REFUTANDO EL MAL USO DEL "YO SOY" DE JUAN 8:24

Exacto, a mi nadie me puede engañar puesto que reconozco la Deidad de Jesucristo. Jesus es Dios, hay demasiadas y fuertes evidencias que asi lo dicen y lo indican, pero solo un detective las puede detectar y pasar la información a los del pueblo, y estos deberán decidir si creer o no los resultados de tal investigación.

El detective es el Espíritu Santo que mora en sus redimidos, y toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El forista Alissa, debe aprovechar su descalabro y aprender más del Cristo de las Escrituras.

Porque este tema ha servido para iluminar las tinieblas que pretendía sembrar con su obstinada pretensión de atacar a Cristo como Dios Todopoderoso, para la gloria del Padre.
 
El forista Alissa, debe aprovechar su descalabro y aprender más del Cristo de las Escrituras.

Porque este tema ha servido para iluminar las tinieblas que pretendía sembrar con su obstinada pretensión de atacar a Cristo como Dios Todopoderoso, para la gloria del Padre.
Personas así, no se si andan rondando la puerta estrecha y no se deciden a entrar o simplemente son emisarios de Satanas. Lo siento por ellos.
 
Personas así, no se si andan rondando la puerta estrecha y no se deciden a entrar o simplemente son emisarios de Satanas. Lo siento por ellos.

Hay algo en ellos:

Patricio Céspedes+Marcelino+Alissa+Ari Hashomer y sus derivados, que los induce a rechazar la Sana Doctrina, a rechazar que Jesús es Jehová en el AT, probablemente se trate de un impedimento espiritual, quizás una legión.
 
Esto significa que el Padre por haberlo enviado, no es Dios?

O, significa acaso que el Hijo por haber sido enviado no es Dios?
Dudo que Dios se someta a los mandatos de alguien... pero dejemos por el momento tu pregunta a filósofos y teólogos.... ya que no es el foco del epígrafe. Recuerda que no estoy intentando refutar aquí la deidad de Jesús, sino que tal creencia sea un requisito para el perdón de los pecados.

Lo que Jesús quiere que pensemos de Él, según Juan 8 y el resto del evangelio, es que es un Enviado del Padre.
Si ser un Enviado del Padre significa ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad o no, es algo que a Jesús no le interesó aclarar.

Curiosamente, no le importó en lo más mínimo, a pesar de que su misión era salvarnos.
Pero eso sí: Quien no crea que es un Enviado de su Padre, quien no crea que lo que habla y dice lo hace porque sigue las órdenes de su Padre, no hará caso a su mensaje ni podrá llegar al Padre. Entonces morirá en sus pecados (versículo 21)

Hemos examinado los pasajes previos a Juan 8 para darnos cuenta que el mensaje de Jesús era "Créanme porque el Padre me envió" y no "Créanme porque yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Israel".
Pero si vamos ahora adelante de Juan 8, a los capítulos subsecuentes, encontramos el mismo mensaje.
Como cereza en el pastel, la última vez que leemos en el evangelio de Juan sobre la relación entre Jesús y su Padre, en el huerto de Getsmaní, vuelve a declarar que la vida eterna consiste en reconocer a su Padre como "el Único Dios Verdadero", y a Jesús como su Enviado.


¿Reconocen los testigos de Jehová a Jesús como el Enviado del Padre? Sí.
¿Morirán en sus pecados si viven su vida honrando esta certeza? No. Al contrario, serán salvos.
 

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.​

Jesucristo es 100 % DIOS

Estimado rey pacifico:

Ya refuté en otro epígrafe el mal uso de Colosenses 2:9. El epígrafe se llama "Es Jesús el Padre?"
Pero te lo resumo en una oración: Según la Biblia, en ti y en mí puede llegar a habitar toda la plenitud de la Deidad, y esto no nos convierte en Dios.
 
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son un solo Dios, una sola luz, un solo principio.
Yo no estoy argumentando en contra de la Trinidad en este hilo.
Estoy argumentando contra usar Juan 8:24 erróneamente, poniendo como condición para el perdón de los pecados el creer que Jesús es Jehová.


Cuando abandonen el cuerpo que tienen, que es prestado, entonces entenderán quién es Jesús, y ojalá puedan enderezar su camino ahora, porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio ha dado al Hijo, para que honren al Hijo,
Honrar al Hijo significa seguir sus mandamientos.
 
Estimado rey pacifico:

Ya refuté en otro epígrafe el mal uso de Colosenses 2:9. El epígrafe se llama "Es Jesús el Padre?"
Pero te lo resumo en una oración: Según la Biblia, en ti y en mí puede llegar a habitar toda la plenitud de la Deidad, y esto no nos convierte en Dios.

