Refutando la transubstanciación

Para que veas que los catolicos forjaron la espada con la que se les derrotaria
A manera de ejemplo, Orígenes de Alejandría fue un escritor prolífico que escribió aproximadamente dos mil tratados sobre múltiples ramas de la teología, incluyendo crítica textual, exégesis bíblica, hermenéutica bíblica, homilética y espiritualidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A manera de ejemplo, Orígenes de Alejandría fue un escritor prolífico que escribió aproximadamente dos mil tratados sobre múltiples ramas de la teología, incluyendo crítica textual, exégesis bíblica, hermenéutica bíblica, homilética y espiritualidad.
Exacto, para que veas que los católicos crearon su refutacion
 
Como el de @Natanael1
Aunque más que torpe es una falacia
Si usted mismo se responde, es porque el mensaje lo cortó en pedazos y en lugar de glorificar a Cristo, ataca al que lo hace responsable de tragarse "un Jesús" entero mediante una hojuela de harina de trigo, con un poco de gluten, para evacuarlo después y asi continuar adorando al diablo.

Eres responsable y pagarás tu solo porque ya estás advertido.
 
Una cosa es hablar en parábolas, pero ¿por qué dijo: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden?
Bueno, de acuerdo, es un poco mas largo así que lo pego todo:

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Asi se cumple la profecía, porque oyen pero no entienden (toman todo literalmente).
 
Definición de Parábola (RAE): Narración de un suceso fingido de que se deduce, por comparación o ⁰
Àsemejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Sinceramente creo que es una parábola, no estoy buscando pelea.
Yo tampoco

... pero no es una paràbola , aunque asì lo crea.

La parábolas son historias que suelen utilizar situaciones cotidianas o imágenes familiares para ilustrar y transmitir lecciones más profundas sobre la vida, la fe y la relación con Dios. ... Es muy distinguible cuando Jesús hace una parábola y en Juan 6, no lo está haciendo.

Si Ud. pone atención las parábolas procuran facilitar el entendimiento de una enseñanza. El relato que nos ocupa en este momento de hecho confundió a muchos , .. las personas no entendián , y lo catalogaban como lenguaje duro, porque se hablaba de comer carne y beber sangre.... si hubieran interpretado que era una historia, que de duro tendría?

ahora bien, si su creencia es que es una parábola, está en su derecho de estar equivocada.... y creame que tampoco estoy buscando pelea.

ahora bien si gusta seguimos. si no me lo deja saber ... recuerde que me metí aquí con el ánimo de aclararle lo siguiente:
Es una presencia espiritual. Lo que no entiendo es el fundamento para creer que el pan y el vino se transforman materialmente en el cuerpo y la sangre del Señor cada vez que el sacerdote consagra los elementos (no estoy refutando la última cena).

todavía falta para aclararle.

pero si no desea la aclaración me lo dice y no perdemos el tiempo. ni yo en explicarle el fundamento ni Ud. en intentar entenderlo.
 
Otros nicks??? Amigo, en serio, te puedo hacer una llamada de zoom mostrandote mis 5 correos electronicos o mi historial, JAMAS habia estado aqui...
pues ahí te dejo. Hasta llegaste a caerme bien.

pero bueno... no solo no tienes ya credibilidad al mentir descaradamente, sino que piensas que el otro es el pendejo.....

ahí te dejo...
 
Bueno, de acuerdo, es un poco mas largo así que lo pego todo:

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Asi se cumple la profecía, porque oyen pero no entienden (toman todo literalmente).
Jesús hablo en parábolas A LOS DOCE, pero en el momento de la cita cuestionada sobre la transubstanciación aun no tenía a los 12.

A Jesús no le interesó perder a una multitud de seguidores, y solo quedaron los 12, y EL los increpa:
"Ustedes también quieren irse"

"Bueno, [SEÑOR no te entendemos pero que vamos a hacer] SEÑOR adonde iremos si solo tu tienes palabras de vida eterna"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, para que veas que los católicos crearon su refutacion
¿Crees que Orígenes después de 2,000 tratados en algún momento destruye el concepto de la transubstanciación eucarística diciendo que el pan bajado del cielo es sólo un simbolismo y que en realidad no es la carne de Cristo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Crees que Orígenes después de 2,000 tratados en algún momento destruye el concepto de la transubstanciación eucarística diciendo que el pan bajado del cielo es sólo un simbolismo y que en realidad no es la carne de Cristo?
No entiendes el punto? Origenes, un católico (dicen ustedes), fue uno de los primeros interpretes de la biblia (exegetas). Conforme paso el tiempo fue evolucionando hasta lo que tenemos ahora. Y bueno leiste un libro supongo(actual, ya sea católico, protestantes o neutral puesto que solo hay 2 tipos de hermeneutica la alegorica y la gramatical, en general todas las denominaicon usan la grmatical, incluyendo al catolicismo)? para que tengas unas nociones basicas de la interpretación Biblica
 
