REFUTANDO EL MAL USO DEL "YO SOY" DE JUAN 8:24

La escritura difinitivamente describe a Dios como una pluridad. Para negar esto se tendria que que borrar toda la escritura basicamente. Desde Genesis se da testimonio de esta pluradidad cuando Dios manifesto su deseo de hacer al hombre conforme a NUESTRA semejanza. y a imagen de Dios lo hizo.
No es cierto.
Es el mismo argumento como que si yo escribiese una carta y se la enviase a un querido amigo mío. La carta podría hablar así en los sig. términos:

"Hicimos ayer domingo una parrillada conforme a NUESTRO deseo".

Mi amigo no vá a pensar que yo me estoy describiendo como una "pluralidad" por relatar este hecho. Simplemente entenderá, como la lógica obliga, a que mis amigos y yo hicimos una parrillada, conforme a nuestro deseo. Punto.

Ahora yendo al caso del relato del Génesis: todas las veces que se nos describe la forma de los ángeles en la Biblia, se hace INDISTINGUIBLE de la semejanza del ser humano. Así que lo más natural del texto, es creer que Dios, junto a sus millares de millares de ángeles, les dijese: "Hagamos al hombre conforme a NUESTRA semejanza". (El "hagamos" entendido como un plural de modestia).

Nosotros fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, y no por eso formamos parte de una "pluralidad" de Dios. De la misma manera, las evidencias parecen indicar sin ningún género de duda, que los ángeles también fueron formados a la misma imagen y semejanza DE DIOS.
 
Última edición:
Yo no generalizaría

Hice un comentario a tu estructurado pero inservible andamiaje

Sería deshonesto decir que A VECES debemos examinar la coherencia lógica de las ideas y A VECES hay que cerrar los ojos y aceptar las cosas por fe.
Por ello te exhorto a ser congruente y tomar una de estas dos opciones:
1) Revisar el “andamiaje” de los 4 puntos y demostrar con la Biblia y la razón por qué es “inservible”, o
2) Reconocer que lo que crees lo crees por fe, y entonces respetar la fe de las otras personas sin debatirla.



Mira,

Hay una linea muy clara entre ser una persona linda, moral, religiosa y bien portada que sigue de lejos y con reservas a Jesucristo y, alguien que está inmerso en Él, que ha muerto a si mismo en la cruz del Calvario juntamente con Jesús y para quien Jesucristo es su Dios y su Señor.
Pablo se sentía juntamente crucificado con Cristo, íntimamente inmerso en Él, y para ello no necesitó creer que Jesús era Dios.
Lo mismo Pedro, que aceptó morir como mártir por la Causa de su Maestro, sin jamás haberlo creído Dios de Israel.
Así tu tesis queda desmentida.
 
Hechos 3:13 nos indica de manera inobjetable que los apóstoles enseñaron que Jesucristo NO ES el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob.
De todas formas, aun si aceptáramos la traducción de YO SOY, como: YO SERÉ
Estos versículos nos indican, de manera inobjetable, que los apóstoles sí enseñaron que Jesucristo es Dios

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Romanos 9: 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
 
Sería deshonesto decir que A VECES debemos examinar la coherencia lógica de las ideas y A VECES hay que cerrar los ojos y aceptar las cosas por fe.
Por ello te exhorto a ser congruente y tomar una de estas dos opciones:
1) Revisar el “andamiaje” de los 4 puntos y demostrar con la Biblia y la razón por qué es “inservible”, o
2) Reconocer que lo que crees lo crees por fe, y entonces respetar la fe de las otras personas sin debatirla.




Pablo se sentía juntamente crucificado con Cristo, íntimamente inmerso en Él, y para ello no necesitó creer que Jesús era Dios.
Lo mismo Pedro, que aceptó morir como mártir por la Causa de su Maestro, sin jamás haberlo creído Dios de Israel.
Así tu tesis queda desmentida.
Examinemos la coherencia lógica de las ideas

SI. Condicional

NO CREES. Continua la condicionante bajo el puntual enunciado no no hacer algo

QUE YO SOY. Identificación total del sujeto con lo que es y lo que conlleva el quien y el que es

EN VUESTROS PECADOS. Condición real y total, muestra sin posibilidad de error el estado de la persona que presenta esta situación y escucha o no esta advertencia

MORIREIS. Desenlace final o consecuencia de la condicionante.

