REFUTANDO EL MAL USO DEL "YO SOY" DE JUAN 8:24

Solo hay un Señor, conforme a las palabras de Pablo y, conforme a sus palabras Jesucristo es El Señor...pero en el AT, Dios es el Señor.

Si no es el mismo, serían dos señores y no como dijo Pablo que es uno el Señor, o el AT que Dios es uno.
Tu descuido en el estudio de las Escrituras y tu falta de reflexión te lleva a postear cosas raras.
Te has vuelto torpe en tus argumentos. Pregúntate si estás perdiendo la práctica de leer para entender, a costa del creer por creer. No se me ocurre otra razón, pero solo tú sabes lo que te sucede.

En el Antiguo Testamento, muchas veces se le llamaba Señor a Jehová, aunque el término señor se usaba también para una autoridad. Un rey, por ejemplo. Saúl era Señor. David era Señor.
En el Nuevo, quienes reconocían a Jesús como Mesías (Ungido, Rey de los judíos ) le comenzaron a llamar Señor.
Sin embargo, los cristianos siguieron refiriéndose al Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, Padre de Jesucristo, como Dios.

Este uso diferenciado se establece desde el primer discurso apostólico
Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.” (Hechos 2:36)

¿Quien es este Dios que le da a Jesús el título de Señor y Ungido? ¡Pues el Padre, Jehová! ¿quién más?

Así pues, en el Nuevo Testamento, aunque para el cristiano Jesús es Señor, sigue existiendo un solo Dios: el Padre. (1 Corintios 8:6)
 
Última edición:
He citado una clara frase sin posibilidad de re-interpretaciones, dicha por mi Señor.
La reinterpretación es tuya, y es fantasiosa.
No hay zarza ardiente en el “Yo soy” de Jesús. Jesús no es Jehová.
 
Te estamos entendiendo.
Revisa por favor de nuevo el post en que te menciono.
Ahí dice que los foristas no creemos que el Hijo es el Padre, excepto tú, Armando, que sí lo crees.
Te mando un abrazo.
Y yo, yo también digo que el Hijo es el Padre y el Padre el Hijo, pues son cuerpo y Espíritu es decir la persona de Jesús.

Y el Espiritu es el Padre por cuánto es creador de todo, y el Espíritu es Dios, por cuánto Dios es Espíritu.

Así entiendo yo que el Señor Jesús es nuestro Dios y así entiendo que nuestro Dios uno es, en la persona de Jesús.

Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
La reinterpretación es tuya, y es fantasiosa.
No hay zarza ardiente en el “Yo soy” de Jesús. Jesús no es Jehová.
Alissa, no puedes ser tan categórico
Es tu parecer, junto al de todos los que no creen que Jesús es Dios
Hay muchos que sí creen que Jesús es Dios, lo que también es una apreciación, visto del punto de vista contrario

Ahora bien, ¿Puede ser Jesús la zarza ardiente, en el "YO SOY" de Jesús?
 
Alissa, no puedes ser tan categórico
Es tu parecer, junto al de todos los que no creen que Jesús es Dios
Hay muchos que sí creen que Jesús es Dios, lo que también es una apreciación, visto del punto de vista contrario

Ahora bien, ¿Puede ser Jesús la zarza ardiente, en el "YO SOY" de Jesús?
Si, es Jesús.
El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Ya se presente se zarza, en sekinna, en carne, nuestro Dios uno es.
 
Tu descuido en el estudio de las Escrituras y tu falta de reflexión te lleva a postear cosas raras.
Te has vuelto torpe en tus argumentos. Pregúntate si estás perdiendo la práctica de leer para entender, a costa del creer por creer. No se me ocurre otra razón, pero solo tú sabes lo que te sucede.

En el Antiguo Testamento, muchas veces se le llamaba Señor a Jehová, aunque el término señor se usaba también para una autoridad. Un rey, por ejemplo. Saúl era Señor. David era Señor.
En el Nuevo, quienes reconocían a Jesús como Mesías (Ungido, Rey de los judíos ) le comenzaron a llamar Señor.
Sin embargo, los cristianos siguieron refiriéndose al Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, Padre de Jesucristo, como Dios.

