REFUTANDO EL MAL USO DEL "YO SOY" DE JUAN 8:24

"yo soy el que soy" es el Padre, el hijo y el Espíritu Santo.
Hola Ricardo.

Dice la Biblia que el “Yo Soy el que Soy” es el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob. Lo dice el relato en Éxodo 3:6 y lo confirma el propio Jesús en el Evangelio de Marcos (Mr 12:26)
El Dios de Abrahán, Isaac y Jacob no es el Hijo. No es Jesús.
Esto lo sabían perfectamente los apóstoles cuando dicen en Hechos 3:13:

“El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, que es el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien ustedes entregaron y negaron delante de Pilato, cuando éste ya había resuelto ponerlo en libertad.”
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
Si tú crees que Jesucristo es el Yo Soy de la zarza ardiente, te declaras hereje a ti mismo, en tus términos. Por qué?
Porque eso significaría que crees que el Hijo es el Padre, y te convertirías en unicitario como @Armando Hoyos

En vez de insistir en decretar cosas por el poder de tu pluma, sin explicar nada, por qué no te atreves a debatir sobre el silogismo que planteo en el post 56? (El de los 4 puntos)
Nou

La doctrina de la Trinidad no permite esto que me imputas.

Me resulta ocioso tratar de usar silogismos cuando la acción es una condicionante sobre un hecho:

“Creer o no creer”

Esa e la cuestión

Puedes argumentar el por qué no creer, es más, puedes suponer que tu andamiaje estructural es conforme a la lógica y, con ello tener sustento y dar sentido.

El resultado siempre será el mismo.

El problema es que “creer” o “no creer” no es un asunto de lógica, sino de fe.

Y, en la omnisciencia de nuestro Creador es esta última, la que cuenta.

Puedes recoger todo tu andamiaje, que no te llevará a un feliz destino.
 
El problema es que “creer” o “no creer” no es un asunto de lógica, sino de fe.
Bueno… con lo que acabas de decir, vamos llegando a una conclusión muy importante, no solo para este thread sino para toda nuestra participación en el foro.
Porque si creer es una cuestión de fe y no de lógica, el propósito de este foro no es debatir, sino simplemente compartir nuestras creencias y respetar las creencias de nuestro interlocutor sin cuestionar su coherencia lógica.
Esa podría ser una opción.
 
Por otra parte, si Jesús hubiera sido el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, (cosa que no fue, pero así lo hubiese sido) lo hubiera sido siempre, y no a partir de que lo clavaran en la cruz, estamos de acuerdo?
Habría estado de acuerdo contigo, a no ser... o salvo porque Jesús debía actuar y ser como hombre hasta la cruz; de lo contrario no tendría valor el sacrificio
Él, Jesús, nos reemplazó a nosotros en la cruz
Tenía que ser un hombre el que pagara por el pecado de todos los hombres; de allí que el sacrificio fuera real y verdadero, que vino a reconciliar al hombre con Dios
Jesús, como hombre cumplió la ley al cien por cien y, al no tener pecado, se convirtió en el cordero sin mancha, el sacrificio único, hasta que todo estuvo "consumado" (Juan 19:30). Hasta: "... Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que Yo Soy... "
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Si tú crees que Jesucristo es el Yo Soy de la zarza ardiente, te declaras hereje a ti mismo, en tus términos. Por qué?
Porque eso significaría que crees que el Hijo es el Padre, y te convertirías en unicitario como @Armando Hoyos

En vez de insistir en decretar cosas por el poder de tu pluma, sin explicar nada, por qué no te atreves a debatir sobre el silogismo que planteo en el post 56? (El de los 4 puntos)

No soy unicitario, ni sanitario, ni millonario, ni universitario ni por lo que digo obtengo un salario, pero sí sé que soy ¡muy estrafalario!


Alissa:
Con este contexto en mente, te ruego consideres esta línea lógica
El Hijo no es el Padre (en esto estamos todos los foristas de acuerdo, excepto @Armando Hoyos )

No entiendo cómo es que nadie me entiende. Nunca he dicho que 'el Hijo no es el Padre'.
Ciertamente no sé cómo decirlo para que me entiendan. Lo que he dicho y sostengo es que:

El Hijo es el Padre.
El Padre es el Hijo.
La Madre es Espíritu.
El Padre es Espíritu.
El Hijo es Espíritu.
El Padre es Dios.
La Madre es Dios.
El Hijo es Dios.

