REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

mimosas.jpg



Cuando todavía pisamos la hojarasca invernal, ¿acaso no es un milagro lo que podemos sentir, después de una caminata bienhechora, al cobijarnos bajo la dulzura de las ramas en flor de las mimosas a la vera de un camino?


De todos los árboles admirados, tal vez sea la mimosa el que con mayor fuerza nos ayude a llevar más arriba el corazón.

Dibuja en el mayor espacio el amarillo real, y desciende a la distancia de la mano, como flor de contemplación, para ser después florecilla de vaso posada sobre centro de la mesa.
 
Re: REFLEXIONES .....

hoja-en-otoño.jpg



Personalmente me encanta el otoño; es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.
Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero está la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades, que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.
 
Re: REFLEXIONES .....

lluvia.jpg

Llueve...

Disfruto de la lluvia y el olor a tierra mojada. A través de la ventana me gusta seguir con la mirada unas gotas que van como trapecistas y al final rompen al caer… Es un paisaje digno de admirar y embriagarse con el.

Así como las lagrimas limpian el alma, después de una tarde lluviosa viene una noche azul intenso, las estrellas brillan como diamantes.
 
Re: REFLEXIONES .....


<!-- / icon and title --><!-- message -->
Palmeras-al-atardecer (15).jpg


"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.

Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia".(Salmos 92: 12-15)
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
Re: REFLEXIONES .....

Que sueño alto??.... ya lo sé.... También sé que ello me crea lágrimas, insultos, luchas, vejaciones, juicios injustos y muchas otras cosas más, pero no me importa, resisto...... Quiero, como David, servir a Dios en medio de mi generación y... si como Moisés no logro ver mis sueños en vida, al menos lograr que Dios me dé la gran visión, como se la dio a él, antes de morir.
 
Re: REFLEXIONES .....

A veces queremos matar los sueños. Quitar toda posibilidad de que la noche y la luz encierran secretos nuevos, inexplicables, ignorados. Hasta el misterio a veces lo cubrimos de razonamientos vacíos, de huecos sentimientos. Pero la realidad de un sueño verdadero lo supera todo. Es mejor soñar verdades que querer vivir mentiras.

Dios mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá,
y dará a luz un hijo,
y llamará su nombre Emmanuel
(Dios con nosotros)

(Isaías 7:14)
 
Re: REFLEXIONES .....

ALABAD A DIOS


Alcemos nuestro corazón en nuestras manos
hacia Dios en los cielos.
Quién es como el SEÑOR nuestro Dios, que está sentado en las alturas, que se humilla para mirar
lo que hay en el cielo y en la tierra?

A ti, oh SEÑOR, elevo mi alma.
A ti extiendo mis manos; mi alma te anhela como la tierra sedienta.

Respóndeme pronto, oh SEÑOR, porque mi espíritu desfallece; no escondas de mí tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura.


Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar,
pues a ti elevo mi alma.

Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.

Alegra el alma de tu siervo, porque a ti, oh Señor, elevo mi alma.

Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que invocan.

Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Lam. 3:41 Sal. 113:5,6; 25:1; 143:6-8; 63:3,4; 86:4,5 Jn.14:13
 
Re: REFLEXIONES .....

Jaime Fernández Garrido
Naúfragos del tiempo


45285_N_03-09-11-0-28-03.jpeg
Podemos llegar a tener que descubrir que el mundo real es nuestra propia vida.
02 DE DE 2011
<!-- init text -->La película “Naúfrago” fue protagonizada casi exclusivamente por Tom Hanwks.

En ella se narra la historia de un hombre que trabaja en una empresa de mensajería, y que toda su vida era correr para alcanzar sus objetivos, tanto que casi no tenía tiempo para sus amigos, ni para su novia.

En un accidente de aviación cae en una isla, y milagrosamente salva su vida. Pero tiene que pasar meses enteros sin hacer nada, descubriendo que le puede llevar varios días hacer un anzuelo para pescar o comer; o un par de meses lograr preparar una red.

De repente, descubre que no existe el tiempo y que cada día es completamente diferente, que el mundo “real” es su propia vida y que lo único que puede hacer es disfrutar de esa vida.

