REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....



Bahá'u'lláh nos enseña que la Verdad es Una. Si la gente del mundo dejara de imitar a sus padres y buscara la verdad por ella misma, llegarían todos a una sola conclusión y se unirían. Hay un símil muy bonito de Bahá’u’lláh sobre la infundada discordia entre las religiones, viene a decir lo siguiente: compara las personas que viven debajo de una cúpula confeccionada con vidrios de colores; algunos verán que la luz del Sol de DIOS es de color verde, otros que la luz es roja, otros azul,… unos pueden discutir el color del sol, cada uno creyendo que lo que ve es el color verdadero. Pero si dejásemos de ver a través de sus diferentes vidrios de colores, y saliéramos afuera, entonces todos verían el verdadero color del sol y dejarían de discutir. Bahá’u’lláh nos dice que el alma racional que nos ha dado ha de ser capaz de ver por encima de la cúpula y darse cuenta que solo hay una luz la que llega y nos ilumina. Bahá'u'lláh está haciendo un llamado a los hijos del hombre para que salgan de sus claustros; los claustros que han heredado ellos de sus antepasados, y dejen de mirar al sol a través de distintos vidrios de colores, porque el sol al que miramos es el mismo SOL.
 
Re: REFLEXIONES .....

Interesante. ¡Un diez para tú hermana y su comunidad de misioneras!

La pena es que a tí ni eso te convence.....ni el ejemplo de tú propia herama pues sigues pidiendo que te "prueben" que Dios existe...

Que Dios te bendiga

Pues no, no me convence. Yo sé que mi hermana tiene fe y esa fe la llevó a África a sus 20 año. Y otras muchas personas que terminaron muriendo asesinadas y que sabiendo el riesgo que corrían no se vinieron.
Mi propia hermana y sus tres compañeras, se vieron con un cuchillo al cuello cuando los rebeldes les robaron lo poco que tenían. Toda una noche sin saber qué podían hacerles...Se marcharon. Y garacias a un grupo de soldados no rebeldes huyeron durante más de quince días por la selva con lo puesto y sin comida ni bebida en la mano hasta un pequeño aeropuerto para sacarlas de la zona en conflicto.
Se vino a España y si me la encuentro por la calle no la hubiese reconocido. Mide 1'60 y pesaba 40 kilos. Pero en cuanto se repuso se volvió a África.
Pero es su fe. Ella sí cree, pero que lo crea ella, y un millón más solo prueba su fe, no que exista Dios.
Y las chicas que piden asistir a la catequesis y luego se bautizan es porque creen en Dios, lo que les ocurre es que no saben en cuál porque hay muchas religiones que les hablan de Dios, y el ejemplo de la pequeña comunidad de mi hermana les convence.
Ellas no tien duda de que Dios existe y yo sí. Entonces la fe de los demás no es una prueba...
 
Re: REFLEXIONES .....

El vuelo del halcon



Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entrego al maestro de cetrería, para que lo entrenara.

Pasados unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabia que le sucedía; no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llego.

El rey mando llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.

Encargo, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil.

Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.

El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro"-

Su corte rápidamente le presento a un campesino.

El rey le pregunto:
-¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago?

Intimidado el campesino le dijo al rey;
- Fue fácil mi rey. Solo corte la rama, y el halcón voló-
- Se dio cuenta que tenia alas y se fue a volar.

¿A que estas agarrado que te impide volar? ¿De que no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comunidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos.

Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones.

En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil...

Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos dificiles.

Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar mas alto...ATREVETE A VOLAR!!!


http://afiliatemultinivel.blogspot.c...el-halcon.html
 
Re: REFLEXIONES .....

No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.

Escuchemos al gran apóstol Pablo decir:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...

Renovemos nuestra manera de pensar para empezar a volar.
 
Re: REFLEXIONES .....

Muchas veces creemos que Dios no nos escucha, porque no contesta tal como nosotros creemos que debería ser, pero.......

Esta es la historia de un medico que trabajó en África.


Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una. 

Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos.


Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés. 

Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.


"Muy bien" dije, "pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé."

Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.

Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. "Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde".

Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: "y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?"


Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda. 

Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!


A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden.

Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana. 

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí... ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.

 Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, "si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca".

Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!

