Refutando la transubstanciación

“Recuerdos futuros en una época pasada”
¿Y qué es eso? ¿Con qué se come?
Mira, el libro de Juan fue escrito años despues de Cristo, Juan no escribia mientras lo veia, por algo escribio que "se acordaron de esto cuando resucitó", Jesus no explico nada, los apostoles lo pensaron DESPUES (no en la enseñanza) de la resurrección
La asamblea de creyentes fundada por Cristo a partir de Pedro y los demás apóstoles.
Asamble, a partir de Pedro? Te pedi biblicamente, o sea pasame un versiculo, Pablo habla de este tema
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Facilito, que es la iglesia, o mas facil aun, quienes son pertenecientes de la iglesia de Cristo (segun la Biblia)
 
Mira, el libro de Juan fue escrito años despues de Cristo, Juan no escribia mientras lo veia, por algo escribio que "se acordaron de esto cuando resucitó", Jesus no explico nada, los apostoles lo pensaron DESPUES (no en la enseñanza) de la resurrección
Las palabras de Jesús concernientes al templo de su cuerpo fueron alegóricas, y su resurrección de entre los muertos fue algo literal. Esa es la gran lección.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Asamble, a partir de Pedro? Te pedi biblicamente, o sea pasame un versiculo, Pablo habla de este tema
Mateo 16
16 «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Facilito, que es la iglesia, o mas facil aun, quienes son pertenecientes de la iglesia de Cristo (segun la Biblia)

Mateo 16
16 «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mateo 16
16 «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»
Sigue sin respuesta la pregunta, QUE ES LA IGLESIA? Segun la Biblia.
 
Entonces tú serías de los que al final se apartaron de Jesús y dejaron de seguirle.
Eso dices tu, a mi ni me interesa si te parece logico que Jesus rompa la ley enseñando canibalismo. Que los apostoles hayan prohibido tomar sangre, o las incoherencias en pasajes como los de corintios si se toma de forma literal, de mi puedes pensar que soy hasta hijo del diablo, a mi no me afecta
 
Lo que yo creo es que vos sos primeramente cristiano y que sos católico porque pensás que es la forma correcta de ser cristiano.
Más o menos así es. Se es cristiano a causa de Cristo, y se es católico porque católica es la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Sigue sin respuesta la pregunta, QUE ES LA IGLESIA? Segun la Biblia.
¿Quién te entiende entonces?

Ya me habías hecho esa pregunta, y ya te respondí que es la asamblea de creyentes fundada por Cristo a partir de Pedro y los demás apóstoles.

Después dijiste, “dame un versículo,” y te di el texto entero de Mateo 16:16 en adelante.

Y ahora vuelves a hacerme la misma pregunta de qué es la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Quién te entiende entonces?

Ya me habías hecho esa pregunta, y ya te respondí que es la asamblea de creyentes fundada por Cristo a partir de Pedro y los demás apóstoles.

Después dijiste, “dame un versículo,” y te di el texto entero de Mateo 16:16 en adelante.

Y ahora vuelves a hacerme la misma pregunta de qué es la iglesia.
Ahi no dice que es la iglesia, ahi dice que se fundo sobre Cristo. Nada que ver con lo que te pedi ¿Que es la iglesia segun la biblia?
 
Me hago cargo de lo que escribo... no de lo que tú lees o crees que escribo
Jorge está todo bien.
Si en algo te ofendí me disculpo.
No me interesa mantener temas personales.
La verdad es que entro al foro para hablar de doctrinas.
Tampoco tengo una cruzada contra la iglesia católica.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40