Refutando la transubstanciación

Para mi el catolicismo perdió toda credibilidad y por mucho esfuerzo que haga ya no puedo creer que sean un faro de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Para mi el catolicismo perdió toda credibilidad y por mucho esfuerzo que haga ya no puedo creer que sean un faro de la verdad.
Aquí no estamos para que nos creas ni para convencerte. Aquí estamos para que por lo menos ustedes entiendan el porqué creemos lo que creemos.
 
Disculpa, el unico pasaje en el que se explica lo que dijo Jesus fue un comentario de el escritor del libro, no de Jesus ...
Lo tuvieron que saber porque alguien se los tuvo que haber dicho.

Juan 2:21-22 «Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu lo haz dicho, la palabras de Jesús eran simbolicas.
Que las palabras hayan sido simbólicas eso no es el problema. El problema es que lo que significan esas palabras es algo real y palpable.

Como por ejemplo, las palabras simbólicas de “Destruid este templo y en tres días lo levantaré” significan algo real y palpable como lo es la resurrección verdadera del cuerpo de Cristo a los tres días.

El nombre simbólico “el Cordero” significa su verdadero sacrificio y muerte en la cruz.

Las palabras simbólicas “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” significan algo real y verdadero dicho por Jesús mismo acerca de su propia carne.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Primero, ya dijimos que el pasaje debe mantener su figura...
Segundo, que sea duro no habla de que sea literal... Jesus fue duro al aborrecer al padre y la madre, o mutilarse extremidades
Lo primero lo dices tú basado en la libre interpretación personal.

Sobre lo segundo, cabe hacer la pregunta, ¿dijo Jesús que su carne era comida simbólica y su sangre bebida simbólica?

Cualquiera puede darse cuenta que no lo dijo.

Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo tuvieron que saber porque alguien se los tuvo que haber dicho.

Juan 2:21-22 «Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.»
Ahi, esta xd.
Dice que cuando resucito se acordaron de esto que les habia dicho. Que es esto?? Cuando les dijo del templo, en ningun momento dice ahi que se los explicó Jesus, dice que se acordaron de esas palabras cuando resucitó
 
Que las palabras hayan sido simbólicas eso no es el problema. El problema es que lo que significan esas palabras es algo real y palpable.

Como por ejemplo, las palabras simbólicas de “Destruid este templo y en tres días lo levantaré” significan algo real y palpable como lo es la resurrección verdadera del cuerpo de Cristo a los tres días.

El nombre simbólico “el Cordero” significa su verdadero sacrificio y muerte en la cruz.

Las palabras simbólicas “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” significan algo real y verdadero dicho por Jesús mismo acerca de su propia carne.
Claro y yo soy la luz del mundo tambien es algo tangible...

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo" ya ye dije que es, el vino a saciar el hambre espiritual de todos (tipo del mana) Como? Sacrificandose en la cruz, no comiendo un pan ... Por comer un pan no vas a ganar vida eterna
 
Lo primero lo dices tú basado en la libre interpretación personal.

Sobre lo segundo, cabe hacer la pregunta, ¿dijo Jesús que su carne era comida simbólica y su sangre bebida simbólica?

Cualquiera puede darse cuenta que no lo dijo.

Juan 6: 55 «Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida
Lo digo yo...?
Siquiera te leiste algun libro de exegesis actual?
No tiene sentido que una parabola no dure el pasaje que dura la parábola, es una paradoja.
Si el pasaje es una metafora va a ser una metafora mientras dure la metafora y ese tema, el pasaje no es de acapite a acapite, es conforme al tema que se habla y las figuras que aparecen.

Segundo.- y cuantas veces te voy a decir que Jesus no dijo que era simbolico cuando hablaba del templo, ni de la luz, ni del redil... Y no por eso es literal, Jesus nacio bajo la ley y debia cumplirla? Ok? Entonces no es posible que enseñe canibalismo, el tenia que respetar la ley, hasta los apostoles prohibieron consumir sangre, eso seria la hipocresía mayor vista del apostolado, que prohíban beber sangre y despues lo hagan
 
Aquí no estamos para que nos creas ni para convencerte. Aquí estamos para que por lo menos ustedes entiendan el porqué creemos lo que creemos.
Una de las razones del porque el católico es católico es porque es la religión de sus padres.
Asi como un judio lo es por descender de padres judíos un católico lo es por descender de padres católicos.
No se es judío por predicación ni tampoco se es católico por predicación.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Maria-arg...
¿Porque sos católico/a vos?
¿Como es que adquiriste esa religión?