REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesús el mesías: por el cual también tenemos entrada mediante la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Romanos 5:1-2)

Pero para Pablo no basta con señalar la fe como la vía por la que el hombre al final recibe la salvación de Dios, es declarado justo por Dios, por la que es justificado.

Además quiere dejar claramente de manifiesto que el origen de todo ese gigantesco y prodigioso drama espiritual se encontraba en el amor de Dios, un amor que no merece el género humano porque fue derramado sobre él cuando estaba caracterizado por la enemistad con Dios:

"Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Porque el mesías, cuando aún éramos débiles, a su tiempo, murió por los impíos. Es cierto que ya es raro que alguien muera por una persona que sea justa. Sin embargo, es posible que alguien se atreva a morir por alguien bueno. pero Dios deja de manifiesto su amor para con nosotros, porque siendo aún pecadores, el mesías murió por nosotros. Por lo tanto, justificados ahora en su sangre, con mucha más razón seremos salvados por él de la ira. porque si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más ahora que ya estamos reconciliados, seremos salvados por su vida".( Romanos 5:5-10)

Sobre ese conjunto de circunstancias claramente establecido por Pablo , el que Dios nos ha amado sin motivo, el que ha enviado a su Hijo a morir por el género humano y el que la salvación es un regalo divino que se recibe no por méritos propios sino a través de la fe, viene a sustentarse el modelo ético del cristianismo al que se referirá a continuación. Se trata, por lo tanto, de una peculiar ética porque no arranca del deseo de garantizar o adquirir la salvación, sino de la gratitud que brota de haber recibido ya esa salvación de manera inmerecida.
 
Re: REFLEXIONES .....

Para Pablo, resultaba obvio que los propios esfuerzos no podían obtener la justificación, sino que ésta sólo podía venir de Dios: "No podemos ser justificados por nuestros esfuerzos... Nos acercamos a El para que nos haga justos, puesto que confesamos que no estamos en situación de superar el pecado"

Esa incapacidad de obtener la salvación por nuestros propios medios no debería, sin embargo, inducir a la desesperación, sino más bien ser vista como el primer paso en el camino hacia la salvación. Igual que el enfermo debe contemplar los síntomas de su enfermedad como una señal que le permite conocer su estado y le impulsa a acudir al médico que puede curarle, cuando se comprende que la salvación no deriva de nuestros méritos, la salida lógica está en confiarse a la misericordia de Dios.

Sólo el incrédulo se niega a seguir esa senda indicada en la Biblia: En tanto que reconozco que no puedo ser justo ante Dios... entonces comienzo a pedirle rectitud. Lo único que se opone a esta idea de la justificación es el orgullo del corazón humano, orgullo que se manifiesta a través de la incredulidad. No cree porque no considera que sea verdadera la Palabra de Dios. No cree que sea verdadera porque considera su entendimiento verdadero. La Palabra de Dios se opone a eso.

La salvación, como había señalado Pablo, no era, por tanto, fruto del esfuerzo humano, sino de una acción de Dios que acude en socorro del pecador: Aquí reside el error: en creer que este mal puede ser curado a través de nuestras obras. Toda la experiencia demuestra que cualquiera que sea la obra buena que hagamos, queda en él esa concupiscencia que se inclina hacia el mal, y nadie se encuentra libre de ello…

No somos justificados por nosotros mismos o por nuestras obras, sino solamente por la justicia de Dios. Su justicia no reside en nosotros ni está a nuestro alcance. Por consiguiente, nuestra justificación no está en nosotros ni en nuestro poder... tu salvación viene de fuera de ti
.

Leer Romanos, por favor.
 
Re: REFLEXIONES .....


Los locos que cambian el mundo




45034_N_19-08-11-23-40-18.jpeg

La locura del Evangelio es el mayor motor de la Historia.
19 DE AGOSTO DE 2011
<!-- init text -->Personas que lo dejaron todo por servir a Dios, necesitamos ese tipo de locura en España y en el mundo.

Me encantan las palabras del apóstol Pablo cuando dirigiéndose a los corintios, que negaban su apostolado, llega un momento en el que les dice: que aunque están locos para Dios, para ellos están cuerdos. Era una manera de afirmar que la lógica de Dios y de los hombres normalmente no se correspondía.

