Gracias por tu esfuerzo, estimado amigo.Te responderé en dos partes.
Después de leerte con calma, concluyo que hay profundas divergencias entre nuestras opiniones, pero esto no impide el diálogo.
Al igual que tú, no está en mi ánimo contender, sino más bien dialogar, decía Martín Buber, filósofo judío, que el ser humano tiene estructura constitutiva dialogal. Y estoy clara que ante la situación actual del mundo, el diálogo religioso es muy necesario. Ahora bien, en este diálogo entre las religiones no puede verse comprometida la verdad, decía Bonhoeffer (Teólogo protestante) , la búsqueda fácil de la unidad subestimando la verdad misma no conduce al diálogo serio.
Un cristiano jamás renunciaría anunciar a Jesucristo como camino, verdad y vida. Él es el Salvador, Redentor y Señor, pero esto no impide, como es mi caso, reconocer lo verdadero y santo que puede haber en otras creencias, como la tuya por ejemplo, después de leer los aportes que has compartido en este foro de tu creencia, que para mí ha sido enriquecedor.
Es bueno recordar que según las enseñanzas de Jesús el reino de Dios no se impone sino que avanza a través de la reconciliación y la paz. Un auténtico cristiano, un seguidor de Jesús sabe que la fe se propone, no se impone y que la persona ante la oferta es libre de responder de la forma en que desee. Imponer, coaccionar a una persona para que acepte una creencia no puede venir de Dios.
Te reitero, mis palabras no tienen el deseo de herir susceptibilidades religiosas de nadie, pues si se profundiza en el mensaje de Jesús se encontrará que beneficia a todas las personas sin excepción.
Así es, la verdad es una. Dios es verdad absoluta y amor eterno.
Jesús es luz, pero no una luz que se atenúa sino que brilla siempre con igual intensidad, y sigue iluminando a la humanidad. Él que decide seguir a Jesús se convierte en mensajero de la Luz, para que otros puedan disfrutar la belleza, pues la luz permite ver la realidad en su diversidad de colores.
Tienes razón cuando dices que se ha dejado de lado las enseñanzas de Jesús Hay muchos que llamándose cristianos han dejado de lado sus enseñanzas. Muchos le dicen “Señor, Señor” pero sus vidas no se corresponden con ese llamado. Él nos dice: “Por sus frutos los conoceréis”.
Tú dices: Esta claro, si fuese por competir en etiquetas, Bahaullah ganaría la partida ya que posee el titulo del Padre: Gloria De Dios, Jehová De Los Ejércitos, Dios Fuerte, Padre Sempiterno,… Esto, desde luego, no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de Dios descenderá sino que se refiere a una manifestación divina que por la grandeza de su Misión tomará el nombre de Padre Eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la mas importante, la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa: El Reino De DIOS en la tierra. Esto se entiende perfectamente en la profecía de Isaías donde dice: "Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6).
Te respondo: Los títulos que mencionas se corresponden con la Persona de Jesucristo.
Isaías 9: “El Pueblo de los que caminan en la noche divisaron una luz grande; habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados… Porque un niño nos es nacido, un hijo se nos ha dado, se le pone en el hombro el distintivo de rey y proclaman su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz”
El pueblo de los que caminan en la noche se refiere a Galilea. Leamos en Mateos 4 y versos 12 al 16
El 15 y 16 dicen: “Oigan, territorios de Zabulón y Neptalí y los de las orillas del mar y de más allá del Jordán; escúchadme Galilea tierra de paganos. A tus habitantes postrados en tinieblas los iluminó una luz grande. Estaban sentados en la región sombría de la muerte, pero apareció para ellos una luz”
Jesucristo pasó su juventud en Galilea y la mayor parte de su ministerio la ejerció allí.
Con aprecio y respeto.
Recibe un cordial saludo.
Paula.
Pendiente la segunda parte.