Qué parte pretende no entender el pecador?


PD. Pablo no “se creía crucificado” sino sabía que estaba crucificada su carne en la cruz del Calvario mientras su espíritu estaba sentado con Cristo en los lugares celestiales

Si fueses cristiano lo creerías y lo entenderías pues sería tu propia experiencia.

Pero me resulta obvio que no lo eres.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Efe-E-Pe
Si nos vamos solo un poco más atrás de Juan 8 para saber qué era lo que Jesús les venía diciendo "desde el principio", seguimos encontrando que Jesús se presenta a sí mismo una y otra vez como el Enviado de su Padre, no como Jehová ni como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob

  • Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:29)
  • Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
  • El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia. (Juan 7:17)
  • A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis (Juan 7:28)
Desde la Reforma Protestante de 1517 TODO el realmo cristiano ha creido las palabras de la biblia. Tu te niegas a creer la biblia y por ende buscas otra explicacion. Hay un epigrafe ahora mismo donde se aborda el tema. Por favor ve y lee mi respuesta al mismo. No obstante te ofrezco algo aca:

Rev 1:13-18 "En medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que Le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y Sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve. Sus ojos eran como una llama de fuego. Sus pies se parecían al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y Su voz como el ruido de muchas aguas. En Su mano derecha tenía siete estrellas, y de Su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. Cuando Lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo, y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (región de los muertos)."

Quien es el Alfa y Omega?: Dios eterno, el primero y el ultimo.
Cuando murio Dios?: Nunca! Jesus Cristo murio y resucito de entre los muertos. Entonces EL es el Alfa y Omega, el principio y el fin, el carnero de sacrificio quien murio por nuestros pecados.

Rev. 22:13, 16:"Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin... "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana."

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Examinemos la coherencia lógica de las ideas

SI. Condicional

NO CREES. Continua la condicionante bajo el puntual enunciado no no hacer algo

QUE YO SOY. Identificación total del sujeto con lo que es y lo que conlleva el quien y el que es

EN VUESTROS PECADOS. Condición real y total, muestra sin posibilidad de error el estado de la persona que presenta esta situación y escucha o no esta advertencia

MORIREIS. Desenlace final o consecuencia de la condicionante.

Qué parte pretende no entender el pecador?

La proposición YO SOY (que resalté en rojo) es la que está a discusión. Como bien señalas, YO SOY es la identificación total del sujeto con lo que es y con quien es.

En este versículo "Yo Soy" es la identificación total del sujeto con su carácter como Enviado de Dios.
"Yo Soy" significa "Yo soy lo que les he venido diciendo desde el principio, a saber, Aquel a quien mi Padre envió". y no tiene nada que ver con el "Yo Seré el que Sea" o "Yo Soy el que Soy" pronunciado por el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob en el zarza ardiente.

Esta falta de correlación con la zarza ardiente está fundamentada, para acabar pronto, en tres tipos de argumento: el del propio Evangelio de Juan, el del Libro de Éxodo, y el de la congruencia interna entre el Nuevo Testamento

1) El del Propio Evangelio de Juan: Jesús se la ha pasado insistiendo, desde muchos versículos antes, y continuará insistiendo, durante muchos versículos después, en que crean que es el Enviado de su Padre. Ya he mostrado los versículos correspondientes.
2) El del Libro de Éxodo: Quien se identifica como el "Yo Seré" (mal traducido al griego como "Yo Soy") es el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, y no es Jesús, como queda patente en Hechos 3:13 que hace una clara distinción entre los dos entes.
3) El de La Congruencia Interna entre el Nuevo Testamento: En ninguno de los episodios en donde Jesús perdonó pecados, o indicó qué hacer para obtener el perdón o entrar al Reino de los Cielos... y en ningún discurso apostólico evangelizador, o carta apostólica que hable del perdón de los pecados, se exige creer que Jesús fue Jehová, el Dios de Israel.
 