Mirándome me preguntó, ¿ "puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama"? "Por supuesto", respondí.

Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador. 

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.


"Antes que clamen, responderé yo... Isaías 65:24


Cuando recibas este mail, di una oración. Es todo lo que te pido. No hay cosas adjuntas. Tan solo envíaselo a quien tú quieras- solo envíalo. La oración es el mayor regalo que podemos recibir. No tiene costo, es gratis pero tiene muchas recompensas. Continuemos orando los unos por los otros.




PARA ESTAR DE PIE ANTE LA VIDA DEBEMOS ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS

Dios Te Bendice


Enviado por Lulú Olmos
 
Re: REFLEXIONES .....

Pues no, no me convence. Yo sé que mi hermana tiene fe y esa fe la llevó a África a sus 20 año. Y otras muchas personas que terminaron muriendo asesinadas y que sabiendo el riesgo que corrían no se vinieron.
Mi propia hermana y sus tres compañeras, se vieron con un cuchillo al cuello cuando los rebeldes les robaron lo poco que tenían. Toda una noche sin saber qué podían hacerles...Se marcharon. Y garacias a un grupo de soldados no rebeldes huyeron durante más de quince días por la selva con lo puesto y sin comida ni bebida en la mano hasta un pequeño aeropuerto para sacarlas de la zona en conflicto.
Se vino a España y si me la encuentro por la calle no la hubiese reconocido. Mide 1'60 y pesaba 40 kilos. Pero en cuanto se repuso se volvió a África.
Pero es su fe. Ella sí cree, pero que lo crea ella, y un millón más solo prueba su fe, no que exista Dios.
Y las chicas que piden asistir a la catequesis y luego se bautizan es porque creen en Dios, lo que les ocurre es que no saben en cuál porque hay muchas religiones que les hablan de Dios, y el ejemplo de la pequeña comunidad de mi hermana les convence.
Ellas no tien duda de que Dios existe y yo sí. Entonces la fe de los demás no es una prueba...
Por supuesto, la fe es personal e intransferible, pero como dijiste que el ejemplo con fe convence más, pero ya veo que no….

Que Dios te bendiga
 
Re: REFLEXIONES .....

Pues no, no me convence. Yo sé que mi hermana tiene fe y esa fe la llevó a África a sus 20 año. Y otras muchas personas que terminaron muriendo asesinadas y que sabiendo el riesgo que corrían no se vinieron.
Mi propia hermana y sus tres compañeras, se vieron con un cuchillo al cuello cuando los rebeldes les robaron lo poco que tenían. Toda una noche sin saber qué podían hacerles...Se marcharon. Y garacias a un grupo de soldados no rebeldes huyeron durante más de quince días por la selva con lo puesto y sin comida ni bebida en la mano hasta un pequeño aeropuerto para sacarlas de la zona en conflicto.
Se vino a España y si me la encuentro por la calle no la hubiese reconocido. Mide 1'60 y pesaba 40 kilos. Pero en cuanto se repuso se volvió a África.
Pero es su fe. Ella sí cree, pero que lo crea ella, y un millón más solo prueba su fe, no que exista Dios.
Y las chicas que piden asistir a la catequesis y luego se bautizan es porque creen en Dios, lo que les ocurre es que no saben en cuál porque hay muchas religiones que les hablan de Dios, y el ejemplo de la pequeña comunidad de mi hermana les convence.
Ellas no tien duda de que Dios existe y yo sí. Entonces la fe de los demás no es una prueba...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Marta tu hermana es un ejemplo perfecto del relato de Baha´u´llah sobre la elección entre la vida de placeres y la del sufrimiento.


Seguro que si le preguntas a tu hermana sobre la existencia de DIOS, se sonreirá y te dirá, ¿es que no lo ves? no ves que como sus signos campan por doquier. Las personas que se han desprendido de este mundo y han purificado su corazón, en su amor a DIOS, les llueven las bondades y bendiciones celestiales, de forma que abren el ojo del espíritu y perciben Los signos de DIOS; perciben la vida y el propósito de vivir de otra manera. El camino del sufrimiento es la mejor manera de acelerar y profundizar en el conocimiento y purificación de uno mismo y la cercanía a DIOS.