No entiendes el punto? Origenes, un católico (dicen ustedes), fue uno de los primeros interpretes de la biblia (exegetas). Conforme paso el tiempo fue evolucionando hasta lo que tenemos ahora. Y bueno leiste un libro supongo(actual, ya sea católico, protestantes o neutral puesto que solo hay 2 tipos de hermeneutica la alegorica y la gramatical, en general todas las denominaicon usan la grmatical, incluyendo al catolicismo)? para que tengas unas nociones basicas de la interpretación Biblica
Orígenes. Sobre los Números. Homilía 7,2 (BAEHRENS: GChS 30, Origenes Werke 7,39s; MG 12,613 C)

“Antes, el bautismo estuvo en enigma en la nube y en el mar; ahora la regeneración está claramente en el agua y en el Espíritu Santo. Entonces el maná era alimento en enigma; ahora claramente la carne del Verbo de Dios es alimento verdadero, como Él mismo dice: Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Orígenes. Sobre los Números. Homilía 7,2 (BAEHRENS: GChS 30, Origenes Werke 7,39s; MG 12,613 C)

“Antes, el bautismo estuvo en enigma en la nube y en el mar; ahora la regeneración está claramente en el agua y en el Espíritu Santo. Entonces el maná era alimento en enigma; ahora claramente la carne del Verbo de Dios es alimento verdadero, como Él mismo dice: Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera.”
Creo que no entendiste no? Estudia un libro de como hacer exegesis y hermenéutica, no lo que otro ya interpreto.
 
Creo que no entendiste no? Estudia un libro de como hacer exegesis y hermenéutica, no lo que otro ya interpreto.
¿Y qué pasó con aquello de que si quiero aprender de otro, pero que aprenda? ¿Ya cambiaste de opinión sobre eso?

96E40A2F-CCAE-444E-AA5E-3E7C6DA7D75C.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y qué pasó con aquello de que si quiero aprender de otro, pero que aprenda? ¿Ya cambiaste de opinión sobre eso?
Y que te dije que aprendas? A HACER EXEGESIS, no que te aprendas lo que alguien ya hizo exegesis, o sea la interpretacion de otro. Si no COMO INTERPRETA. Agarrate cualquier guia de hermeneutica gramatical de quien quieras y aprende eso
 
"Enseñe a hacer exegesis", no que te memorices su exegesis. No tiene sentido que aprendas a hacer exegesis si solo vas a repetir lo que alguien ya interpreto.
¿Algo así como aprender interpretación bíblica que ya interpretó un tal Humberto Gutiérrez A. que recomendaste? Prefiero aprender de Orígenes y compañía porque son mas confiables y establecidos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Algo así como aprender interpretación bíblica que ya interpretó un tal Humberto Gutiérrez A. que recomendaste? Prefiero aprender de Orígenes y compañía porque son mas confiables y establecidos.
Humbero Gutierrez A. En su libro no interpreta generando doctrina, enseña a como interpretar. Entiendes la diferencia? Enseñar una interpretación o enseñar como hacer una interpretación??
 
Humbero Gutierrez A. En su libro no interpreta generando doctrina, enseña a como interpretar. Entiendes la diferencia? Enseñar una interpretación o enseñar como hacer una interpretación??
¿Será que enseña a como interpretar mejor que Orígenes y demás exégetas históricos? Lo dudo mucho.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Será que enseña a como interpretar mejor que Orígenes y demás exégetas históricos? Lo dudo mucho.
La diferencia es que tan actualizado esta, por algo origenes cayó en herejia, poe que en su tiempo los metodos no estaban tan desarrollados. Y como te repito, estudia de quien te de la gana mientras sea algo actualizado y de el metodo gramatical. Yo recomendé ese libro por que fue con el que me inicié y es uno de los mas simples, sencillos y basicos que puedes leer, si deseas te mando una foto del indice de temas. Pero de todas formas, el punto es que aprendas a hacer hermeneutica/exegesis actualizada y gramatical, sin importar de quien por que todas son iguales mientras sea actualizado y gramatical. Tambien puedes aprender con videos si no quieres con un libro.
 
"Enseñe a hacer exegesis", no que te memorices su exegesis. No tiene sentido que aprendas a hacer exegesis si solo vas a repetir lo que alguien ya interpreto.
O sea, según tú
Existen tantas verdades como exégetas e interpretaciones hay
¿o hay una sola verdad y solo una interpretación es correcta?

Cuando los exégetas coinciden, hay mayor posibilidad que ese sea el camino; pero si hay uno que diciente, de seguro anda perdido