  • Like
Reacciones: franco48
PD. Pablo no “se creía crucificado” sino sabía que estaba crucificada su carne en la cruz del Calvario mientras su espíritu estaba sentado con Cristo en los lugares celestiales
Esta maravillosa certeza que tenía Pablo, no necesitó de ningún dogma respecto a la deidad de Jesús.
Para Pablo Jesucristo era Señor, y el Padre de Jesucristo era Dios.
Esto lo tenía clarísimo, por lo que no dudó en repetirlo una y otra vez en sus epístolas.
¿Es necesario que postee una por una todas las veces que Pablo fue explícito al respecto?

Pues bien: Así como para Pablo Jesucristo era Señor, y el Padre de Jesucristo era Dios, así también para @franco48 y para tantos a los que has advertido que morirán en sus pecados.
 
No entiendo cómo es que nadie me entiende. Nunca he dicho que 'el Hijo no es el Padre'.
Ciertamente no sé cómo decirlo para que me entiendan. Lo que he dicho y sostengo es que:

El Hijo es el Padre.
El Padre es el Hijo.
Te estamos entendiendo.
Revisa por favor de nuevo el post en que te menciono.
Ahí dice que los foristas no creemos que el Hijo es el Padre, excepto tú, Armando, que sí lo crees.
Te mando un abrazo.
 
Te estamos entendiendo.
Revisa por favor de nuevo el post en que te menciono.
Ahí dice que los foristas no creemos que el Hijo es el Padre, excepto tú, Armando, que sí lo crees.
Te mando un abrazo.
Tiene toda la razón, por lo que te ofrezco sincera disculpa. Es en tu segunda mención en la que, al contestar me se lenguó la traba y comenté erróneamente. Mas en tu primer mención de mí, me conviertes en 'unicitario' y ni siquiera les pago tributo ni sé quienes son.

Te retribuyo el abrazo hermano, bendición.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
De todas formas, aun si aceptáramos la traducción de YO SOY, como: YO SERÉ
Estos versículos nos indican, de manera inobjetable, que los apóstoles sí enseñaron que Jesucristo es Dios

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Romanos 9: 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
Hola Jorge

Me has dado una buena idea para otros threads en donde podamos abordar los versículos que citas.

La razón que no los discutiré aquí es que mi intención no es refutar la deidad de Jesús, sino la idea de que quienes no creen en la deidad de Jesús, aunque sigan sus pasos y lo consideren Señor, morirán sin ser perdonados. Como te has dado cuenta, distinguir una cosa de la otra es fundamental. *

Por ejemplo, tú crees que el Papa es el Vicario de Cristo en la Tierra, y no dudas de su autoridad. Pero no te pasa por la cabeza que Dios niegue el perdónd de sus pecados a un evangélico que no acepte que lo mismo que crees del Papa.


*NOTA: Los baha'i entendemos que Jesús podría haber dicho con toda propiedad y verdad "Yo soy Dios" , porque amarlo y obedecerlo implica amar y obedecer al Padre. No hay conflicto entre una cosa y otra. Para nosotros la deidad de Jesús es un error de índole intelectual, no espiritual. Dios no desecha a nadie por creer o no creer en la deidad de su Hijo, sino por seguir o no seguir sus pasos.
En esto nos diferenciamos de otros grupos como testigos de Jehová o musulmanes que consideran una aberración espiritual creer en la deidad de Jesús.
 
La proposición YO SOY (que resalté en rojo) es la que está a discusión. Como bien señalas, YO SOY es la identificación total del sujeto con lo que es y con quien es.

En este versículo "Yo Soy" es la identificación total del sujeto con su carácter como Enviado de Dios.
"Yo Soy" significa "Yo soy lo que les he venido diciendo desde el principio, a saber, Aquel a quien mi Padre envió". y no tiene nada que ver con el "Yo Seré el que Sea" o "Yo Soy el que Soy" pronunciado por el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob en el zarza ardiente.