¡Oh tú, siervo de Dios! No te acongojes por las aflicciones y calamidades que te han sobrevenido. Todas las calamidades y aflicciones han sido creadas para el hombre a fin de que llegue a despreciar a este mundo mortal, un mundo con el cual está él muy encariñado. Cuando experimenta severas pruebas y privaciones, su naturaleza se repliega, y desea el dominio eterno, un dominio que está santificado de todas las aflicciones y calamidades. Tal es el caso del hombre sabio. Él nunca beberá de una copa que al final es repugnante, sino, por el contrario, buscará la copa de agua pura y límpida. No prueba la miel que está mezclada con veneno.Abdul-Baha



De tal manera, que transciendes los afectos mundanos y las bajas pasiones, y anhelas el vino divino de gloria sempiterna. Su certeza y contento que da la conquista y pasión por DIOS le permite comportarse como una gigante, una titán y resplandecer con el servicio a los demás. Su estado y logro de felicidad íntima y perdurable le permite mantener una aquiescencia radiante ante las adversidades y una fuerza de voluntad indomable.

Tu hermana ya ha transcendido este mundo y se mueve por la voluntad de DIOS. Su grado de entrega y certeza en dios es total y pleno. Su alma esta resplandeciente y luminosa, sus bendiciones en la otra vida serán inconmensurables.

¿Tu cres que un grado de entregan tan sublime es solo por una mera ilusión? Mas bien, su convencimiento y certeza es rotunda.


FELICIDADES PARA ELLA. Saludos


PD: Piensa que solo el amor de DIOS produce tal grado de cualidades espirituales y de amor al prójimo. Solo esas personas y aptitudes podrán darnos un futuro con esperanza.
 
Re: REFLEXIONES .....

El velo rasgado.

En el Antiguo Testamento, el Arca simbolizaba la presencia de Dios. Esta se encontraba detrás de un velo que, separaba el lugar Santo, del lugar Santisimo. El Lugar Santisimo es donde Dios se encontraba con Moisés. Solamente los sacerdotes podian entrar en el Lugar Santo y el sumo sacerdote al lugar Santisimo.


Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tienen acceso hoy al lugar Santisimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.


Imaginate a Jesús parado entre el Lugar Santo y el lugar Santisimo con sus brazos extendidos, sus manos sosteniendo cada uno de los bordes del velo rasgado, ya no hay separación, ni impedimento para entrar en su Presencia, si deseas ir más allá del velo debes caminar hacia sus brazos. Cuando lo hagas, sus brazos te rodearán, juntando los bordes del velo detrás de ti, y separandote de todo excepto de su presencia.


"Así que, hermanos
, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Hebreos 10:19-23
 
Re: REFLEXIONES .....

Por supuesto, la fe es personal e intransferible, pero como dijiste que el ejemplo con fe convence más, pero ya veo que no….

Claro que los ejemplos convencen más que las palabras. Pueden contagiar la fe en Dios, pero cuando se cree que Dios existe, y lo que ocurre es que no se le conoce bien.
Cuando no se sabe si existe...la fe de los demás no te contagia, y las palabras no probadas menos.
 
Re: REFLEXIONES .....

lofripa;1280742]Marta tu hermana es un ejemplo perfecto del relato de Baha´u´llah sobre la elección entre la vida de placeres y la del sufrimiento. [/FONT][/COLOR]


Seguro que si le preguntas a tu hermana sobre la existencia de DIOS, se sonreirá y te dirá, ¿es que no lo ves? no ves que como sus signos campan por doquier. Las personas que se han desprendido de este mundo y han purificado su corazón, en su amor a DIOS, les llueven las bondades y bendiciones celestiales, de forma que abren el ojo del espíritu y perciben Los signos de DIOS; perciben la vida y el propósito de vivir de otra manera. El camino del sufrimiento es la mejor manera de acelerar y profundizar en el conocimiento y purificación de uno mismo y la cercanía a DIOS. [/SIZE]


¡Oh tú, siervo de Dios! No te acongojes por las aflicciones y calamidades que te han sobrevenido. Todas las calamidades y aflicciones han sido creadas para el hombre a fin de que llegue a despreciar a este mundo mortal, un mundo con el cual está él muy encariñado. Cuando experimenta severas pruebas y privaciones, su naturaleza se repliega, y desea el dominio eterno, un dominio que está santificado de todas las aflicciones y calamidades. Tal es el caso del hombre sabio. Él nunca beberá de una copa que al final es repugnante, sino, por el contrario, buscará la copa de agua pura y límpida. No prueba la miel que está mezclada con veneno.Abdul-Baha



