Refutando la transubstanciación

He ahí tú mismo confirmas que lo que tú piensas son las reglas para llegar a tu verdad. Yo pensaba que los Pentecostales eran bíblicos porque así dicen serlo, pero contigo veo que no es así.
Con las reglas y Dios se llega a la verdad. Ahora, no se de donde sacas que no soy biblico..? Si el concilio eclesiástico de Hechos decidio que era pecado tomar sangre, tu crees que no pensaron en la "santa cena" al decir eso? Obviamente no, por que nadie se tomaba literal esas palabras, ni Pablo, que solo repitio lo que dijo Jesus y despues segui hablando de pan y copa
 
Lo tuyo se llama relativismo. Relativo a lo que tú piensas, a lo que tú sientes.
??? Que te acabo de decir??? HAY LEYES FIJAS. Si es fijo NO ES RELATIVO. Que parte no entiendes? No te puedes defender en absoluto si no sabes como entender la biblia apropiadamente, las palabras de interpretación de alguien q no ha estudiado interpretacion son semejantes a las un orangután 🦧 intentando comunicarse con un humano. Y como decia, si quieres cometer suicidio intelectual y dejar tus creencia en hombres, nadie te lo impide, pero no intentes imponer eso a otros que no sean catolicos, por que los que no son católicos si tienen viva la intelectualidad.
 
ahora bien si gusta seguimos. si no me lo deja saber ... recuerde que me metí aquí con el ánimo de aclararle lo siguiente:

todavía falta para aclararle.

pero si no desea la aclaración me lo dice y no perdemos el tiempo. ni yo en explicarle el fundamento ni Ud. en intentar entenderlo.
Yo no quiero tener razón ni "ganar" ningún debate. Intento llegar a la verdad, aunque me tome mil años. Leí todo varias veces y sigo tratando de entender, así que le agradecería que me explique.
 
Con las reglas y Dios se llega a la verdad. Ahora, no se de donde sacas que no soy biblico..? Si el concilio eclesiástico de Hechos decidio que era pecado tomar sangre, tu crees que no pensaron en la "santa cena" al decir eso? Obviamente no, por que nadie se tomaba literal esas palabras, ni Pablo, que solo repitio lo que dijo Jesus y despues segui hablando de pan y copa
Digo que no eres bíblico porque no crees todo lo que dice Jesús en la Biblia. Dices serlo, pero no lo eres en realidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo tuyo se llama relativismo. Relativo a lo que tú piensas, a lo que tú sientes.
Esto es lo ultimo que pienso mostrarte para que veas lo que es tener un suicidio intelectual y lo mal que deja no aplicar Exegetica:
 
Digo que no eres bíblico porque no crees todo lo que dice Jesús en la Biblia. Dices serlo, pero no lo eres en realidad.
Y como porque??? No me vengas "is qui jisi diji que is il pin" no manches amigo, sigues cerrado, no pienso discutir con alguien sin intelecto que mostrandole la luz no ve y permanece en ceguera.
 
??? Que te acabo de decir??? HAY LEYES FIJAS. Si es fijo NO ES RELATIVO. Que parte no entiendes? No te puedes defender en absoluto si no sabes como entender la biblia apropiadamente, las palabras de interpretación de alguien q no ha estudiado interpretacion son semejantes a las un orangután 🦧 intentando comunicarse con un humano. Y como decia, si quieres cometer suicidio intelectual y dejar tus creencia en hombres, nadie te lo impide, pero no intentes imponer eso a otros que no sean catolicos, por que los que no son católicos si tienen viva la intelectualidad.
Lo tuyo es relativismo porque dijiste que la exégesis de siglos atrás es inferior a la de hoy en día, y que por eso te cambias a lo moderno.
 
Lo tuyo es relativismo porque dijiste que la exégesis de siglos atrás es inferior a la de hoy en día, y que por eso te cambias a lo moderno.
Claro, entonces tu te guias de las herejias de origenes? Demostrando que su nivel de exegesis era pesima. Y como con el tiempo mejora. Si estudiases, sabrias que hay 3 periodos exegeticos. (Ojo, determinados por la Iglesia Catolica)
 
Esto es lo ultimo que pienso mostrarte para que veas lo que es tener un suicidio intelectual y lo mal que deja no aplicar Exegetica:
Yo te pagaría $100 dólares por verte argumentar sobre ese tema con el p. Toro en YouTube. Te lo digo en serio.

Muchos son lo que lo critican a distancia como tú lo estás haciendo, por medio de Internet, pero muy pocos lo critican cara a cara, y los pocos que se atreven salen mal parados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo te pagaría $100 dólares por verte argumentar sobre ese tema con el p. Toro en YouTube. Te lo digo en serio.