Reconoce que Dios es Espíritu y las personas de la divinidad son manifestaciones del mismo Dios. Yo contengo a Jesucristo desde que nací de nuevo, con el don santidad dado por Dios , pero nunca podría contener al Padre, porque es imposible por su poder, por eso existe el Espíritu Santo (Dios en todos) , que pude habitar en nosotros aun en pecado, porque muchas veces es puesto para arrepentimiento y prepararnos para contener a Jesucristo .Si el Padre quiere comunicarme algo lo hace por el Espíritu Santo cotidianamente o por el mismo Jesucristo mas espaciado o él en el aire excepcionalmente como en el bautismo de Jesús o en mi caso cuando nací de nuevo, pero las funciones esta bien diferenciadas Jesús es la cabeza de la Iglesia y de todo el sistema de Justicia y del Padre proviene todo el Amor, es el que guarda al mundo y decretará su fin, el nos elige para los ministerios y nos supervisa porque es el responsable ante Cristo y su Iglesia de su elección .​

 
Honrar al Hijo significa seguir sus mandamientos.

SIGNIFICA MÁS QUE ESA SIMPLE INTERPRETACIÓN, MIRA BIEN:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si es menor que esta exigencia, mejor no honren a nadie.

La honra al Hijo y al Padre, no tiene desnivel.

Los ángeles lo supieron cuando a raíz de la primera rebelión se les ordena:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Has tu lo mismo con el Hijo, así como hace su Iglesia.

Y no seas menospreciador del Hijo, pues el dijo: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS".
 
Estimado rey pacifico:

Ya refuté en otro epígrafe el mal uso de Colosenses 2:9. El epígrafe se llama "Es Jesús el Padre?"
Pero te lo resumo en una oración: Según la Biblia, en ti y en mí puede llegar a habitar toda la plenitud de la Deidad, y esto no nos convierte en Dios.
Sucede que "ellos" ignoran el por qué.

"porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él," Col 1: 19.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.

Si te das cuenta, tú mismo te has dado el palazo en el pie...

:D
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
¿Reconocen los testigos de Jehová a Jesús como el Enviado del Padre? Sí.
¿Morirán en sus pecados si viven su vida honrando esta certeza? No. Al contrario, serán salvos.

En esta Escritura se consolida la convicción de los que somos de Cristo:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas..."

Mucho me temo que los testigos -y tú tampoco- pueden comprender la situación en que se encuentran si piensan que Dios los premiará solo por portarse bien.
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.
Las consecuencias de repetir este versículo sin saber de qué se trata son enormes: nada más y nada menos que considerar a millones de seres humanos excluidos de la salvación y de la familia de los creyentes en Cristo.

Todos son bienvenidos a participar, especialmente quienes han usado este texto con tal propósito, tales como @OSO y @Natanael1

IMPORTANTE: En este hilo no pienso debatir si Jesús es Dios o no. Para ello hay otros largos epígrafes.
Aquí me concentraré en debatir si Juan 8:24 indica que el hombre debe aceptar tal idea para ser perdonado y salvo.
Ningún “mal uso”, sino una clara advertencia para ti y muchos otros incapaces de creer que Jesucristo es Dios.

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Punto

Espero creas que solo Dios es el gran YO SOY.

Creer o no creer, de eso depende tu vida eterna

Piénsalo bien
 
Dudo que Dios se someta a los mandatos de alguien... pero dejemos por el momento tu pregunta a filósofos y teólogos.... ya que no es el foco del epígrafe. Recuerda que no estoy intentando refutar aquí la deidad de Jesús, sino que tal creencia sea un requisito para el perdón de los pecados.

Lo que Jesús quiere que pensemos de Él, según Juan 8 y el resto del evangelio, es que es un Enviado del Padre.
Si ser un Enviado del Padre significa ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad o no, es algo que a Jesús no le interesó aclarar.

Curiosamente, no le importó en lo más mínimo, a pesar de que su misión era salvarnos.
Pero eso sí: Quien no crea que es un Enviado de su Padre, quien no crea que lo que habla y dice lo hace porque sigue las órdenes de su Padre, no hará caso a su mensaje ni podrá llegar al Padre. Entonces morirá en sus pecados (versículo 21)

Hemos examinado los pasajes previos a Juan 8 para darnos cuenta que el mensaje de Jesús era "Créanme porque el Padre me envió" y no "Créanme porque yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Israel".
Pero si vamos ahora adelante de Juan 8, a los capítulos subsecuentes, encontramos el mismo mensaje.
Como cereza en el pastel, la última vez que leemos en el evangelio de Juan sobre la relación entre Jesús y su Padre, en el huerto de Getsmaní, vuelve a declarar que la vida eterna consiste en reconocer a su Padre como "el Único Dios Verdadero", y a Jesús como su Enviado.