De tal manera, que transciendes los afectos mundanos y las bajas pasiones, y anhelas el vino divino de gloria sempiterna. Su certeza y contento que da la conquista y pasión por DIOS le permite comportarse como una gigante, una titán y resplandecer con el servicio a los demás. Su estado y logro de felicidad íntima y perdurable le permite mantener una aquiescencia radiante ante las adversidades y una fuerza de voluntad indomable.

Tu hermana ya ha transcendido este mundo y se mueve por la voluntad de DIOS. Su grado de entrega y certeza en dios es total y pleno. Su alma esta resplandeciente y luminosa, sus bendiciones en la otra vida serán inconmensurables.
Pues me alegro, espero que me sirva de algo en el más allá ser su hermana..


¿Tu cres que un grado de entregan tan sublime es solo por una mera ilusión? Mas bien, su convencimiento y certeza es rotunda.
Naturalmente que para ella no es una ilusión. Mi hermana cree firmemente en Dios y escuchó su voz y se fue a África. Pero eso, lo único que me demuestra es que tiene fe y que es consecuente con su fe.


FELICIDADES PARA ELLA. Saludos


PD: Piensa que solo el amor de DIOS produce tal grado de cualidades espirituales y de amor al prójimo. Solo esas personas y aptitudes podrán darnos un futuro con e
speranza.
[/QUOTE]
Ahora, que también conozco personas que pasan todas sus vacaciones año tras año en África ayudando a poner en marcha proyectos para ayudar a darles una vida mejor y no son creyentes. Y otros que se han instalado allí definitivamente y tampoco son creyentes...Luego no es la fe el único motivo que mueve a las personnas a dedicar su vida a los demás.
 
Re: REFLEXIONES .....



Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida.

El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

El que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.


En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El. Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;

Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.

El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados…aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.


I Jn.3:14 Jn.5:24 I Jn.5:12 II Co. 1:21,22 I Jn. 3:19,21; 5:19 Ef. 2:1,5 Col.1:13
 
Re: REFLEXIONES .....

Ahora, que también conozco personas que pasan todas sus vacaciones año tras año en África ayudando a poner en marcha proyectos para ayudar a darles una vida mejor y no son creyentes. Y otros que se han instalado allí definitivamente y tampoco son creyentes...Luego no es la fe el único motivo que mueve a las personnas a dedicar su vida a los demás.

Te aseguro que lo auténticamente ateos que realizan esas practicas son 1 de cada 100. Son mayoritariamente creyentes aunque lo oculten, lo llamen o perciban de distintas maneras; pero se trata de la misma fuerza. Esa fuerza es la mayor potencia y medicina contra el individualismo y el ego, con ella sanan con su entrega a los demás y su espíritu de sacrificio. la historia esta repleta de ejemplos que dignifican al ser humano.


Saludos
 
Re: REFLEXIONES .....


Te aseguro que lo auténticamente ateos que realizan esas practicas son 1 de cada 100. Son mayoritariamente creyentes aunque lo oculten, lo llamen o perciban de distintas maneras; pero se trata de la misma fuerza. Esa fuerza es la mayor potencia y medicina contra el individualismo y el ego, con ella sanan con su entrega a los demás y su espíritu de sacrificio. la historia esta repleta de ejemplos que dignifican al ser humano.


Saludos

Ya. Los ateos que se comportan como cristianos es porque son cristianos, solo que no lo saben. No se han dado cuenta.
Y los cristianos que obran mal, es porque no son auténticos cristianos...O sea, que siempre salís ganando...
 
Re: REFLEXIONES .....

lofripa;Marta tu hermana es un ejemplo perfecto del relato de Baha´u´llah sobre la elección entre la vida de placeres y la del sufrimiento.
Ya lo sé, eso lo tengo claro. Pero ella se apoya en su fe. Yo no tengo esa fe.