Esta falta de correlación con la zarza ardiente está fundamentada, para acabar pronto, en tres tipos de argumento: el del propio Evangelio de Juan, el del Libro de Éxodo, y el de la congruencia interna entre el Nuevo Testamento

1) El del Propio Evangelio de Juan: Jesús se la ha pasado insistiendo, desde muchos versículos antes, y continuará insistiendo, durante muchos versículos después, en que crean que es el Enviado de su Padre. Ya he mostrado los versículos correspondientes.
2) El del Libro de Éxodo: Quien se identifica como el "Yo Seré" (mal traducido al griego como "Yo Soy") es el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, y no es Jesús, como queda patente en Hechos 3:13 que hace una clara distinción entre los dos entes.
3) El de La Congruencia Interna entre el Nuevo Testamento: En ninguno de los episodios en donde Jesús perdonó pecados, o indicó qué hacer para obtener el perdón o entrar al Reino de los Cielos... y en ningún discurso apostólico evangelizador, o carta apostólica que hable del perdón de los pecados, se exige creer que Jesús fue Jehová, el Dios de Israel.

“Dios le contestó: —Diles que soy el Dios eterno, y que me llamo Yo soy. Diles a todos que yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, los antepasados de ustedes. »Así que ve a Egipto y reúne a los jefes de Israel. Cuéntales que yo, su Dios, me aparecí ante ti, y que sé muy bien cómo sufren en Egipto.”

YO SOY, es el Nombre que Dios le dio a Moisés para presentarlo a todo el pueblo.

Viene el Rey en Persona, El Pastor viene en Persona a salvar a sus ovejas y sus ovejas se endurecieron y no creyeron que Jesucristo es YO SOY.

Jesucristo Se presenta como YO SOY.

…es Él, no otro

Y les advirtió diciendo:

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Si, ellos, tú, o cualquier mortal no lo cree, morirá en sus propios pecados.

Tómalo o déjalo.
 
“Dios le contestó: —Diles que soy el Dios eterno, y que me llamo Yo soy. Diles a todos que yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, los antepasados de ustedes. »Así que ve a Egipto y reúne a los jefes de Israel. Cuéntales que yo, su Dios, me aparecí ante ti, y que sé muy bien cómo sufren en Egipto.”

YO SOY, es el Nombre que Dios le dio a Moisés para presentarlo a todo el pueblo.
Hasta ahí vamos bien.

Viene el Rey en Persona,
Premisa equivocada.
Jesús enseñó que envió a diversos siervos como emisarios, y luego a su hijo como emisario.


Escuchen esta otra parábola: «El dueño de una finca plantó una viña; le puso una cerca, cavó en ella un lagar, levantó una torre, y la arrendó a unos labradores. Luego se fue lejos. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus siervos para que les entregaran la cosecha. Pero los labradores agarraron a los siervos y a uno lo golpearon, a otro lo mataron, y a otro más lo apedrearon. 36 El dueño envió de nuevo a otros siervos, más que los primeros, y los labradores hicieron lo mismo con ellos. Finalmente, les envió a su hijo, pues decía: “A mi hijo lo respetarán.” 38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: “Éste es el heredero. Vamos a matarlo, y así nos quedaremos con su herencia.” 39 Entonces, lo sacaron de la viña y lo mataron. (Mat 21: 33-39)

El Pastor viene en Persona a salvar a sus ovejas
Otra premisa equivocada.
El mismo Jehová que primero dice "yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas" de manera general, explica pocos versículos después, en el mismo pasaje, de manera particular, que lo haría a través de un Pastor de la Casa de David que Él pondría. Y no solo eso, sino que Jehová sería el Dios de tal Pastor... cosa que confirmó Jesús mismo cuando se refirió a su Padre como "mi Dios".

Sí, así ha dicho Dios el Señor: Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré..., Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho." (Ezequiel 31:11, 23)


y sus ovejas se endurecieron y no creyeron que Jesucristo es YO SOY.

Jesús dice que esas ovejas se condenaron porque, en vez de hacerle caso, prefirieron seguir obrando el mal en vez de practicar el bien: esa fue la causa de su condenación, y no creer o no creer en su deidad.
Así lo enseñó Jesús a Nicodemo al hablar de su divina misión:

Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios (Jn 3:19-21)

Por lo tanto, el compañero @franco48 y el compañero @Fresh Air serán juzgado y recompensados como tú y como yo: con base en nuestras obras, hayan creído o no que Jesús fue el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob de la zarza ardiente (cosa que, como dice Hechos 3:13, no fue).