¿Reconocen los testigos de Jehová a Jesús como el Enviado del Padre? Sí.
¿Morirán en sus pecados si viven su vida honrando esta certeza? No. Al contrario, serán salvos.
Morirán en sus pecados y tú también

Así que,

Arrepiéntanse y crean,

Tus dudas y rollos, son solo eso.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Algunos compañeros citan repetidamente el texto de Juan 8:24 para sostener que es indispensable que las personas acepten que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, para ser salvos de sus pecados.
Abro este hilo para refutar tal uso inapropiado de la Escritura.
Las consecuencias de repetir este versículo sin saber de qué se trata son enormes: nada más y nada menos que considerar a millones de seres humanos excluidos de la salvación y de la familia de los creyentes en Cristo.

Todos son bienvenidos a participar, especialmente quienes han usado este texto con tal propósito, tales como @OSO y @Natanael1

IMPORTANTE: En este hilo no pienso debatir si Jesús es Dios o no. Para ello hay otros largos epígrafes.
Aquí me concentraré en debatir si Juan 8:24 indica que el hombre debe aceptar tal idea para ser perdonado y salvo.
Saludos Alissa.

Quiere responder, a este hilo..., pero sin refutar a nadie, solo dar mi opinión.

En mi opinión, nada le es indispensable a hombre alguno para ser salvo.

Nada le es indispensable al hombre, ni está obligado a nada, pues Dios no quiere nada ni por sacrificio, ni por obligación, solo acepta del hombre, aquello que hace por amor; por amor así mismo y por amor nuestro prójimo.

Nosotros somos libres, de engañar y de mentir, pero Dios sabe quiénes hacen esto y quiénes no. Dios sabe quién se engaña a si mismo y miente a los demás.

Muchas veces ignoramos las escrituras y el poder de Dios, nosotros vemos lo que hay ante nuestros ojos, pero Dios ve nuestros pensamientos, nuestras palabras y obras, antes que nosotros mismos.

No podemos escondernos de Él, si nos escondemos Él está en nuestro escondite, si nos alejamos Él nos envuelve por muy lejos que vayamos.

Él es quien nos salva, nada podemos hacer nosotros, nadie se salva; por creer esto o aquello; ni por hacer cada día esto o aquello, ni por guardar los sábados rigurosamente. Nada podemos hacer nosotros. Todo esto nos lleva a ver nuestras miserias.

El conoce quienes guardan sus mandamientos, sus consejos, sus estatutos, sus dichos, en la medida de la capacidad y fortaleza de cada uno, él ve cuando hacemos alguna de estas cosas, por amor, y en esto si podemos confiar que podemos ser salvos.

Nosotros podemos comenzar a no mentirnos, a no engañarnos a nosotros mismos, pues así aprendemos a conocer a Dios.

Cuando nos miramos a nosotros mismos por un lado y el amor de Dios por otro, solo nos queda decir, hombre miserable soy.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La Biblia nos guía a la salvación a través de más de 31,000 versículos. Resulta altamente sospechoso que algunos se cuelguen de uno solo, uno de 31,000 para afirmar algo tan importante como que creer en la deidad de Jesús es una condición indispensable para la salvación.
La verdad, no creo que sea como dices
La mayoría creemos que:
la salvación es por gracia, por medio de la fe
La salvación es por creer que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador
Porque Jesucristo murió en la cruz y resucitó para ser nuestra salvación

No nos salvamos por creer que Jesús es Dios, que lo es, sino por creer que es nuestro salvador
 
Cuando nos miramos a nosotros mismos por un lado y el amor de Dios por otro, solo nos queda decir, hombre miserable soy.

Saludos y bendiciones.


Decía el abad Matoés: «Cuanto más se acerca el hombre a Dios, más pecador se ve. Por eso, Isaías, al ver a Yahvé decía: "¡Ay de mí que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros!"». (Is 6,5).


La paz de Cristo.
 
Ningún “mal uso”, sino una clara advertencia para ti y muchos otros incapaces de creer que Jesucristo es Dios.
No, querido OSO.
Es un mal uso, y la advertencia a la que te refieres es tuya. No es la advertencia de Jesús.
Lo único que Jesús quiso decir con “Yo soy” fue “Yo soy el Enviado de mi Padre”.
Esto es lo que Él dijo desde el principio y hasta el final.

Este es un foro. Refútame.
Tienes tu Biblia en la mano. Cítala.
Tienes dos rodillas. Póstrate.
Tienes una mente brillante. Actívala.
Tienes dos brazos. Abrázame.