- ESPÍRITU DE SANTIDAD

Romanos 1:4
[4]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Génesis 1:27
[27]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

S. Mateo 19:1-6
[1]Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
[2]Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. [3]Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
[4]Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, [5]y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? [6]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

S. Mateo 22:30
[30]Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino 'serán como los ángeles' de Dios en el cielo.

Eso es lo que está escrito.

Cordial saludo.
 
Habría estado de acuerdo contigo, a no ser... o salvo porque Jesús debía actuar y ser como hombre hasta la cruz; de lo contrario no tendría valor el sacrificio
Él, Jesús, nos reemplazó a nosotros en la cruz
Tenía que ser un hombre el que pagara por el pecado de todos los hombres; de allí que el sacrificio fuera real y verdadero, que vino a reconciliar al hombre con Dios
Jesús, como hombre cumplió la ley al cien por cien y, al no tener pecado, se convirtió en el cordero sin mancha, el sacrificio único, hasta que todo estuvo "consumado" (Juan 19:30). Hasta: "... Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que Yo Soy... "
Hay muchas formas de pensar acerca de la naturaleza de Jesucristo.
La que nos presentas aquí me parece una forma de adopcionismo* pero quizá te estoy entendiendo mal.

En lo que creo que estamos de acuerdo, Jorge Enrique, es que ninguno de los foristas que ha expresado su opinión sobre la naturaleza de Jesucristo "morirá en sus pecados" y merecerá ser atormentado en el fuego y azufre solo por el hecho de tener creencias diferentes.
Ese es el objetivo de este thread. Que no se use Juan 8:24 como arma para condenar al otro, porque al final de cuentas, sea Jesús el Dios de Abrahán Isaac y Jacob o no lo sea, la puerta de la misericordia divina está abierta para quienes crean que habló y actuó de parte de Dios, se arrepientan con sinceridad y siguen sus pasos.


* El adopcionismo es la doctrina que dice que Dios le confirió a Jesús naturaleza divina y lo adoptó como Hijo en algún momento de su ministerio. Algunos teólogos han sostenido esto. Según entiendo, algunos han dicho que eso ocurrió en el momento de su bautismo, o bien en su resurrección, o bien en su ascensión al cielo. Juan 8:28, sin embargo, no dice que Jesús se convertiría en algo distinto al ser crucificado, sino que sus opositores se darían cuenta (conocerían, sabrían) de algo.
 
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.
Las consecuencias de repetir este versículo sin saber de qué se trata son enormes: nada más y nada menos que considerar a millones de seres humanos excluidos de la salvación y de la familia de los creyentes en Cristo.

Todos son bienvenidos a participar, especialmente quienes han usado este texto con tal propósito, tales como @OSO y @Natanael1

IMPORTANTE: En este hilo no pienso debatir si Jesús es Dios o no. Para ello hay otros largos epígrafes.
Aquí me concentraré en debatir si Juan 8:24 indica que el hombre debe aceptar tal idea para ser perdonado y salvo.
Nadie se salva por la biblia ni por todos o algún versículo de esta.
Ni si quiera por bautizarse o creer.
Somos salvos por Dios.
La ley nos mata y la gracia nos resucita.
Luego es también la gracia la que nos juzga.

Primero Jesús les dijo:
Vosotros soy de abajo, pero yo soy de arriba.
Y de nuevo:
Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Y algunos todavía creen que Jesús salió de María.
Pero si hubiera salido de María no sería de arriba sino de abajo, y sería del mundo como todos nosotros.

Remata Jesús diciendo que si no entendemos en realidad quien es y de donde viene, solo tendremos un mundo tratando de darle respuestas al mundo. Solo tendremos esfuerzos religiosos por alcanzar lo que ni siquiera se conoce.

Si no llegamos a descubrir quien es entonces moriremos en nuestras muertes porque jamás entenderemos la suya.
 
Bueno… con lo que acabas de decir, vamos llegando a una conclusión muy importante, no solo para este thread sino para toda nuestra participación en el foro.
Porque si creer es una cuestión de fe y no de lógica, el propósito de este foro no es debatir, sino simplemente compartir nuestras creencias y respetar las creencias de nuestro interlocutor sin cuestionar su coherencia lógica.
Esa podría ser una opción.
Yo no generalizaría

Hice un comentario a tu estructurado pero inservible andamiaje para refutar las palabras del Señor, cuando afirma que;


“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis.


