REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Rom 6:4 fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Buen día para vivir como resucitados . Saludos Manhattan
 
Re: REFLEXIONES .....


¡Hola Medusa!.

A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una doble respuesta, dado que el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.

Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.


Esta información está en este enlace.


http://www.escalofrio.com/n/Animales/Los_mas_Venenosos/Los_mas_Venenosos.php

Muy adecuado tu mensaje, Manhattan. De vez en cuando viene bien un poco de "donde las dan, las toman".
Un saludo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Exacto, MartamariaVeo que tú también has entendido el mensaje: es mucho más cómodo “amar” a Dios (entiéndase la ironía con la que escribo) con los rezos diarios (que duran unos pocos minutos) y ya se ha “cumplido”, que ayudar al hermano visible como has expuesto perfectamente: todo lo que suponga un esfuerzo, un dar de nuestro tiempo, una dedicación a otro…. Nos resulta muy difícil de asumir. ¿Quizá sea por esto, también, por lo que no hay tantos cristianos verdaderamente involucrados?Un saludo, Martamaria

Pues claro. Por eso me ha chocado siempre la frase.
Se puede estar un buen rato "hablando" con Dios, en casa o en un templo. O asitiendo a una celebración.O yendo en peregrinación. Eso no incordia, al contrario...alegra el alma...
Pero ir a pasar la tarde con un enfermo, o acompañar a un inmigrante de oficina en oficina, o a hacerle las labores a una anciana impedida, o escuchar a un indigente sus penas, etc., eso ya cuesta más...O sea, que sí se puede "amar" a Dios y no amar a los hermanos...Y de esos hay unos cuantos, que enseguida te dicen que no tiene tiempo...
Claro que también se da, los que se sienten abandonados por Dios y sienten que no le aman,pero sí aman al prójimo.
Un saludo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Es opio de los pueblos sí la religión en vez de ser liberadora se convierte en opresora apoyando estructuras poderosas que mantiene las injusticias. Dice un verso de un salmo que “ Dios ama la justicia y el derecho”, entonces no puede progresar una religión sino ayudar a vivir y testimoniar lo que Dios ama.
Si toda persona verá la salvación de Dios, como nos lo dice el profeta Isaías entonces testimoniar esa universalidad de Dios es trabajar por relaciones humanas fraternas y comprometerse con la paz y la justicia y la defensa de la naturaleza creación de Dios.
Me adhiero a los comentarios al respecto de lofripa y Dani. Los vicios representa vacuidad, vacío de Dios, búsqueda de alegría ficticia. El consumismo, el hedonismo, la búsqueda del placer sexual, de lujos, la ambición de poder es lo que el mundo ofrece, estos sí son opio para los pueblos pues lo que ofrecen es vacío, superficialidad, alegría ficticia y ausencia de espiritualidad.


Que poco se fijan en:
El fútbol. Si eso no es opio... es "droga" de las duras.
Que manera de masificar a las personas, de despersonalizarlas, cómo se dejan llevar por la masa. Y que escándalo de sueldos y primas y traspasos. ¡Si lo oyes y no te lo crees!
Y los masivos conciertos de adolescentes ¿qué son? Gritando y llorando por un cantante, desesperados por darle la mano...
Puede que las religiones mal enseñadas no dejen pensar, pero el fútbol, los conciertos, y otras eventos parecidos ¿en qué convierten a las personas? ¿Esas personas piensan por sí mismas? Se preocupan por los problemas de los demás y por un mundo mejor?
Seamos serios, que no son las religiones la causa de que el mundo ande como anda.
 
Re: REFLEXIONES .....

Rom 6:4 fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Buen día para vivir como resucitados . Saludos Manhattan

¡Amén y recibe tambien un cordial saludo, Plataforma!
 
Re: REFLEXIONES .....

Sus mandamientos no son gravosos.​
Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna.
Todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento.
Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz.
Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
En lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios.
Este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.
El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

I Jn. 5:3 Jn.6:40 I Jn.3:22 Mt.11:30 Jn.14:15,21 Pr.3:13,17 Sal.119:165 Ro.7:22 I Jn.3:23 Ro.13:10
 
Re: REFLEXIONES .....

“Le dijo el ángel: Cíñete, y levántate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme” Hechos 12:8.

Pedro en la cárcel, la Iglesia orando y Dios actuando milagrosamente. Ese día por la oración de la Iglesia un ángel apareció en la cárcel, un rayo de luz disipó la oscuridad y las cadenas que mantenían cautivo a Pedro se despedazaron , tres milagros consecutivos, pero de pronto al llegar al verso 8 del capítulo 12, los milagros cesan y continúan en el verso 9.