Jesucristo Se presenta como YO SOY.
No necesitamos adivinar qué quiso decir con "Yo Soy", por que se lo preguntaron EN CALIENTE, y Jesús respondió EN CALIENTE
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán. Ellos le dijeron: «¿Y quién eres tú?» Jesús les respondió: «Lo que desde el principio les he dicho.

Si el "Yo Soy" significara "Yo soy el Dios de Israel", Jesús lo habría estado diciendo desde el principio, vez tras vez.
En vez de ello, ahí, en el mismo capítulo 8 de Juan, Jesús insiste:
Yo he salido y he venido de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. (Jn 8:42)
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y franco48
Esta maravillosa certeza que tenía Pablo, no necesitó de ningún dogma respecto a la deidad de Jesús.

No he pronunciado ningún dogma que yo recuerde.

Lo que si he hecho es -dado que apelas a la lógica - que, sigas la lógica.



Para Pablo Jesucristo era Señor, y el Padre de Jesucristo era Dios.

Así es...

Solo que tienes un dilema,

Solo hay un Señor, conforme a las palabras de Pablo y, conforme a sus palabras Jesucristo es El Señor...pero en el AT, Dios es el Señor.

Si no es el mismo, serían dos señores y no como dijo Pablo que es uno el Señor, o el AT que Dios es uno.


Esto lo tenía clarísimo, por lo que no dudó en repetirlo una y otra vez en sus epístolas.

¿Repetir qué? si te digo que para Pablo solo hay un Señor, pero ese Señor de quien habla es Jesucristo mientras en el AT ese Señor del que hablan las escrituras es Dios.

¿Será que partes de la premisa equivocada de que "solo el Padre es Dios"?

Me parece que si,


¿Es necesario que postee una por una todas las veces que Pablo fue explícito al respecto?

Si lo crees necesario para convencerte a ti mismo de tu error, adelante. Por mi, no necesito tal absurdo.

Pues bien: Así como para Pablo Jesucristo era Señor,

Así es
y el Padre de Jesucristo era Dios

Y Dios es el Señor

Así que ¿cómo le hacemos?,¿tendremos dos señores?


, así también para @franco48 y para tantos a los que has advertido que morirán en sus pecados.
No se que hace al tal "Franco" en medio de nuestra conversación, como para que lo invoques.
 
No se que hace al tal "Franco" en medio de nuestra conversación, como para que lo invoques.
Ah, pues @franco48 es el origen, destino y razón de ser de este thread. Él, y los millones que creen como él, como @Fresh Air , @Cristo es mi salvador , @SABIDURIA1546 y mi querida madre.

Cuando dices que negar la deidad de Jesús significa morir sin perdón de los pecados, lo que estás diciendo es que Dios no les otorga el perdón a seres humanos específicos con nombre, familia e historia.
La teología es la parte ligerita de nuestra conversación.
Lo vital es Franco, el hombre de avanzada edad cuya foto ves en su perfil. Se trata de él.

 
La razón que no los discutiré aquí es que mi intención no es refutar la deidad de Jesús,
Es posible que no te des cuenta, pero es lo que haces
Rechazar la deidad de Jesús
¿Acaso no estás refutando el supuesto mal uso de la frase "YO SOY"?
 
Es posible que no te des cuenta, pero es lo que haces
Rechazar la deidad de Jesús
¿Acaso no estás refutando el supuesto mal uso de la frase "YO SOY"?
Yo no creo en la deidad de Jesús, pero no es eso lo que estoy refutando, sino el uso de un versículo específico PARA NEGARLE EL PERDÓN de los pecados de testigos de Jehová, musulmanes, baha'is y otros grupos.

Tú como católico bien informado, y yo como baha'i, podríamos debatir sobre la deidad de Jesús sorbiendo un café, mordiendo un pastelillo, o caminando por el parque, sin estar pensando que el otro, de no retractarse, recibirá de Dios un cuerpo indestructible donde sufrirá quemaduras dolorosas, profiriendo alaridos y blasfemias por la eternidad.

