro.
Otro católico cultural.
Volviendo al vientre como Vinito.
Nada fuera de lo predecible.
 
bueno hasta aquí... en verdad espero que tu avatar de burro sea el más adecuado... por que a veces pienso que el de cabro te quedaría mas tallado
No tengo recuerdos de haber predicado en contra del catolicismo nunca.
Jamás le prediqué a un católico en contra de su fe.
¿Que le voy a decir?
¿Salí de ahí?
¿Y para ir a donde?
Lo mejor es que cada quien este contenido de la mejor forma para él, a estar en el mundo sin Dios y pecando a mas no poder.
Y que se vaya moviendo si eso no le significa perder espiritualidad.
No tiene sentido destruir por destruir.
Tampoco patearlo todo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Muy claro.
Otro católico cultural.
Volviendo al vientre como Vinito.
Nada fuera de lo predecible.
Parece que no lo tienes muy claro
¿Sabes lo que significa "Cultural"; que lo presentas como algo despectivo que se debe rechazar?
 
Jesús alimentó a 5000

Juan 6:4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados;
Al día siguiente les dijo a los hombres:

De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (Juan 6:32)

Lo que implica que lo que Jesús realizó no fue una parábola, una metáfora, una alegoría; fue una señal.
Aquí otra señal indicando que Jesús es Dios. Ya que Jesús es el que enseña a todos


Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Aquí dice que el pan que Él dará es su carne

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Cuando dice: “mi carne”; “mi sangre” ¿se refiere a una carne y sangre figurada? ¿O se refiere a Él mismo (literal)?
Si es una metáfora o alegoría ¿de quién habla entonces?
La metafora esta constituida por partes.
En el caso de carne y sangre son los elementos reales.
El elementos o los elementos figurados serían comer. En el caso que mencionas.
Por que Jesus realmente dio sangre y carne por nosotros (en la cruz) y entrega la salvacion por gracia, la cual podemos aceptar (comer).
Ahora, la alimentación de los 5000 no le veo relevancia, por el hecho de que es un pasaje ajeno al que estamos tratando
 
En efecto.
Al seno de la Iglesia fundada en Kepha... ya sabes por quien
Asi está escrito.
Puede ser que sea el seno de la iglesia fundada en Kepha.
Pero volvieron a la teta.
Nada muy jugado.
Dejar de ser judío para ser cristiano era jugado.
Abrazar una nueva religión es ser jugado.
¿Pero volver a mi entorno cultural?
¿A la religión de mis padres?
Vos de haber nacido en un entorno musulmán, después de tus años de rebeldía, hoy estarías defendiendo el Islam sin complejo alguno.
 
Lo tuyo Vino es de manual.
Igual que Jorge.
A mi en ningun momento me refutan, les presento mi refutacion, y ellos no me lo refutan, solo me presentan otro pasaje y su pensamiento sobre ese pasaje , y asi sucesivamente, mandan un pasaje despues otro, y asi, ya parece que me estan probando si puedo interpretar correctamente todos los versículos de la Biblia xdd
 
La metafora esta constituida por partes.
En el caso de carne y sangre son los elementos reales.
El elementos o los elementos figurados serían comer. En el caso que mencionas.
Por que Jesus realmente dio sangre y carne por nosotros (en la cruz) y entrega la salvacion por gracia, la cual podemos aceptar (comer).
Ahora, la alimentación de los 5000 no le veo relevancia, por el hecho de que es un pasaje ajeno al que estamos tratando
El cuerpo y la carne refiere a las OBRAS y la sangre refiere a la VIDA.
El entregó su VIDA y su historial de obediencia.
Su fidelidad a Dios.
¿Para que Dios le preparó un CUERPO a la VIDA del Verbo?
Para HACER la voluntad de Dios.
Porque con el CUERPO se ofrenda y se sacrifica.
Se OBRA.
Jesús entregó su OBEDIENCIA por nuestra desobediencia y SU VIDA, por la nuestra.
 
El cuerpo y la carne refiere a las OBRAS y la sangre refiere a la VIDA.
El entregó su VIDA y su historial de obediencia.
Su fidelidad a Dios.
¿Para que Dios le preparó un CUERPO a la VIDA del Verbo?
Para HACER la voluntad de Dios.
Porque con el CUERPO se ofrenda y se sacrifica.
Se OBRA.
Jesús entregó su OBEDIENCIA por nuestra desobediencia y SU VIDA, por la nuestra.
Por eso, es el elemento real, el entrego su cuerpo (lo mismo que carne y sangre) en la cruz y que acepta (come) su salvacion, tendra vida eterna..