En el verso 8 se interrumpen los milagros y luego siguen los milagros en el verso 9. Qué es este paréntesis? El verso 8 indica que Dios hará lo que no podemos hacer, pero jamás hará lo que podamos hacer.


Lo que el ángel le está indicando a Pedro es: Yo aparecí en la cárcel, traje luz y despedace las cadenas, porque eso no lo podías hacer tú, pero ahora hay algo que tú puedes hacer y eso no lo haré yo. Si quieres que los milagros continúen, hay cosas que debes hacer. Cíñete, porque yo no te voy a ceñir, átate las sandalias porque yo no te las voy a atar, envuélvete en tu manto porque yo no te voy a envolver y sígueme, porque yo no te voy a llevar en mis brazos.


Cuantas veces queremos que Dios haga todo. Y nos olvidamos que hay cosas que él no va hacer… Él no va hacer lo que nosotros podemos hacer.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un hermoso lugar

Hola a todos los que lean esta pequeña reflexión:

El ..."todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece" es el versículo clave que explica el anterior: Filipenses 4:12 .... "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia".... "He aprendido a contentarme". NO existe otro GOZO mayor que no ser sacudido por las circunstancias hasta el punto de que éstas rijan tu comportamiento, más bien el GOZO es una DECISIÓN DE ESTAR EN CRISTO. Decidimos día a día vivir EN CRISTO, en sus promesas, en sus verdades, en la fe del Hijo de Dios. Ahí todo lo podemos, ahí somos fortalecidos y aprendemos a vivir "contentos" no "importando" la situación en la que nos encontremos.

No es FACIL!!!, pero ese lugar EXISTE!!!.

EN CRISTO

Ahí dejo un poquito de mi corazón.
Dios os bendiga


Gozo
 
Re: REFLEXIONES .....

Un hermoso lugar

Hola a todos los que lean esta pequeña reflexión:

El ..."todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece" es el versículo clave que explica el anterior: Filipenses 4:12 .... "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia".... "He aprendido a contentarme". NO existe otro GOZO mayor que no ser sacudido por las circunstancias hasta el punto de que éstas rijan tu comportamiento, más bien el GOZO es una DECISIÓN DE ESTAR EN CRISTO. Decidimos día a día vivir EN CRISTO, en sus promesas, en sus verdades, en la fe del Hijo de Dios. Ahí todo lo podemos, ahí somos fortalecidos y aprendemos a vivir "contentos" no "importando" la situación en la que nos encontremos.

No es FACIL!!!, pero ese lugar EXISTE!!!.

EN CRISTO

Ahí dejo un poquito de mi corazón.
Dios os bendiga


Gozo
¡Gracias Gozo! ¡Te quiero muchisimo!
 
Re: REFLEXIONES .....


<!-- / icon and title --><!-- message -->
cielos.jpg


Que mantengas la esperanza y la fe en un mundo de alegría, paz y amor.

Que las verdaderas amistades continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en tu corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.

Que las alegrías estén siempre presentes cada día.

Que el cariño abunde en quienes te rodean.

Que las cosas como la envidia o el desamor, sean sacadas de tu vida.

Que aquel que necesite ayuda encuentre siempre en ti la reconfortante palabra amiga.

Que la verdad siempre esté por encima de todo.

Que el perdón y la comprensión, superen tus amarguras y tus desavenencias.

Que todo lo que has soñado se transforme en realidad.

Que Dios, esté siempre con su mano extendida apuntándote el camino correcto.
Que tu jornada de todos tus días estén repletos de mucha felicidad.
 
Re: REFLEXIONES .....


<!-- / icon and title --><!-- message -->
cielos.jpg


Que mantengas la esperanza y la fe en un mundo de alegría, paz y amor.

Que las verdaderas amistades continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en tu corazón.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.

Que las alegrías estén siempre presentes cada día.

Que el cariño abunde en quienes te rodean.

Que las cosas como la envidia o el desamor, sean sacadas de tu vida.

Que aquel que necesite ayuda encuentre siempre en ti la reconfortante palabra amiga.

Que la verdad siempre esté por encima de todo.

Que el perdón y la comprensión, superen tus amarguras y tus desavenencias.

Que todo lo que has soñado se transforme en realidad.

Que Dios, esté siempre con su mano extendida apuntándote el camino correcto.
Que tu jornada de todos tus días estén repletos de mucha felicidad.
A veces queremos matar los sueños. Quitar toda posibilidad de que la noche y la luz encierran secretos nuevos, inexplicables, ignorados. Hasta el misterio a veces lo cubrimos de razonamientos vacíos, de huecos sentimientos. Pero la realidad de un sueño verdadero lo supera todo. Es mejor soñar verdades que querer vivir mentiras.