Este uso diferenciado se establece desde el primer discurso apostólico
Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.” (Hechos 2:36)

¿Quien es este Dios que le da a Jesús el título de Señor y Ungido? ¡Pues el Padre, Jehová! ¿quién más?

Así pues, en el Nuevo Testamento, aunque para el cristiano Jesús es Señor, sigue existiendo un solo Dios: el Padre. (1 Corintios 8:6)
Quien es tu Señor, Alissa?

Y, por qué tú, unitarios y arrianos cortan el versículo de 1 Cor 8:6?
 
La reinterpretación es tuya, y es fantasiosa.
No hay zarza ardiente en el “Yo soy” de Jesús. Jesús no es Jehová.

No soy el único que ha llegado a entender que “Jehová” es el Padre y es el Hijo.

Si nadie ha visto al Padre, pues es espíritu. A quien vieron los patriarcas?
 
Alissa, no puedes ser tan categórico
Es tu parecer, junto al de todos los que no creen que Jesús es Dios
Hay muchos que sí creen que Jesús es Dios, lo que también es una apreciación, visto del punto de vista contrario

Ahora bien, ¿Puede ser Jesús la zarza ardiente, en el "YO SOY" de Jesús?
Tienes razón.
Sí, puede ser, en un aspecto que apenas hemos tocado.
La Escritura dice Jehová se valió de un "Angel" o "Mensajero" para trasmitir sus palabras a Moisés
. Esteban lo confirmó en su discurso.
Así que el Cristo Eterno puede haber sido ese Angel en la zarza ardiente, trasmitiendo las palabras de Dios.
(Uso el término "angel" en el sentido general de "mensajero", no en el sentido de un ser espiritual angélico alado como lo imaginamos cuando decimos "ángel")

Esa es una posibilidad, que sería, creo, compatible con una una lectura de los tres capítulos de Juan a los que me he referido (Juan 6,7 y 8) que defienden con insistencia las credenciales de Jesús como Enviado del Padre.
 
Quien es tu Señor, Alissa?
Dios.

Y, por qué tú, unitarios y arrianos cortan el versículo de 1 Cor 8:6?
Yo no he cortado el versículo. Aquí está el pasaje entero, versión Reina Valera Contemporánea:

En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros hay
un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos;
y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.


.
 
Dios.


Yo no he cortado el versículo. Aquí está el pasaje entero, versión Reina Valera Contemporánea:

En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros hay
un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos;
y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.


.
Hola Alissa, mirá Oso, te pregunta ¿Quien es tu Señor? Y pasa por alto lo que él mismo Jesús afirma en Mt 11: 25, que dice:
"...Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra..." Mt 11: 25; Lc. 10: 21.

E ignora astutamente para validar su postura que a Jesús:

"...Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús..." Hch 2: 36.

Además "Señor" no es de ninguna manera sinónimo de Dios.
 
Última edición:
Dios.


Yo no he cortado el versículo. Aquí está el pasaje entero, versión Reina Valera Contemporánea:

En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros hay
un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos;
y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.


.
Entonces tenemos un Dios plural:

El Padre de quien proceden las cosas

Y

El Hijo por medio de quién existen las cosas.

No hay tal cosa como “uno si y, el otro pues, no”

Hay un “y” copulativa que deberían respetar los unitarios, en vez de mutilar el versículo.
 
Entonces tenemos un Dios plural:

El Padre de quien proceden las cosas

Y

El Hijo por medio de quién existen las cosas.

No hay tal cosa como “uno si y, el otro pues, no”

Hay un “y” copulativa que deberían respetar los unitarios, en vez de mutilar el versículo.
Vaya, vaya, tu con tu "Y" copulativa.

Eso sería similar a decir Alberto es el ingeniero "Y" Ramón su ayudante.

¿Esa "Y" copulativa hace a Ramón también ingeniero?

¡Vamos hombre!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Vaya, vaya, tu con tu "Y" copulativa.