Alguien contó una vez que un hombre caminaba por la playa en una noche cerrada. Hablaba consigo mismo pensando “Si tuviera un coche nuevo, sería feliz” “Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz” “Si tuviera una casa grande, sería feliz” “Quizás si mi pareja me quisiera más sería feliz”… Mientras hablaba, encontró una bolsa llena de piedras y comenzó a tirar una a una al mar como si con cada piedra lanzase uno de sus deseos “Sería feliz si… “

Así lo hizo durante varios minutos en la noche, hasta que quedaba una sola piedra en la bolsa y decidió guardarla. Al llegar a su casa se acostó y su mujer al recoger la ropa encontró la piedra y se dio cuenta que era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse a verlos y apreciarlos?

Mucha gente vive arrojando los pequeños tesoros que tienen en sus vidas sin darle valor a todo lo que hay a su alrededor . Arrojan fuera de sí diamantes de incalculable valor esperando que la vida sea más “justa” con ellos. Tiran lo que les haría disfrutar mientras desean cosas y situaciones que no les convienen.

Así hasta que llega un momento en la vida en el que comienzan a aprender lo que es realmente importante. Normalmente cuando ya queda muy poco tiempo para vivir.

Mira lo que está cerca de ti y detente a observar todo lo que tienes. Puede que te des cuenta que eres mucho más afortunado de lo que crees. Observa cada “piedra” que está en tus manos, porque quizás sea un diamante valioso que estás despreciando casi sin darte cuenta.

Cada uno de los días que Dios nos regala es un diamante valioso e irremplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar, para que nunca más puedas recuperarlo.

La vida es un regalo. ¡Disfrútala como es!
 
Re: REFLEXIONES .....


¡Gracias Jaime!
 
Re: REFLEXIONES .....

Aprendiendo a vivir


45447_N_07-09-11-23-05-08.jpeg

Arrancar imágenes es un buen ejercicio para dejar tu memoria un tanto aliviada.
07 DE SEPTIEMBRE DE 2011
A veces escribo para arrancar imágenes que se han archivado en mi memoria y anhelo salgan al exterior mediante el canal de la palabra. No quiero que se queden instaladas para siempre dentro de mí.

No quiero vivir oyéndolas rezumar como si realmente ellas tuvieran poder sobre lo que hago, sobre lo que siento.

Muchas veces, cuando escribo sobre algo que me produjo un insondable dolor, o cuando verbalizo un sentimiento y hago partícipe a alguien de ese relato doloroso, compruebo la eficacia de tales acciones, ya que, de forma paulatina las imágenes van perdiendo protagonismo, se van mitigando, casi se diluyen y se vuelven traslúcidas.

He comprobado que a través de los años, sin quererlo o sin saberlo, he almacenado cuidadosamente retazos dolorosos a los que recurría cuando tenía necesidad de hallar culpables.

Inquiría en aquellas escenas que antaño produjeron un sentimiento pesaroso, abrazándolas con inmadurez, pensando que sólo así lograría eximirme de los errores del ayer.

Al cribar mi vida pasándola por el tamiz misericordioso de Dios, evidencio mi ingratitud, pues aún sabiendo que todos y cada unos de mis pecados han sido lavados por Él, sigo sacando a relucir las aristas enrevesadas de asuntos pasados que sólo consiguen mermar la paz del día de hoy.

Arrancar imágenes es un buen ejercicio para dejar tu memoria un tanto aliviada.

Atesorar buenos recuerdos y dar cabida a todo lo positivo es realizable si en mi cabeza laureada de sueños pongo un poco de orden priorizando y dando valor a lo que realmente lo posee.

Manifiesto que, cuando aprendes a vivir con una mente menos obtusa, más sencilla, las cosas se ordenan, funcionan mejor, ves la vida desde otra perspectiva.

Aprender a caminar con el equipaje preciso sin tener que cargar con una pesada valija de ingratos recuerdos que hacen tu viaje lento y fatigoso.

Autores: Yolanda Tamayo
©Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda!
 
Re: REFLEXIONES .....

ocaso-1024x768.jpg
"Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre." (Génesis 36:24)

Nada más se dice de este singular personaje llamado Aná, excepto que era descendiente de Esaú, y que tuvo un hijo (Disón) y una hija (Aholibama).