Dios mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá,
y dará a luz un hijo,
y llamará su nombre Emmanuel
(Dios con nosotros)

(Isaías 7:14)

 
Re: REFLEXIONES .....

Hélder Favarin

Y de repente llueve




42177_N_01-05-11-0-14-53.jpeg


Cerca de mi casa hay un enorme terreno de matorral, pastos y tierra seca, como suele serlo en el sur de España.

Me gusta pensar y orar mientras paseo por allí. Hace poco, miré por la ventana después de desayunar y vi que, aunque había algunas nubes en el cielo, hacía sol.

Cuando estaba a una considerable distancia de casa, sentí una pequeña gota de agua caer sobre mí. No le di importancia y continué caminando al mismo ritmo. No tardó en caer otra gota, seguida de otra, y otra más. Me di la vuelta y aligeré el paso. Unos segundos más tarde, llovía copiosamente y tuve que correr a casa. Como podréis imaginar, llegué completamente empapado.

La vida está repleta de sorpresas, ¿no es así? Boris Pasternak, un poeta ruso galardonado con el Premio Nobel de literatura, afirmaba que «lo inesperado es el mejor regalo que la vida puede ofrecernos» .

Aunque a todos nos encantan las sorpresas gratas, nuestras vidas también son marcadas por las sorpresas que preferiríamos no recibir. Irrumpen en nuestras vidas como huéspedes sin invitación.

42178_N_01-05-11-0-15-09.jpeg
En un momento dado, estás seco y, al momento siguiente, ya no lo estás. En un momento dado, tienes un trabajo y, al momento siguiente, estás desempleado. En un momento dado, estás sano y, al momento siguiente, te asalta la enfermedad. En un momento dado, te encuentras junto a la persona que amas y, al momento siguiente, esa persona deja de estar a tu lado. La vida es así y todos lo sabemos. En la vida, de repente llueve.

Algo que nunca deja de sorprenderme es lo transparente y abierta que es la Biblia al tratar este tema. Cualquier lector franco puede llegar a la conclusión de que decidirse a seguir a Jesús no garantiza el fin del sufrimiento producido por cambios inesperados. Prácticamente la mitad del libro más extenso de la Biblia, los Salmos, se puede describir como lamentaciones, escritas por personas a las que les sobrevinieron sorpresas negativas que los pusieron ante situaciones que habrían preferido evitar.

Por otro lado, las páginas de la Biblia transmiten un profundo mensaje de esperanza y de solidaridad. Se da a conocer a un Dios que desea estar junto a nosotros cuando tengamos que enfrentarnos a cambios repentinos en nuestra existencia y que promete acompañarnos. David, autor de un gran número de salmos, confesó lo siguiente: «Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado [...]».
Thomas Chalmers, un matemático escocés y líder religioso nacido en 1780, demostraba la misma confianza: «Cuando voy por el sendero, Él está conmigo. Cuando estoy acompañado y desvío todo pensamiento de Él, nunca me olvida. En las silenciosas horas de la noche, cuando cierro los ojos y mi espíritu se sume en la inconsciencia, su ojo atento que nunca duerme vigila mi sueño. No puedo alejarme de su presencia».


Puede ponerse a llover cuando menos lo espere. Sin embargo, no estaré solo. Estoy seguro de que eso es lo que marca la diferencia.
 
Re: REFLEXIONES .....

John Erskine fue uno de los hombres más versátiles y mejores educados de su época, un verdadero ¨hombre del Renacimiento¨.
Fue educador, considerado uno de los mayores maestros que jamás haya tenido la Universidad de Columbia.


Era concertista de piano, autor de sesenta libros, estaba al frente de la Escuela de Música Julliard, y era un popular conferencista lleno de ingenio para una gran cantidad de grupos. Poseía un contagioso entusiasmo por aprender.
.

Los estudiantes concurrían a las clases de Erskine no por su fama o consumada carrera, sino por lo que él creía de ellos. Erskine poseía la firme creencia que el mundo no le pertenecía a él, sino a sus alumnos.
.
Les decía frecuentemente: ¨Los mejores libros aún no se han escrito. Las mejores pinturas aún no se han pintado, los mejores gobiernos aún no se han formado.

¡Lo mejor aún debe ser hecho por ustedes!¨
.
Fue su entusiasmo por la vida y su optimismo por el mañana los que se convirtieron en su mayor atributo y herencia.

Todo hombre tiene momentos de entusiasmo. Algunos lo poseen por treinta minutos, otros por treinta días, pero el que lo posee por treinta años es el que triunfa en la vida.

Mire siempre hacia adelante y hacia las alturas. Sus mayores contribuciones hacia la vida, sus mejores entregas, sus mejores cuidados, lo mejor de su amor, ¡aún está por darse!
.

Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1





 
Re: REFLEXIONES .....