Eso sería similar a decir Alberto es el ingeniero "Y" Ramón su ayudante.

¿Esa "Y" copulativa hace a Ramón también ingeniero?

¡Vamos hombre!
Pretendes separar al Padre Y al Hijo?
 
Pretendes separar al Padre Y al Hijo?
Es Jesús quien está separando los títulos: Su Padre es Dios, y Él es el Enviado.

Si tienes alguna referencia erudita que nos explique el asunto de la susodicha "y copulativa" en este versículo por favor postéala.

Por supuesto, los eruditos en griego koiné que participan en las traducciones antiguas y modernas están de acuerdo con la Reina Valera y no dejan lugar a duda.

  • Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo. (Traducción en Lenguaje Actual)
  • Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado. (Biblia La Palabra)
  • Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo. (Biblia del Jubileo)
  • Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. (Biblia de Jerusalén)
 
Última edición:
Entonces tenemos un Dios plural:

El Padre de quien proceden las cosas

Y

El Hijo por medio de quién existen las cosas.

No hay tal cosa como “uno si y, el otro pues, no”

Hay un “y” copulativa que deberían respetar los unitarios, en vez de mutilar el versículo.
Qué bueno que estás de vuelta, querido OSO, argumentando como debe ser. Así sí.

No tenemos un Dios plural y de eso se trata el capítulo 8 de 1 Corintios precisamente. Es un capítulo contra el politeísmo idólatra. Léelo todo.
Tenemos un Dios, el Padre que es ORIGEN Y PROCEDENCIA ("del que proceden todas las cosas")
y por otra parte un Señor, Jesucristo, que es MEDIO ("por medio de quien existen todas las cosas")

Jesucristo siempre es medio.
Dios, en cambio, no es medio de nada ni de nadie.
¿Percibes la diferencia entre ser Dios y ser Señor?

En el versículo 5, Pablo reconoce que hay una PLURALIDAD de dioses y señores en este mundo.
Por ello precisamente enfatiza que para el cristiano NO HAY TAL PLURALIDAD: Existe un solo Dios (no muchos dioses) y un solo Señor (no muchos señores). El único Dios es el Padre, y el único Señor es Jesucristo.

Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora. (TLA)

Si Pablo resucitara hoy y le dijeras que entendiste que Dios es plural por haber leído un pasaje donde Pablo se esforzó por recalcar que no es plural... ¡ Pablo se volvería a morir del enfado !!
 
Vaya, vaya, tu con tu "Y" copulativa.

Eso sería similar a decir Alberto es el ingeniero "Y" Ramón su ayudante.

¿Esa "Y" copulativa hace a Ramón también ingeniero?

¡Vamos hombre!
@Alissa
Mi sobrino Ariel, es ingeniero agrónomo; y es ayudante del decano, que también es ingeniero agrónomo; en la universidad autónoma de Barcelona
Para que fuera correcto, debería decir si Ramón es egresado (o estudiante), es decir, expresar de manera explícita que no es ingeniero

En el caso contrario; también debería expresar que sí es ingeniero. Si no lo hace, (ninguna de las dos cosas) usted no puede saberlo

No es el caso del versículo en cuestión

Para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

En él, especifica de manera explícita que: Hay UN SOLO Dios y UN SOLO Señor

Si consideramos que la característica de “UN SOLO” equivale a “INGENIERO”, pues, los dos serían ingenieros, del mismo modo que Dios y Jesús son UN SOLO

El hecho que Dios y Jesús sean UN SOLO y no haya nadie más, hace a los dos UNICOS, por lo tanto iguales, junto con UN SOLO Espíritu... a no ser que aparezca otro
 
@Alissa
Mi sobrino Ariel, es ingeniero agrónomo; y es ayudante del decano, que también es ingeniero agrónomo; en la universidad autónoma de Barcelona
Para que fuera correcto, debería decir si Ramón es egresado (o estudiante), es decir, expresar de manera explícita que no es ingeniero