Seguro que si le preguntas a tu hermana sobre la existencia de DIOS, se sonreirá y te dirá, ¿es que no lo ves? no ves que como sus signos campan por doquier. Las personas que se han desprendido de este mundo y han purificado su corazón, en su amor a DIOS, les llueven las bondades y bendiciones celestiales, de forma que abren el ojo del espíritu y perciben Los signos de DIOS; perciben la vida y el propósito de vivir de otra manera. El camino del sufrimiento es la mejor manera de acelerar y profundizar en el conocimiento y purificación de uno mismo y la cercanía a DIOS. [/SIZE]
Pues más de una vez me lo ha preguntado y siempre le he dicho que no, que no lo veo. Para verlo se necesita y yo no tengo. Así que veo cosas maravillosa en este planeta, pues además me gusta mucho pasear por le campo, pero lo que veo no me dice que sea obra de Dios. Secillamente no sé cómo han llegado a ser.


¡Oh tú, siervo de Dios! No te acongojes por las aflicciones y calamidades que te han sobrevenido. Todas las calamidades y aflicciones han sido creadas para el hombre a fin de que llegue a despreciar a este mundo mortal, un mundo con el cual está él muy encariñado. Cuando experimenta severas pruebas y privaciones, su naturaleza se repliega, y desea el dominio eterno, un dominio que está santificado de todas las aflicciones y calamidades. Tal es el caso del hombre sabio. Él nunca beberá de una copa que al final es repugnante, sino, por el contrario, buscará la copa de agua pura y límpida. No prueba la miel que está mezclada con veneno.Abdul-Baha
No. Las desgracias y circunstancias adversas, no acercan a Dios al que no sabe si existe...solo al que tiene fe y confía en él. s


De tal manera, que transciendes los afectos mundanos y las bajas pasiones, y anhelas el vino divino de gloria sempiterna. Su certeza y contento que da la conquista y pasión por DIOS le permite comportarse como una gigante, una titán y resplandecer con el servicio a los demás. Su estado y logro de felicidad íntima y perdurable le permite mantener una aquiescencia radiante ante las adversidades y una fuerza de voluntad indomable.

Todo eso le sucede al creyente que anda por el mal camino y se acuerda de Dios para que le salve.


Tu hermana ya ha transcendido este mundo y se mueve por la voluntad de DIOS. Su grado de entrega y certeza en dios es total y pleno. Su alma esta resplandeciente y luminosa, sus bendiciones en la otra vida serán inconmensurables.
Bueno, esperemos que Dios lo tenga en cuenta y me comprenda. Mi hermana le podrá contar de primera mano, mis desvelos por encontrar la fe...

¿Tu crees que un grado de entrega tan sublime es solo por una mera ilusión? Mas bien, su convencimiento y certeza es rotunda.
Pues naturalmente que no es por mera ilusión. Es por fe. Por una fe inquebrantable. Ella está segura de que Dios está con ella en todo momento, y que todo lo que le pase en África es por voluntad de Dios y sea lo que sea, lo aceptará por el bien de su alma. ¡Pero yo no tengo esa fe!

Mira, cuando mi madre ya no pudo salir a la calle, pero sí levantarse de la cama, con sus 85-90 años, no quería desayunar hasta haber escuchado la misa de la tele los domingos y festivos.
Yo le ponía una mesita delante, cubierta con un paño de esos de altar que le había traído mi hermana. Yo le traía cada semana la comunión en una cajita de plata, y le colocaba también un crucifijo. Y mientras comenzaba la misa, rezaba el rosario.
Luego desayunaba, veía los reportajs religiosos, y leía la hoja parroquial. ¡Y mi madre era la mujer más feliz esperando reunirse con mi padre en la vida eterna¡
Yo nunca discutí con ella sobre su fe. A ella la hacía feliz creer y esperar el reencuentro con los suyos. ¿Qué iba yo a ganar diciéndole que muy probablemente no había nada después de la muerte? Nada. Porque además, las personas que tienen una fe tan arraigada, ya les puedes decir lo que quieras que no se apean de su fe. Pues por eso la dejaba en paz. Y murió feliz. Como mi tía monja, a sus 96 años, en Filipinas. Donde estuvo desde los 18.