La locura de Dios siempre implica renuncia. Dios no busca hombres perfectos, busca hombres y mujeres dispuestos, por eso no siempre elige a los mejores según los criterios de la sociedad, prefiere a aquellos que están dispuestos a renunciar a todo por Él.

Gracias a esta locura sana y transitoria, la sociedad ha ido cambiando paso a paso. Uno de esos locos fue William Wilberfoce, un parlamentario cristiano que dedicó su vida a luchar contra la esclavitud. La gente de su tiempo pensaba que estaba completamente loco. Los intereses comerciales del Imperio Británico y del propio parlamento hacía inviable un cambio en la injusta política de la esclavitud, pero Wilberfoce esta afortunadamente loco.

Sus palabras aún tienen la capacidad de estremecernos, por sencillas y certeras: "Las grandes cosas tienen inicios pequeños. Cada aguacero es solo una gota, cada fuego es una chispa, cada cosecha es solo una semilla, cada viaje es solo un paso porque sin pasos no hay viaje."

Los conformistas siempre se escandalizan ante las palabras de los “locos” que quieren cambiar el mundo. Les parecen que rompen el protocolo de la vida, las normas de cortesía y las buenas formas de siempre.

Me encanta la filosofía de Aplee: “Son los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de manera diferente. No les gustan las reglas. No tienen ningún respeto por el statu quo . Podemos citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Lo único que no podemos hacer es ignorarlos”.

En Marcos 3:21 , unos familiares van a por uno de estos locos: Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco. La misma “locura” del apóstol Pablo en Hechos 26:24, 25 : “Al decir Pablo estas cosas en su defensa, Festo gritó: --¡Estás loco, Pablo! De tanto estudiar te has vuelto loco. Pero Pablo contestó: --No estoy loco, excelentísimo Festo; al contrario, lo que digo es razonable y es la verdad”.

Necesitamos locos que puedan imaginar un mundo distinto , que sean capaces de tener la suficiente ilusión para buscar la manera de transmitir el Evangelio, que estén dispuesto a perderlo todo, por ganar a alguno para Cristo.

Mientras los cuerdos, los conformistas y los cínicos sigan mandándonos callar, estarnos quietos y no molestar, las cosas seguirán igual.

¿Cómo cambiaremos la realidad social y espiritual de nuestro país? Tendremos que estar un poco locos, para al menos intentarlo.

<!-- init signature -->Autores: Mario Escobar Golderos
©Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

El perdón de Dios.




El perdón de Dios es el acto por el que coloca nuestra vergüenza sobre Cristo y deja caer sobre Él las consecuencias de todo nuestro mal. Es un perdón completo e incondicional.
¿Cómo puede pasar por alto nuestras ofensas? Lo hace por su gracia y la obra de Jesucristo. En la cruz ha echado sobre su espalda todos nuestros pecados (
Isaias 38:17). O sea que ya no puede verlos. El Salmo103:12 dice que los ha puesto a la distancia que está el oriente del occidente. Son extremos que nunca se encuentran. Así el pecado está fuera de la vista de Dios. No es que esté ciego y ya no pueda verlo. Es que no quiere verlo. O mejor dicho, ve al pecador que tiene fe,por la justicia de Cristo Jesús, que pagó nuestro castigo.

La vida que nos da Jesús no es sólo eterna en la duración, sino plena en su satisfacción. En esta vida, todo llega un momento que nos decepciona. Queremos algo con todo nuestro ser, pero en cuanto lo tenemos, deja de interesarnos. No es así con la experiencia eterna de tener a Dios como Padre. Esa es de un asombro constante...

No sé cuánto recordaremos de lo que ha pasado antes, pero hay algo en el tiempo y en el espacio que nunca olvidaremos. El que está sentado en el Trono es un Cordero inmolado, sacrificado por nosotros. La cruz nos dirá mucho más de lo que nos ha dicho hasta ahora. Nos mostrará en qué consiste el amor de Dios, inagotable e insondable, al que volveremos una y otra vez. Algo que despertará en nosotros una continúa alabanza. "Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos" (Apc.
7:17).
 
Re: REFLEXIONES .....


Los locos que cambian el mundo




45034_N_19-08-11-23-40-18.jpeg

La locura del Evangelio es el mayor motor de la Historia.
19 DE AGOSTO DE 2011
<!-- init text -->Personas que lo dejaron todo por servir a Dios, necesitamos ese tipo de locura en España y en el mundo.