En mis palabras, lo diré asi:

Escucha y no te hagas el que no entiendes, que si no crees que Jesucristo es Dios, sino cualquier otra cosa, tales como que es:

1. Solo un hombre
2. Un falso Mesías
3. El Mesías, pero solo hombre
4. Un ángel ( un enviado)
5. Un mensajero
6. Un iluminado
7. Un buen maestro entre otros
8. El más grande hombre
9. Un ayudante de Jehová
10. La primera creación de Dios
11. Una criatura
12. Un extraterrestre
etc
etc
etc

Entonces, seguirás considerado un incrédulo, muerto en tu propia incredulidad.

Así de sencillo y así de complejo.

Mira,

Hay una linea muy clara entre ser una persona linda, moral, religiosa y bien portada que sigue de lejos y con reservas a Jesucristo y, alguien que está inmerso en Él, que ha muerto a si mismo en la cruz del Calvario juntamente con Jesús y para quien Jesucristo es su Dios y su Señor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
* El adopcionismo es la doctrina que dice que Dios le confirió a Jesús naturaleza divina y lo adoptó como Hijo en algún momento de su ministerio. Algunos teólogos han sostenido esto. Según entiendo, algunos han dicho que eso ocurrió en el momento de su bautismo, o bien en su resurrección, o bien en su ascensión al cielo. Juan 8:28, sin embargo, no dice que Jesús se convertiría en algo distinto al ser crucificado, sino que sus opositores se darían cuenta (conocerían, sabrían) de algo.
El "adopcionismo" es una herejía
Jesucristo es "Verdadero Dios y Verdadero Hombre"
el texto: "... Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que Yo Soy... "
Indica que en ese momento nosotros conoceremos que Jesús es YO SOY... no Él, pues sabía quién era

Filipenses 2:6-11 RVR1960 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.
Las consecuencias de repetir este versículo sin saber de qué se trata son enormes: nada más y nada menos que considerar a millones de seres humanos excluidos de la salvación y de la familia de los creyentes en Cristo.

Todos son bienvenidos a participar, especialmente quienes han usado este texto con tal propósito, tales como @OSO y @Natanael1

IMPORTANTE: En este hilo no pienso debatir si Jesús es Dios o no. Para ello hay otros largos epígrafes.
Aquí me concentraré en debatir si Juan 8:24 indica que el hombre debe aceptar tal idea para ser perdonado y salvo.
Sin título.jpg

Sería necesario que "citaras" el verso en vez de solo apuntarlo jejeje pero luego, expresa como interpretas el verso para poder debatir en base a eso, en base a tu interpretación.

Yo creo que muy poca gente entiende el significado práctico de "Yo Soy" y lo que significa en la práctica, es decir, que diferencia a las criaturas de Dios porque claramente Cuando Dios se revela a Moisés como Yo Soy, ciertamente es una cualidad distintiva Única.
 
Escucha y no te hagas el que no entiendes, que si no crees que Jesucristo es Dios, sino cualquier otra cosa, tales como que es:
1. Solo un hombre
2. Un falso Mesías
3. El Mesías, pero solo hombre
4. Un ángel ( un enviado)
5. Un mensajero
6. Un iluminado
7. Un buen maestro entre otros
8. El más grande hombre
9. Un ayudante de Jehová
10. La primera creación de Dios
11. Una criatura
12. Un extraterrestre
Te faltó la segunda persona de la Santísima Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
EN JUAN 8:58 algunas traducciones por ejemplo, la Biblia de Jerusalén
presentan a Jesús diciendo:
“Antes que naciese Abraham, Yo Soy”.

En aquella ocasión,
¿estaba Jesús enseñando, como sostienen los trinitarios,
que a él se le conocía por el título “Yo Soy”?
Y, según alegan ellos,
¿significa eso que él era el Jehová de las Escrituras Hebreas,
puesto que en Éxodo 3:14 la Biblia de Jerusalén dice:
“Dijo Dios a Moisés: ‘Yo soy el que soy’”?

Bueno vamos a eximinar la cosa,
Éxodo 3:14 la frase “Yo soy” se da como título a Dios
para indicar que él en realidad existía y haría lo que prometía.
The Pentateuch and Haftorahs, publicado por el doctor J. H. Hertz,
dice acerca de esa frase: “Para los israelitas en cautiverio, el significado sería:
‘Aunque Él no ha desplegado todavía Su poder para con ustedes,
lo hará; Él es eterno y ciertamente los redimirá’.
La mayoría de los modernos siguen a Rashi
un comentarista francés de la Biblia y el Talmud al verter [Éxodo 3:14] ‘Seré lo que seré’”.