[/COLOR]

FELICIDADES PARA ELLA. Saludos


PD: Piensa que solo el amor de DIOS produce tal grado de cualidades espirituales y de amor al prójimo. Solo esas personas y aptitudes podrán darnos un futuro con esperanza.[/SIZE][/QUOTE]
 
Re: REFLEXIONES .....

Cristo, que es la imagen de Dios.

Entonces será revelada la gloria del SEÑOR, y toda carne a una la verá.

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.,

El fue manifestado en la carne.

en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

II Co. 4:4 Is.40:5 Jn.1:18,14; 14:9 Heb.1:3 I Ti.3:16 Col. 1:14,15 Ro.8:29 I Co.15:49
 
Re: REFLEXIONES .....

Ya. Los ateos que se comportan como cristianos es porque son cristianos, solo que no lo saben. No se han dado cuenta.
Y los cristianos que obran mal, es porque no son auténticos cristianos...O sea, que siempre salís ganando...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Muchos ateos son de boquilla por puros convencionalismos y rol social, cuando aprietan las adversidades, lo ves mascullando y suplicando el favor divino.

Por otra parte, hoy en día, decir que soy cristiano, musulmán,... no significa gran cosa. Esos términos están tan distorsionados por capas y capas de teorías ilusorias humanas y vanas imaginaciones, que el espíritu de las enseñanzas de sus fundadores está apagado. Lo que hoy en día se entiende coloquialmente como un cristiano dista mucho de las prácticas genuinas de las exhortaciones de Jesús, hay mucha hipocresía. Muchos consideran que con ir a misa los domingos cumplen, eso no ser espiritual. Ser espiritual y devoto del gran DIOS no tiene horarios ni exige de ceremonias o ritos; es un estado, una forma de vivir.

Por eso el autentico baremo de ser cristiano lo cumplen muchos que aparentemente no lo son; y muchos que dicen que lo son es por pura conveniencia, tradición o rol social; por tanto, realmente no lo son.




saludos
 
Re: REFLEXIONES .....

Ya lo sé, eso lo tengo claro. Pero ella se apoya en su fe. Yo no tengo esa fe.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La FE significa conocimiento consciente.


Decir Creencia, por lo que de subjetivo y arbitrario tienen, es inexacto. Si la ciencia creen en una definición de la realidad sigue adoleciendo del síndrome de la provisionalidad. Las teorías o hipótesis recogen y explican las observaciones hasta el momento. Nadie puede asegurar que esa sea la verdad final y absoluta. Por ahora comulgar con las leyes naturales descubierta es simplemente útil y practico. Lo mismo que seguir las leyes espirituales emanadas de los reconocidos y eminentes enviados de DIOS es útil y practico como forma de entender la vida y como forma apropiada y enriquecedora de nuestra conducta y del conocimiento de nosotros mismos.

La diferencia es que las leyes naturales son en muchos casos de invariable servidumbre, son obligatorias (dormir, comer, respirar,…). Pero las leyes espirituales, que procuran por nuestra realidad espiritual y alma, son optativas y de libre elección.



Pues más de una vez me lo ha preguntado y siempre le he dicho que no, que no lo veo. Para verlo se necesita y yo no tengo. Así que veo cosas maravillosa en este planeta, pues además me gusta mucho pasear por le campo, pero lo que veo no me dice que sea obra de Dios. Secillamente no sé cómo han llegado a ser.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Marta, ya te lo explique una vez:

Es imposible que escuches un canal de radio si no mueves el dial. De todas maneras, también, Dios, se insinúa a través de sutiles sugerencias: la conciencia, las intuiciones, las corazonadas,… Si eres sincero contigo mismo y realmente quieres saber la verdad, podrías suplicar a Dios claridad y confirmaciones pero con cierto grado de humildad, responsabilidad y honestidad. Antes has de ser respetuoso y sincero contigo mismo. Quiero decir que has de estar dispuesto realmente a afrontar las respuestas, sus consecuencias e implicaciones existenciales. Esto es lo más difícil y por lo cual muchas personas renuncian a la indagación de la verdad. El apego a los convencionalismos, a la imagen social, a las fantasías y a los placeres mundanos, el miedo y al ego; son tan intensos que acaban dando la espalda y se apartan. Simplemente no les interesa saber la verdad.