Me encantan las palabras del apóstol Pablo cuando dirigiéndose a los corintios, que negaban su apostolado, llega un momento en el que les dice: que aunque están locos para Dios, para ellos están cuerdos. Era una manera de afirmar que la lógica de Dios y de los hombres normalmente no se correspondía.

La locura de Dios siempre implica renuncia. Dios no busca hombres perfectos, busca hombres y mujeres dispuestos, por eso no siempre elige a los mejores según los criterios de la sociedad, prefiere a aquellos que están dispuestos a renunciar a todo por Él.

Gracias a esta locura sana y transitoria, la sociedad ha ido cambiando paso a paso. Uno de esos locos fue William Wilberfoce, un parlamentario cristiano que dedicó su vida a luchar contra la esclavitud. La gente de su tiempo pensaba que estaba completamente loco. Los intereses comerciales del Imperio Británico y del propio parlamento hacía inviable un cambio en la injusta política de la esclavitud, pero Wilberfoce esta afortunadamente loco.

Sus palabras aún tienen la capacidad de estremecernos, por sencillas y certeras: "Las grandes cosas tienen inicios pequeños. Cada aguacero es solo una gota, cada fuego es una chispa, cada cosecha es solo una semilla, cada viaje es solo un paso porque sin pasos no hay viaje."

Los conformistas siempre se escandalizan ante las palabras de los “locos” que quieren cambiar el mundo. Les parecen que rompen el protocolo de la vida, las normas de cortesía y las buenas formas de siempre.

Me encanta la filosofía de Aplee: “Son los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de manera diferente. No les gustan las reglas. No tienen ningún respeto por el statu quo . Podemos citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Lo único que no podemos hacer es ignorarlos”.

En Marcos 3:21 , unos familiares van a por uno de estos locos: Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco. La misma “locura” del apóstol Pablo en Hechos 26:24, 25 : “Al decir Pablo estas cosas en su defensa, Festo gritó: --¡Estás loco, Pablo! De tanto estudiar te has vuelto loco. Pero Pablo contestó: --No estoy loco, excelentísimo Festo; al contrario, lo que digo es razonable y es la verdad”.

Necesitamos locos que puedan imaginar un mundo distinto , que sean capaces de tener la suficiente ilusión para buscar la manera de transmitir el Evangelio, que estén dispuesto a perderlo todo, por ganar a alguno para Cristo.

Mientras los cuerdos, los conformistas y los cínicos sigan mandándonos callar, estarnos quietos y no molestar, las cosas seguirán igual.

¿Cómo cambiaremos la realidad social y espiritual de nuestro país? Tendremos que estar un poco locos, para al menos intentarlo.

<!-- init signature -->Autores: Mario Escobar Golderos
©Protestante Digital 2011

Excelente escrito, hermana Manhattan.
Damos gracias a Dios por todos estos "locos" que quieren cambiar al mundo. Que luchan por construir un mundo más justo y más humano.
Muy bueno el ejemplo de ese parlamentario que luchó en contra de la esclavitud, que se enfrentó al estatus quo; un auténtico cristiano seguidor de las enseñanzas de Jesús, y como él sembrador de esperanza. Él no permaneció indiferente ante la situación de esclavitud, sino que se levantó en contra de las leyes injustas. Me encantan sus palabras que motivan a seguir adelante: ""Las grandes cosas tienen inicios pequeños. Cada aguacero es solo una gota, cada fuego es una chispa, cada cosecha es solo una semilla, cada viaje es solo un paso porque sin pasos no hay viaje."

¿Cristianos? Sí
¿Revolucionarios? Sí
¿Soñadores? Sí
¿Locos? Sí

Dios bendiga a todos los que se empeñan en construir un mundo más justo y más humano.
"No nos cansemos pues, de hacer el bien; que a su tiempo segaremos sino desmayamos" (San Pablo en Gálatas 6 y 9)

Dios te bendiga.
Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

Excelente escrito, hermana Manhattan.
Damos gracias a Dios por todos estos "locos" que quieren cambiar al mundo. Que luchan por construir un mundo más justo y más humano.
Muy bueno el ejemplo de ese parlamentario que luchó en contra de la esclavitud, que se enfrentó al estatus quo; un auténtico cristiano seguidor de las enseñanzas de Jesús, y como él sembrador de esperanza. Él no permaneció indiferente ante la situación de esclavitud, sino que se levantó en contra de las leyes injustas. Me encantan sus palabras que motivan a seguir adelante: ""Las grandes cosas tienen inicios pequeños. Cada aguacero es solo una gota, cada fuego es una chispa, cada cosecha es solo una semilla, cada viaje es solo un paso porque sin pasos no hay viaje."