Muchos son lo que lo critican a distancia como tú lo estás haciendo, por medio de Internet, pero muy pocos lo critican cara a cara, y los pocos que se atreven salen mal parados.
Acepto el trato, yo acepto CUALQUIER debate apologetico CARA A CARA por llamada, no me niego, no soy hipocrita que dice saber pero al hablar no sabe nada. Al padre "infalible" Luis Toro lo destruiria en un debate apologetico con lo poco que se, ahora imagino como lo hacen los eruditos
 
A lado de que esta la palabra "(contexto)"? Alado de PASAJE, eso es un contexto. Interpretar un versiculo unico sin revisar EL CONTEXTO (PASAJE) es ERRONEO.
Argumentas como un forista que, se llamó en su tiempo @AntiSistemas, pero que desapareció por petulante y engreído
No tienes comprensión lectora
Vuelve a leer mi post
Yo no hablo de que pasaje sea distinto a contexto
Digo que "corriente literaria" no es igual a contexto

Ah, por cierto, las palabras de Jesús: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden
Hacen alusión al salmo 78
Genio de la hermenéutica y la exégesis
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no quiero tener razón ni "ganar" ningún debate. Intento llegar a la verdad, aunque me tome mil años. Leí todo varias veces y sigo tratando de entender, así que le agradecería que me explique.
el punto actual es que Jesús en Juan 6 no hace parábola alguna.

Las parábolas de Jesús tienen una estructura narrativa muy definida.

El sembrador, el hijo pródigo , el buen samaritano, la levadura , la oveja perdida, la red , .... Todas son a modo de historias. Los mismos hagiógrafos así lo recogen y lo cuentan .

En el Evangelio de Juan , lo más cercano a una parábola que Ud. podrá encontra es la analogía del Buen Pastor. Pero nada más.

En Juan 6, no es el caso, no hay parábola ahí .

Espero que haya encontrado la verdad en esta explicación: Juan 6 no es una parábola.

... entendió esta explicación? Por favor, si Ud. aun CREE que Juan es una parábola, me lo hace saber. Y es que yo no puedo pretender alterar una creencia.
 
el punto actual es que Jesús en Juan 6 no hace parábola alguna.

Las parábolas de Jesús tienen una estructura narrativa muy definida.

El sembrador, el hijo pródigo , el buen samaritano, la levadura , la oveja perdida, la red , .... Todas son a modo de historias. Los mismos hagiógrafos así lo recogen y lo cuentan .

En el Evangelio de Juan , lo más cercano a una parábola que Ud. podrá encontra es la analogía del Buen Pastor. Pero nada más.

En Juan 6, no es el caso, no hay parábola ahí .

Espero que haya encontrado la verdad en esta explicación: Juan 6 no es una parábola.

... entendió esta explicación? Por favor, si Ud. aun CREE que Juan es una parábola, me lo hace saber. Y es que yo no puedo pretender alterar una creencia.
Es cierto lo que dice @LuzAzuL, no es una parabola, es una metafora. Por que Jesus no era un pedacito de pan que bajo levitando del cielo, el pasaje refleja que el entregaria su cuerpo para salvacion de todos y el que acepte su salvación tendria vida eterna en Jesus
 
Y yo cuando dije eso? No dije corriente literaria es contexto...

Asi como a Isaias 6:10
Es probable que tengas razón
Para aclarar el punto explica:
¿Cuál es el género literario, ese que llamas "corriente literaria", de 1 Corintios 10; y cual es el contexto?
 
Es probable que tengas razón
Para aclarar el punto explica:
¿Cuál es el género literario, ese que llamas "corriente literaria", de 1 Corintios 10; y cual es el contexto?
El pasaje que vemos de 1 Co 10:16-17 corresponde al simbolico, su contexto abarca un escrito la iglesia de Corintio que estaba teniendo algunos problemas, entre estos una mala ejecucion de la cena del señor, y Pablo hace una breve referencia a la cena del Señor en 1 Co 10:16-17 (cabe recalcar que no es la unica vez que Pablo habla de la Cena en 1 Corintios) el contexto del pasaje abarca 2 versiculos referentes a la cena. Dicho sea no se pude tomar literalmente por que causa incongruencias con el contexto del pasaje, mas específicamente con el v17, el cual menciona que "somos un cuerpo, por que comemos de un pan" lo cual es ilogico pensar que literalmente los santos eran un cuerpo literal por comer un pan literal. Por esto es que se toma simbólicamente el pasaje.
 