Si quieres envíame tu correo personal al correo de mi perfil y te expongo una prueba para que realices. Recuerda que has de estar convencida de querer saber la verdad y lo que ella implica en tu vida.



Todo eso le sucede al creyente que anda por el mal camino y se acuerda de Dios para que le salve.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No necesitas andar por mal camino necesariamente. La capacidad de entrega, servidumbre, pureza y desprendimiento de un iluminado como Jesús, Buda, Baha´u´llah,… es sobrecogedora y arrebatadora. En definitiva, acatar y cumplir nítidamente la leyes espirituales impuestas por DIOS, es, en si mismo, un reto presente y rabioso para cualquier discípulo aventajado de DIOS. La mayoría lo intentan y apenas se acercan ese estado de certeza, contento y certidumbre.

Esa es otra enseñanza y la sabiduría de la aparición discreta de las manifestaciones de DIOS, nos enseñan la humildad y paz a pesar de las adversidades y al aversión con que son recibidos. Como unos hombres pacíficos, bondadosos y respetuosos en grado sumo, que detentan el poder de DIOS, no lo utilizan para fulminar a sus enemigos recurrentes e inveterados. De esta manera nos enseñan con susu ejemplos a cumplir los mandatos de DIOS dichos por ellos mismos.



Bueno, esperemos que Dios lo tenga en cuenta y me comprenda. Mi hermana le podrá contar de primera mano, mis desvelos por encontrar la fe...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Puedes estar segura. Tendrás mejor consideración y privilegios por ser su hermana. Al menos para los Bahais es así.



Pues naturalmente que no es por mera ilusión. Es por fe. Por una fe inquebrantable. Ella está segura de que Dios está con ella en todo momento, y que todo lo que le pase en África es por voluntad de Dios y sea lo que sea, lo aceptará por el bien de su alma. ¡Pero yo no tengo esa fe!

Mira, cuando mi madre ya no pudo salir a la calle, pero sí levantarse de la cama, con sus 85-90 años, no quería desayunar hasta haber escuchado la misa de la tele los domingos y festivos.
Yo le ponía una mesita delante, cubierta con un paño de esos de altar que le había traído mi hermana. Yo le traía cada semana la comunión en una cajita de plata, y le colocaba también un crucifijo. Y mientras comenzaba la misa, rezaba el rosario.
Luego desayunaba, veía los reportajs religiosos, y leía la hoja parroquial. ¡Y mi madre era la mujer más feliz esperando reunirse con mi padre en la vida eterna¡
Yo nunca discutí con ella sobre su fe. A ella la hacía feliz creer y esperar el reencuentro con los suyos. ¿Qué iba yo a ganar diciéndole que muy probablemente no había nada después de la muerte? Nada. Porque además, las personas que tienen una fe tan arraigada, ya les puedes decir lo que quieras que no se apean de su fe. Pues por eso la dejaba en paz. Y murió feliz. Como mi tía monja, a sus 96 años, en Filipinas. Donde estuvo desde los 18.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Te equivocas, no es por Fe es por evidencias, por casualidades, por corazonadas, por contestaciones, por pronósticos, por sensaciones… son tantas cosas tan inconcebibles para ti como ciertas para ella. La Fe te lleva eso y eso se presenta en mil formas de abrumadoras evidencias. Es difícil para mí que apenas tengo nivel y experiencias, explicar, a ti que rechazas ese mundo, esas certidumbres; es como explicar a un ciego que son los colores. Si quieres saberlo has de implicarte voluntariamente sin resquemores ni prejuicios.

No has de empezar por tener Fe solo con desear saber sinceramente la verdad.

Adorable familia tienes, esta claro que tú eres la oveja negra jeje. Más allá de las costumbres de tu madre, lo importante, es si ella ponía en práctica las enseñanzas y pláticas de su Santidad Jesucristo. Yo también soy reacio a las liturgias eclesiásticas propias de otro tiempo pero no podemos juzgarla por eso; ya que era la practica generalizada, que tu madre y sus entorno familiar, mamaron durante sus vidas.




Saludos Marta.