¿Cristianos? Sí
¿Revolucionarios? Sí
¿Soñadores? Sí
¿Locos? Sí

Dios bendiga a todos los que se empeñan en construir un mundo más justo y más humano.
"No nos cansemos pues, de hacer el bien; que a su tiempo segaremos sino desmayamos" (San Pablo en Gálatas 6 y 9)

Dios te bendiga.
Paula.

¡Gracias por tu comentario Paula!...¡Tan acertados, como siempre!

Un gran abrazo. :corazon:
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias por comentar citando, Sebastian.
 
Re: REFLEXIONES .....

El perdón de Dios es el acto por el que coloca nuestra vergüenza sobre Cristo y deja caer sobre Él las consecuencias de todo nuestro mal. Es un perdón completo e incondicional. ¿Cómo puede pasar por alto nuestras ofensas? Lo hace por su gracia y la obra de Jesucristo. En la cruz ha echado sobre su espalda todos nuestros pecados (Isaias 38:17). O sea que ya no puede verlos. El Salmo103:12 dice que los ha puesto a la distancia que está el oriente del occidente.

Son extremos que nunca se encuentran. Así el pecado está fuera de la vista de Dios. No es que esté ciego y ya no pueda verlo. Es que no quiere verlo. O mejor dicho, ve al pecador que tiene fe,por la justicia de Cristo Jesús, que pagó nuestro castigo.

La vida que nos da Jesús no es sólo eterna en la duración, sino plena en su satisfacción. En esta vida, todo llega un momento que nos decepciona. Queremos algo con todo nuestro ser, pero en cuanto lo tenemos, deja de interesarnos. No es así con la experiencia eterna de tener a Dios como Padre. Esa es de un asombro constante...

No sé cuánto recordaremos de lo que ha pasado antes, pero hay algo en el tiempo y en el espacio que nunca olvidaremos. El que está sentado en el Trono es un Cordero inmolado, sacrificado por nosotros. La cruz nos dirá mucho más de lo que nos ha dicho hasta ahora. Nos mostrará en qué consiste el amor de Dios, inagotable e insondable, al que volveremos una y otra vez. Algo que despertará en nosotros una continúa alabanza. "Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos" Apo 7:17
 
Re: REFLEXIONES .....

La dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación.


Aunque vuestros pecados sean como la grana como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados. Hazme recordar, discutamos juntos nuestro caso; habla tú para justificarte.

He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados.
Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.

De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.

Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.


Ro.5:16 Is. 1:18; 43:25,26; 44:22 Jn.3:16 Ro.5:15 I Co.6:11
 
Re: REFLEXIONES .....

ÉL LO VOLVERÁ A HACER:

Jesús dijo: El que en mi cree las obra que yo hago, él las hará también y aún mas mayores.

Yo me pregunté: Como puede ser si Jesús es Dios y no hay nadie mas grande que Él? Cuando el Espíritu Santo me hizo entender, dije: Como no lo había visto antes? Es muy sencillo, podemos hacer cosas mayores porque ya no vivimos nosotros, es Cristo el que vive en nosotros, Él lo volverá a hacer y aún mas grande de lo que hizo hace casi 2000 años, cuando sanó al ciego, al cojo y al manco.


Él lo volverá a hacer a través de los que lo crean, a través de la iglesia que es su cuerpo, ÉL LO VOLVERÁ A HACER AÚN MAS GRANDE Y LO HARÁ A TRAVÉS DE TI, SI TAN SOLAMENTE CREES, TODO ES POSIBLE.

Gracias Manuel....un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

La biznaga


45255_N_31-08-11-22-49-21.jpeg

Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Evangelio de Juan, capítulo 15, versículo 4.

31 DE AGOSTO DE 2011
<!-- init text -->
La biznaga es uno de los símbolos de la ciudad de Málaga. Para las personas que no la conocen, a simple vista es una flor blanca, parecida al geranio, gitanilla o celestino. Sin embargo, no es nacida de una planta sino que está compuesta por un puñado de jazmines escogidos durante el frescor de la mañana antes de que se abran. Aún cerrados son ensartados, uno a uno, en las agujas de un armazón similar al del eneldo seco.