Lo importante parece ser el hecho de que haya descubierto manantiales en el desierto (cosa que era como hallar un gran tesoro) mientras apacentaba los asnos de su padre. Lo de los asnos nos recuerda a otro hijo preocupado por servir a su padre con diligencia: Saúl. Ambos, similares en esto, pero diferentes tal vez en todo lo demás.

Aná desempeñaba un oficio despreciable y en un lugar poco atractivo. Aná no debe de haber sido objeto de envidias de nadie. Aná no debe de haber sido ni un buen pretendiente (ni siquiera se menciona su esposa), ni el hijo favorito de su padre (probablemente era el menor). Pero Aná descubrió manantiales en el desierto.

Saúl se afanaba con las asnas antes de ser rey, y David defendía al rebaño lejos de su casa antes de ser ungido el rey más grande de Israel, el rey conforme al corazón de Dios. Este oficio menor –realizado con esmero– les dio a ambos la aprobación de Dios para desempeñar un oficio un poco mayor.

Un día cualquiera, tal vez el día más flojo o el más triste. Quizá el día más rutinario de todos, Aná lanzó una exclamación que rompió el tedio en kilómetros a la redonda: había hallado un manantial.

En medio de la rutina de los días, todos aparentemente iguales uno de otro, habrá algo que rompa la monotonía, y que le dé valor a los innumerables ratos de silencio y de olvido. Porque Dios examina con cuidado la tierra de los hombres para atender al corazón de los mortales, y acordarse de que son polvo, y de que sin Él no son nada.

Absolutamente nada.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando despreciamos la actitud de una persona y la juzgamos, nos posicionamos en el lugar de Dios e intentamos hacer su labor. Al castigar sus errores con nuestro ferviente rechazo estamos castigándonos a nosotros mismos, estamos haciéndoles ver nuestra incapacidad para perdonar. ¡ Ufff...! Es difícil no ser crítica con ciertos asuntos. Ardua labor tener que admitir como vecino a quien sabes es un ser de tachable reputación y moral incalificable.

Sé que cuando desprecio la actitud de una persona y la juzgo, me posiciono en el lugar de Dios e intento hacer su labor. Al castigar sus errores con mi ferviente rechazo estoy castigándome a mí misma, estoy haciéndole ver mi incapacidad para perdonar.
Miro a Jesús clavado en la cruz, dándole una última oportunidad a ese malhechor que agoniza junto a él. No lo juzga por todo lo que ha hecho, ve en él ápices de remordimiento, pinceladas de contrición, leves rayos de pesar por una vida dedicada a cometer fechorías.
Tuvo misericordia de su vida, regalándole la oportunidad única de compartir morada eterna.


No somos, ni por asomo, similares a Jesús, pero aún así hemos de luchar por parecernos cada día más y más a su persona. Perdonar y dar una segunda oportunidad no nos parece una idea reconfortante, pero sí él aprueba hacerlo, quiénes somos para detener su mano.
 
Re: REFLEXIONES .....

Que sueño alto??.... ya lo sé.... También sé que ello me crea lágrimas, insultos, luchas, vejaciones, juicios injustos y muchas otras cosas más, pero no me importa, resisto...... Quiero, como David, servir a Dios en medio de mi generación y... si como Moisés no logro ver mis sueños en vida, al menos lograr que Dios me dé la gran visión, como se la dio a él, antes de morir.

Amén.

Excelente ejemplo el que nos señalas: Moisés, un liberador de su pueblo oprimido, nada lo detuvo en su misión.
No hay que dejar de soñar, aunque te traiga inconvenientes, aunque algunos no te entiendan, aunque algunos te desprecien… Nada podrá matar la esperanza, nada podrá quitarnos la alegría, porque hay uno que camina a nuestro lado, gracias sean dadas a Jesucristo, por sentir su presencia que nos da fuerzas para continuar adelante.

Te comparto este fragmento de un poema de Juan XXIII (el papa bueno):


“Sabrás que la fe agranda,
que la esperanza sostiene
que el olvido mitiga,
que el perdón fortalece,
y que todo está en ti,
y contigo está él”

¡Contigo está Dios!

Un inmenso abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Lo que hacen las gafas del cariño!