LOADO y glorificado eres Tú, oh Señor
mi Dios! ¿Cómo puedo yo hacer mención
de Ti, si estoy seguro de que ninguna lengua,
por muy profunda que sea su sabiduría, puede magnificar
debidamente Tu nombre, ni el ave del corazón
humano, por grande que sea su anhelo, jamás podrá
esperar ascender al cielo de Tu majestad y conocimiento?

Si Te describo, oh mi Dios, como Aquel que todo
lo percibe, me veo compelido a admitir que Aquellos
que son las más elevadas Personificaciones de la percepción
han sido creados por virtud de Tu mandato.
Y si Te alabo como Aquel que es el Omnisapiente, me
veo igualmente forzado a reconocer que los mismos
Manantiales de la sabiduría han sido generados por
la acción de Tu Voluntad. Y si Te ensalzo como el Incomparable,
pronto descubro que Aquellos que son
la íntima esencia de la unicidad han sido enviados
por Ti y no son más que las pruebas de Tu obra. Y si
Te aclamo como el Conocedor de todas las cosas,
debo confesar que Aquellos que son la Quintaesencia
del conocimiento no son sino creación e instrumentos
de Tu Propósito.
 
Re: REFLEXIONES .....

LOADO y glorificado eres Tú, oh Señor
mi Dios! ¿Cómo puedo yo hacer mención
de Ti, si estoy seguro de que ninguna lengua,
por muy profunda que sea su sabiduría, puede magnificar
debidamente Tu nombre, ni el ave del corazón
humano, por grande que sea su anhelo, jamás podrá
esperar ascender al cielo de Tu majestad y conocimiento?

Si Te describo, oh mi Dios, como Aquel que todo
lo percibe, me veo compelido a admitir que Aquellos
que son las más elevadas Personificaciones de la percepción
han sido creados por virtud de Tu mandato.
Y si Te alabo como Aquel que es el Omnisapiente, me
veo igualmente forzado a reconocer que los mismos
Manantiales de la sabiduría han sido generados por
la acción de Tu Voluntad. Y si Te ensalzo como el Incomparable,
pronto descubro que Aquellos que son
la íntima esencia de la unicidad han sido enviados
por Ti y no son más que las pruebas de Tu obra. Y si
Te aclamo como el Conocedor de todas las cosas,
debo confesar que Aquellos que son la Quintaesencia
del conocimiento no son sino creación e instrumentos
de Tu Propósito.

Excelso, inmensamente excelso, eres Tú, por encima
de los esfuerzos que haga el hombre mortal por
desentrañar Tu misterio, describir Tu gloria o siquiera
insinuar la naturaleza de Tu Esencia. Pues por mucho
que logren tales esfuerzos, jamás podrán tener la
esperanza de trascender las limitaciones impuestas a
Tus criaturas, ya que esos empeños están animados
por Tu decreto y son engendrados por Tu inventiva.
Los sentimientos más elevados que el más santo de
los santos pueda expresar en Tu alabanza, y la sabiduría
más profunda que el más erudito de los hombres
pueda pronunciar en su tentativa de comprender
Tu naturaleza, todos giran alrededor de aquel
Centro que está completamente subordinado a Tu
Soberanía, adora Tu Belleza y es propulsado por el
movimiento de Tu Pluma.

¡Es más, no permitas, oh mi Dios, que yo haya
pronunciado palabras tales que necesariamente impliquen
la existencia de alguna relación directa entre
la Pluma de Tu Revelación y la esencia de todas las
cosas creadas! ¡Lejos, muy lejos están Aquellos que
están relacionados contigo de concebir tal relación!
Todas las comparaciones y semejanzas no hacen jus-
ticia al Árbol de Tu Revelación, y están cerrados todos
los caminos hacia la comprensión de la Manifestación
de Tu Ser y la Aurora de Tu Belleza.

¡Lejos, muy lejos de Tu gloria esté lo que hombre
mortal pueda afirmar de Ti o atribuirte, o la alabanza
con que Te pueda glorificar! Cualquier deber que Tú
hayas prescrito a Tus siervos de ensalzar al máximo
Tu majestad y gloria es sólo una muestra de Tu gracia
hacia ellos, para que puedan ascender a la estación
conferida a su propio ser interior, la estación del
conocimiento de sí mismos.

Nadie que no seas Tú ha podido, en ningún momento,
comprender Tu misterio o ensalzar dignamente
Tu grandeza. Inescrutable, y muy por encima de la
alabanza de los hombres, permanecerás Tú eternamente.
No hay otro Dios más que Tú, el Inaccesible, el
Omnipotente, el Omnisciente, el Sacratísimo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
(Pasajes De Los Escritos De Bahá’u’lláh I)