Se vende por la tarde, cuando la gente sale a disfrutar del paseo y se sienta en las terrazas a tomar algo, o en las diferentes ferias de verano. Es hermoso ver como comienzan a abrirse formando un conjunto y esparciendo su intenso aroma dejando huella por donde quiera que va.

Antes de elegir, el biznaguero, distingue los que se abrirán esa tarde. Por eso, todos los jazmines no son aptos para la biznaga del día, algunos tienen que madurar un poco más antes de cumplir su cometido.

_M_31-08-11-22-49-43.jpeg
El armazón que los une se sujeta a una base que puede ser una penca de chumbera limpia de espinas, o una hoja de pita que hace las veces de bandeja transportada en alto.

Donde quiero ir a parar con esta breve exposición sobre las tradiciones de mi tierra es que, de igual forma que en ocasiones la Palabra de Dios compara a Cristo con el Buen Pastor y a su Iglesia con las ovejas, como malagueña me permito hoy la licencia de comparar al Padre con el biznaguero, al soporte de eneldo con Cristo y a su Iglesia con la unión de los jazmines.

Jesús insistió en pedir: ...cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Jn 17,11 y 21 .

Muchos individuos juntos forman grupo y ese grupo tiene un fin. En la Iglesia nos juntamos engarzados al tronco que es Cristo y lucimos y perfumamos el entorno para gloria de Dios. Ante Sus ojos vestimos el traje blanco con que nos ha cubierto y perfumamos con los dones que reparte el Espíritu.

¡Ved qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! Sal 133,1

<!-- init signature -->Autores:Isabel Pavón Vergara
 
Re: REFLEXIONES .....

La biznaga


45255_N_31-08-11-22-49-21.jpeg

Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Evangelio de Juan, capítulo 15, versículo 4.

31 DE AGOSTO DE 2011
<!-- init text -->
La biznaga es uno de los símbolos de la ciudad de Málaga. Para las personas que no la conocen, a simple vista es una flor blanca, parecida al geranio, gitanilla o celestino. Sin embargo, no es nacida de una planta sino que está compuesta por un puñado de jazmines escogidos durante el frescor de la mañana antes de que se abran. Aún cerrados son ensartados, uno a uno, en las agujas de un armazón similar al del eneldo seco.

Se vende por la tarde, cuando la gente sale a disfrutar del paseo y se sienta en las terrazas a tomar algo, o en las diferentes ferias de verano. Es hermoso ver como comienzan a abrirse formando un conjunto y esparciendo su intenso aroma dejando huella por donde quiera que va.

Antes de elegir, el biznaguero, distingue los que se abrirán esa tarde. Por eso, todos los jazmines no son aptos para la biznaga del día, algunos tienen que madurar un poco más antes de cumplir su cometido.

_M_31-08-11-22-49-43.jpeg
El armazón que los une se sujeta a una base que puede ser una penca de chumbera limpia de espinas, o una hoja de pita que hace las veces de bandeja transportada en alto.

Donde quiero ir a parar con esta breve exposición sobre las tradiciones de mi tierra es que, de igual forma que en ocasiones la Palabra de Dios compara a Cristo con el Buen Pastor y a su Iglesia con las ovejas, como malagueña me permito hoy la licencia de comparar al Padre con el biznaguero, al soporte de eneldo con Cristo y a su Iglesia con la unión de los jazmines.

Jesús insistió en pedir: ...cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Jn 17,11 y 21 .

Muchos individuos juntos forman grupo y ese grupo tiene un fin. En la Iglesia nos juntamos engarzados al tronco que es Cristo y lucimos y perfumamos el entorno para gloria de Dios. Ante Sus ojos vestimos el traje blanco con que nos ha cubierto y perfumamos con los dones que reparte el Espíritu.

¡Ved qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! Sal 133,1

<!-- init signature -->Autores:Isabel Pavón Vergara

Gracias Isabel.....Dios te bendiga.
 
Re: REFLEXIONES .....

Lo que tengo te doy





45265_N_01-09-11-23-58-58.jpeg

No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y andaHch 3:6

01 DE DE 2011
<!-- init text -->
¿Cuántos años llevaría sentándose aquel hombre a la puerta de la Hermosa?

¿Cuántas veces habría soñado con recibir sabrosas limosnas que le permitieran vivir cómodamente?