 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque hagan leña con mis ramas

Quizás reconozcas enseguida a qué se corresponden estas líneas.
28 DE JULIO DE 2011
(…) Aunque hagan leña con mis ramas
y aplasten mi esperanza necias palabras,
una dosis de tu amor es suficiente
para en medio de esta jungla subsistir,
(…) de tu mano no me arrastra la corriente
soy un hombre diferente, y te lo debo a Ti (*)

Forman parte de una de las canciones más famosas de Miguel Ángel Guerra. La melodía la compuso un buen amigo suyo en el momento más difícil de su vida, cuando su hermano murió. Sólo una “dosis” del amor de Dios pudo mantenerle vivo.

Muchas veces hemos llegado a la conclusión de que necesitamos a Dios en nuestra vida. Yo quiero ir un paso más allá y decirte que lo necesitamos en cada momento del día , en cada situación, en cada detalle que sucede.

Que no somos capaces de vivir en todo el sentido de la palabra sin el amor de Dios. Cuando nos encontramos en los momentos más difíciles necesitamos confiar en El, sentir su mano junto a la nuestra y vivir de una manera diferente.

Saber que la mano de Dios está con nosotros es la base de todo. De Él viene nuestra confianza y el secreto de no caer en la desesperación cuando ocurren cosas que no podemos o no sabemos controlar.

Durante un reciente viaje a Italia en avión, Iami, mi hija mayor (tenía seis años en ese momento), me preguntó: “¿El Señor Jesús está en el avión?” “Si, claro”, le dije yo, y ella se puso a jugar. Cuando bajábamos y alguna que otra turbulencia sacudió nuestra nave, yo oraba y le pedía a Dios que tuviese cuidado de nosotros y que pudiésemos llegar con bien. Iami ni siquiera se preocupaba por el movimiento, seguía dibujando tranquila. Me hizo pensar y preguntarme a mí mismo ¿Quién tenía más confianza en Dios? Sin ninguna duda ella. Todavía nos queda mucho que aprender de la fe de un niño.

En la Biblia aparece una afirmación que puede parecer casi increíble: “jamás caeré” (Salmo 62:1) Tengo que reconocer que no había entendido esas palabras hasta no tener a nuestra primera niña. Cuando estaba dando los primeros pasos, siempre venía de la mano conmigo, y es cierto que aunque tropezaba muchas veces, jamás caía, porque yo no dejaba que se cayese, y volvía a levantar su brazo una y otra vez. Se quedaba colgando, pero no se caía… Eso es lo que hace Dios con nosotros. Nos lleva de la mano, y aunque tropecemos una y mil veces, nos sostiene siempre. Nos levanta, No nos deja caer tendidos en el suelo.

Como cuando llevamos a nuestro hijo de la mano, que puede tropezar, pero se queda colgando de nuestra mano, nosotros no lo dejamos caer. De la misma manera, Dios nunca nos deja caer.

Con Su amor, nos basta cada día. Con una “pequeña” parte de su amor, podemos vivir seguros y ser diferentes en medio de esta “jungla”.


(*) “Una dosis de tu amor” Autor música y letra, Carlos Castellón; Word 1998

Autores: Jaime Fernández Garrido
©Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

Estas frases no son mías, pero comulgo con ellas plenamente:

Quiero ser fuerte sin ser rudo,
Ser amable sin ser débil,
Aprender con orgullo sin arrogancia,
Aprender a ser gentil sin ser suave,
Ser humilde sin ser tímido,
Ser valioso sin ser agresivo,
Ser agradecido sin ser servil,
Meditar sin ser flojo.
Por eso, Señor, te pido:

Dame grandeza para entender,
Capacidad para retener,
Método y Facultad para aprender,
Sutileza para interpretar,
Gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
Dirección al progresar y perfección al acabar.


 
Re: REFLEXIONES .....

Estas frases no son mías, pero comulgo con ellas plenamente:

Quiero ser fuerte sin ser rudo,
Ser amable sin ser débil,
Aprender con orgullo sin arrogancia,
Aprender a ser gentil sin ser suave,
Ser humilde sin ser tímido,
Ser valioso sin ser agresivo,
Ser agradecido sin ser servil,
Meditar sin ser flojo.
Por eso, Señor, te pido:

Dame grandeza para entender,
Capacidad para retener,
Método y Facultad para aprender,
Sutileza para interpretar,
Gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
Dirección al progresar y perfección al acabar.



Gracias por estas frases josedaniel.