El Papa Juan Pablo II llamó a los judíos "nuestros hermanos mayores", a pesar de que los judíos no reconocen a Jesús (ya no digamos como Dios, sino en ocasiones ni siquiera como un buen maestro o rabino) ¿Por qué? Porque el Papa reconoce que la fe del judío se centra en torno a la adoración del Único Dios Verdadero, de quien procede toda revelación, toda gracia, todo bien.
El Papa Francisco, al visitar la sinagoga de Roma, dijo: “en el diálogo judío-cristiano existe una unión única y peculiar, en virtud de las raíces judías del cristianismo: judíos y cristianos deben sentirse entonces hermanos, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común sobre el que basarse y construir el futuro”. (Fuente)

Si los judíos no reconocen a Jesús como Dios, ¿cuál es este Dios al que el Papa Francisco se refiere, en el que judíos y cristianos se sienten unidos? Pues el Padre, el Único Dios Verdadero (así lo llamó Jesús en Getsemaní). ¿Quién más sino el Padre, YHVH, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob?

Imagínate al Papa diciéndole al rabino al despedirse: "Gracias por tu hospitalidad. Linda sinagoga, eh? Cuando gustes visítame en el Vaticano, para compartir una copita de un vino argentino de Mendoza buenísimo que me mandaron unos amigos. Bueno, me retiro, no sin antes recordarte que a menos que reconozcas que Jesús es el mismo Yo Soy de la zarza ardiente, morirás en tus pecados. Que no se te olvide, eh? porque el infierno está bien calientito!! "


CY8HeskWUAAW9VE
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Yo no creo en la deidad de Jesús, pero no es eso lo que estoy refutando, sino el uso de un versículo específico PARA NEGARLE EL PERDÓN de los pecados de testigos de Jehová, musulmanes, baha'is y otros grupos.
Ahora me queda clara tu postura
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
sino el uso de un versículo específico PARA NEGARLE EL PERDÓN de los pecados de testigos de Jehová, musulmanes, baha'is y otros grupos.
La salvación es el acto en que Dios nos libera del poder del pecado y de la muerte eterna
Esto sucede cuando nos arrepentimos ante él de las faltas que hemos cometido y aceptamos por fe a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
La salvación según la Biblia, es un regalo de Dios, uno que no merecíamos. Y lo recibimos solo al aceptarlo de todo corazón. No es necesario hacer nada más.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo no creo en la deidad de Jesús, pero no es eso lo que estoy refutando, sino el uso de un versículo específico PARA NEGARLE EL PERDÓN de los pecados de testigos de Jehová, musulmanes, baha'is y otros grupos.
La verdad, no creo que sea como dices
La mayoría creemos que:
la salvación es por gracia, por medio de la fe
La salvación es por creer que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador
Porque Jesucristo murió en la cruz y resucitó para ser nuestra salvación

No nos salvamos por creer que Jesús es Dios, que lo es, sino por creer que es nuestro salvador
La salvación es el acto en que Dios nos libera del poder del pecado y de la muerte eterna
Esto sucede cuando nos arrepentimos ante él de las faltas que hemos cometido y aceptamos por fe a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
La salvación según la Biblia, es un regalo de Dios, uno que no merecíamos. Y lo recibimos solo al aceptarlo de todo corazón. No es necesario hacer nada más.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ah, pues @franco48 es el origen, destino y razón de ser de este thread. Él, y los millones que creen como él, como @Fresh Air , @Cristo es mi salvador , @SABIDURIA1546 y mi querida madre.

Cuando dices que negar la deidad de Jesús significa morir sin perdón de los pecados, lo que estás diciendo es que Dios no les otorga el perdón a seres humanos específicos con nombre, familia e historia.
La teología es la parte ligerita de nuestra conversación.
Lo vital es Franco, el hombre de avanzada edad cuya foto ves en su perfil. Se trata de él.


He citado una clara frase sin posibilidad de re-interpretaciones, dicha por mi Señor.

Si oyes, bien

Si entiendes, bien

Si crees, bien

La decisión es tuya