Jamás hubiese pensado que aquel encuentro con Juan y Pedro iba a resultar tan trascendental en su vida.

El milagro fluye, los tullidos miembros son restaurados, la cojera desaparece, la vida se renueva.

En ese vertiginoso cambio, en ese vuelco maravilloso que efectúa su existencia reconoce el poder divino . Entra gozoso en el templo, exultante de alegría, andando, saltando y alabando a Dios.

Advirtió este hombre con inmediatez al autor de aquel regalo.

Sabía que se habían esgrimido sencillos útiles para ejecutar el milagro, pero la transformación, el cambio, era poder absoluto de Dios.

No siempre reconocemos el poder de Dios en nosotros.

Aceptamos su misericordia y todo lo que ello conlleva con la naturalidad de quienes creen ser merecedores de tal despliegue de amor.

A veces, no somos conscientes de que cada día es un pequeño gran milagro que hemos de agradecer a quien nos lo otorga.

No podemos acostumbrarnos a Dios. El hecho de ver pasar sus prodigios ante nosotros y no darles la relevancia que merecen, hace que olvidemos con torpeza quien es merecedor de nuestra continua alabanza.

Cuando la monotonía y ajetreo diario me roba la claridad para ver lo que me acontece con ojos amables, reconozco la necesidad que tengo de pasar un tiempo a solas con Él.

En esos encuentros hallo la respuesta que mi corazón ansía, ese soplo de aire restaurador que me indica donde está mi puerto, a donde debo dirigir mi embarcación.

Cuando la alegría permanece amordazada, busco ansiosamente un lugar de recogimiento para decirle a mi redentor, que tenga misericordia de mí.

Tras mis ruegos, descubro su mano extendida que con amor desata la mordaza y me devuelve la risa.

Entono un cántico nuevo, ensalzo su nombre y como aquel cojo transformado, salto de alegría y alabo a mi creador.

Autores: Yolanda Tamayo
©Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

Lo que tengo te doy







45265_N_01-09-11-23-58-58.jpeg

No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y andaHch 3:6

01 DE DE 2011
<!-- init text -->
¿Cuántos años llevaría sentándose aquel hombre a la puerta de la Hermosa?

¿Cuántas veces habría soñado con recibir sabrosas limosnas que le permitieran vivir cómodamente?

Jamás hubiese pensado que aquel encuentro con Juan y Pedro iba a resultar tan trascendental en su vida.

El milagro fluye, los tullidos miembros son restaurados, la cojera desaparece, la vida se renueva.

En ese vertiginoso cambio, en ese vuelco maravilloso que efectúa su existencia reconoce el poder divino . Entra gozoso en el templo, exultante de alegría, andando, saltando y alabando a Dios.

Advirtió este hombre con inmediatez al autor de aquel regalo.

Sabía que se habían esgrimido sencillos útiles para ejecutar el milagro, pero la transformación, el cambio, era poder absoluto de Dios.

No siempre reconocemos el poder de Dios en nosotros.

Aceptamos su misericordia y todo lo que ello conlleva con la naturalidad de quienes creen ser merecedores de tal despliegue de amor.

A veces, no somos conscientes de que cada día es un pequeño gran milagro que hemos de agradecer a quien nos lo otorga.

No podemos acostumbrarnos a Dios. El hecho de ver pasar sus prodigios ante nosotros y no darles la relevancia que merecen, hace que olvidemos con torpeza quien es merecedor de nuestra continua alabanza.

Cuando la monotonía y ajetreo diario me roba la claridad para ver lo que me acontece con ojos amables, reconozco la necesidad que tengo de pasar un tiempo a solas con Él.

En esos encuentros hallo la respuesta que mi corazón ansía, ese soplo de aire restaurador que me indica donde está mi puerto, a donde debo dirigir mi embarcación.

Cuando la alegría permanece amordazada, busco ansiosamente un lugar de recogimiento para decirle a mi redentor, que tenga misericordia de mí.

Tras mis ruegos, descubro su mano extendida que con amor desata la mordaza y me devuelve la risa.

Entono un cántico nuevo, ensalzo su nombre y como aquel cojo transformado, salto de alegría y alabo a mi creador.

Autores: Yolanda Tamayo
©Protestante Digital 2011

¡Gracias Yolanda!

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....


El que confía en el SEÑOR es bienaventurado.

Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Los hijos de Judá prevalecieron porque se apoyaron en el SEÑOR, Dios de sus padres.


Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.


No temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares.

Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en príncipes.

Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre, y el SEÑOR se deleita en su camino. Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano.

Probad y ved que el SEÑOR es bueno.¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!

Temed al SEÑOR, vosotros sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen.


Pr.16:20 Ro.4:20,21 II Cr.13:18 Sal.46:1,2; 118:8,9; 37:23,24; 34:8,9
 
Re: REFLEXIONES .....



El problema de la preocupación es que comenzamos a decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? ¿Qué vamos a vestir? En otras palabras, ¿qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?
En lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente.

El problema, con esta manera de hacer las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre celestial. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales.


Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios.

Busquemos primero el reino de Dios y su justicia; entonces todas esa otras cosas que necesitamos nos serán añadidas.

Mateo 6:31-32
Así que no se preocupen diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos vestiremos? Porque los paganos (gentiles) andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.


Fuente: Cómo encontrar ánimo para cada día. Joyce Meyer.
 
Re: REFLEXIONES .....

delicados-sacrificio29a.jpg
Hoy… Abrazaré El Perdón… No Más Sacrificios




“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” — Romanos 6:23

Otro de los temas que Dios introdujo al mundo después de que surgió el pecado fue el sacrificio. El sacrificio siempre ha sido una forma de mantener la relación cercana de Dios con Su pueblo. El sacrificio está directamente atado al perdón. El pecado siempre actúa como una cuña; su presencia siempre separa a las personas.


El pecado, como el opuesto exacto de lo que Dios quiere, alejó a nuestra raza de Él. Trajo la muerte, así que Dios tuvo que encontrar la manera de quitar el pecado de nuestras vidas. De otra forma no había posibilidad de mas acercamiento. Por consiguiente, Él implementó una manera en que las personas se libraran de sus pecados al transferirlos a un animal.


El animal que cargaba con el pecado era sacrificado, llevado a la muerte, como una ofrenda por la culpa. (Lee Levítico 1:4, 4:13-21; 5:15- 16.) La paga del pecado siempre es la muerte. En el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, cuando la culpa era pagada por un animal sacrificado, la multa por la muerte ya no tenía que ser pagada por la persona culpable. Este proceso era llamado expiación, “cubrir y limpiar el pecado con la sangre de otro.”


La expiación que Dios nos ofrece mediante el sacrificio de Su Hijo nos otorga perdón y libertad para siempre.

¿Alguna vez has escuchado hablar del chivo expiatorio?
Generalmente usamos este término para describir a alguien que paga las consecuencias y carga con el castigo que otro merecía. En realidad, ése no es el significado original. De hecho, eso es lo opuesto al significado que se le da en el pasaje de la Biblia de donde fue tomado.

La palabra chivo expiatorio viene de uno de los detalles específicos que Dios dio acerca de la expiación.


La Ley, que alertó a las personas de sus incontables defectos, y sus sacrificios, que temporalmente limpiaba las manchas de las personas, jamás pudo hacer a nadie permanentemente perfecto (sin pecado).


Jesús vino al mundo expresamente para ofrecerse a Sí mismo como el sacrificio para “destruir” el pecado de una vez por todas (Hebreos. 9:26; 10:11-14). A causa de la expiación de Jesús por nuestros pecados, Dios nunca más se acuerda de nuestras maldades ni las toma en cuenta cuando trata con nosotros.


Gracias Dios, por Perdonarme de tal manera que nunca más te acuerdas de mi pasado. Ayúdame hoy a vivir en ese Perdón. En el Nombre de Jesús. Amén.


Dr. Daniel A. Brown.
 
Re: REFLEXIONES .....

mimosas.jpg



"La Mimosa y Una niña manchega tienen ciertas cosas en común: Fueron a florecer tras un cierto tiempo. Sus papás le contaban con frecuencia que en el invierno en que fue a nacer no paró de nevar, helar y llover.

Han llegado sin demasiado ruido. Ambas son poseedoras del mismo brillo contagioso que ilumina sin querer a todo aquel que se para un instante a observarlas.

Las dos tienen una dulce fragancia de inicio de primavera y a las dos si las acaricias con dulzura responden moviéndose y te ofrecen su mejor sonrisa. Bienvenida seas, le dijeron sus padres a este mundo que esperemos te agasaje cada año por tu cumpleaños con las bellas flores de la Mimosa".