La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
Jesús no la usó como nombre ni título, sino como medio de explicar
la existencia que tuvo antes de ser humano.
Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:

1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).
1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).
1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).
1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).
1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).
1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios había existido mucho antes de que naciera Abrahán. (Colosenses 1:15; Proverbios 8:22, 23, 30; Revelación 3:14.)

De nuevo, el contexto muestra que este es el modo correcto de entender lo que se dijo. Esta vez los judíos quisieron apedrear a Jesús por afirmar que ‘había visto a Abrahán’ aunque, como dijeron, él todavía no tenía 50 años de edad. (Versículo 57.) La respuesta natural de Jesús fue decir la verdad sobre su edad. Así que naturalmente les dijo que ‘existía desde antes que existiera Abraham’
 
Jesús mismo afirma que cuando lo crucificaran, se darìan cuenta de que era el Enviado de Dios, el que no actuaba ni hablaba por sì mismo...

Fueron enviados muchos profetas a un pueblo infiel que mató a unos y maltrató a otros. Cuando llegó el Único HIJO DE DIOS, no todos lo creyeron, ni comprendieron el oráculo; muchos judíos lo tuvieron en muy mal concepto.

En ningún momento Jesús dice que al crucificarlo se darían cuenta que era Jehová, el Dios de Abraham Isaac y Jacob, el YO SOY EL QUE SOY de la zarza ardiente.

Los mismos apóstoles no lo reconocieron como el Dios de la zarza ardiendo, el Dios de Abraham Isaac y Jacob.

"...Los judíos le dijeron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio.
— ¡Yo no tengo demonio! Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, nunca morirá.

Al oír esto, los judíos le dijeron:

— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje nunca morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te quieres hacer pasar?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el que ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo sí lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¡Ahora resulta que tú, que aún no tienes cincuenta años, ya has visto a Abrahán!
— Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

[Los judíos] intentaron, entonces, apedrearlo; pero Jesús se escondió y salió del Templo".
 
Última edición:
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.
Las consecuencias de repetir este versículo sin saber de qué se trata son enormes: nada más y nada menos que considerar a millones de seres humanos excluidos de la salvación y de la familia de los creyentes en Cristo.

Todos son bienvenidos a participar, especialmente quienes han usado este texto con tal propósito, tales como @OSO y @Natanael1

IMPORTANTE: En este hilo no pienso debatir si Jesús es Dios o no. Para ello hay otros largos epígrafes.
Aquí me concentraré en debatir si Juan 8:24 indica que el hombre debe aceptar tal idea para ser perdonado y salvo.

La escritura difinitivamente describe a Dios como una pluridad. Para negar esto se tendria que que borrar toda la escritura basicamente. Desde Genesis se da testimonio de esta pluradidad cuando Dios manifesto su deseo de hacer al hombre conforme a NUESTRA semejanza. y a imagen de Dios lo hizo.
Vino la caida y con ella la promesa de que la simiente de la mujer heriria a la serpiente en la cabeza y asi se va desglozando el relato biblico alrededor de esta promesa. TODA la escritura en sus tipos, sombras y prototipos apuntan hacia el cumplimento de esta promesa y la restauracion del hombre. El relato biblico AT es un constante apunte a la manifestacion de JESUCRISTO.

Llega Jesucristo y cumple la ley y los profetas y es instituida la FE para recibir la salvacion la cual es por gracia. Para esto es necesario confesar que Jesus es Señor y creer que resucito de los muertos. Sin esto es imposible ser salvo ya que con la boca se confieza para salvacion y con el corazon se cree para justificacion.

No existe record escritural constando que Jesucristo existiera como hijo de Dios antes de que se manifestara en carne. Tampoco existe record de que Jesus existiera como hijo de Dios "en el espiritu" en luz inmarcecible. La escritura mantiene que EL Verbo se hizo carne y este verbo encarnado DICE que existe desde siempre.

Este VERBO hecho carne. Muerto y resucitado es EL Señor. Se requiere tomar el SEÑORIO de Jesus para salvacion.