El pasaje que vemos de 1 Co 10:16-17 corresponde al simbolico, su contexto abarca un escrito la iglesia de Corintio que estaba teniendo algunos problemas, entre estos una mala ejecucion de la cena del señor, y Pablo hace una breve referencia a la cena del Señor en 1 Co 10:16-17 (cabe recalcar que no es la unica vez que Pablo habla de la Cena en 1 Corintios) el contexto del pasaje abarca 2 versiculos referentes a la cena. Dicho sea no se pude tomar literalmente por que causa incongruencias con el contexto del pasaje, mas específicamente con el v17, el cual menciona que "somos un cuerpo, por que comemos de un pan" lo cual es ilogico pensar que literalmente los santos eran un cuerpo literal por comer un pan literal. Por esto es que se toma simbólicamente el pasaje.
No estoy de acuerdo contigo en lo que expones, lo que no quiere decir que yo tenga la razón

En primer lugar, no existe un género literario "simbólico"

Los géneros bíblicos son: legislativo, sapiencial, lirico, profético, apocalíptico, histórico y epistolar.

1 Corintios 10 corresponde al género literario "Epistolar"
Contexto
: Las varias preocupaciones y problemas que surgieron en la comunidad cristiana de Corinto. Por lo que aborda cuestiones éticas y morales específicas que estaban afectando a la comunidad, como la idolatría, la fornicación y la participación en banquetes asociados con sacrificios a ídolos. Además, Pablo les da consejos sobre cómo vivir de manera que glorifique a Dios y no cause tropiezos a otros.
Es en este contexto que Pablo, a través de una epístola, busca proporcionar enseñanzas prácticas y éticas para guiar a los creyentes en Corinto, en su vida cotidiana y fortalecer la unidad y la moral de la comunidad cristiana.
 
No estoy de acuerdo contigo en lo que expones, lo que no quiere decir que yo tenga la razón

En primer lugar, no existe un género literario "simbólico"

Los géneros bíblicos son: legislativo, sapiencial, lirico, profético, apocalíptico, histórico y epistolar.

1 Corintios 10 corresponde al género literario "Epistolar"
Contexto
: Las varias preocupaciones y problemas que surgieron en la comunidad cristiana de Corinto. Por lo que aborda cuestiones éticas y morales específicas que estaban afectando a la comunidad, como la idolatría, la fornicación y la participación en banquetes asociados con sacrificios a ídolos. Además, Pablo les da consejos sobre cómo vivir de manera que glorifique a Dios y no cause tropiezos a otros.
Es en este contexto que Pablo, a través de una epístola, busca proporcionar enseñanzas prácticas y éticas para guiar a los creyentes en Corinto, en su vida cotidiana y fortalecer la unidad y la moral de la comunidad cristiana.
Pasa un problema, que me acabas de mencionar los géneros de los libros XDD, no los generos de el pasaje. Aparte que te olvidaste el narrativo como ser de Mateo a Hechos, son narrativos y no lo mencionaste. Ahora,
Por esto es que se toma simbólicamente el pasaje.
El pasaje
El pasaje que vemos de 1 Co 10:16-17 corresponde al simbolico
El pasaje

Cuando he dicho libro amiguito?? Aqui todos sabemos que la mayoria de los libros de el NT son espistolas/cartas de enseñanza y no por eso no le quita lo simbólico cuando Efesios dice que Jesus es la cabeza la iglesia. nadie se lo toma literal esto.

SI te cierras a los generos de los libros, entonces donde entra lo simbolico de las cosas que decia Jesus en los pasajes narrativos? Siendo que son narrativos esos libros, entonces como es posible que aparezcan simbolismos o profecias???

No confundas genero literario de un libro que genero literario de un pasaje.
(probablemente el simbolico tambien lo encuentres como metafora o alegoria)
 
... entendió esta explicación? Por favor, si Ud. aun CREE que Juan es una parábola, me lo hace saber. Y es que yo no puedo pretender alterar una creencia.
No entendí. No entiendo por qué dice que Juan 6 35:65 no es una parábola.
Yo creo que estamos hablando de una parábola porque en Juan 6, el Señor compara el pan que se come "Me buscan porque comieron pan y quedaron llenos" con "La comida que da vida eterna es la que da el Hijo del hombre" (y otras comparaciones con pan y comida) Hay un suceso fingido, una comparación o semejanza y una verdad importante o enseñanza moral. Esa es la definición de parábola según la RAE.
 
No entendí. No entiendo por qué dice que Juan 6 35:65 no es una parábola.
Yo creo que estamos hablando de una parábola porque en Juan 6, el Señor compara el pan que se come "Me buscan porque comieron pan y quedaron llenos" con "La comida que da vida eterna es la que da el Hijo del hombre" (y otras comparaciones con pan y comida) Hay un suceso fingido, una comparación o semejanza y una verdad importante o enseñanza moral. Esa es la definición de parábola según la RAE.
Amiguita, con todo respeto, tienes un concepto erroneo de parabola. Que es una parabola? Es una metafora que explica algo con una narrativa con elementos conocidos por todos para explicar el simbolismo espiritual de algo. O sea, son historias que jamas han existido son cuentos con los que se explica una realidad espiritual con algo conocido. Lo que vemos en Jn 6 no es una parabola por que no es un cuento, lo que es ese pasaje es una metafora o alegoria o simbolismo