45774_N_19-09-11-22-21-28.jpeg


Título cedido por Febe Jordá
20 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Se hicieron amigas esa tarde y habían crecido buscándose, adivinando que una tenía lo que a la otra le faltaba y que no había mejor manera de sentirse completas que andar juntas. Ángeles Mastretta (del libro Mal de amores)

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan. Te enseñan a ser de otra manera, hacen que te sientas mejor persona.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Aportan comprensión.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Te ayudan a recrear palabras amables. Hacen que disfrutes del tiempo compartido pues se te hace corto y siempre quedas con ganas de más.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Hacen soportables los defectos ajenos y hacen comprender que, de igual modo, una no es perfecta.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Traen bienestar, levantan la autoestima. La compenetración es tan perfecta que las dos partes parecen una sola.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Te alejan de tus propios problemas al enfocar los de la persona amiga. Conducen a la aceptación sin juzgar, ni dañar, ni ofender.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Se convierten en salvoconducto hacia la felicidad pues te acerca al abrazo.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Invitan a la confesión de secretos. Alejan el miedo a expresarse desde adentro, a volcarse, a confesar angustias.

Las gafas del cariño, cuando las usas, ni pesan ni molestan . Estimulan a reír juntos, a llorar juntos gracias a la complicidad que se disfruta.

Las gafas del cariño ni se compran ni se venden . Son un regalo que nos hace nuestro poderoso Señor. Sabemos que a veces las perdemos por diversas razones: descuido, egoísmo, distancia, discusiones... No obstante, un buen día nos damos cuenta de que las tenemos renovadas y graduadas a la medida de nuestra persona, esperando a ser llevadas, guardadas en uno de los bolsillos del corazón y sentimos la necesidad de usarlas. A partir de ahí prácticamente no nos las quitamos, porque un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro . Eclesiástico 6:14 .

¿Y del Señor? ¿qué diremos de la amistad que nos une al Señor? Como David podemos expresar que el Señor es él es mi amigo fiel, mi lugar de protección, mi más alto escondite, mi libertador; él es mi escudo y con él me protejo. Salmo 144:2 .

De las gafas del cariño podrían narrarse muchas más virtudes, quien lee esto lo sabe, sin embargo, yo debo despedirme . Lo hago al uso del modelo que empleaban mis ancestros: Con Dios y expresiones se despide tu amiga que mucho te quiere.

Autores: Isabel Pavón Vergara
©Protestante Digital 2011



<!-- google_ad_section_end -->
 
Re: REFLEXIONES .....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la “Palabra viva”. Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo “Tu tienes palabras de vida eterna”

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan...

Parte del comentario que recibí hoy por correo de...
Jaime Fernández Garrido
 
Re: REFLEXIONES .....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la “Palabra viva”. Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo “Tu tienes palabras de vida eterna”

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan...

Parte del comentario que recibí hoy por correo de...
Jaime Fernández Garrido

Me agradó mucho este artículo, porque habla sobre ese poderoso instrumento que es la palabra y que bien utilizada puede crear sueños, ser fuente de esperanza, alegría y liberación. Palabras que sanan, que alientan, y que son como un bálsamo. Que mejor ejemplo que Nuestro Señor Jesucristo, la Palabra enviada. El Padre nos envió a su Hijo, y Él nos comunica el significado de la vida, su mensaje es esperanzador y liberador. Jesús es un sanador de cuerpo y alma, sus palabras alejan el miedo y engendran belleza y amor.
La misma pregunta de Pedro, nos las hacemos: ¿A dónde iremos? Tú (Jesús) tienes palabras de vida eterna.
Jesús es el ejemplo a seguir.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Paula!
 
Re: LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO.

Re: LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO.

"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Hechos 1:4-8.

En su respuesta, Jesús corrige la falsa concepción de los discipulos y ajusta su perspectiva sobre el reino de Dios. Les dice que el reino es espiritual en su caracter, internacional en su menbresia y gradual en su Expansión.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace mucho tiempo, en un reino distante, un monarca no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía:
¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a este:
Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.
El siervo respondió:

Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás eso, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!

El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo.
Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:

¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!
Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
¡Querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos.

Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, que tanto lo defendiste? El siervo sonrió, y dijo:

Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡todo lo que Dios hace es perfecto, él nunca se equivoca!