Como se podria reconcer que Jesus es EL SEÑOR sin aceptar que es eterno y que es Dios?
 
Como se podria reconcer que Jesus es EL SEÑOR sin aceptar que es eterno y que es Dios?
De que se puede se puede, pues millones de seres humanos lo demuestran.
Te invito a revisar tu rutina diaria, desde que abres tus ojos por la mañana hasta que te duermes en la noche.
Si reconocieras que Jesús es Señor, pero que el Padre de Jesús es tu Dios, pasaría lo siguiente:

Tus oración al despertar sería la misma. Orarías al Padre en el nombre de Jesús. Tu trato con tus hijos o esposa, sería igual de cariñoso y desayunarías lo mismo.
En el trabajo te esforzarías por cumplir tus responsabilidades lo mejor posible. Cometerías errores similares.
Tu dieta y nivel de actividad física sería el mismo. Antes de cada comida harías las mismas oraciones.
Leerías los mismos libros y verías las mismas películas.
Pedirías perdón a las personas que hubieras ofendido.
Antes de dormir te arrodillarías para agradecer al Padre Celestial por su infinita bondad y por disfrutar de salud, de una familia, de un ingreso. Harías el amor con tu esposa con el mismo deseo.
Te acostarías en la misma posición para dormir y roncarías igual.
Y por la noche, cuando te despertaran las sacudidas de un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter, clamarías por tu vida a un Único Dios. No te daría tiempo para pensar en la naturaleza de Cristo o del Espíritu Santo… solo podrías musitar, como lo hizo Jesús: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.”
 
Y por la noche, cuando te despertaran las sacudidas de un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter, clamarías por tu vida a un Único Dios. No te daría tiempo para pensar en la naturaleza de Cristo o del Espíritu Santo… solo podrías musitar, como lo hizo Jesús: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.”
¿Y qué prueba eso?
 
¿Y qué prueba eso?
No prueba nada.
Incluí la escena solo para ilustrar que lo más natural para el ser humano es relacionarse con Dios como una sola persona, no como tres. Aunque una persona viva defendiendo vigorosamente la doctrina de la Trinidad, a la hora del peligro piensa como unitario.

A la hora en que nuestra vida está en peligro inminente, pensamos en un solo Dios, visualizamos un solo Dios, invocamos un solo Dios, nos encomendamos a un solo Dios. Y este Dios es el Eterno, Jehová, el Padre, el Creador, el Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y franco48
No prueba nada.
Incluí la escena solo para ilustrar que lo más natural para el ser humano es relacionarse con Dios como una sola persona, no como tres. Aunque una persona viva defendiendo vigorosamente la doctrina de la Trinidad, a la hora del peligro piensa como unitario.

A la hora en que nuestra vida está en peligro inminente, pensamos en un solo Dios, visualizamos un solo Dios, invocamos un solo Dios, nos encomendamos a un solo Dios. Y este Dios es el Eterno, Jehová, el Padre, el Creador, el Todopoderoso.
Jesús.
 
Ver el archivo adjunto 3324915

Sería necesario que "citaras" el verso en vez de solo apuntarlo jejeje pero luego, expresa como interpretas el verso para poder debatir en base a eso, en base a tu interpretación.

Yo creo que muy poca gente entiende el significado práctico de "Yo Soy" y lo que significa en la práctica, es decir, que diferencia a las criaturas de Dios porque claramente Cuando Dios se revela a Moisés como Yo Soy, ciertamente es una cualidad distintiva Única.
Hola compañero

Desde mi segundo post en este epígrafe yo cito no solo este versiculo sino el pasaje entero, así como el pasaje de referencia en Éxodo. Gracias por colocar la traducción interlinear, porque da paso a que añada un nuevo elemento para refutar una supuesta conexión entre este pasaje y el de Éxodo.

El Dios de Abrahán, Isaac y Jacob no se reveló a Moisés como “Yo Soy” sino como “Yo Seré”. El tiempo verbal en el hebreo está inequívocamente conjugado en tiempo futuro. El que se haya traducido al griego como “Yo Soy” es un craso error (quizá deliberado) de la Septuaginta.
De todas formas, aun si nos resistiéramos a aceptar el texto hebreo como es, Hechos 3:13 nos indica de manera inobjetable que los apóstoles enseñaron que Jesucristo NO ES el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob.
Como no es el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, no puede ser el Dios revelado en la zarza ardiente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fresh Air