En el caso contrario; también debería expresar que sí es ingeniero. Si no lo hace, (ninguna de las dos cosas) usted no puede saberlo

No es el caso del versículo en cuestión

Para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

En él, especifica de manera explícita que: Hay UN SOLO Dios y UN SOLO Señor

Si consideramos que la característica de “UN SOLO” equivale a “INGENIERO”, pues, los dos serían ingenieros, del mismo modo que Dios y Jesús son UN SOLO

El hecho que Dios y Jesús sean UN SOLO y no haya nadie más, hace a los dos UNICOS, por lo tanto iguales, junto con UN SOLO Espíritu... a no ser que aparezca otro
Hola Jorge Enrique

No sé si tu mensaje iba dirigido a @franco48 que es el autor del post que estás citando.
Como también me mencionas a mí, si te parece, te doy mi opinión a reserva de que el hermano franco explique su propio post.

Dios y Jesucristo están calificados por el mismo adjetivo: "único" o "uno solo". Pero uno solo en su respectiva categoría
Que ambos estén calificados por el mismo adjetivo no significa de ninguna manera que ambos sean lo mismo.

Por ejemplo, una persona podría decir: "Tengo un solo Dios, el Padre; y un solo tío, Pancho González". Tan cierto es que el Padre es el único Dios como que Pancho es el único tío.... pero Dios y el tío Pancho no son lo mismo. :)


Un buen ejemplo tomado de la misma Biblia dice
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos. (Ef 4:5,6 DHH)
Aquí es evidente que no es lo mismo Dios que el cuerpo o que el bautismo o que la fe, aunque todos ellos están calificados como "un solo".
 
Qué bueno que estás de vuelta, querido OSO, argumentando como debe ser. Así sí.

No me gustan los rollos, voy al punto, eso es todo.

Mi tiempo es muy limitado



No tenemos un Dios plural

Lo siento, pero sin pluralidad, no habría amor, ni orden ni sujeción.

Sin orden sería todo un caos, sin amor, el Padre no lo sería desde la eternidad, sin sujeción no habría redención, así que, si Dios dice "hagamos" es por algo.

Si Dios dice que del Padre procede todo y que por el Hijo es todo, por algo es,

Si Dios por medio de Pablo dice que él es: El Padre de quien procede todo Y El Hijo por quien es todo, significa que no hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre.

Si la Palabra de Dios dice que es el Hijo de quien mana la vida, que es al Autor de la fe, Autor de la salvación y el Autor de la Vida y, que "Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No me vengas con el cuento que el Hijo tan es solo un apéndice como creen los arrianos, o una interfase, de hecho para ti, quizás una de varias interfases (entre otros iniciados) como veo que lo entiendes.

A ver a que criatura le atribuyes que sostenga todo con su poder, para luego decir que esa criatura no es el Todopoderoso que habrá de venir.

Es el Hijo quien toma la determinación de hacerse hombre al decir "entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí."

Claro que en vez de ver la clara determinación e iniciativa del Hijos, prefieren interpretar los russellitas como debilidad, impotencia, incapacidad de hacer algo distinto a la voluntad del Padre, incapaz de saber todo, solo un avatar, un programa, un rol, un ayudante, solo eso en el mejor de los casos.

No entienden ni el amor, ni el orden ni la sujeción. Así que les resulta todo menos Dios, ya sea "el mejor hombre", "solo un hombre", "un iniciado", "un ayudante", solo "un enviado" como os ángeles, un arcángel, un ángel, Miguel....

De hecho no saben ni donde ubicarlo. Hubo en este foro un "TJ" que dijo que Jesucristo solo era "un chalán", esto es, ayudante de albañil.

¡Increible!

No entienden que Dios se tuvo que hacer un niño para desde ahí derrotar a sus ancestrales enemigos sin quebrantar en absoluto su amor, su imparcialidad, su justicia...

Como está escrito:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Claro que este plan siquiera pasó por al cabeza de Satanás...pues como esta escrito:


"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;"

¿Y quien ese ese Señor de gloria?

Es Dios mismo.
 
Última edición: